[Reseña] 'El guerrero a la sombra del cerezo' de David B. Gil

Sinopsis: Una historia de venganza y redención en el Japón de los señores samuráis. El país deja atrás la Era de los Estados en Guerra y se adentra en un titubeante periodo de paz. Entre las víctimas del largo conflicto se halla Seizo Ikeda, único superviviente del clan regente de la provincia de Izumo, huérfano a los nueve años tras el exterminio de su casa. Hostigado por los asesinos de su familia y condenado al destierro y al olvido, inicia un largo peregrinaje al amparo de Kenzaburo Arima, último samurái con vida del ejército de su padre, convertido ahora en su mentor. En el otro extremo del país, Ekei Inafune, un médico repudiado por aplicar las artes aprendidas entre los bárbaros llegados de Occidente, se ve implicado en una conjura urdida a la sombra de los clanes más poderosos del país. Una conspiración capaz de acabar con el frágil periodo de calma que da comienzo.

Reseña:

No sé cuántas veces tuve éste libro en mis manos en mis visitas a librerías, y siempre se quedaba allí, tal vez esperando un momento mejor para darle una oportunidad. No sé si era la extensión (os recuerdo que mi pila de lecturas en breve puede apuntalar el techo), pero no le daba la oportunidad que merecía. Y ay, cómo me arrepiento de no haberle dado anteriormente la ocasión de maravillarme.
Desde que empieza la huida de Seizo y Kenzaburo ya conectas automáticamente con ambos personajes. De hecho cuando empieza la historia de Ekei, el médico te dices, eh! Quiero seguir leyendo qué pasa con los dos fugitivos... sensación que dura aproximadamente dos páginas. La magia de esta novela es que ambas historias conjugan estupendamente, y no puedes estar sin saber de ambas porque las dos son interesantes por igual. Sus personajes son una gozada, cada uno con sus motivaciones y su historia personal, así como los secundarios, tratados con cariño y dotados de gran personalidad.
Otro detalle a tener en cuenta es la labor de documentación que asumido y ejecutado a la perfección David, en cada detalle que impregna la historia. Cada pequeño detalle está recreado a la perfección, y toda la información que nos aporta además resulta muy entretenida.
El autor logra además conjugar con total estabilidad la acción de lucha o la belleza visual de la descripción de un simple paisaje con datos de la situación política actual en el periodo que transcurre la novela. Todo ello sin hacerse aburrida en ningún momento.
Puede recomendarse con total seguridad a los amantes de la novela histórica y que no teman a los tochos de más de 700 páginas, pero no dudéis en recomendarla a los amantes de la cultura japonesa o simplemente a los que aman la buena literatura.

Puedes adquirir el libro en Amazon al mejor precio.

Fuente: este post proviene de Cafe de Tinta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Y ya tenemos aquí la temida “última entrada de un blog”, aunque en este caso la despedida es más bien un “pasen por aquí, la fiesta sigue en otro lugar”, Porque una de las gran ...

Sinopsi: A Ciutat l’espècie humana és poc més que un mite: dels homes que poblaven la Terra no se sap res tret del que expliquen les llegendes creades pels gossos, que són (juntament amb altres ...

Recomendamos

Relacionado

música y lectura acción amazon ...

Editorial: Amazon Páginas: 770 ASIN: B00L4NTCW4 Precio: 2,68 â?¬Sinopsis Novela finalista del PREMIO FERNANDO LARA (Grupo Planeta)Seizô Ikeda, último descendiente de la casa regente de la provincia de Izumo, queda huérfano tras una noche aciaga en la que su familia es asesinada y el castillo de su clan quemado hasta los cimientos. Con apenas nueve años se ve obligado a convertirse en un exil ...

Entrevistas Literarias Bibiana Ripol #Literatura

Entrevista literaria: Descubre al escritor David B.Gil Momento de seguir con las entrevistas literarias, hoy tengo el placer de entrevistar a David B. Gil, autor del libro El guerrero a la sombra del cerezo, libro que tengo en mi poder gracias a Bibiana Ripol, en cuanto lo lea, habrá reseña literaria. 1. Podrías decirnos ¿qué significa el término literatura para ti? Es el oficio de contar hi ...