Reseña: Mujeres en Cervantes

Reseña: Mujeres en Cervantes







Editorial: Adarga Ediciones

Autor: Rafael Negrete Portillo

Materia: Artes escénicas: Comedia / Obras de Teatro

Encuadernación: Tapa Blanda o Bolsillo

Nº Páginas: 90

ISBN: 978-84-617-6764-9

EAN: 9788461767649

Dimensiones: 180 x 110 mm

Fecha Publicación: 06/12/2016

Sinopsis

¿Qué ocurriría si una de las llamadas ‘señoras de la limpieza’, licenciada en literatura, se topase, mientras barre el patio de butacas de un teatro, con una reunión de clandestina de personajes femeninos creados por Miguel de Cervantes?

Autor



Actor, director y dramaturgo. Es docente en la Universidad Europea de Madrid y director del Aula de Teatro de Vniversitas Senioribvs CEU. Fue también docente en Nebrija Universidad y director editorial de la revista teatral Smedia. Se ha encargado de la dirección, traducción y adaptación de varias obras del premio Nobel, Harold Pinter Es docente en la Universidad Europea de Madrid y director del Aula de Teatro de Vniversitas Senioribvs CEU. Fue también docente en Nebrija Universidad y director editorial de la revista teatral Smedia. Se ha encargado de la dirección, traducción y adaptación de varias obras del premio Nobel, Harold Pinter

Opinión
Primero de todo, gracias a Adarga Ediciones por el ejemplar.

Leerlo me ha traído recuerdos de los libros de Cervantes que he leído en el Instituto, personajes femeninos de las novelas ejemplares, por poner un ejemplo.

Una obra entretenida, con humor, pero en la cual también hay aprendizaje, ha logrado que sonría, ay, la señora de la limpieza, colada sin querer entre medio de mujeres creadas por el gran Cervantes.

La mujeres de los textos de Cervantes por un momento se vuelven personajes reales, de carne y hueso, nos hace recordar cómo el mundo sigue siendo una obra de teatro, en cual las personas son responsables de todos sus actos, nos muestra el poder de la mujeres en las obras de un catalogado machista como lo fue Cervantes, si la memoria no me falla.

Lira nos recordara el precio que hay que pagar por tomar decisiones que son solo nuestras, no podía faltar la la dulce Galatea, que siempre pensando que fue la más amada, su altivez le impide ver que otras no opinen lo mismo. Aldonza molesta con creador, mujeres que compartirán sentencia, no poder despojarse del texto al cual pertenece cada una, entre ellas aparecerá la más real y libre, con falta de guion, la ilustre fregona, así llamada por el resto de personajes.

Enhorabuena al autor, que ha sabido trasladar las mujeres de Cervantes al SXXI con toques de humor y sin lugar a dudad, esa enseñanza que contiene cada una de sus páginas.

Personalmente, me ha encantado descubrir la obra, leer un género que tenía casi olvidado, de rápida lectura y que me ha dejado buen sabor al finalizar su lectura.

Fuente: este post proviene de Blog de SandraDuky, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mujer Valiente - Poesía Sigo escribibiendo, la foto es de mi propiedad, así como el poema, espero os guste Mujer Valiente Eres fuerte, mujer de mil batallas, miles de heridas, sigues luchando ...

Recomendamos