Rio de Janeiro – Guía de viaje de la ciudad Brasileña: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil: todo lo básico e imprescindible.

Rio de Janeiro - Panorámica de la Bahía con el Cristo Redentor, Brasil
Rio de Janeiro – Panorámica de la Bahía con el Cristo Redentor, Brasil © sfmthd – Fotolia.com

Río de Janeiro es una de las ciudades más cosmopolitas de Brasil, esta hermosa cuidad combina maravillosos paisajes naturales entre mar, playa, bosques y montañas junto con las construcciones al interior de ella.

Se conoce como la cuidad maravillosa debido al encanto que se encuentra en ella, su geografía diversa y llena de belleza se acentuó en una urbe que no ha parado de crecer desde el siglo XVI, motivo por el cual se considera una de las ciudades más bonitas de América.

Los turistas que llegan a este lugar se van a enamorar con sólo la vista, desde que se pisan las tierras de Río se siente la magia, la alegría y amabilidad de sus gentes. Al iniciar el recorrido por la cuidad aparte de los hermosos paisajes vais a encontrar una gran diversidad cultural que en la mayoría de los casos combina la alegría, el baile, los cantos y por supuesto la música.

Es muy normal ver festejos en la playa o en las calles de la ciudad, por supuesto el turista puede disfrutar de un buen Show de Samba e incluso si lo desea le van a enseñar algunos pasos para que sienta esta esencia que tanto los caracteriza. En una visita a Río de Janeiro los turistas pueden hacer diferentes actividades culturales, divertidas, ecológicas y mucho más, la experiencia en Río será algo que jamás olvidaréis.

Ahorra hasta un 80% en nuestro comparador de hoteles en Río de Janeiro

Comparador de hoteles - Mejor precio garantizado


© teracreonte – Fotolia.com

¿Cómo llegar a Río de Janeiro?

Rio de Janeiro - Estadio de Fútbol de Maracaná, Brasil
Rio de Janeiro – Estadio de Fútbol de Maracaná, Brasil (c) Can Stock Photo

Para llegar a Río de Janeiro tenemos varias opciones de transporte, el principal medio es por vía aérea ya que Río cuenta con 2 aeropuertos para recibir a sus turistas, el aeropuerto Santos Dumont y el Aeropuerto Internacional Galeo.

Los dos aeropuertos trabajan con diferentes aerolíneas las cuales se encargan de ofrecer las tarifas para un viaje cómodo y muy seguro.

Otra opción para llegar es por vía terrestre, las personas al interior del País o incluso personas de países limítrofes pueden usar este medio para llegar haciendo un recorrido por sus carreteras y rutas.

Hay diferentes empresas de transporte que se encargan de llevar a las personas hasta la terminal de la cuidad en autobuses que resultan ser bastante cómodos.

La última opción para llegar es por vía fluvial o marítima, Río de Janeiro cuenta con dos importantes puertos muy utilizados para las importaciones y exportaciones además de recibir diferentes cruceros marítimos.

¿Qué lugares deben visitarse en Río de Janeiro?

Rio de Janeiro - Playa de Copacabana, Brasil
Rio de Janeiro – Playa de Copacabana, Brasil (c) Can Stock Photo

Río de Janeiro cuenta con diferentes atracciones turísticas que los visitantes no pueden dejar de visitar, aparte de diversión van a poder conocer un poco de historia mientras aprecian diferentes piezas de arte y arquitectura.

Al visitar la cuidad debéis visitar:

El cristo redentor ( una pieza muy importante de Brasil y el mundo, es considerada como una de las nuevas 7 maravillas del mundo), La catedral metropolitana, el Pan de Azúcar, el famoso estadio Maracaná, la playa Copacabana, los diferentes parques naturales, el Maracanazo y mucho más.

Además de los lugares famosos, históricos e interesantes vamos a poder encontrar diferentes lugares hechos para la diversión nocturna en donde vamos a encontrar bailes de todo tipo donde por supuesto resalta la Samba o la famosa Lambada. La ciudad nos ofrece una gran variedad de sitios hechos para todo tipo de gustos.

¿Cuáles son los medios de transporte en Río de Janeiro?

Río de Janeiro es una ciudad donde fácilmente se puede caminar, pero hay ciertas actividades o lugares que pueden resultar lejanos para los cuales lo ideal es tomar un medio de transporte público.

El medio de transporte que más vamos a encontrar son los autobuses, hay varias compañías que se encargan de brindar una red de autobuses con servicios las 24 horas del día.

También es posible acceder al Metro Río el cual cuenta con dos líneas que conectan la cuidad con varios puntos importantes para el turismo. Los taxis amarillos son un medio de transporte distintivo en la cuidad, se puede encontrar en forma muy fácil y se cobra con los taxímetros de acuerdo al recorrido.

Por último hay otro medio por vía marítima el cual se encarga de llevar a las personas hasta las islas y ciudades que rodean las bahías. Sin embargo el gobierno y los mismos habitantes advierten que puede ser un peligro andar sin un guía turístico oficial pues en la cuidad pueden encontrar transporte no oficial que puede ser muy inseguro para las personas, además se recomienda no ir hacía las favelas o si se desea debe ser con un guía especializado.

¿Qué se puede comer en Río de Janeiro?

En Río de Janeiro la gastronomía varía mucho pero es posible encontrar para todos los gustos, entre sus platos más típicos podemos encontrar la feijoada que contiene carne seca de cerdo, arroz, naranja, harina de mandioca, etc. Hay una gran variedad de carnes, churrascos, pescado, postres caipirinha, las bananas fritas, entre otros.

En Río encuentras restaurantes de todas las clases donde ofrecen especialidad en diferentes platillos, es muy común encontrar comida en puestos callejeros a precios bajos pero con buena sazón, muchos incluso prefieren este tipo de comidas ya que aparte de economizar encuentran los platos más deliciosos y típicos de Río de Janeiro y Brasil.

Yendo de compras en Río de Janeiro

En Río de Janeiro hay una gran cantidad de comercios para todos los gustos, es posible encontrar centros comerciales donde vamos a encontrar detalles, ropa y accesorios de marca internacional o nacional.

Si se desean detalles más económicos pero que resalten la visita a Río, entonces hay que visitar las ferias en donde vamos a ver muchos detalles artesanales, bisutería, ropa, zapatos y recordatorios. Las ferias son cuadras y cuadras dedicadas al comercio y las artesanías, en el centro de Río de Janeiro es posible ir a la feria de Saara en donde se pueden visitar más o menos diez cuadras de comercio con detalles para toda ocasión, gustos y variedad de precio. Se pueden adquirir productos al por mayor y al menor o hasta hacer acuerdos con el vendedor para tener buenos descuentos.

¿Te ha gustado este artículo?

Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo  tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes guía de praga guías de república checa

Guía de viaje de la ciudad de Praga en la República Checa: todo lo básico e imprescindible. Praga – Panorámica con el Castillo, República Checa (c) Can Stock Photo Praga es la capital de la República Checa y es conocida en el mundo como la "Ciudad dorada" o la "Cuidad de las 100 torres", este lugar invita a la experiencia diferente en donde sus calles y edificios en forma ...

salir y viajes guía de buenos aires guías de argentina

Guía de viaje de la ciudad de Buenos Aires en Argentina: todo lo básico e imprescindible. Plaza del Congreso en Buenos Aires, Argentina © tomalu – Fotolia.com Buenos Aires es una ciudad maravillosa y muy amable con todos los turistas que la visitan, un lugar que está lleno de actividades culturales, museos, noches entretenidas, teatros cine y mucho más. Ésta cuidad apasionada tiene la histor ...

salir y viajes guía de santo domingo guías de república dominicana

Guía de viaje de la ciudad de Santo Domingo en la República Dominicana: todo lo básico e imprescindible. Palacio Nacional, Santo Domingo, República Dominicana © labalajadia – Fotolia.com Santo Domingo es una ciudad llena de vida, sus hermosos paisajes y la alegría de sus gentes hacen de este lugar un sitio muy especial para visitar, aquí los turistas van a encontrar gran variedad de cultura, ...

salir y viajes guía de lyon guías de francia

Lyon – Ayuntamiento Hotel Ville (c) Can Stock Photo Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia, es un centro histórico, económico, cultural y universitario. La ciudad ideal si quieres conocer mundo ¿qué puedes esperar de Lyon? Calles de negocios, edificios impresionantes y una gastronomía exquisita. Acompáñame en este viaje relámpago y abre el apetito. Por su estratégica ubicación, Lyo ...

salir y viajes guía de tours guías de francia

Guía de viaje de la ciudad Francesa de Tours con todo lo básico e imprescindible a conocer. Tours es una ciudad sencillamente encantadora. Se dice que tiene un poco de París en sus venas, y se le llama "la ciudad del arte y la historia". Vivió momentos muy difíciles en la historia de la humanidad, y el resultado es impresionante. Es un lugar para quedarse más tiempo, no sirve conocerla e ...

salir y viajes guía de nantes guías de francia

Guía de viaje de la ciudad Francesa de Nantes con todo lo básico e imprescindible a conocer. Nantes, Francia – Castillo de los Duques de Bretaña (c) Can Stock Photo Por su historia, Nantes sigue medio atrapada entre dos culturas. Por siglos fue la capital británica controlada por los duques, y su influencia marcó la cultura nantesa y la ciudad. Aunque no era tan grande como para considerarse ...

salir y viajes guía de estrasburgo guías de francia

Sus orígenes fueron romanos y su nombre es una traducción literal del alemán. Aún así, se podría decir que esta ciudad francesa es la segunda capital. Anota Estrasburgo en tu lista de viajes pendientes. A orillas del río Rin se levanta una de las ciudades más importantes de Europa, de hecho es la actual sede del Consejo Europeo, así como de otras instituciones a nivel internacional. ¿Hay algo más ...

salir y viajes guía de niza guías de francia

Guía de viaje de la ciudad de Niza en Francia con todo lo básico e imprescindible a conocer. Panorámica de la ciudad de Niza, Francia © Freesurf – Fotolia.com Ubicada al sur de Francia, cerca de Mónaco y limitando con Italia, Niza es la entrada al paraíso de la Costa Azul. En esta ciudad se dan una serie de circunstancias que la hacen especial. El tráfico, las playas que conectan con el casc ...

salir y viajes guía de palermo guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Palermo en Italia: todo lo básico e imprescindible. Teatro Massimo de Palermo, Sicilia, Italia (c) Can Stock Photo Palermo es la capital de la región de Sicilia, en Italia. Es muy interesante visitar esta ciudad, ya que ofrece turismo para todos los gustos: historia, cultura y arte o naturaleza; vida antigua o vida moderna; imbuirse en la vida siciliana o desconectar ...

salir y viajes guía de varadero guías de cuba

Guía de viaje de la ciudad de Varadero en Cuba: todo lo básico e imprescindible. Parque Josone en Varadero, Cuba © Aygul Bulté – Fotolia.com Varadero es un maravilloso lugar lleno de hermosos paisajes naturales que lo hacen ser un sitio único en el mundo, está considerado como el paraíso caribeño debido a su belleza y tranquilidad que no invitan a nada más que el descanso, el placer y la div ...