Reseña: Call me by your name

 

El escenario, una hermosa casa “en algún lugar de Italia”, los personajes, Elio (Timothée Chalamet) y Oliver (Armie Hammer); la historia: una oda al amor, al despertar sexual, al romanticismo clásico.
 



 

Call me by your name  se centra en la historia de Elio. Un joven de 17 años que, junto con sus padres, pasa los días relajado en la gran casona de Italia. A la llegada estimada de Oliver, un estudiante estadounidense de 24 años, su vida despreocupada comienza a variar.

 



 

El director italiano, Luca Guadagnino, desarrolla un paisaje cotidiano que da pie al conflicto entre ambas personalidades ensimismadas, hasta llegar a una complicidad casi incomprensible.

 

 



 

A través de un paralelo entre las esculturas romanas, estudiadas por el padre de Elio (Michael Stuhlbarg), y las escenas implícitas de deseo y rechazo, el espectador se va adentrando en una atmosfera de seducción y despertar sexual. A esto se agregan reflexiones sobre la bisexualidad y la construcción de identidad de Elio.

 



El guion de James Ivory, de  la adaptación a la novela original de André Aciman, se inserta en nuestros corazones por su atinada complejidad, donde parece que todas las secuencias van guiadas por un hilo inquebrantable, sin embargo, no queda  espacio para la obviedad.

 

 

Call me by your name  ha sido nominada a los Golden Globes y como Mejor Película para los Oscar, no es por menos que se trate de una historia de amor única, que te robará miles de suspiros.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Por amor al arte

Esta entrada ha estado a punto de quedarse en mi lista de borradores, arrinconada sine die. Call me by your name me hizo sentir tan incómoda que me costaba escribir algo de ella. Sin embargo, creo que ha sido precisamente esa incomodidad la que me ha empujado intentar averiguar qué hay ahí, más allá de la nostalgia de un primer amor de verano. Por lo que he podido comprobar, Call me by your name ( ...

Debates quien es timothée chalamet Timothée Chalamet

En twitter hace días algunos bromeaban diciendo que Timothée Chalamet era el Justin Bieber de la comunidad cinéfila. Es guapo, es joven, y tiene talento. Sobre todo eso, talento. El año pasado se convirtió en el actor más joven en ser nominado como Mejor actor en los Premios Oscar; y de no ser porque Gary Oldman era favorito desde hace un año por dar vida a Winston Churchill, tal vez hubiese ganad ...

2017 armie hammer cine ...

De forma delicada y apacible como una tarde de verano en el campo. De esta manera el italiano Guadagnino relata el inicio sexual, y homosexual, de un joven de diecisiete años. No hay gritos y apenas lágrimas, tampoco surgen duros conflictos familiares ya que al protagonista le rodea un entorno culto y tolerante. Le acompaña un montaje pausado y lleno de bellas estampas bucólicas, sumidas en una en ...