Resumen del GP de Mexico 2017 | Hamilton se corona tetracampeón de F1



Max Verstappen logra la segunda victoria del año y la tercera en todo su historial, pero el centro de atención lo acaparó Lewis Hamilton, quien se coronó tetracampeón mundial de F1 en una carrera complicada marcada por una colisión entre su Mercedes y el Ferrari de Sebastian Vettel.

Valtteri Bottas fue 2° mientras que Kimi Raikkonen luchó para completar el colorido podio del GP de México, en el que 3 equipos diferentes ocuparon las 3 mejores posiciones.

Vettel, que necesitaba un final entre los dos primeros para permanecer en la lucha, llegó a casa en cuarta posición, mientras que Hamilton terminó en noveno lugar.

Vettel y Hamilton se vieron comprometidos gracias a un contacto en la curva dos, Vettel dañó su alerón delantero y Hamilton pinchó su neumático trasero derecho, mientras que Verstappen se colocó detrás de Vettel en la carrera hacia la curva 1, antes de lanzar un movimiento audaz por el exterior.

Verstappen mantuvo así la línea interna de la curva 2 y golpeó las ruedas con Vettel, lo que a su vez permitió a Hamilton adoptar el enfoque externo para la curva 3.

Hamilton se alejó de Vettel pero, después de haber superado a Verstappen, fue cortado por el piloto de Ferrari.

Ambos entraron en pits al final de la vuelta inicial, emergiendo en la parte trasera del campo, con Hamilton sustancialmente a la deriva del grupo como consecuencia de su lento regreso al pit lane.

Los comisarios "notaron" los incidentes por separado pero optaron por no realizar una investigación, y Hamilton le preguntó a Mercedes si Vettel había instigado deliberadamente el contacto.

Verstappen, habiendo escapado del daño, se liberó de Valtteri Bottas, quien emergió en segunda posición a través de la primera secuencia de turnos.

El trío principal se aprovechó de un Auto de seguridad virtual, que se activó cuando Brendon Hartley se detuvo en la curva 6 con una falla en el motor, para hacer su única parada en boxes.

Verstappen emergió con una ventaja de 12 segundos y tuvo una victoria indiscutible, ya que Bottas se quedó segundo solitario, con una diferencia sustancial con Kimi Räikkönen.

Räikkönen perdió al principio, pero corrió más tiempo que Esteban Ocon y posteriormente se benefició del VSC para minimizar su tiempo de pérdida de paradas en boxes, y emergió en un sólido tercer puesto.

Vettel logró ganancias durante las primeras vueltas y ocupó el séptimo puesto, antes de optar por enfrentarse al VSC por un juego de neumáticos Ultra Soft nuevos.

Vettel revisó a los pilotos de Force India y al Lance Stroll de Williams para salir en cuarto lugar, pero exultó a "mamma mia" cuando le contaron su déficit de 25 segundos a su compañero de equipo Räikkönen.

Tal fue el ritmo de Verstappen que el quinto clasificado, Ocon, terminó una vuelta atrás, ya que detuvo a Stroll y Sergio Pérez, el último optando por hacer una segunda parada para los Ultra Ultra Softs frescos.

Kevin Magnussen saltó a la octava posición, por delante de Hamilton, quien selló su título a través de una batalla final fantástica con Fernando Alonso de McLaren a través de la curva 1 hasta la curva 6.

Felipe Massa fue 11 ° para Williams, por delante de Stoffel Vandoorne, mientras que Pierre Gasly llegó a la meta en 13 ° posición tras un fin de semana obstaculizado por la falta de carrera.

Pascal Wehrlein y Romain Grosjean fueron los corredores de clasificación final en 14 y 15.

Renault soportó un día triste; Nico Hülkenberg corrió tan alto como cuarto y estaba en camino de una sólida carrera de puntos hasta una falla en el ERS, mientras que Carlos Sainz Jr. se desplomó hacia atrás en la primera vuelta, rodando en la parte trasera del campo antes de retirarse en las últimas etapas en medio de problemas de manejo.

Marcus Ericsson mantuvo una posición de puntos desde el principio, aunque desvanecido, con su carrera llegando a su fin con una falla en el motor, ya que las llamas gotearon brevemente desde la parte trasera de su Sauber C36-Ferrari.

Daniel Ricciardo, mientras tanto, comenzó desde el 16 después de un cambio de motor antes de la carrera y se colocó entre los 10 primeros, en medio del drama de inicio, pero su turbo falló unas vueltas después.

Piloto del día de la F1: Sebastian Vettel

RESULTADOS

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Valtteri Bottas, conquistó su primer triunfo en la F1 en una carrera complicada mientras fue asediado por Ferrari; Sebastian Vettel fue 2°, mientras que Kimi Raikkonen completó el podio, culminando en el top 3 por primera vez este año. Bottas, se escapó rápidamente tomando el liderato de la contienda en la curva 2, el finlandés controló la carrera desde el comienzo, mietras que Lewis Hamilton, qui ...

Resumen F1 NOTICIAS F1

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton recuperó el liderato en el campeonato del mundo después de ganar el Gran Premio de Francia cómodamente tras un inicio de carrera accidentado en el que Sebastian Vettel y Valtteri Bottas colisionaron sellando todas sus opciones de triunfo. Max Verstappen logró culminar segundo, justo por delante de Kimi Raikkonen y de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. Ve ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Lewis Hamilton se llevó la Pole Position número 70 en una reñida jornada clasificacoria en Sepang, Kimi Raikkonen fue 2° a 51 milésimas de la flecha plateada #44, mientras que Max Verstappen completó el top 3. Ambos McLaren pasaron a la Q3, Valtteri Bottas fue 5° y Vettel no pudo registrar tiempo, por lo que saldrá último mañana. Al completar su outlap, Vettel sufrió una pérdida de potencia en su ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Lewis Hamilton gana el GP de Canadá en lo que fue una carrera fácil gracias a la salida de pista temprana de Sebastian Vettel y al daño en el alerón delanterp de su SF70-H, Valtteri Bottas fue 2° mientras que Daniel Ricciardo completó el podio. El alemán de Ferrari minimizó los daños culminando en cuarta posición tras una remontada meteórica en las vueltas finales. Con una temperatura de 43 °C en ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Lewis Hamilton se lleva el primer triunfo de la temporada y empata en la clasificación general de pilotos con Sebastian Vettel, el segundo mejor del GP de China. Tercero, fue un sorprendente Max Verstappen, el holandés partió 16° y en la primera vuelta logró superar a 7 coches. Daniel Ricciardo ocupó la cuarta posición tras mantener una increíble lucha con Verstappen en las vueltas finales de la c ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Lewis Hamilton consiguió una victoria fácil en el GP de Singapur, carrera en la que ambos Ferrari, junto a Max Verstappen, colisionaron antes de llegar a la curva 1. Daniel Ricciardo fue 2° y Valtteri Bottas completó el top 3. A partir de la colisión entre ambos Ferrari, lo que prometia ser una contienda apasionante se convirtió en una procesión tensa una vez que los escombros fueron despejados. L ...

Articulos Historia y Datos

El GP de México 2017 fue el 974 en la historia de la F1 y el 18 de la presente temporada, Max Verstappen fue el flamante ganador, pero todo se volcó hacia Lewis Hamilton, quien conquistó su 4° título mundial de F1 tras haber llegado 9°, mientras que su rival más fuerte, Sebastian Vettel, fue 4°. Para más récords y estadísticas, ve a la siguiente dirección: http://formulauno-auto.blogspot.com/p/hal ...

CARRERA Y TEST SeguimientoGP

Sebastian Vettel consiguió la pole position en Sochi, mientras que Kimi Raikkonen fue 2°, haciendo que Ferrari domine la primera fila en una clasificación por primera vez desde la temporada 2008. Valtteri Bottas fue 3° y Hamilton completó el top 4. Mercedes, tras haber seguido a Ferrari a través de la última práctica libre, de nuevo luchó para vivir con el ritmo de la Scuderia, terminando tercero ...

CARRERA Y TEST Seguimiento F1

Una calurosa tarde de 37ºC vio el inicio de los entrenamientos libres del GP Baréin en los que Daniel Ricciardo se hizo con la primera posición, mientras que Valtteri Bottas fue segundo y Kimi Raikkonen cerró el top 3. Los pilotos principales de Mercedes y Ferrari, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, ocuparon la 4º y 5º posición respectvamente. De este modo, Ricciardo parece confirmar el gran ritmo ...

CARRERA Y TEST NOTICIAS F1 Seguimiento F1

Ferrari no solo ganó la última carrera, no se conforma con liderar el mundial de pilotos y constructores, sino que también confirma el gran rendimiento mostrado en los ensayos libres con la Pole Position de Sebastian Vettel y el 2º lugar de Kimi Raikkonen, imponiéndose sobre los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Daniel Ricciardo fue 5 y la sorpresa del día, Pierre Gasly, ocupó la 6ª po ...