[Reseñas] 'Tres enanos y pico', de Ángel Sanchidrián



Sinopsis: Wifo Medroso es un joven estudiante, cobarde y enclenque, que realizará sus prácticas de Enanología en la ciudad de Villa Trifulcas. Hasta aquí podría parecer una historia anodina y sin ningún interés. ¿Pero habría sido escrita si lo fuera?
Mientras el becario estudia las costumbres de los enanos, el mundo se encamina hacia el desastre.
Elfos racistas y xenófobos, una banda criminal dirigida por un niño de ocho años, enanas homicidas, políticos corruptos, trolls, orcos, guerreros errantes, ogros y magos, bosques encantados, reinas, asesinos, peleas, palizas, asedios y batallas, mentiras, secuestros, amenazas, un burro guardaespaldas y, aunque parezca increíble, mucho mucho más.
¿Qué podrá hacer Wifo, en medio de este follón, para salvar su propia vida y la de los enanos?Reseña:

Ángel Sanchidrián me tiene contenta. Gracias a sus Sinopsis de cine, los extractos de 50 sombras de Luisi o sus análisis de canciones ha logrado que me miren mal en el metro, en el autobús y hasta en el funeral de una prima lejana, no entiendo por qué todavía. Total, sólo me estaba riendo a carcajadas.

Pues resulta que el hombre ahora se dedica a escribir libros de fantasía, de ésos con elfos pijos, enanos marrulleros y trolls más tontos que una piedra, magos pero no de los que hacen trucos con cartas y humanos, que no tienen ninguna habilidad especial... en su mayor parte. Pero como no podía ser de otra manera, el autor despliega todo su sentido del humor a cada página, logrando una vez más que me ría con ganas en cada ocurrencia.

No voy a hablaros mucho más del argumento porque ya sería caer en el spoiler más vil, pero no puedo dejar de hablar del derroche de imaginación que ha empleado el autor en crear los personajes de la novela. Y es que cada personaje que aparece en Tres enanos y pico es un nuevo golpe de ingenio y sentido del humor. Desde que Wifo llega a Villa Trifulcas y lo que allí le acontece al protagonista se convierte en un desfile de personajes a cada cual más hilarante, desde todos y cada uno de los enanos (imposible quedarse sólo con uno, pero adoro a Grosa y su queso) los elfos y su tendencia a ondear capas, hasta los orcos y los trolls te sacan unas risas y hasta te caen simpáticos en sus miserias.

No sólo hay humor y cachondeo en la historia. Cuando la cosa se pone seria y los enanos sacan a bailar sus armas, no queda títere con cabeza. Los combates son detallados y cruentos y al autor no le tiembla el pulso en eliminar algunos personajes del libro. Realmente consigue una olvidarse de que hasta hace dos páginas, estabas riendo a mandíbula abierta. Ah, y entre risa y risa, hay incluso espacio para una crítica social que da en la diana de un modo más certero que un elfo del hielo.

Estamos sin duda ante una de las sorpresas literarias del año, tanto para los amantes de la literatura fantástica como para los que simplemente desean disfrutar de un libro ligero y divertido hasta rabiar. Que no se ofenda nadie si afirmo que no he podido evitar recordar al fallecido Terry Pratchett y su maravillosa saga de Mundodisco, deseando que Ángel Sanchidrián nos deleite con más novelas de corte fantástico y humorístico.

Si te ha gustado la reseña y no quieres esperar más para irte de viaje con Wifo a Villa Trifulcas, puedes adquirir el libro en el siguiente enlace.

Fuente: este post proviene de Cafe de Tinta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Y ya tenemos aquí la temida “última entrada de un blog”, aunque en este caso la despedida es más bien un “pasen por aquí, la fiesta sigue en otro lugar”, Porque una de las gran ...

Sinopsi: A Ciutat l’espècie humana és poc més que un mite: dels homes que poblaven la Terra no se sap res tret del que expliquen les llegendes creades pels gossos, que són (juntament amb altres ...

Etiquetas: Reseñas

Recomendamos

Relacionado

Novedades

Novedades de Enero Hola. Ahora les comentare los libros que irán saliendo este mes. Un poco tarde lo sé, pero prometo ser puntual en los próximos meses. Aclaro que todos aquellos libros que nombrare pueden encontrarlos ya disponibles en Amazon. Comencemos. Pastos de las Llamas de Miguel angel Puerta (romance) a la venta el 2/01 Elfos, enanos y humanos defendieron el Reino de la Lanza Negra por s ...