RODRIGO ARENAS BETANCUR, UN TITÁN ANTIOQUEÑO.

Una práctica y significativa forma de aprender sobre nuestra cultura es acercarse a las monumentales obras del maestro Arenas Betancourt, pues este sorprendente escultor y escritor antioqueño describió nuestra colombianidad en palabras y esculturas.

                                   
Imagen 0


Su fuerza narrativa es imposible de evadir sepas o no, te guste o no el arte y dedicarle tiempo a la lectura de su obra es obligatorio una vez que te topas con ella.

                                                 
Imagen 1


Sus trabajos escultóricos, los cuales resaltan entre muchos otros realizados en las múltiples técnicas que también trabajó (acuarela, dibujo, fotografía, muralismo, etc.) están esparcidos por todo el país y dado su gran tamaño, ocupan siempre lugares privilegiados y muy cercanos al pueblo como los parques, las plazas y plazoletas y las universidades, entre otros.

                                   
Imagen 2


                                   
Imagen 3


                                  
Imagen 4


Pero no somos los únicos afortunados, México, ciudad en la que vivió y trabajó también disfruta de sus creaciones, donde además fundó la Escuela de Artesanías Ciudadela de México, siendo allí también profesor.

                                  
Imagen 5


                                  
Imagen 6


Un prolífico artista con A mayúscula del cual todos los colombianos y en especial los fredonitas estamos orgullosos.

                                 
Imagen 7


Visor
Visor
Visor
Visor

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

escultor colombiano bronces monumentos ...

MONUMENTO A LA VIDA. Escultor y escritor Antioqueño (1919 - 1995), reconocido por su obra monumentalista, en la cual plasma las epopeyas del pueblo Colombiano y los personajes que han formado la cultura de la nación. Es uno de los escultores más famosos de Colombia y América, muchas de sus obras son monumentos públicos. Sus bronces se caracterizan por ser gigantes, melodramáticos y espectaculares. ...