Requisitos para estudiar en Irlanda

Una vez que te decidas emprender el viaje a Irlanda, debes tener en cuenta que postularte para las universidades no es difícil, sin embargo debes tener alistados varios requisitos.

En este punto es fundamental que sepas que las instituciones educativas varían en los trámites, aunque lo primordial en todas es pasar la prueba mínima de inglés.

Aquí encontrarás los requisitos más importantes que debes tener en cuenta tanto para estudiar, así como para entrar a la isla Esmeralda. Descubre con nosotros cuales son las exigencias.

Postulaciones educativas

Antes de iniciar con los trámites y requisitos que debes completar para tener una estadía de estudio excelente y sin tropiezo, es fundamental que sepas cuales son los pasos que debes hacer desde tu país.

Primero debes tener las ganas de expandir tus horizontes educativos, revisar las opciones que te presentan las universidades de la nación irlandesa.

Posteriormente a través de la Oficina Central de Matriculas, debes gestionar la admisión en alguna casa de estudio. Considera que esta puerta la abren notas altas.

Nuevamente verifica que cuentes con un inglés promedio, que puedas pasar el nivel mínimo exigido por el Ministerio de Educación de cara a cursar sus estudios universitarios.

Ahora, si deseas cursas carreras a través del uso de Erasmus en Irlanda, debes considerar los convenios de tu escuela actual con las instituciones, para conseguir la aceptación.

Por otro lado si estas interesado en estudio de inglés, es conveniente que consideres una academia que te brinde la opción de realizar los trámites por ti.

De no ser así, revisa las opciones y comienza desde ya a recaudar los documentos. Toma en cuenta el tiempo del curso, la zona de ubicación y el tema de pasaporte y visado.

Requisitos para entrar



Lo primero que debes saber es que si eres estudiantes europeos no necesitas visa y algunos requisitos no son indispensables. Pero si eres de otro continente toma en cuenta la siguiente lista:

Pasaporte vigente.

Carta(s) del instituto donde se indique: Nombre del instituto, datos del estudiante, nombre o código del curso, duración del curso y cronograma de horas semanales. La academia debe estar en el listado ILEP.

La carta debe incluir el tiempo de vacaciones y libres que tendrás.

Factura del instituto donde conste que se ha pagado la matrícula del curso.

Evidencia de tener fondos para costear la estadía en Irlanda.

Evidencia de contar un seguro médico privado.

Prueba de alojamiento, debes demostrar que tienes donde quedarte.

Solicitar ticket en la oficina de Inmigración..

Boleto aéreo ida y vuelta.
Un punto a tener en cuenta es que los oficiales del aeropuerto pueden realizarte cualquier pregunta. Por lo que tu respuesta debe ser clara y siempre debes respaldarte con la carta de aceptación de la universidad.

Después de pasar el proceso de registro, los oficiales revisaran que tus datos coincidan, posterior te sellaran el pasaporte con una visa provisional de un mes.

Visado estudiantil



Ahora bien, un tema que a todos quienes deciden estudiar en esta nación se les complica es la visa estudiantil. Documento que te acredita el INIS, Irish Naturalisation and Immigration Service, como encargado del sistema migratorio irlandés.

Este requisito te permite estudiar y trabajar en la isla Esmeralda, para los europeos no es problema. Por el contrario, los latinoamericanos necesitan verificar si su país requiere o no este trámite.

Para tu conocimiento estos son los países que no la requieren: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, México,  Nicaragua, Panamá, Paraguay y Uruguay. Estos solo deben completar requisitos migratorios.

Si no aparece tu país en la lista, debes realizar los trámites desde tu país, y luego de obtener el visado tendrás los mismos beneficios.

Es importante que tengas en cuenta que si vas por un periodo menor de tres meses puedas usar el visado turista y no necesitas pasar por migración. Pero no podrás trabajar.

Ahora si tu estadía es por más de seis meses, debes pedir la visa estudiantil, que te ayudará para moverte por toda Europa y además te facilita conseguir trabajo.

Como podrás notar no es tan complicado los requisitos para estudiar en Irlanda, sin embargo es de vital importancia que no dejes detalles sin revisar, cualquier error podría ocasionar que los oficiales nieguen tu entrada.

Si en tus planes esta el estudio en el extranjero inicia desde ya a gestionar todo lo relacionado, no esperes que el tiempo te alcance, así revisarás más opciones y podrás decidirte por la mejor opción.

Quizá te interese:

TURISMO EN IRLANDA: QUÉ VER EN BELFAST

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Estudiar en Irlanda

Recomendamos

Relacionado

Vacaciones Requisitos para viajar a España desde México

Si eres ciudadano Mexicano y estás planeando viajar a España y piensas quedarte durante un largo periodo, es esencial que conozcas primero cuales son los requisitos y trámites para viajar a España desde México, es necesario ingresar legal en este país. ¿Necesitas un visado para España? Los mexicanos no requieren de una visa para entrar a España como turistas, pueden alojarse en este país hasta un ...

Trabajar en Irlanda

Irlanda es una nación atractiva para conseguir trabajo, más aún si cuentas con un fluido inglés. y deseas estar en un país que te brinda belleza y la posibilidad de consolidar tus planes. Antes que todo debes estar consciente que no es lo mismo una visa estudiantil que una de trabajo, su diferencia es en relación a la actividad que realizas. Solo con la de trabajo puedes desarrollarte en una empre ...

Estudiar en Irlanda

Todos tenemos un amigo que haya estudiado ingles fuera de nuestro país, por ende, lo más seguro es que algunos de ellos, haya sido estudiante en alguna de las hermosas ciudades de Irlanda. Este país, tiene grandes maravillas para todos los jóvenes y adultos desde los 7 años que deseen aprender el idioma inglés. Gracias a las ventajas que ofrece, Irlanda se ha convertido en uno de los mejores paíse ...

Turismo en Irlanda

Este es el país más joven de Europa, sin embargo sus raíces, tradiciones y culturas saltan por todos lados, por lo que emigrar a Irlanda representa una aventura cultural. Pero no es solo por la sobredosis de cultura, que esta isla se convierte en un lugar mágico para iniciar nuevos proyectos, sino que además te ofrece posibilidades de estudio y trabajo. Aunque adaptarte a un lugar nuevo podría ser ...

Estudiar en Irlanda

Ya hemos conversado muchas veces acerca de las ventajas que representa estudiar inglés en Irlanda y las bondades que tiene el venir a este lindo país. Además, imaginamos que el resto de nuestros post te ha servido para enterarte acerca del papeleo necesario para hacer este increíble viaje. Pero, poco hemos comentado qué deberías hacer como persona al prepararte para pasar una temporada lejos de tu ...

Curiosidades de Viajeros Malasia

Si quieres visitar este hermoso destino para disfrutar de las playas, de la selva, de la ciudad o del té, tal vez te estés preguntando ¿Necesito una visa para visitar Malasia? Estérate aquí de cuáles son los requisitos oficiales necesarios para conocer con todos los lujos el lugar de tus sueños. Requisitos para un viaje perfecto Muchos visitantes no necesitan una visa para visitar Malasia y están ...

canadá

Si estás pensando en organizar un viaje a Canadá, tienes que tener en cuenta todos los requisitos para viajar a Canadá que deben cumplirse y la documentación que hay que presentar para entrar al país. Desde noviembre de 2016, hay una nueva ley para viajar a Canadá, y es necesario solicitar previamente y vía online una autorización de viaje llamada eTA (similar al ESTA para viajar a Estados Unidos) ...

Consejos Internacional

Viajar a los Estados Unidos es el sueño de muchas personas en todo el mundo, al ser uno de los países más grandes, atractivos y reconocidos que existen en el planeta. Las posibilidades dentro de EEUU son inmensas, ya sea para explorar las vibrantes ciudades, disfrutar de la belleza natural de sus Parques Nacionales o aprovechar oportunidades comerciales, en definitiva, Estados Unidos es un destino ...

Blog Más viajeros peruanos y colombianos en Europa gracias a exención de visado Peruanos y colombianos en Europa gracias a exención de visado ...

Cindy Luque Tras largos años de trámites, por fin se abrieron las puertas de Europa a los colombianos y peruanos. Y es que antes de finales del año pasado los ciudadanos de ambos países requerían cumplir y hacer una serie de trámites ante los respectivos consulados españoles para poder viajar a la península. Debido a que estos dos países latinoamericanos tenían acuerdos de libre comercio con la U ...

Argentina

Los requisitos para viajar a Argentina han estado en constante cambio los últimos años, principalmente por el covid. Ahora que la pandemia está quedando en el pasado, los requisitos son más fáciles de cumplir. Argentina fue una de las naciones que más tiempo estuvo cerrada por la pandemia del Covid-19 y tomó mucho tiempo para que abrieran de nuevo al turismo. Incluso el turismo interno era muy dif ...