Resumen saga Misión: Imposible

La continuidad es algo relativo en esta franquicia creada para el lucimiento de Tom Cruise ya que todas las películas se pueden disfrutar por separado sin necesidad de haber visto las anteriores, pero hay ciertos acontecimientos y dinámicas que puede ir bien recordar. 
Aquí os dejamos las claves y un rápido resumen lleno de spoilers de cada una de las cuatro primeras películas para que os refresquen la memoria de cara a la nueva entrega. Si clicáis en el título podréis leer su mini crítica.

Misión: Imposible (1996)

Misión principal: Descubrir el topo de la FMI
Misión imposible: Robar la lista NOC de la central de la CIA
Localizaciones: Embajada en Praga, sede de la CIA en Langley y tren rumbo a París
Edad Tom Cruise: 34
Ethan Hunt y su equipo de la FMI (Fuerza de Misión Imposible) averiguan que ha sido robada la mitad de la lista NOC en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos en el este de Europa.
En la siguiente misión deben seguir al sospechoso que va a robar la otra mitad de la lista para averiguar a quien se la va a vender. El sospechoso es asesinado, al igual que todo el equipo de Ethan (supuestamente), y se destapa que hay un topo en la FMI, lo cual era el objetivo real de la misión. Al ser Hunt el único superviviente es acusado de traidor y debe huir.
Ethan reúne un nuevo equipo para robar otra lista NOC más completa con los nombres de todos los agentes encubiertos para así vendérsela al comprador y atraparle. Para ello se infiltran en la sede de la CIA dónde consiguen robarla.
El equipo de Hunt queda con el comprador y el topo en un tren de alta velocidad. Al final se descubre que el traidor era su antiguo jefe y mentor, además de dos de los tres miembros de su nuevo equipo que también le engañan. Capturan al comprador, todos los traidores mueren y Ethan Hunt vuelve por todo lo alto a la FMI. 
En esta parte conocemos a Luther, interpretado por Ving Rhames, único personaje junto al de Tom Cruise que aparece en todas las películas.



Misión: Imposible 2 (2000)
Misión principal: Recuperar el virus Quimera.
Misión imposible: Infiltrarse en los laboratorios Biocyte para destruir el virus.
Localizaciones: Mansión en Sevilla, laboratorios de Biocyte y base secreta en Sidney.
Edad Tom Cruise: 38
La FMI averigua que un potente virus ha sido robado y sospechan de uno de sus agentes llamado Sean Ambrose. Ethan Hunt recluta a Nyah, la ex-novia de Sean y se enamoran.
Ella se camela a Ambrose y descubre que lo que robaron era el antídoto de un virus que todavía sigue en poder de la farmacéutica Biocyte y que están negociando para venderles el antídoto, soltar el virus y ganar millones con la vacuna.
El equipo de la FMI se infiltra en las instalaciones de Biocyte para destruir el virus pero Sean lo impide y Nyah se inyecta el virus para evitar que caiga en manos de Ambrose y ser asesinada tras lo cual Ethan escapa.
Los ladrones y el dueño de la farmacéutica quedan en unas instalaciones secretas para el intercambio, pero el equipo de Hunt consigue evitar la operación tras un cúmulo de secuencias de acción a cada cual más inverosímil. Recuperan el antídoto y se lo inyectan a Nyah.
Ethan salva a Nyah y al mundo del virus mortal pero no consigue salvar a los santos de ser quemados.


Misión: Imposible III (2006)

Misión principal: Recuperar la "pata de conejo".
Misión imposible: Infiltrarse en El Vaticano y suplantar a Owen Davian.
Localizaciones: Fábrica en Berlín, El Vaticano y laboratorio secreto en Shangai.

Edad Tom Cruise: 44
Ethan Hunt está retirado como agente de campo de la FMI y se dedica a la instrucción, pero vuelve a la acción para rescatar a una antigua alumna secuestrada en Berlín por el traficante de armas Owen Davian. Durante el rescate ella muere y se descubre que Davian quiere robar y vender algo llamado "pata de conejo".
El siguiente objetivo es interceptar la información que Davian va a conseguir de un informador en una recepción en El Vaticano. El equipo de Ethan se infiltra en la Santa Sede, suplanta y captura a Owen y averiguan donde está la pata de conejo.
Cuando están trasladando al preso descubren que hay un topo en la FMI, son atacados por un dron y un helicóptero. Davian escapa y secuestra a la mujer de Ethan. Hunt debe robar la pata de conejo en Shangai para intercambiarla por su esposa.
Ethan roba la pata de conejo de unos laboratorios secretos y Owen Davian le captura. Se descubre quien es el traidor de la FMI, Ethan se escapa, asesina a Davian, y su mujer mata al topo y electrocuta a Ethan para evitar que muera de una bomba que  en su cabeza.
Ethan Hunt vuelve a su retiro espiritual y su jefe le revela que la pata de conejo es un "mcguffin" como la copa de un pino.


Misión imposible IV. Protocolo fantasma (2011)

Misión principal: Capturar al terrorista Cobalto.
Misión imposible: Robar los códigos nucleares engañando a vendedor y comprador.
Localizaciones: Budapest, prisión rusa, El Kremlin, hotel en Dubai y mansión en Bombay.
Edad Tom Cruise: 49

La FMI libera a Hunt de una prisión rusa, donde había acabado tras la muerte de su mujer, y le informan que unos códigos nucleares han sido robados en Budapest por una asesina a sueldo para vendérselos a un terrorista llamado Cobalto. Ethan y su equipo se infiltran en el Kremlin para averiguar en sus archivos secretos la identidad real del terrorista.
Cobalto también se introduce en el Kremlin y roba un maletín que puede lanzar bombas atómicas usando los códigos de la asesina, tras lo cual hace volar por los aires todo el edificio. El secretario de defensa americano, poco antes de ser asesinado por los rusos, se reúne con Ethan y le dice que Moscú acusa a USA del atentado y que Ethan y su equipo ahora son considerados terroristas.
El ayudante del secretario se une al equipo de Ethan, y en Dubai, intentan hacerse con los códigos nucleares que la asesina va a venderle a Cobalto. Fallan en su misión y el terrorista se hace con los códigos pero aún necesita un satélite ruso para lanzar las bombas. Hunt descubre que un satélite fue vendido a un millonario indio y se infiltran en su casa de Bombay para evitar que Cobalto lo use.
Tras muchos tiros, persecuciones y puñetazos. Ethan impide el lanzamiento de los misiles y revela que su mujer está vivita y coleando.
Una llamada final menciona que una organización secreta llamada "El Sindicato" ha robado unos drones del gobierno, lo cual enlaza directamente con la trama de la quinta parte.


Misión: Imposible V. Nación secreta (2015)
Misión principal: Tendrás que verla para descubrirlo.
Misión imposible: Que Tom siga sin usar dobles.
Edad Tom Cruise: 53

Sinopsis oficial
Con la FMI disuelta y Ethan Hunt abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra "El Sindicato", una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. 
Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust, quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta, mientras el grupo se va enfrentando a su misión más imposible hasta la fecha.
Trailer de "Misión: Imposible. Nación secreta" en Sensacine.
Reportaje "Misión imposible, de la mejor a la peor" en Paramount Channel.


Fuente: este post proviene de Cine de Patio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ambientada en una época donde lo digital no estaba tan integrado en nuestras vidas, esta cinta de animación japonesa sí que trata otros temas más perturbadores que no han cambiado en décadas y que sir ...

Segundo largometraje como director de Stephen Moyer, quien cuenta para la ocasión con la oascarizada Anna Paquin como protagonista, pareja en la vida real y también en la ficción vampírica "True ...

Basada en la premiada novela homónima, esta producción italiana narra las vivencias, y sobre todo las desventuras, de su protagonista apodado como el pájaro que da título a la película. A lo largo de ...

Recomendamos

Relacionado

Debates Fallout Misión: Imposible ...

Máscaras transformadoras, impresionantes artilugios electrónicos y misiones (no tan) imposibles por todo el mundo. Hace más veinte años (veintidós, exactamente) la primera película Misión: Imposible (dir. Brian De Palma), adaptada de las series de televisión del mismo nombre, se estrenó en cines. Presentó a Tom Cruise, que ya había disfrutado durante más de una década del estrellato (y que aún no ...

peliculas estrenos mision imposible ...

Tom Cruise vuelve a la gran pantalla como el agente Ethan Hunt, papel que empezó a interpretar hace ya 22 años. A continuación te invito a leer varias curiosidades de esta nueva película de la saga, pero antes no te olvides de ver... La sinopsis y el tráiler de Misión Imposible: Fallout 1. Un motivo de peso paralizó el rodaje de la película entre dos y tres meses: Tom Cruise se fracturó un tobillo ...

cine y televisión alec baldwin misión imposible: nación secreta ...

Estreno en España: 7 de agosto de2015 Reparto: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Sean Harris, Alec Baldwin, Jeremy Renner, Paula Patton, Simon Pegg, Ving Rhames, Simon McBurney, Jingchu Zhang Género: Acción¿Era necesaria otra entrega de Misión imposible? Nosotros hubiéramos dicho que no, ya que con cuatro ya era más que suficiente, pero como no somos Tom Cruise, ni los productores para decidirlo aquí ...

Acción Críticas Espionaje ...

Poco debió imaginar Brian de Palma que su film dirigido en 1996 basado en la serie de televisión de idéntico título, Misión Imposible, creada por Bruce Geller, se convertiría con el tiempo en una de las mastodónticas franquicias de la actualidad cinematográfica. A pesar de que ésta fue nominada al Razzie por el peor guión/historia, la película de Palma obtuvo buena aceptación entre el público, y e ...

general acción cine ...

La primera entrega de esta millonaria franquicia contó con un director de categoría poco acostumbrado a este tipo de producciones pero que supo combinar con maestría el entretenimiento y la seriedad necesarias para conseguir una trepidante cinta de espías. Los giros de guión y sus personajes ambiguos marean al espectador y lo introducen en la piel de Tom Cruise, quien interpreta a un Ethan Hunt si ...

general acción cine ...

El equipo habitual del director J.J. Abrams encontró el punto medio entre la trama rebuscada llena de engaños de la primera parte y la acción más disparatada (aunque no tanto) de la segunda, sin destacar en ninguno de estos aspectos, aunque alcanzando, como debe ser, una notable cota de diversión. En esta ocasión, Tom "Ethan Hunt" Cruise es aún más protagonista si cabe, convirtiendo su v ...

Críticas Debates Estrenos ...

Cuando salió la última película de Misión Imposible de Tom Cruise, me dije que el actor era una manifestación viviente de pura determinación. El Tom Cruise de Rogue Nation es el ideal platónico de una estrella de cine. En Fallout, eso sigue siendo cierto. Pero Tom Cruise también es ahora algo así como un ser humano de próxima generación. Corre, salta, se zambulle y se lanza a la acción con un deli ...

cine cine y series misión imposible ...

Veinte años son los que la famosa saga de acción Misión Imposible lleva dando vueltas por las carteleras de todo el mundo. Cuatro frenéticas películas protagonizadas por Tom Cruise que han generado más de 2.000 millones de dólares de beneficio y que, además, han recogido críticas bastante favorables. Sin prisa pero sin pausa, la quinta entrega está a punto de llegar aunque, de momento, solo podemo ...

Curiosidades Debates Destacado

Tom Cruise ha sido un elemento básico de los éxitos de taquilla de Hollywood durante décadas, y su nueva película de Misión Imposible parece que continuará la tendencia. A lo largo de su carrera, el actor ha aparecido en un gran número de grandes éxitos de franquicia, así como en algunas películas de arte y ensayo. Nosotros nos sumamos a ello, trayendo un ranking con las mejores películas de Tom C ...

Cine y TV Cine Misión Imposible 6 ...

Paramount Pictures ha revelado que Misión Imposible 6 está programada para ser lanzada en los cines el 27 de julio de 2018. Después de meses de negociación con Tom Cruise, (las cuales fueron la cause de que esta filmación se detuviera), Cruise llegó finalmente a un acuerdo para regresar a la franquicia y así continuar con los planes para esta película. Cruise además de actuar en ella, también la ...