[Reseña] 'Los leones de Bagdad', de Brian K. Vaughan y Niko Henrichon



Sinopsis:

Brian K. Vaughan y Niko Henrichon plantean una fábula sobre la vida en tiempos de guerra y el precio de la supervivencia basada en un suceso real: la huida de una manada de leones del zoo de Bagdad durante el bombardeo y la invasión de la ciudad en 2003. Una obra tan emotiva y profunda como gráficamente impactante, que por fin recuperamos a través de una edición que incluye abundante material extra inédito en España.
Reseña:
Tomando como punto de partida un hecho real (el bombardeo de Bagdad y la huída de varios animales del zoológico) la obra de Vaughan dota de rasgos humanos e inteligencia a los animales para hacernos cómplices de sus emociones, de sus relaciones como manada y su estupor a todo lo que sucede a su alrededor. Porque pese a ser un grupo no demasiado bien avenido, en la adversidad deben cooperar entre ellos.
Que los leones hablen no convierte esta obra en algo infantil, al contrario: comprender sus sentimientos hace que todavía sea más desgarrador para el lector comprobar como en el fondo, el cómic es una crítica a la guerra de Irak desde el punto de vista de estos leones, que ven bombardeado su habitat y se ven libres, pero, ¿a qué precio?
Los leones de Bagdad nos muestra la guerra desde el punto de vista de los que han tenido simplemente la mala suerte de haber nacido en un territorio que se convierte en hostil a causa de unos dirigentes que no calculan el impacto sobre la población que puede tener un conflicto armado. Muy recomendable.




Fuente: este post proviene de Cafe de Tinta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Y ya tenemos aquí la temida “última entrada de un blog”, aunque en este caso la despedida es más bien un “pasen por aquí, la fiesta sigue en otro lugar”, Porque una de las gran ...

Sinopsi: A Ciutat l’espècie humana és poc més que un mite: dels homes que poblaven la Terra no se sap res tret del que expliquen les llegendes creades pels gossos, que són (juntament amb altres ...

Recomendamos