Reseña #254.Todo Todo, de Nicola Yoon

Portada de la novela romántica Todo todo de Nicola Yoon. Presenta un fondo azul con dibujos de corazones, cartas, y la palabra Todo metida en dos bocadillos de diferentes colores.


Todo todo

Traductora: Xhoana Bastida Calvo
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467579178
Precio: 13,77
Sinopsis
Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aun así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...

Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...

¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

Reseña

Una historia romántica original y diferente que me ha llegado hondo.

Un día como otro cualquiera estaba mirando Facebook cuando algo llamó mi atención. Era un tráiler de una película que dicen que se estrenará próximamente. Cuando vi el tráiler me enamoré por completo de la historia así que me puse a investigar si había libro y así llegue a Todo Todo.

Comencé a leer el libro con la esperanza de que me gustase incluso más que el tráiler, y aunque eso parecía difícil porque os juro que el tráiler es precioso, lo consiguió. Nicola Yoon me ha cautivado por completo con esta historia tan fresca y diferente con la cual me he reído, he llorado, y he gritado. Porque este libro guarda dentro un sinfín de sorpresas que me dejaron boquiabierta.

Además es un libro en el que se tratan muchos temas que por desgracia podemos ver en la actualidad como son la violencia de género o las enfermedades poco conocidas.

Para poneros en situación solo os diré que Madeline, nuestra protagonista, es una chica de 17 años que nunca ha visto el mundo exterior porque padece una grave enfermedad autoinmune. Su madre, que es médico, la guarda en una fortaleza donde espera mantenerla a salvo. Pero claro Madeline está en edad de explorar sus límites y de conocerse a ella misma, y aunque cree que se conoce a fondo, la llegada de Olly le planteará muchísimas dudas respecto a su vida.

Esta historia me pareció magnífica porque tenía muchísima curiosidad por saber cómo iba a desarrollarse esta historia de amor cuando había una barrera tan difícil de superar como es el tema de esta enfermedad. La verdad es que Nicola trata este tema de una forma tan clara y sencilla que en seguida conoces a fondo toda la situación. Además es una lectura fácil y el libro se lee muy rápido. La pluma de la autora es exquisita, puedes notar el humor y el amor que experimentan nuestros protagonistas como si fueses tú quien lo estuviese experimentando y me encantó sentir este torrente de emociones.

Os dejo aquí algunas de mis frases favoritas: «El sonido amplificado de mi propia respiración me tranquiliza y me llena de euforia al mismo tiempo. Cada aliento me recuerda que ahora mismo no solo estoy viva, sino que también estoy viviendo", «La vida es un regalo, no olvides vivirla», «Tal vez crecer significa decepcionar a la gente que amamos», «No estarás viviendo si no te arrepientes.»

Pareja joven de hombre y mujer con las cabezas puestas en la frente de la otra persona.


«Nuestros ojos se encuentran. Es diferente a la primera vez. La primera vez fue todo a cerca de la posibilidad. Incluso entonces, una parte de mí sabía que yo lo amaría. Esta vez es acerca de la certeza. Ya sé que lo amo, y ahora sé que no voy a parar.»

Siempre cuando leo un libro me gusta meterme de lleno en él, sentir que lo estoy viviendo y que conozco a la gente que hay en él. En este libro me pasó exactamente eso, Madeline es una protagonista exquisita. Su dulzura, su ternura y sus ganas de vivir me emocionaron y me recordaron muchísimo a mí. No solo porque ambas seamos unas devoradoras de libros y hagamos reseñas (que también). Poco puedo decir de esta protagonista que no sea que me encantó. Tiene valentía, tiene coraje, tiene personalidad pero sobretodo tiene buen corazón y no se rinde ante las adversidades fácilmente. Olly, también me gustó muchísimo pero sentí que no le conocí de la misma forma que a la protagonista. Aun así me gustó que desde el principio sea el tipo de chico que todas queremos: dulce, dispuesto a todo por el amor, leal, seguro de sí mismo... Y sobre todo me gustó que no cambiase a lo largo de la historia y que aun así me sorprendiese.

En cuanto al resto de personajes, la enfermera de Madeline, Carla, se ganó un pedacito de mi corazón porque representa para mí lo que una enfermera debe ser: una amiga, un punto de apoyo, una cuidadora pero sin ser sobreprotectora, a diferencia de la madre de Madeline. También se ganó mi simpatía el amigo de Olly, su espontaneidad y su sentido del humor hicieron que se me escapase alguna que otra sonrisita en los momentos de tensión.

Respecto a la historia de Madeline y Olly, no sé qué deciros, ya sabéis que soy una romántica empedernida y amé esta historia con todo mi corazoncito. Me parecen tan dulces, tan valientes, tan buenos. Una historia que se desarrolla a buen ritmo, una historia llena de momentos preciosos, una historia que emociona, que enamora, que grita que seamos valientes y que no tengamos miedo a amar. Me ha encantado. El tipo de amor que se tienen es el tipo de amor que todos deberíamos encontrar en la vida.

Si creéis que exagero os dejo que leáis un poco por vosotros mismos: «-¿Siempre es así? –pregunto sin aliento. +Nunca es así. Oigo la maravilla en su voz. Y así, todo.», «No sé a dónde voy, pero tengo que llegar a él. No sé lo que estoy haciendo, pero tengo que protegerlo», «En mi cabeza sé que he estado enamorado antes pero no me sentía así. Estar enamorado de ti es mejor que la primera vez. Se siente como la primera vez y la última vez y la única vez a la vez», «Lo único que se con certeza es que esto, estar aquí con Olly, ser capaz de amarlo y ser amada por él, es todo», «Si pudiera, lo besaría cada segundo de todos los días para toda la vida.»

De verdad que os recomiendo muchísimo este libro. Es un libro maravilloso, emocionante, distinto, de los que calan hondo. Además tiene varias ilustraciones que son preciosas y en las que a veces aparecen cosas que escriben los protagonistas y de verdad, me encantó ese detalle. El final es sorprendente, no os diré nada más. Solo os digo que merece la pena leerlo, y que espero que os animéis. Nos leemos pronto.

Fuente: este post proviene de Atardeceres bajo un árbol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Autoconclusivo Reseñas

Hola a todos! Nueva reseña en el blog de un libro que terminé hace bastante pero por falta de tiempo no pude escribir; Así que tomando como excusa el aniversario del blog me he animado a publicar AL FIN! una reseña. Es un libro que a mi parecer es poco conocido, y de hecho si no hubiese sido por una conocida booktuber nunca hubiese sabido de su existencia. Espero la disfruten :) Información Nombre ...

amor biografía Ed. Booket ...

Un burka por amor Editorial: Booket Páginas: 320 Encuadernación: Tapa blanda ISBN: 9788484607373 Precio: 7,95 € Sinopsis Una estremecedora historia real. Una noche, María Galera se puso en contacto con el programa de Reyes Monforte en Punto Radio pidiendo ayuda. Se había casado en Afganistán por amor, y estaba esperando su tercer hijo. La revolución talibán la había dejado atrapada en el país en ...

Ed. Seix Barral humor libros ...

Maldito karmaBilogía Maldito karma I Editorial: Seix Barral Páginas: 320 Encuadernación: Tapa blanda ISBN: 9788432228582 Precio: 14,00 Sinopsis La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha e ...

Título: Tras la huella de las mariposas Autora: Vanesa Gutiérrez Portero Agradecimientos: Muchísimas gracias a Red Apple Ediciones por facilitarme este ejemplar ¡han sido muy amables conmigo en esta primera colaboración! Aquí mi resumen: Sofía es una chica joven y luchadora que busca el amor con mayúsculas, ese que te hace sentir mariposas en el estómago, esa sensación en tu interi ...

Ed. Atlantis fantasía libros ...

Clarisse: Esencias de un lobo Trilogía Clarisse I Editorial: Ediciones Atlantis Páginas: 670 Encuadernación: Tapa blanda ISBN: 9788494669392 Precio: 22,00 Sinopsis Clarisse posee una vida aparentemente normal. Ha pasado sus primeros 20 años de existencia viviendo en un mundo al que no pertenece, sintiendo permanentemente que no encaja en la tranquilidad de su vida, imaginando y deseando al mismo t ...

Ed. Planeta juvenil libros ...

Aquí empieza todo Traductor: Liwayway Alonso Mendoza Editorial: Planeta Páginas: 496 Encuadernación: Tapa blanda ISBN: 9788408163206 Precio: 14,96 Sinopsis Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jug ...

Lectura ligera Libros Literatura ...

Hola chicos!!! hemos estado algo perdidas, (no sólo esta admin,), pero he vuelto con una nueva reseña para ustedes <3 anoche terminé de leer Dara & Nick Vanishing Girls de Lauren Olvier. Acá les dejo lo que dice en la contraportada de mi libro: ESTO ES LO QUE PASA De alguna manera, estas fotos contienen el misterio del accidente, la explicación sobre el comportamiento de Dara tras el mismo, así ...

aventura ciencia-ficción Ed. Freya ...

Por el Fólkvangr y el ValhallaUna antología vikingaEditorial: Ediciones Freya Páginas: 208 Encuadernación: Tapa blanda ISBN: 9788412046700 Precio: 14,00 € / 3,00 € digital Reseña Una antología de temática vikinga que te quedará con ganas de más. Mi historia con esta obra es de enamoramiento absoluto cuando vi la maravillosa portada que realizó la joven ilustradora Orikye. Ya solo con ella merecía ...

aventura Ed. Proust infantil ...

Txano y Óscar: Operación Sabueso Tetralogía Las aventuras de Txano y Óscar II Editorial: Ediciones Proust Páginas: 132 Encuadernación: Tapa blanda ISBN: 978-84-16912-39-1 Precio: 11,50 € Sinopsis Nuestros amigos Raúl y Sonia, alucinaron cuando les contamos la historia de la piedra verde y se les ocurrió una idea genial: construir un cuartel general para la pandilla. Mientras tanto, una epidemia de ...

Si leíste “El cuento de la Criada” y viste la primera temporada de la serie, sabes que el final termina de la misma forma frustrante en que termina el libro: June es llevada en una furgoneta misteriosa a otro lugar.   Pero en el caso de la serie, no te quedarás con miles de dudas. La historia continuará dado que los creadores están navegando en un territorio inexplorado más allá del libro.   Enton ...