Reseña: Siete libros para Eva

Reseña: Siete libros para Eva



Datos del libro

Autor: Roberto Martínez Guzmán

Editorial: Autoeditado en Amazon

Ebook: 2,99 €
Año de edición: 2016

ASIN: B01HVYEAA8

Sinopsis

Tras los best sellers Muerte sin resurrección y Café y cigarrillos para un funeral, conoce a la inspectora Eva Santiago como jamás te hayas imaginado.

Cuando en una calurosa noche del verano de 1999, la joven Eva aparece en una gasolinera, malherida y ensangrentada, todo el mundo se sorprende de que siga con vida. Había desaparecido dos semanas antes, tras pasar la noche con un compañero de universidad, y desde el primer momento todas las pistas apuntaban a un crimen pasional. Dos tensas semanas de ausencia, en las que se pondrá de manifiesto lo mejor y lo peor de cada persona relacionada con el caso.

Autor



Roberto Martínez Guzmán (Ourense, 1969) es funcionario de la Xunta de Galicia y escritor. su publicación Muerte sin resurrección, primer caso de la inspectora Eva Santiago, se revela como una novela cargada de intriga que llega a alcanzar el primer puesto de ventas de Amazon en varios países. En Café y cigarrillos para un funeral, novela corta escrita para su descarga gratuita en todas las plataformas de lectura, retoma a la inspectora Santiago y consolida su habilidad para mantener inquieto al lector hasta la última página.

En la actualidad, trabaja en la que será su tercera novela, Siete libros para Eva, cuya publicación está prevista para el año 2016.

Blog: https://rmartinezguzman.blogspot.com.es/

Twitter: @RMartinezGuzman

Opinión

La historia habla sobre una chica desaparecida, justamente, la historia empieza por el final, cuando encuentran Eva ensangrentada en una gasolinera apartada.

A partir de ahí iremos hacía atrás, cuando la madre se arregla para una boda, inesperadamente se entera de que su hija a desaparecido por la misteriosa aparición de la policía, el padre es el alcalde del ayuntamiento de San Cristóbal de Cea, en la provincia de Ourense, al que poco le afectara a su vida la desaparición de Eva.

Las distintas reacciones tienes su explicación, la vida de Lina se desmorona, el padre en cambio, un desvergonzado político, maltratador aprovechará la desaparición para darle empuje a su carrera.

La hermana Vicky, acude para ayudar a la policía y a todo lo que este en su mano, informando a la familia de los avances, una chica tenaz se convertirá en un enlace de los medios de comunicación.

A través de la historia también iremos descubriendo como Eva va viviendo su encierro, sus emociones, la lucha y la supervivencia. Un secuestro que esta muy calculado, el secuestrador para hacerle más fácil el encierro le llevara libros para leer, cada uno con un significado en concreto.

Primero decir que me ha sorprendido bastante el final, una historia con trazos de thriller y novela negra.

Los escenarios son San Critóbal de Cea, Oseira y Ourense que se irán alternando a lo largo de la historia. Muy presente en la novela la represalia, corruptela, emociones y el maltrato tanto psicológico como físico.

Me ha tenido enganchada durante la lectura, me habría gustado conocer un poco más a la hermana de Eva, unas de las cosas que me han llamado la atención es la actitud del secuestrador, pero no cuento más, prefiero que lo descubráis, en mi opinión es una novela que recomiendo, entretenida.

Una cosa que me gusto también son las referencias literarias.

De venta en: Amazon

Fuente: este post proviene de Blog de SandraDuky, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mujer Valiente - Poesía Sigo escribibiendo, la foto es de mi propiedad, así como el poema, espero os guste Mujer Valiente Eres fuerte, mujer de mil batallas, miles de heridas, sigues luchando ...

Etiquetas: AmazonReseñas

Recomendamos

Relacionado

enrique amarante reseña

El ultimo secreto de Eva Braun Enrique Amarante Sinopsis Al final de la Segunda Guerra Mundial Adolf Hitler se reúne con su secretario, Martin Borman, y le confía que a pesar del arrollador avance de sus tropas le preocupa el poderío militar de Rusia y de los Estados Unidos. Ante la posibilidad de la derrota, convoca a los almirantes Wilfred Canaris, Jefe del Servicio de Inteligencia Alemán, y a ...

COMPLETA TU VIAJE

Hoy traigo un post un poco diferente a los que suelo hacer, pero me parecía que era un muy buen momento para compartir libros para viajar, libros que nos ayuden a descubrir el mundo a través de ellos ahora que no podemos movernos tanto como nos gustaría. Los libros nos permiten vivir miles de vidas en una sola y conocer mundos y realidades que de otra forma puede que ni nos planteásemos. Por eso y ...