Reflexión; necesito verano.

Jueves reflexivo; tengo ansias de verano.

Hola a todos y muy bienvenidos un día más. ¿Cómo va la semana? Yo contenta, parece que al final marzo no va a ser un mal mes.

Hoy es jueves así que aquí estoy, con mi gato en el regazo y con un café calentito, improvisando un post. Antes de empezar pido perdón por los posibles errores y por la falta de inspiración. Y sin más rollo empezamos.

Como siempre me siento ante el ordenador sin saber muy bien el tema de la reflexión. Últimamente he leído en varios blogs que mucha gente ya tiene mono de primavera, lo he sentido especialmente en el blog de Piruli y de repente, me ha entrado a mí también.

Me gustan todas las estaciones, las disfruto lo máximo que puedo y siempre intento hacer de cada día algo especial y no un tiempo de espera pensando en vacaciones, pero febrero no ha sido fácil y el estrés con el frío(que hace muy poco frío, pero bueno) y los días cortos es más estrés aún, jejeje.

Y entonces me ha entrado el mono de primavera y también de verano. Me apetece salir de la ciudad y ver todos los árboles floridos. Ahora tenemos mimosas, que son mis preferidas, pero necesito ver las margaritas salpicando los prados, las enredaderas llenas de campanas de colores y la flor del trébol, las fumarias y las verbenas orilleando los caminos, ainnns. Y los árboles frutales floridos, los manzanos, los cerezos y los ciruelos, qué ganas.

mimosa

Mi flor preferida.

Me apetece salir y que sea de día hasta muy tarde, sentarme en un banco del parque sin tener frío, ir a una terraza y quedarme en manga corta o tirantes mientras tomo algo frío y picoteo cosas poco sanas que huelen de maravilla.

Quiero ir a pasear y sentir el sol en la cara y en los brazos, y hacer ramilletes de flores mientras vamos hablando. Quiero comprar un helado y salir a dar un paseo de noche, así, de repente, porque me gusta y se está muy bien caminando descalzos por el agua.

libélula

Añoro las libélulas y las tardes a la orilla del río.

Necesito ir al autocine, salir del coche a contar estrellas y que huela a verano, y cenar en la playa o en un área recreativa, sin prisa.

Quiero ir a conciertos al aire libre y no ponerme la chaqueta, anhelo bañarme en el mar una y otra vez y coger moras, o meter en la mochila Orgullo y Prejuicio y leerlo tumbada junto al río en la Senda del Fluvial.

Me apetece tanto tender la ropa por la mañana y recogerla de tarde seca y oliendo muy bien, y cenar con una cerveza con gaseosa, que sabe a gloria.

No es que todo en verano sea maravilloso, que hay facturas que pagar y mucho trabajo por hacer, pero los días son tan largos que hay tiempo para todo, y no sé que pasa que los problemas se ven mejor, al menos a mí se me ocurren soluciones y las penas son menos penas...

ramo de flores silvestres

Me encanta ir a La senda del Oso y coger flores.

De todas formas, confieso que me gusta mucho este mes, cuando me levanto aún es de noche y está todo tan tranquilo...y luego empezaré mi día y la verdad es que no tenemos mala temperatura ni llueve, por lo que podemos pasear a cualquier hora.

Ayer me apetecía tanto llevar un poco de verano a mi casa que preparé para comer ensaladilla rusa, y me supo a días de playa y risas, a días azules de esos que echo de menos.

Pero hoy ya he puesto algo más invernal, no quiero adelantar las cosas, me centraré en aprovechar el momento. Además los parques ya empiezan a salpicarse de margaritas y el cielo está muy azul. Y me esperan bastantes cumpleaños, casi todos en casa somos de primavera, y tengo suerte porque mi hermana me ha regalado el colgante que llevaba Rose en Titanic(bueno, El corazón de la mar no es, es una réplica) y un colgante tipo camafeo que pone I love Mr Darcy, así, sin venir a cuento me lo compró, porque me conoce y sabe que para algunas cosas soy muy infantil, así que ando loca por ahí y me lo quiero poner todo a la vez, jejeje.

muralla con puerta

Hay que dejar la puerta abierta siempre para que vengan cosas buenas.

Y además ahora tendremos la Semana Santa, que son unas minivacaciones muy chulas y siempre las he aprovechado mucho, y quiero ir al cine a ver varias pelis, entre ellas Trainspotting II, y aprovecharé para merendar chocolate con churros, que en nada estaré comiendo helados.

Y mis hijos van a dar conciertos con sus grupos y con el coro, así que haré de madre de la Pantoja hasta hartarme.

Y tengo comuniones y algún evento, creo que no me voy a aburrir.

Bueno, este post es pelín absurdo porque me estoy desahogando y a la vez dando ánimos a mí misma, jejeje, yo me lo guiso y yo me lo como.

Pero para acabar os diré que tengo muchas ansias de buen tiempo para disfrutar sin prisas, para que mis hijos no tengan que madrugar tanto ni estudiar tanto, pero intentaré disfrutar el momento, pasearé bajo la lluvia compartiendo paraguas si se tercia o comeré potajes calentitos, y seguiré con mi nueva adicción al té de jengibre y canela con miel casera, mmmmm.

Y hasta aquí llega el post, espero no haberos aburrido demasiado con mi post sin sentido y me gustaría saber si a vosotros también os apetece el buen tiempo.

Mil gracias por leerme y nos vemos el sábado en el resumen semanal.

Ya sabéis que podéis contactarme para lo que queráis en el formulario de contacto arriba a al derecha o en el email, estaré encantada de recibirlos y contestar.

Y si os apetece podéis seguirme en mis redes sociales aquí y aquí.

Muchos besos y ciaooooooo.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

febrero Jueves reflexivo. mimosa ...

Jueves reflexivo; y se fue febrero Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y toca reflexión improvisada. Así que con un café bien calentito y mi gatito inspirándome, empezamos. Hoy se acaba febrero, y no puedo evitarlo, me alegro. Ya os lo dije el año pasado aquí y en un post de este año volví a repetirlo; este mes se hace eterno. Hace años, leyendo un relato escrito por mi madr ...

cine el cine Jueves reflexivo. ...

Jueves reflexivo: días rojos Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y toca el post improvisado. Últimamente mi gatito mayor no está en mi regazo. Está muy bien, no aparenta sus diecisiete años y medio, pero prefiere tumbarse sobre el terrario y en invierno sobre los radiadores. Así que lo miro y me inspiro, pero sin su calorcito. Y ahora sin más rollo, con un café calentito y u ...

amor eterno Jueves reflexivo. reflexion.

Jueves reflexivo:¿existe el amor de las películas? Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que genial. Hoy vengo con el post reflexivo, y tras el parón la verdad es que no sé muy bien de qué hablar, así que a ver si logro una entrada decente. Es temprano, estoy con uno de mis gatos aquí en mi regazo, inspirándome, y un café muy caliente. Y sin más rollo, empezamos. Un ...

el secreto de los cerezos Jueves reflexivo. libro ...

Jueves reflexivo; Tengo algo que contar. Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy es jueves, es muy temprano y estoy escribiendo con mi gato en el regazo, que está más mimosón que nunca, imagino que porque aún hace frío en casa, en cuanto los radiadores estén calentitos seguramente me abandonará, jejeje. Y aunque aún no ha amanecido me dispongo a empezar mi día reflexionando con vosotros. Hoy ve ...

Jueves reflexivo. Machado personas que marcan ...

Jueves reflexivo; esas personas que nos marcan. Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, la semana ha volado. Ya sabéis que hoy toca post improvisado, de esos que ni corrijo ni releo así que de mano pido perdón por los fallitos. Y sin más rollo empezamos. Es muy temprano y estoy como siempre con mi gato y mi café, en realidad es el segundo. La casa está en silencio, y en la call ...

Delorean. felicidad Metropoli ...

Jueves reflexivo; necesito verano Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? La mía ajetreada pero con ganas, el descanso de Semana Santa me ha venido genial. Hoy toca post improvisado así que aquí estoy, con mi gato y mi café, y un trocito del bollo de Pascua, no sé si habéis visto en facebook con todos los que me he juntado, creo que voy a aborrecer el dulce, jejeje. Venga, si ...

Jueves reflexivo. otoño. Reflexión.

Jueves reflexivo: sabor de otoño Hola a todos y muy bienvenidos un día más. Estamos ya a jueves, el tiempo pasa muy muy deprisa y aquí vengo yo con una reflexión improvisada. Es tempranito, mi casa y la calle están en silencio y las brumas de la noche aúun lo envuelven todo. Yo tengo a mi gatito aquí cerca, no está en mi regazo porque estaba tan dormido que he intentado no despertarle, y con un ca ...

felicidad Jueves reflexivo. Reflexión.

Jueves reflexivo: ¿existe la felicidad completa?Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya es jueves y toca post improvisado y reflexivo, así que sin más rollo, empezamos. No sabía muy bien qué tema tratar hoy, y se me ha ocurrido buscar el jueves reflexivo que publiqué hace siete años (más o menos, hoy es siete y el que digo lo publiqué el nueve de abril de 2015) y reflexionar sobre lo mismo pero ...

el color con que se mira Jueves reflexivo. protestas ...

Jueves reflexivo; el cristal con que se mira Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy vengo un pelín más tarde con mi jueves reflexivo porque me he liado entre uno y otro...pero ya estoy aquí. Hoy toca post improvisado y tengo a una de mis gatas en el regazo y al otro a mi lado, así que estoy muy bien acompañada. La lluvia se ha dejado sentir con fuerza y yo templo mis ideas con una infusión cal ...

familia paseo Reflexión. ...

Viernes reflexivo; tarde de relax. Hola a todos. Ya sé que llevo mucho sin pasarme por aquí, se me han complicado las cosas y me resulta difícil, pero no quería dejar el blog abandonado y se me ha ocurrido hacer el jueves reflexivo un viernes a estas horas. Hoy en vez de un café caliente tengo una clara(cerveza con gaseosa y limón) y mi gato está en una cestita así que me acompaña mi gata, que es ...