Rosco temático de pelis.

Rosco de cine; películas románticas.

Hola a todos y bienvenidos, ¿qué tal el fin de semana? El mío ha estado bien, el sábado fue un día de muchas actividades, de hecho no pude ni acercarme por aquí, y el domingo fue un día agridulce ya que nos acordamos de los que no están, aunque yo me acuerdo siempre, pero hay fechas que uno los recuerda aún más. De todas formas pude pasear, sentarme en una terracita y saborear el domingo así que genial.

Hoy vengo con un rosco temático de cine, que hace mucho que no lo hago, creo que en 2017 aún no me había estrenado. Si os apetece ver alguno de los anteriores los tenéis en las pestañas de cine. Los hay de todo, generales, de miedo o suspense, clásico, comedia y series de televisión.

Los temas los elegisteis vosotros hace ya dos años en una encuesta, y yo me voy guiando por ellos. Y sin más rollo empezamos.

El tema de hoy son las películas románticas. Tengo pensado hacer un rosco de cine español así que no voy a poner ninguna española, y de cine clásico tampoco pondré porque ha sido uno de los primeros roscos temáticos que hice.

Como siempre haremos de la A a la E para que no sea eterno.

*Solo pongo pelis que he visto, jamás algo que no he visto, y lo hago de memoria, perdonad si escribo mal algún nombre o título.

Películas románticas que empiezan por A.

Creo que me han tocado las letras fáciles. Con la A me gusta bastante Adultos a la fuerza, de la que os hablé aquí, es diferente y bastante original.

También se me ocurre la inolvidable Algo para recordar, con ese Tom Hanks tan joven y Meg Ryan tan dulce.

Si buscamos algo más sencillo y banal tenemos Algo pasa en las Vegas con Cameron Díaz y Aston Kutcher, es divertida y no está mal.

Me gusta mucho Amor con preaviso, de Sandra Bullock y mi querido Huhg Grant, la he visto mil veces. Y también me gusta bastante Algo prestado con Kate Hudson o Amigos con hijos .

Y ya ni os digo Alta fidelidad con ese jovencísimo Jonh Cusack sosteniendo el radio cassette en alto bajo la ventana de la chica, ainnnns.

Pero tengo muy claro que me quedo con Antes del amanecer , en realidad con la trilogía pero destaco la primera con mi Ethan Hawke, del genial Richard Linklater. Me gusta por todo; adoro al prota desde que lo descubrí en El club de los poetas muertos , aunque lo había visto previamente en un par de pelis infantiles en esa me cautivó. Me gusta la historia de amor que viven, esas conversaciones tan profundas, esa sensación de que ya se conocían y están hechos el uno para el otro y además es en Europa...soy fan.

rosco-pelis-amor-antes-del-amanecer


Películas románticas que empiezan por B.

Con esta letra se me ocurre Bodas por encargo , que es la típica peli malilla que entretiene, jejeje. O Bajo la misma estrella , que nos hizo llorar y llorar...

También destaco Bajo el sol de la toscana porque es muy bonita, hace creer en las segundas oportunidades, adoro Italia, me intriga la historia del viejecito que va al altar que está en el muro y Diane Lane está fantástica.

Pero elijo Bridget Jones, de nuevo trilogía y de nuevo prefiero la primera. Es mi peli preferida, y Colin Firth mi actor preferido. Esta obra está basada en Orgullo y Prejuicio de Jane Austen y su autora, Helen Fielding, se inspiró en el propio Colin, protagonista de la versión de Orgullo y Prejuicio de la BBC, para crear a Mark Darcy. La peli tiene muchos guiños a la novela, y me la sé de memoria, y jamás me cansa o aburre.

rosco-pelis-amor-diario-bridget-jones


Películas románticas que empiezan por C.

Con la C se me ocurren unas cuantas y no sé cual elegir.

Me río con Como perder a un chico en 10 días. No me gustan ni Kate Hudson ni Mathew MacConaughey pero aquí están muy divertidos con su helecho del amor.

Y qué me decís de la entrañable y dulce Chocolat, si es que ese Jonnhy Deep con coleta y guitarra al hombro derrite a cualquiera.

También me gustan Como la vida misma o Cita con el amor (bueno esta es malilla) pero me quedo con Come, reza , ama por varias razones. Me encanta Julia Roberts, tan fina y siempre correcta, sale James Franco, el mejor Harry de cualquier momento y etapa de Spiderman y la historia que nos cuentan es muy bonita. Javier Bardem lo borda, y la paz que me deja esa peli es única, siempre la veo con mi hija cuando queremos ponernos en modo Zen.



Películas románticas que empiezan por D.

Con esta letra mis preferidas son Desayuno con diamantes y Descalzos por el parque pero las englobo en los clásicos así que las descarto.

De nuevo tenemos unas cuantas, por ejemplo De boda en boda, que es graciosa con el tándem Owen Wilson y Vince Vauhgt .

O Diez razones para odiarte, con el fallecido Heath Ledger, una de esas pelis de instituto que son un clásico, al igual que la ochentera Dieciséis velas, ainnnns, qué años.

Me encanta Dime con cuantos de Anna Faris y Chris Evans, es una tontería pero siempre acabo enganchada.

Iba a poner Drácula, que ya sabéis que soy fan de Coppola y os torturo siempre que puedo con el encuentro con él al que asistí, y la peli me encanta, la vi recién llegada de un viaje por Rumanía, y en la adolescencia...y ese Gary Oldman diciendo que ha viajado Océanos de tiempo para encontrar a Winnona Ryder...

Pero me quedo con Dirty Dancing porque me recuerda a una etapa muy feliz mi adolescencia. La tenía grabada y la veía en bucle una y otra vez, me encantaba. Y tenía una cinta con la BSO, of course. La canción She likes the wind la canta el propio Patrick Swayze, que además fue su coautor, y me pasé años soñando que era Baby Housman, que iba de vacaciones a Kellerman`s y conocía a Jonnhy Castle. Pero al final yo hacía más cosas, no me quedaba solo con el chico.

dirty-dancing-rosco-pelis-románticas


Películas románticas que empiezan por E.

Pues con esta letra hay bastantes. De Nicolas Sparks tenemos EL viaje más largo o El diario de Noah. Con Aston Kutcher podemos ver El amor es lo que tiene, bastante entretenida.

Si nos gusta un amor más trágico siempre nos queda El Gran Gatsby, y me vais a matar pero prefiero la versión de Leonardo Dicaprio y Carey Mulligan, ainnnns, esos locos años veinte.

Si os queréis sentir atrapados en un extraño bucle con Dean Moriarty os recomiendo En el camino, que no es exactamente de amor, o sí, no sabría decir.

Y también me encanta El ladrón de las palabras, con Bradley Cooper, que en cierto modo también es de amor. O El día de la boda, que me engancha una y otra vez. Será que todo lo que pasa en la City me vuelve loca.

Pero como solo puedo quedarme con una elijo El amor en los tiempos del cólera por muchas razones. Me encanta Gabriel García Márquez en general y esta obra en particular. Me parece una gran adaptación y el trabajo de Bardem de nuevo es impecable, el paso de la edad en él es genial, no solo lo han caracterizado, habla, anda y se mueve como un anciano, en mi opinión es una interpretación muy creíble. Y en el fondo esta historia es un canto al amor y a la paciencia.

el-amor-en-los-tiempos-del-cólera-rosco-pelis-romance


Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado. Sé que tengo comentarios pendientes pero no me ha dado tiempo, a ver si poco a poco me pongo al día.

*Por cierto, he hecho el post del tirón, sin repasar ni nada, tipo los post del jueves así que pido perdón que habrá mil fallos.

Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.

¿Os gusta el cine romántico? ¿Me sugerís más títulos?

Ciaoooooooooooooooooo.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cine. flashdance ghost ...

Rosco temático de películas. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ideo el finde? El mío bien, ambos días me fui por la mañana a la playa a correr, nos animamos a meternos un poco en el agua y fue muy relajante. La tarde del domingo también tuvo sus momentos de aire libre y relax, pero el sábado la lluvia se dignó a visitarnos así que aprovechamos para ir a unos recados y estar en cas ...

Chagall cine. Colin Firth ...

Cine; rosco temático de películas. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha estado el finde? El mío muy bien, hemos tenido un tiempo muy muy bueno y he paseado mucho, he podido desconectar y estoy muy contenta. El viernes pude desvirtualizar a una lectora y no os imagináis qué ilusión, y luego tenía una reunión por un tema vecinal que parecía muy complicado y al final no hemos salido en ...

roscos de pelis. cine cine y televisión

TERCERA PARTE DEL ROSCO TEMÁTICO. Hola a todos!!!!!! ¿Qué tal el finde? Por aquí no podemos quejarnos, hemos tenido un sábado de sol deslumbrane, deplaya y paz y un domingo con un poco de llovizna, con muchas cosas interesantes qué hacer y con un atardecer precioso, así que no hay queja. Hoy vengo con la tercera y última parte de mi rosco temático. Oa receurdo que el tema del rosco lo elegísteis v ...

general señora doutbfire. niños grandes ...

Rosco de pelis; Tema ganador II. Hola a todos, de nuevo nos encontramos por aquí. ¿Qué tal el finde? Aquí hemos tenido un sábado genial de playa, un domingo nublado ideal para salir a correr y una tarde de llovizna ideal para refrescar y hacer otro tipo de actividades así que no hay queja. Hoy quería hacer la segunda parte de mi rosco temático de pelis, con el tema que ganó en la encuesta que os p ...

general cine. rosco de pelis

¿Qué peli habrá ganado en las votaciones? Hola a todos, ya estamos a viernes, la semana se acaba y el finde nos espera para disfrutar, espero que esta vez no se me inunde la casa,jejejeje. Hoy vengo con el rosco de pelis, pero antes de nada quería agradecer toda la participación en las votaciones, me hace muchísima ilusión que haya votado tanta gente. La verdad es que la cosa estuvo reñida hasta e ...

cine. Ewan Mcgregor Hermanos Coen ...

Rosco de pelis; cine e ideas para ser feliz. Hola a todos!!!!!! Muy bienvenidos un día más. ¿Qué tal el finde? Yo estoy contenta, he desconectado aunque confieso que me daba miedo el sábado con anuncios del día del padre por todas partes, pero lo he superado bien y he tomado el sol, pude hacer algo de deporte y estar con la familia, que el día de Ramos toca familia aunque aquí ha diluviado, así qu ...

cine rosco pelis.

Rosco temático de pelis. Hola a todos y muy feliz martes!!!!! Me alegra mucho encontraros por aquí, y también me encanta saber que no soy la única que se pierde de la manera más tonta,jejeje. Hoy vamos con la ultima parte del rosco temático de thriller y suspense, que habíais elegido vosotros en una encuesta. Si os apetece podéis ver las otras partes de este o de cualquier rosco los tenéis en la ...

cine y televisión amenábar cine. ...

Cine; Ideas para ser feliz. Hola a todos!!!!! Ya estamos a viernes, la semana ha volado. Y hoy vengo con una nueva entrega de mi rosco de pelis. Las pelis de este rosco temático las elegisteis vosotros hace bastantes meses y ahora mismo el tema es thriller, miedo o suspense. En la etiqueta de cine os dejo los otros roscos, además de mis reseñas de pelis. Os recuerdo que las pelis las hago de memor ...

Carrie Chacal cine. ...

Rosco temático de pelis; tema nuevo. Hola a todos y bienvenidos un lunes más, el últimos lunes de Noviembre. Ya tenemos aquí Diciembre, el mes de las navidades, las compras, la ilusión, la melancolía y en algunos sitios de nieve. Hoy vuelvo con mis roscos temáticos de pelis. Ya sabéis que los temas los habéis escogido vosotros en una encuesta que hice en verano, y ya he publicado los dos temas más ...

joan fontaine frankenstein gigante ...

Rosco de pelis; diversión, vida feliz e ideas geniales!!!!!Hola a todos y bienvenidos; espero que hayáis pasado una buena semana, yo por ahora sigo disfrutando del verano, que se me está esfumando. Hoy vuelvo con mi rosco temático de pelis, ya sabéis que el tema lo elegísteis vosotros y los voy haciendo en el orden que hemos optenido en la encuesta. La primera parte de este rosco podéis verla aqu ...