Rías baixas, Portugal, Bob y 8 días maravillosos

Si me sigues en Instagram, seguro que ya sabes que he estado desaparecida unos días conociendo la zona sur de la costa de Galicia, concretamente, la Rías Baixas. Han sido unos días de desconexión maravillosos, y me gustaría contarte las rutas en coche por tierras gallegas que hemos hecho por si tienes pensado visitar Galicia y vas por la misma zona.
Antes de todo, contarte que nosotros bien por el tiempo o porque nos apetecía, nos tomamos algunos días de descanso total, días de no hacer nada, de disfrutar estando juntos sin tener ningún plan, así que la idea es enseñarte como nos organizamos para que tú, puedas organizar tu viaje según tus necesidades ;)
Rías baixas, Portugal, Bob y 8 días maravillosos

Éste fue el primer paso que tomamos para empezar a trazar nuestras vacaciones. A Óscar y a mi nos encanta ir de casa rural porque así nos podemos llevar a Bob, así que ese punto estaba claro. Buscamos por la red y encontramos A Viña do Souto, una casita rural preciosa situada en el municipio de Portas (Pontevedra), que estaba perfectamente situada (a 12 km de la costa, 25 km de Pontevedra y 50km de Vigo y Santiago de Compostela).
Nosotros llegamos el sábado noche, así que descansamos para empezar el domingo a conocer la zona. El domingo, nos fuimos a conocer Portas y nos enteramos que en el pueblo de al lado eran las fiestas de San Breixo y había feria del pulpo ¡OMG! Ya sabemos donde ir a comer!
Por la tarde, al igual que el lunes por la mañana, nos tuvimos que quedar en casa porque llovió como si no hubiera fin, pero el lunes por la tarde nos dio una pequeña tregua, así que decidimos irnos a lo que teníamos más próximo, Illa de Arousa.
Desde Vilanova de Arousa, podemos cruzar en coche por el puente para llegar a Illa de Arousa, y allí buscar el Faro de Punta Cabalo, un lugar increíble (primera imagen del post) en el que además, hay un restaurante sobre las rocas (nosotros cuando fuimos estaba cerrado, solo abre de 13:00 a 17:00) y los sábados también a partir de las 20:00). Un rincón increíble para ver un atardecer, observar las bateas de los mariscadores y pasear.
Rías baixas, Portugal, Bob y 8 días maravillosos

Rías baixas, Portugal, Bob y 8 días maravillosos

El martes nos salió el sol brillando a más no poder, así que decidimos hacer una de las rutas que Miguel (gracias, gracias y mil gracias ^^) nos había preparado. En esta ruta, después de Cambados iba Illa de Arousa, pero como fuimos el día antes nosotros "perdimos" más tiempo en A Lanzada corriendo y jugando con Bob ;)
Pontevedra - Combarro- Sanxenxo- Ogrove - Playa A Lanzada- Cambados
Pontevedra → Es una ciudad pequeña perfecta para callejear. Nosotros pasamos la mañana allí disfrutando del centro. Imperdible la Plaza de la Leña, Plaza de Mugártegui, Plaza de A Ferrería y la Igrexa de la pregrina, al igual que sus callejuelas llenas de tiendecitas.
Rías baixas, Portugal, Bob y 8 días maravillosos

Rías baixas, Portugal, Bob y 8 días maravillosos

Combarro → Salimos de Pontevedra por la carretera de la costa, y antes de llegar a Combarro está el Monasterio de Poio (genial por las vistas que puedes ver desde fuera del mismo, pero yo no volvería a pagar por entrar dentro del mismo). Seguimos y nos encontramos con la localidad de Combarro, un pueblo marinero con mucho encanto. En él podéis ver algún que otro Hórreo y COMER MARISCADA en O Peirao de Rial (con dos terrazas para poder ir con tu mascota). Nosotros volvimos el jueves porque los martes está cerrado, y doy fe que estaba todo tremendo (Mariscada, 70€ - 2personas)
Rías baixas, Portugal, Bob y 8 días maravillosos

Rías baixas, Portugal, Bob y 8 días maravillosos

Sanxenxo → Siguiendo por la carretera de la costa, llegamos a Sanxenxo, conocido como "el Benidorm de Galicia". Es un pueblo de mucho turismo, así que nosotros dimos una vueltecita en coche pero nada más, ya que preferíamos seguir buscando pueblecitos ^^
O Grove → Es una pequeña península unida a tierra firme por un istmo que da lugar a la playa de A Lanzada. Aquí paramos a comer en un barecito algo rápido, y allí mismo, nos recomendaron ir a ver el mirador de la Siradella ¡OMG! ¡Bendito barecito que nos descubrió esto! Para nosotros, lo mejor del día junto A Lanzada con Bob :) La Siradella es un mirador al que puede ir en coche, y caminando 5 minutos descubres unas vistas espectaculares. Después, puedes bordear la "isla" antes de salir por A Lanzada y te encuentras San Vicente de OGrove.
Rías baixas, Portugal, Bob y 8 días maravillosos

Rías baixas, Portugal, Bob y 8 días maravillosos


A Lanzada → Es la playa más famosa de Galicia. Situada entre OGrove y Sanxenxo, es una playa salvaje kilométrica en la que Bob, fue el perro más feliz del mundo, y nosotros con él.
Rías baixas, Portugal, Bob y 8 días maravillosos

Cambados → Después de las carreras con Bob, cogimos el coche rumbo a Cambados para finalizar el día. Paramos en algunos sitios que nos íbamos encontrando, pero nada más.
¡Nos fuimos a Oporto! El miércoles, aprovechando que tan solo está a dos horitas de nuestra casa, aprovechamos para ir a pasar el día a Oporto. Me encantó, no podía parar de hacer fotos, y como descubrimos varios sitios, te haré un post a parte porque quiero contarte todo con detalle ;)
El jueves nos levantamos muertitos de tanto patear por Oporto, así que como aún nos quedaban días por delante, este día decidimos llamarlo "día del capricho": levantarse tarde, vaguear y marisquear. Dejamos las deportivas en casa y nos pusimos bien guapos para ir a Combarro a comer la mariscada. De allí, volvimos a Caldas de Reis (está a 2 minutos de Portas y era el pueblo donde íbamos siempre a comprar y desayunar) para dar una vuelta y prontito a casa para coger con ganas la siguiente ruta.

El viernes, seguimos con otra de las rutas, la parte sur de la costa gallega y un trocito de Portugal.
Tuy- Valença do Minho- A guarda - Oia- Baiona- O Grove (feria marisco)
Tuy → Impresionante, me encantó este pueblo. Tuy separa España de Portugal por dos puentes que atraviesan el río Miño, tiene mucho encanto, lleno de calles empedradas empinadas y con una Iglesia preciosa (Catedral de Santa María de Tuy). Aquí nos pasamos media mañana porque a la orilla del Miño hay un parque genial en el que Bob hizo volteretas encima de algo muerto, así que directos a comprar champú para ducharlo en una fuente ^^
Rías baixas, Portugal, Bob y 8 días maravillosos

Rías baixas, Portugal, Bob y 8 días maravillosos

Valença do Minho → Desde Tuy, pasamos a Portugal por el Punte Internacional (el puente de paso antiguo que es super bonito) y llegamos a Valença do Minho. Solo entrar, a mano derecha, nos encontramos con una gran fortaleza. Es una ciudad amurallada con tiendas-restaurantes y todo lo necesario para patear y pasar unas horas. A nosotros nos encantó, y por supuesto, unas vistas espectaculares de la rivera del Miño y Tuy (no pongo fotos porque después vienen otras vistas tremendas en A Guarda). De aquí nos fuimos a comer a una pizzería que nos recomnedó Petite Candela, La trattoría Casa Di Mamma. Menú bueno y barato en un ambiente cuidado con notas de estilo nórdico ¡precioso!
A Guarda → Después de comer, volvimos a España para visitar A Guarda, un pueblo costero en el que se encuentra el Monte de Santa Tecla, IM- PRE-SIO-NAN-TE. Se puede subir en coche y vale 1€, y de verdad, que es la primera vez que llegué a sentir vértigo....qué pasada! Desde arriba y si hace buen día, podemos ver las Islas Cíes, la desembocadura del Miño, la Ría de Vigo y el valle O Rosal.
Rías baixas, Portugal, Bob y 8 días maravillosos

Rías baixas, Portugal, Bob y 8 días maravillosos

Oia → Este pueblo fue una odisea meterse por sus calles, yo creía que en algún momento nos íbamos a quedar encajados y no habría marcha atrás!jajaja Visitamos el monasterio por fuera y carretera otra vez porque nos enteramos que en OGgrove, estaba la feria del marisco....¡allá vamos! Una feria que se celebra desde 1963 donde hay marisco por un tubo a precios populares....nos pusimos las botas (percebes, ostras, camarones, pulpo, meillones...etc.) por cuatro duros, así que si puedes coincidir con ella, te lo recomiendo al 100%.
Baiona → Pasamos en coche y vimos la réplica de la Pinta, pero no nos hizo ilusión entrar y preferimos irnos a la feria del marisco prontito ;)
El sábado era el último día de nuestras vacaciones, así que entre Vigo y Santiago nos decidimos por Santiago de Compostela. Visitamos el centro histórico por la mañana (La Catedral, junto a las cuatro plazas que la rodean -Obradoiro, Quintana, Inmaculada y Pratería-) y a medio día, empezó a llover, así que nos resguardamos en un bar a tapear algo. De allí a descubrir calles preciosas como Rua Nova y su mercadillo artesanal, Rua Franco con bares y tiendas de souvenirs, y además, tiendas bonitas como Maravalla (tienda de jabón natural) en Rua Orfas. Para picotear, recomiendo la cafetería OParis o Milongas.
Rías baixas, Portugal, Bob y 8 días maravillosos

Todas las imágenes son propiedad de La Garbatella
Y hasta aquí nuestra escapada Gallega por las Rías Baixas y Portugal (espero enseñaros pronto los descubrimientos de Oporto). Han sido 8 días de desconexión en el que nos llevamos momentos y vistas preciosas, rutas hechas según nuestras necesidades y sobre todo, rutas en las que Bob pudiese venir con nosotros (no lo dejamos ni un día en casa, con organización, es posible disfrutar todos juntos), y además, con 3 kilos más encima, ¡viva la comida gallega!
El domingo llegamos a Madrid para descansar a mitad de camino (1100km no los hacemos en un día), y así aprovechamos el lunes para ver a la familia y amigos. Para comer, uno de mis sitios fichados que aún no había podido probar: Le Cocó ¡me encantó! Así que si eres de Madrid o vas a estar por allí, te lo recomiendo con los ojos cerrados ;)
PD1: Si te gustaría saber algo más de nuestra escapada, no dudes en decírmelo ;)
PD2: Otra escapada con Bob en Barcelona

Fuente: este post proviene de La Garbatella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unos días, Porcelanosa nos invitó a varios bloggers del mundo de la decoración para disfrutar de la XXIII muestra Internacional de Porcelanosa grupo donde nos enseñaron las novedades para este 20 ...

Dormir bien, a parte de ser una necesidad muy importante para nuestra salud, es uno de los placeres de la vida. Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, y desde bien pequeños, nos marcan horarios ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes galicia pontevedra ...

Y llegó el día que más temíamos: EL ÚLTIMO DÍA!! Últimos paisajes, últimas gotas de lluvia... (sí, porque en el sur no llueve nunca). Pero para ser el último día vimos cosas realmente bonitas. Fue una buena despedida de esta visita a Galicia. En realidad a mi no me importaba volver porque tenía ganas de ver a Mario y contarle la cantidad de cosas chulas que vimos y enseñarle las fotos pero... jo ...

salir y viajes galicia rías baixas

Nos levantamos pronto para aprovechar el día y parece que el tiempo está un poco oscuro... y las calles mojadas!! ¿Se ha tirado toda la noche lloviendo? pues sí, parece que hoy nos toca llevar paraguas. Dejamos la ventana abierta para que entrase el frescor y olor a lluvia... (mmm que agradable) y preparamos un buen desayuno para tomar fuerzas. Pude captar este momento de árboles soleados desde el ...

salir y viajes galicia rías baixas ...

Nuestro viaje a Galicia fue el último que hemos hecho y aunque escribí la guía para las Rías Baixas, no llegué a contar cómo fue nuestro viaje (me quedé con las ganas, sí!).Todo empezó el verano, sin decidir exactamente qué lugar descubrir y Galicia tenía todos los puntos a su favor puesto que ni mis padres ni yo conocíamos la zona. Investigando en folletos y por internet descubrí estos apartament ...

salir y viajes aventura galicia ...

Esta vez toca ponernos las botas de montaña (como el resto de días) pero esta vez de verdad. Además necesitábamos un día bien soleado y BINGO! el día más soleado de todo el viaje! (yujuu!). Y cogimos la carretera rumbo Pontedeume, a una hora y poco de Santiago. En realidad no queríamos ir al pueblo si no a la reserva natural. El pueblo y el recorrido en general era increíblemente bonito! (El sol d ...

salir y viajes galicia rías baixas

Otra mañana más que amanece sin parar de llover y ésta vez el tiempo si que pinta mal; con los paraguas no tendremos suficiente así que chubasqueros al canto. La ría que tocaba hoy es la ría de Muros y el pueblo con el mismo nombre. Muros está a una hora más o menos de Santiago de Compostela, pero como ya dije, los trayectos se hacen muy cortos entre tanto paisaje a pesar de la lluvia y la niebla. ...

salir y viajes a coruña galicia ...

Por fin un día tranquilo que no teníamos que madrugar. Una mañana soleada y un desayuno sin prisas. Hoy era el día más tranquilo del viaje, un día relajado por Santiago de Compostela. ¡Por fin vamos a ver la catedral y el pórtico de la Gloria! pero MEEEEC... el pórtico de la Gloria también estaba cubierto con andamios. Dios! me planteo seriamente que tengo que volver, qué mala suerte!. Nos dimos u ...

salir y viajes dieta paleo restaurantes paleo friendly ...

Este verano, por fin he conseguido viajar a uno de los muchos destinos que tengo en mi lista de pendientes: Galicia, en concreto la zona de las Rias Baixas. Nuestro cuartel general estaba situado en Combarro, un precioso pueblo cuyo casco antiguo está formado por estrechas calles, casas de piedra y hórreos que miran al mar. Desde ahí nos hemos desplazado a otros lugares igual de bonitos: Santiag ...

vacaciones vigo galicia ...

El suroeste de la costa de Galicia preserva uno de los destinos turísticos mejor resguardados de toda España. Se trata de las Rías Baixas, un lugar encantador repleto de historia y de playas hermosas. Su geografía abarca la zona costera al sur de la comunidad autónoma de Galicia y se extiende por buena parte de la provincia de Pontevedra, desde el cabo Finisterre hasta Vigo, muy cerca de Portugal. ...

Galicia Casa rural Poio Casa rural Poio (Galicia) ...

Si estás buscando un lugar para las próximas vacaciones o una escapada te recomiendo las Rías Baixas. Esta privilegiada zona del norte de España es una de las más bonitas que tenemos para disfrutarla. Para los que vivimos en la zona Mediterránea Las Rías Baixas son un destino especial y único para ir con amigos, familia o tu pareja. Así que toma nota porque te voy a contar qué hacer durante tu est ...

viajar a europa mundo perruno escapadas ...

Ya te conté la semana pasada que en nuestras vacaciones low cost haciendo ruta en coche por las Rías Baixas nos escapamos un día a Oporto, y es que desde nuestra casita rural nos pillaba solo a 2 horas (te recuerdo que en Portugal es 1 hora menos, yo ni me acordaba, así que al llegar y ver que cambió mi reloj de ser las 11 a ser las 10....di saltos de alegría^^). Oporto es una ciudad perfecta para ...