Entretenimiento

civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Revelan una momificación muy extraña

Restos momificados de un antiguo "halcón" egipcio fueron revelados como pertenecientes a un bebé humano mortinato, según los scanners de los científicos.



Un misterio de momias de 2.100 años de existencia fue finalmente desvelado cuando un equipo de investigadores internacionales se vio aturdido por los escáneres micro-TC de un antiguo "halcón".

Los restos momificados listados en el Museo Maidstone como EA 493 Halcón momificado, Período Ptolomeo, parecen pertenecer a un bebé malformado y mortinato.

Los investigadores dirigidos por Andrew Nelson, de la Universidad Western, dijeron que el pobre bebé nació muerto a la edad de 23 a 28 semanas.

El cadáver momificado muestra signos de anomalías importantes de la columna vertebral y un cráneo que no se desarrolló adecuadamente.

El Dr. Nelson dijo: "Sobre la base de la más alta resolución de escaneo de una momia fetal jamás realizada, hemos podido determinar que este individuo era severamente anencefálico. Habría sido un mortinato, no habría sobrevivido al nacimiento."

Pero los expertos de Maidstone habrían sido perdonados por hospedar a la momia entre sus otros restos de animales momificados.

La urna externa del cadáver es del tamaño de un halcón y está adornada con una cara de halcón pintada de dorado y jeroglíficos relacionados con el dios egipcio Horus, con cabeza de halcón.



Los científicos se dieron cuenta por primera vez de que algo andaba mal cuando el CT del Museo Maidstone escaneo todas sus momias de animales antes de que fueran expuestas.

En lugar de representar los restos desecados de un ave de presa en su interior, la tomografía computarizada reveló diminutos restos de bebés dentro de los antiguos envoltorios de lino.

Se cree que la momia se remonta a unos 300 años antes de Cristo.

Dr. Nelson: "Cuando miré por primera vez, no sabía lo que estaba mirando. Pensé: Hay algo extraño. Toda la parte superior de su cráneo no está formada. Los arcos de las vértebras de su columna no se han cerrado. Sus huesos de la oreja están en la parte de atrás de su cabeza."

Según el experto, el nacimiento prematuro y la muerte del bebé gravemente enfermo habrían sido una experiencia increíblemente traumática para la familia doliente.

La momificación de mortinatos fue un evento particularmente raro en el antiguo Egipto, lo que sugiere que el bebé debe haber sido increíblemente especial de alguna manera.

Nelson explicó que: "Habría sido un momento trágico para la familia perder a su bebé y dar a luz a un feto de aspecto muy extraño, no a un feto de aspecto normal en absoluto. La respuesta de la familia fue momificar a este individuo, lo cual fue muy raro".

"En el antiguo Egipto, los fetos solían ser enterrados en macetas, bajo el suelo de las casas, de varias maneras. Sólo hay unos seis u ocho que se sabe que han sido momificados. Así que este era un individuo muy especial."



Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Civilizaciones Pasadas

El Sarcófago negro de Egipto: ¿Qué pasó con las momias antiguas dentro de la tumba "maldita"?

Los arqueólogos egipcios que descubrieron el sarcófago negro en julio han arrojado luz sobre los antiguos horrores de la cirugía cerebral, enterrados con los restos momificados del ataúd. Durante más de un mes, el mundo esperó respuestas mientras las autoridades egipcias reconstruían el misterioso misterio del antiguo sarcófago y los tres cuerpos que contenían. Los investigadores han encontrado q ...

Ufología

Encuentran un cráneo fosilizado en Marte

Imágenes de lo que parece ser un cráneo fosilizado escondido en los campos polvorientos de Marte ha aturdido a los cazadores de ovnis. ¿Finalmente se han encontrado signos de excitación de vida extraterrestre en Marte? El cazador de ovnis en línea y periodista espacial Joe White, de 45 años, afirma haber tropezado con los restos de un antiguo habitante extraterrestre de Marte. La extraña afirmaci ...

cairo egipto egiptologia ...

El puñal de Tutankamón vino del espacio

Tutankamón sigue sorprendiendo a los amantes de la egiptología. Ahora se desvela el misterio del origen de uno de los dos puñales encontrados junto a la momia del faraón: El hierro de la hoja llegó del espacio, es decir, pertenece a uno de los numerosos meteoritos caídos en el desierto egipcio, que aún hoy es fácil recoger. En cierta forma, ya lo sabían los antiguos egipcios y lo habían escrito: U ...

Blog de Egipto Egipto Noticias

El misterio de la tumba de Nefertiti.

Uno de los personajes reales de la historia que más fascinación ha causado, y sigue causando, entre los apasionados del antiguo Egipto tiene un nombre tan bello como su significado: Nefertiti o “Bondad de Atón, la belleza ha llegado“. Ahora la antigua reina de Egipto es portada en las revistas de Historia por el supuesto descubrimiento de su tumba. Si recuerdas, hace poco menos ...

relato de misterio relatos de fantasía relato de fantasmas ...

EN EL MUNDO DE LOS FANTASMAS.-

Relato incluido en el libro “ASOMBROSOS CUENTOS DE MISTERIO Y FANTASÍA”, de venta en Amazon, para lector kinddle y en libro de papel. Somos siluetas recortadas, somos hueros fantasmas que se mueven en la niebla, sin perspectiva. (Virginia Woolf)  EN EL MUNDO DE LOS FANTASMAS.- 1.- La muerte de mi padre.- Siempre fui un niño tímido y huidizo, de porte de ratón y mirada esquiva, desean ...