Ruta por la Costa Este de Estados Unidos en 15 días

la costa este de estados unidos


¿Te gustaría hacer un viaje por la Coste Este de Estados Unidos?

Viajar a EEUU está en la mente de muchos cuando planificamos nuestras vacaciones. Es un destino único y un país muy extenso, que cada vez que visito me gusta más, ya sea por la variedad de sus paisajes, por la cantidad de opciones que ofrece o por la diversidad de su gente.

Muchos hemos visitado la Costa Oeste de EEUU, pero te aseguro que la Costa Este no se queda atrás, con ciudades tan conocidas como Nueva York y Miami, y menos conocidas como Nueva Orleans o Atlanta.

En esta ocasión te propongo una ruta por la Costa Este de Estados Unidos en 15 días, empezando en Boston y acabando en Miami. Con este post, podrás planificar tu viaje más fácilmente.

Ruta costa este Estados Unidos


Preparativos para tu viaje a la Costa Este de Estados Unidos

Para entrar en el país necesitarás tener el pasaporte con al menos 6 meses de vigencia y solicitar la autorización ESTA online.
En este post tienes todos los requisitos para viajar a Estados Unidos que debes seguir.

Requisitos para viajar a estados unidos
 

Reservad los vuelos con suficiente antelación para conseguir las mejores ofertas. Boston es el destino de Estados Unidos más barato para viajar desde España. Si disponemos de cierta flexibilidad en cuanto a fechas, desde Barcelona o Madrid, podemos encontrar vuelos directos por menos de 150 € trayecto. ¡Una verdadera ganga!


Encuentra
vuelos por menos de 200 euros a Estados Unidos aquí.



Ya que el viaje acaba en Miami, lo mejor es regresar desde esta ciudad, que también ofrece vuelos directos a Madrid o Barcelona a precios bastante competitivos.

Para esta ruta, te recomiendo que alquiles un coche y recorras la costa este de EEUU por tu cuenta. Para que salga más barato, la mejor opción es buscar una compañía que ofrezca buenos precios y te de la opción de tomar el coche y dejarlo en ciudades diferentes. Otra opción es recorrer la Costa Este de Estados Unidos en autocaravana.


Encuentra las
mejores ofertas de coche de alquiler en Estados Unidos aquí.



Es importante llevar reservado desde España también el alojamiento, sobre todo si viajas a Estados Unidos en verano, ya que suelen subir mucho los precios en ciudades como Nueva York o Miami.
Costa Este de Estados Unidos en 15 dias


Como es un viaje de bastantes días, es mejor llevar la ruta planificada, para que nos dé tiempo a ver todo lo que deseamos. Eso sí, deja algo de espacio para improvisar, por si surgen imprevistos. ¡Nunca se sabe!

No te olvides de contratar siempre un seguro de viaje con una buena cobertura sanitaria, ya que la sanidad en los Estados Unidos es privada y muy cara.


Yo siempre recomiendo y uso el
seguro viajes de IATI. Por ser lector de Mindful Travel tendrás un 5 % de descuento al hacer tu reserva. Y para tu viaje a Estados Unidos, el mejor es el seguro IATI Estrella, que tiene una cobertura de hasta 200 mil euros en asistencia médica.



Ten en cuenta que la temporada de huracanes en la costa este de Estados Unidos va de mayo a noviembre, pero los meses más activos son de agosto a octubre. Eso no quiere decir que vayas a vivir un huracán en tu viaje, pero tienes que saber que si viajas a la costa este en verano, el tiempo puede ser muy variable.
¿Empezamos la ruta?

Ruta por la Costa Este de Estados Unidos en 15 días

Este viaje por la Costa Este de Estados Unidos es de unos 15 días, pero si vas a estar más tiempo, te recomiendo añadir días en Nueva York y Miami, que son dos ciudades con mucho que ver.

Si sólo tienes 10 días para recorrer la Costa Este, te recomiendo que elimines de la ruta Atlanta y algún día en Filadelfia.

Días 1 y 2 de la Ruta Costa Este EEUU – Boston

Situada en el estado de Massachusetts, es una de las ciudades estadounidenses más antiguas y con más historia.

Ver esta publicación en Instagram

el

No dejéis de hacer el Freedom Trail, un recorrido histórico de unos 4 kilómetros en los que podréis visitar los 16 lugares más emblemáticos de la ciudad. Está marcado en el suelo por una línea roja que es todo un símbolo de la ciudad.

viaje a la costa este de estados unidos


Durante el trayecto, podréis disfrutar del Boston Common, uno de los parques más antiguos de los Estados Unidos, de la sede del gobierno estatal e incluso hacer una parada en el bar de la famosa serie Cheers.

Una de mis zonas preferidas en Boston es North End, el barrio italiano, donde podréis ver alguno de los edificios más bonitos de la ciudad, así como disfrutar de un buen número de cafeterías y restaurantes.



Si vas a visitar Boston, no te pierdas este post:


Dónde comer en Boston: Quincy Market. 


También hay un barrio chino, Chinatown, que si bien no es tan espectacular como el de otras ciudades, bien merece una visita. En sus tiendas, podréis encontrar casi de todo a precios muy económicos.

Rompiendo con los tópicos estadounidenses, Boston goza de una gastronomía cuidada, que se centra principalmente en el pescado y el marisco. Imprescindible probar el Lobster Roll, un sandwich de langosta muy popular en la zona.

Días 3, 4 y 5 de la Ruta Costa Este EEUU – Nueva York

Si esta es vuestra primera vez en la Gran Manzana, puede que 3 días os sepan a poco. Si ya la habéis visitado, seguro que estáis deseando hacerlo de nuevo.

atracciones en nueva york


Imprescindible en Nueva York es hacerse con una de las diversas tarjetas que hay en el mercado y que nos permiten visitar las principales atracciones a precios más económicos que haciéndolo por separado y evitando colas. Elegid la que mejor se adapte a vuestras necesidades. Este tipo de tarjetas existen en casi todas las ciudades estadounidenses, pero en las más grandes, como es el caso, resultan especialmente convenientes.

Dependiendo de si ya habéis estado o no en Nueva York, deberéis de adaptar vuestro viaje. Para los que nunca habéis estado, ya que tres días pueden quedarse un poco justos, una buena opción es coger alguna excursión organizada, que os permita ver en poco tiempo diferentes partes de la ciudad.



Si vas a viajar a Nueva York, no te pierdas estos posts:
 

Consejos para viajar barato a Nueva York.

Nueva York para Principiantes: Qué ver y hacer la primera vez.

Qué hacer en Central Park en cada Estación del Año. 


No dejéis de subiros a un rascacielos, como Top on the Rock  y disfrutar de las vistas de la ciudad, visitar el World Trade Center Memorial, perderos en el inmenso Central Park, ver de lejos o visitar la Estatua de la Libertad, recorrer Times Square o recorrer la Quinta Avenida.

Central Park Nueva York


Para los que ya conocéis la ciudad, estoy segura de que os habréis dejado vistas pendientes o lugares que estáis deseando volver a visitar. Una opción muy recomendable en ambos casos, aunque no apta para todos los bolsillos, es sobrevolar la ciudad en helicóptero.

Si disponéis de tiempo suficiente, tampoco perdáis la oportunidad de disfrutar de un musical de Broadway. Planeándolo con tiempo, podréis elegir el musical y comprar las entradas online desde España. Si lo vais decidiendo sobre la marcha, en las tiendas TKTS podéis comprar entradas para el mismo día con importantes descuentos, aunque ahí será más difícil poder elegir el musical deseado y las mejores butacas ya estarán cogidas.

Días 6 y 7 de la Ruta Costa Este EEUU – Filadelfia

También conocida como la ciudad del amor fraternal, Filadelfia es considerada la cuna de la democracia y el hogar de la Revolución Americana. Fue capital de los Estados Unidos entre 1790 y 1800.

recorrer la costa este de estados unidos


No podéis dejar de visitar la Campana de la Libertad, que se empleó para convocar a los vecinos cuando se proclamó la Independencia. La visita es gratuita, pero suele haber largas colas. Muy cerca, se encuentra el Independence Hall, donde en 1776 se declaró la independencia del Imperio Británico y en 1787 fue redactada la Constitución de los Estados Unidos.

El Ayuntamiento de Filadelfia es el más grande de los Estados Unidos. En la torre hay un mirador que se puede visitar de forma gratuita, reservando hora en el centro de visitantes.

Filadelfia es una ciudad plagada de historia y también de museos. Al lado del uno de ellos, el Museo del Arte, se encuentra la famosa estatua de Rocky, donde la gente suele hacer cola para sacarse la mítica foto. Otros clásicos del cine, como Philadelphia o Adivina quién viene a cenar esta noche, también se rodaron en la ciudad.

Ver esta publicación en Instagram

el

En el centro histórico de Filadelfia nos encontramos con Elfreths Alley, conocida por ser la calle residencial más antigua del país y que se conserva prácticamente como en sus orígenes. Sin duda una calle muy pintoresca, que te hará trasladarte a otra época. Muy cerca se encuentra la casa de Betsy Ross, la costurera que hizo la primer bandera americana, hoy convertida en museo.

Los amantes de la gastronomía, no debéis de dejar de visitar el Reading Terminal Market, un enorme mercado local donde probar los platos típicos, como el Philly cheesesteak, un bocadillo caliente hecho con carne de vacuno, queso fundido, cebolla y pimiento frito. Suena sencillo, pero es toda una delicia.

Días 8 y 9 de la Ruta Costa Este EEUU – Washington

Washington es la capital de los Estados Unidos y la sede de su gobierno. Desde su nacimiento esta fue su función, por lo que es una ciudad extremadamente organizada, lo que facilita mucho las cosas a la hora de visitarla.

La mayoría de sus monumentos se encuentran dentro del National Mall, una explanada que va desde el monumento de Abraham Lincoln hasta el Capitolio. No os esperéis sin embargo una ciudad aburrida y solo enfocada a la política, porque es todo lo contrario. Washington cuenta con numerosas zonas verdes, una arquitectura cuidada y un montón de museos, gratuitos en su gran mayoría.

Ver esta publicación en Instagram

el

Al iniciar vuestro recorrido por National Mall,  no podéis dejar de visitar la Casa Blanca, residencia oficial de los presidentes de los Estados Unidos. Sólo se puede ver desde fuera y es una zona que está rodeada de grandes medidas de seguridad por razones obvias. Un poco más adelante se encuentra el monumento a George Washington, que fue, hasta la construcción de la Torre Eiffel, el edificio más alto del mundo.

El Capitolio es uno de los símbolos más característicos de los Estados Unidos. En él, se reúnen las dos cámaras del Congreso y se celebran los eventos estatales más importantes. La visita es gratuita, aunque deberéis de resérvala por adelantado en la página web del Capitolio.

mi primer viaje a estados unidos


El Capitolio se conecta a través de un túnel con la Biblioteca del Congreso, una de las bibliotecas más espectaculares del mundo, que cuenta con más de ciento sesenta mil documentos, muchos de ellos clave para la historia de la humanidad. Solo está permitido visitar el vestíbulo y ver la sala principal a través de un cristal.

Dentro del National Mall se encuentran también varios museos interesantes cuya entrada es gratuita. Mi recomendación, teniendo en cuenta que solo pasaréis dos días en la ciudad, es que elijáis uno o, como mucho dos. El Museo del Aire y el Espacio, que alberga la mayor colección del mundo de aviones y naves espaciales, o el Museo Nacional de Historia Natural son dos de las opciones más destacables.

El segundo día podéis dedicarlo a descubrir la ciudad. Georgetown es el barrio más popular de la ciudad, que alberga la universidad del mismo nombre. Es la zona más joven de Washington, con edificios pintorescos y calles llenas de ambiente. El lugar ideal para ir de compras, salir a cenar y a tomar unas copas, o simplemente callejear y descubrir cada uno de sus rincones.

Otro lugar muy interesante es el Cementerio Militar de Arlington, que con sus 320.000 lápidas es el cementerio militar más grande del mundo. En él se encuentran los caídos de las guerras de Estados Unidos, desde la Guerra de Independencia hasta la actualidad. Podemos visitar también, la tumba de J.F. Kennedy.

Días 10 y 11 de la Ruta Costa Este EEUU – Atlanta

Atlanta es la ciudad de nacimiento de Martin Luther King. Podemos visitar su museo que recorre toda su vida, la iglesia donde fue pastor, su casa y diferentes partes de la ciudad donde creció el líder de la lucha por la igualdad del pueblo Afroamericano.

También es la ciudad donde en 1886 se inventó la Coca-Cola, que también cuenta con su propio museo.

que ver en la costa este de estados unidos


Little Five Points es su barrio más colorido, lleno de graffitis y locales alternativos donde comer algo o disfrutar de un refrigerio.

También en Atlanta podréis visitar los famosos estudios de la CNN, el tour es muy interesante para conocer los entresijos de una de las televisiones más importantes del mundo.

Días 12 y 13 de la Ruta Costa Este EEUU – Nueva Orleans

Nueva Orleans es una ciudad multicultural, con influencias europeas y africanas, conocida por su música, su gastronomía y sus festivales.

Ver esta publicación en Instagram

el

También es la ciudad con el índice de criminalidad más alto de los Estados Unidos.  Yo personalmente no me sentí insegura en ningún momento, pero os recomiendo que vayáis con cuidado e intentéis no alejaros mucho de las zonas más céntricas y turísticas.

que hacer en la costa este de estados unidos


El French Quarter o Barrio Francés, en el centro de Nueva Orleans, es la zona más antigua (y hoy en día más turística) de Nueva Orleans . No dejéis de visitarlo y disfrutar de sus artistas callejeros y sus tiendas. En él se encuentra la Plaza Jackson, donde podréis recorrer sus jardines y visitar la catedral de San Luis.

En la parte más alta de la ciudad se encuentra Garden District, el barrio más lujoso de la ciudad, plagado de jardines y mansiones de ensueño.

Días 14 y 15 de la Ruta Costa Este EEUU – Miami

Miami Beach, y en concreto South Beach, es la zona de Miami que nos resulta más familiar a todos: playas, palmeras, cuerpos esculturales y coches de lujo.

las mejores excursiones desde miami


Teniendo en cuenta el viaje está llegando a su fin y que el cansancio empezará a ser notable, es el lugar perfecto para relajarse en sus playas o dar un paseo y disfrutar del ambiente.

No dejéis de visitar el Distrito Art Decó o la famosísima calle Oceans Drive.



Si viajas a Miami, no te pierdas estos posts:


Qué hacer en Miami: Imprescindibles para visitar, comer y dormir.

Las 7 Mejores Excursiones desde Miami


El centro de Miami es un poco diferente a Miami Beach. Imprescindible recorrer el barrio de Little Habana y su famosa Calle 8 y hacer las últimas compras en Bayside Marketplace.

Ver esta publicación en Instagram

el

Los amantes de arte urbano, no dejéis de visitar el barrio de Wyndwood, donde os graffitis toman la calle, especialmente en el parque de  Wyndwood Walls, todo un museo de graffitis al aire libre.

¿Qué te ha parecido la ruta por la Costa Este de Estados Unidos?

Historia, museos, arquitectura, pero también playa y gastronomía… Está claro que la costa este de USA tiene mucho que ofrecer y te aseguro que al acabar, tendrás ganas de más.

Y si necesitas ayuda para viajar a Estados Unidos, no dudes en escribirme un comentario y trataré de resolver todas tus dudas y darte toda la información para viajar a Canadá que necesites.

Si quieres más consejos para planificar tu viaje a Estados Unidos, no te pierdas estos posts relacionados en el blog:

Cómo Planificar un Viaje a Estados Unidos: Preparativos, Requisitos y Consejos.

Guías de viaje y rutas por Estados Unidos.

Costa Oeste de Estados Unidos: 7 Destinos imprescindibles.

Los 7 Mejores Lugares para Viajar en América del Norte.
¿Quieres organizar tu viaje a Estados Unidos por libre?

Si quieres hacer este viaje a USA por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

Consulta las mejores ofertas de vuelos.

Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.

Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.

No te la juegues, Viaja Seguro a Estados Unidos

¿Estás planificando tu viaje a Tailandia y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).



Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estados Unidos

Recomendamos

Relacionado

America del Norte Costa Oeste EEUU Estados Unidos ...

Costa Oeste de EEUU Un viaje por la costa oeste de EEUU es posiblemente uno de los circuitos o grandes viajes más conocido y más deseado. Y desde luego para todos a los que nos gusta Estados Unidos, este viaje es increíble. Es un viaje en el que se combinan grandes ciudades con algunos de los paisajes más bonitos e impactantes del mundo, y así ¿como no va a gustar? La Ruta por la Costa Oeste de EE ...

viajar a américa costa este de estados unidos estados unidos ...

Que ver en la Costa Este de Estados Unidos Estados Unidos me encanta, es así, he estado varias veces y volvería cien mil más, es un país tan grande y que me llama tanto la atención desde pequeña que nunca me cansaría de descubrir y conocer otros lugares de este país. Para mi la mejor forma de recorrer Estados Unidos es en coche, además es un país en el que es fácil hacerlo, todo está super bien in ...

salir y viajes viajar estados unidos ...

¿Quién no ha oído hablar de la famosa Ruta 66? éste es uno de los viajes estrella para los amantes de la carretera y de la aventura, así que si alguno de vosotros no tiene planes todavía para este verano y le apetece recorrer Estados Unidos de costa a costa os lo recomiendo. La famosa Ruta 66, hoy en día tampoco es lo que era hace unos años, cuando hasta el siglo pasado, la costa oeste de EEUU era ...

Actualidad Cicloturismo Destacado ...

Recorrer un país de punta a punta es una de las mejores maneras de conocerlo a fondo y de tener experiencias inolvidables con toda su gente y cultura. Estados Unidos, como uno de los países mas grandes del mundo, es de aquellos donde ir de costa a costa significa una de las aventuras mas grandes. Pero pese a ser un país con una gran industria turística, hasta hoy Estados Unidos no cuenta con una r ...

Ruta en coche por Florida y los Cayos Roadtrip

Si habéis estado antes por aquí, ya sabréis que nos encantan los roadtrip, rutas en coche que te dan la libertad de parar dónde y cuando quieras. Después de la última ruta en coche por la Costa Este de EEUU y la ruta por Baviera y Selva Negra, volvemos de nuevo a Estados Unidos. En este caso decidimos hacer una ruta en coche por Florida y los Cayos. Cuando nos ponemos a pensar en un viaje, sobre t ...

Consejos

Estados Unidos, conocido por su diversidad geográfica y cultural, es uno de los destinos más populares y emocionantes del mundo. Desde las luces deslumbrantes de Nueva York hasta la serenidad de los parques nacionales del oeste del país, este vasto país ofrece una amplia gama de experiencias para todo tipo de viajeros. Sin embargo, antes de embarcarse en un viaje a EEUU de oportunidades ilimitadas ...

viajar a américa vacaciones ciudades de estados unidos ...

Los Estados Unidos con la Estatua de la Libertad como su icono más conocido, es conocida como la tierra de la libertad. Además de esto, se ha posicionado como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Pero entre todo lo que hay por ver, queremos mostrarte 21 ciudades de Estados Unidos que no puedes dejar de visitar. Desde hace varios siglos personas de todas partes del mundo han ve ...

Estados Unidos

Pronto empezará mi roadtrip por Estados Unidos y he querido recopilar una serie de puntos importantes a tener en cuenta a la hora de planificar este gran viaje. 1. Ruta Dependiendo de cuánto tiempo dispongas, te decidirás por una ruta o otra. Si sólo dispones de 15-30 días, es una buena idea centrarse en una de las dos costas (Este/Oeste) o en un Coast to Coast (de costa Este a Oeste o a la invers ...

Aerolíneas de Bajo Coste en Estados Unidos (Parte 1) En el continente americano podemos notar como es que en América del Sur las aerolíneas de bajo coste no se encuentran entre las favoritas del público consumidor, siendo lo contrario a lo que se podría decir de Norteamérica, hogar de gran cantidad de estas mismas. Empecemos hablando de Southwest Airlines, la aerolínea de bajo coste más representa ...

Estados Unidos Lugares para visitar

Estados Unidos es uno de los países más extensos de todo el mundo y uno de nuestros preferidos. Dentro de este inmeso país se pueden disfrutar de paisajes llenos de contraste: desiertos, playas, montañas, bosques y hermosas ciudades repartidas a lo largo y ancho. Hoy vamos a recomendaros las cuatro más impresionantes para nosotros: Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas y Miami. ¿Las recorremos juntos ...