Reseña: Historias breves de Hogwarts: Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas.

¡Buenos días Lectores!



Llego el tan ansiado fin de semana y con él, mucho más tiempo para leer. Hoy les traigo una pequeña reseña sobre un libro breve pero que seguro a todos los fans les va a gustar, se trata de Historias breves de Hogwarts: Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas de J. K. Rowling.


Minerva era la diosa romana de la sabiduría y de las artes de la guerra. William McGonagall es considerado el peor poeta de la historia británica. Este nombre tenía algo que me parecía irresistible, al igual que la idea de que una mujer tan brillante pudiera ser pariente distante del ridículo McGonagall. – J.K. Rowling.

Pottermore Presents es una colección de historias breves de J.K. Rowling de los archivos de Pottermore que se publicaron originalmente en pottermore.com que incluyen nuevos contenidos exclusivos. Gracias a estos libros electrónicos con los textos recopilados por Pottermore conocerás detalles más allá de las historias de Harry Potter; en ellos, J.K. Rowling nos habla de las cosas que la inspiran, de muchos detalles de las vidas de los personajes y de algunas sorpresas de la comunidad mágica.

En este libro encontrarás relatos de agallas, adversidad y aficiones arriesgadas que retratan a dos de los personajes más valientes y legendarios de la serie de Harry Potter: Minerva McGonagall y Remus Lupin. J.K. Rowling también nos deja entrever algunos detalles de la vida de Sybill Trelawney y además te encontrarás con el temerario amante de las bestias mágicas Silvanus Kettleburn.

.



Título: Historias breves de Hogwarts: Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas

Título original: Short Stories from Hogwarts of Heroism, Hardship and dangerous Hobbies.

Autor: J. K. Rowling.

Número de páginas: 68

Género: Infantil, Juvenil, Fantasía.



Este libro formado por tan solo 68 páginas, es un re encuentro con personajes conocidos y adorados en el basto mundo de Harry Potter.

El comienzo de la "historia" o breves relatos, está dedicado sin dudas, a una de las profesoras favoritas, amadas y más valientes del colegio de magia y hechicería de Hogwarts, se trata nada más y nada menos que de Minerva McGonagall.



Conocida como la jefa de Gryffindor, poco más se sabía de ella, pero en estos relatos nos vamos a enterar desde su niñez hasta lo sucedido luego de la gran batalla de Hogwarts. Si ya antes tenían simpatía por este personaje, luego de leer su vida, se van a encariñar aún más con ella.

El libro esta formado por cuatro capítulos, y dentro de cada uno hay dos historias que se cuentan, la segunda siempre sirve de conexión para presentar el siguiente capítulo.

El segundo capítulo esta dedicado a la historia de otro de los profesores más amados dentro del mundo de Harry Potter, se trata de Remus Lupin.



De este profesor tan especial, podremos conocer todo su trasfondo, desde su más tierna infancia, sus aventuras junto a los merodeadores y nuevamente llorar junto a Rowling recordando la batalla final de Hogwarts.

Dentro de este segundo capítulo, hay un inciso dedicado a los hombres lobos, en qué pensaba Rowling cuando creo estos personajes y su relación con el resto de la comunidad mágica, algo que me llamó la atención y que no había tenido en cuenta.

El tercer capítulo, esta dedicado a Sybill Trelawney, un personaje bastante peculiar dentro de la trama de Harry Potter, y que sin lugar a dudas, no conocíamos mucho de ella, y para ser sincera, tampoco el saber más ha hecho que cambiara mi opinión sobre esta profesora.



El cuarto capítulo es sobre el profesor de Cuidado de criaturas mágicas que estaba antes de Hagrid, y se trata de Silvanus Kettleburn, me gustó conocer a este profesor y en algunas partes me causó gracia su historia.



Sin lugar a dudas, un libro breve que se lee en un rato, pero que nos remontan al tanta fantástico mundo de Howgarts. Ideal para los fans, no tanto para los que aún no han empezado a leer la saga porque contiene un par de spoilers.





¿Han leído estas historias?

¿Qué van a leer durante el fin de semana?

Nos leemos prontito.

Besos a todos.

Fuente: este post proviene de Pensamientos Libres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola Lectores! Buen domingo para todos y ¡Feliz Día de la madre! (Al menos por mis pagos se celebra este día tan especial). Hoy les traigo una nueva opinión sobre una de mis últimas lecturas se trata ...

Recomendamos

Relacionado

Varios

Buenas Tardes (noches, días) Lectores Hoy les vengo a comentar dos lanzamientos programados para este mes de Septiembre que me han llamado la atención: En primer lugar tenemos a Historias Breves de Hogwarts de J.K. Rowling que sigue apostando por desarrollar el universo de Harry Potter. Este libro saldrá a la venta el 6 de septiembre y constara de 68 páginas. Sinopsis: Minerva era la diosa roman ...

El profeta Noticias Mágicas

Hogwarts Legacy es la nueva sensación para todos los amantes de Harry Potter, permitirá explorar cada rincón de Hogwarts, nos trasladará a un siglo antes de los sucesos de los libros de Harry Potter, si quieres saber todo acerca de este juego que se lanzará para PS5, sigue leyendo, por que vas a alucinar. Hogwarts Legacy , será un juego de rol de Harry Potter del que se rumorea desde hace mucho ti ...

Reseñas

Hola Queridos Lectores ¿Cómo están? Ya queda poco de este 2016, se acerca Navidad y espero que alguien sea buenito y organice algún evento navideño literario jijiji. Por mi parte les traigo unas mini reseñas de varios libros que han quedado colgados, se trata de_ Never Never 3 de Colleen Hoover & Tarryn Fisher. Esfera de Alexander Copperwhite Kellies Diary de Thomas Jenner Historias Breves de Hogw ...

harry potter animales fantásticos y dónde encontrarlos newt scamander ...

Cuando los seguidores de la saga Harry Potter empezaban a hacerse a la idea de que no habría más libros, ni siquiera más películas, ¡sorpresa! J.K. Rowling y Warner Bross anuncian oficialmente que habrá una nueva saga inspirada en el universo del mago, es decir, un spin off, esta aventura mágica se llamará: Animales Fantásticos y dónde encontrarlos Animales fantásticos y dónde encontrarlos no será ...

Tests

Desde que Harry Potter se puso por primera vez el Sombrero Seleccionador en la mágica saga mundial de JK Rowling , millones de fans se han preguntado a cuál de las cuatro Casas se les asignaría la primera noche en Hogwarts: Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff o Slytherin. En este test podrás saber qué casa de Hogwarts es la que te espera. A lo largo de todos estos años se han hecho miles de tests pa ...

Blog

Ya era hora de desmontar el mito de que no recibiste tu carta por culpa de Voldelmort , ¿No crees? Se ha escuchado tantas veces este mito, que al final parece ya una verdad. Se dice que aquellos que nacimos en la década de los 90, vamos… Los que crecimos con el surgimiento de Harry Potter, la generación potterhead, no fuimos a Hogwarts por que Voldelmort destruyó los registros de brujas y m ...

Harry Potter Noticias Novedades

Nueva información en Pottermore revela que además de Hogwarts hay otros 10 colegios de magia en el mundo. Y Revela la ubicación y algunas otras cosas sobre algunos de ellos. Así es, sí tu carta de Hogwarts no llegó, no te preocupes, aún puedes ir a la escuela de magia que te quede más cerca. En los libros conocimos a los colegios: Durmstrang y Beauxbatons gracias a que Harry y Cedric se enfrenta ...

Albus Dumbledore David Thewlis El prisionero de Azkaban ...

PROLOGO: DE INICIACIÓN A LA MAGIA...DE LA LECTURA. Para mi las sagas literarias de Harry Potter y "Canción De Hielo Y Fuego" tienen algo en común. En ambos casos decidí disfrutarlas en primer lugar en sus versiones fílmicas antes de lanzarme en picado sobre los libros. ¡ABERRACIÓN, ABERRACIÓN! ¡"PENITENCIAGITE"! ¡A LA HOGUERA! ¡QUE LE CORTEN LA CABEZA! Bueno bueno...estoy segur ...