Reflexión; comparto un secreto.

Jueves reflexivo; Tengo algo que contar.

Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy es jueves, es muy temprano y estoy escribiendo con mi gato en el regazo, que está más mimosón que nunca, imagino que porque aún hace frío en casa, en cuanto los radiadores estén calentitos seguramente me abandonará, jejeje.

Y aunque aún no ha amanecido me dispongo a empezar mi día reflexionando con vosotros.

Hoy venía con la idea de hablar de Navidad y hacer un poco el balance del año, pero de repente, me ha apetecido contar algo que aún no había dicho por aquí porque ya sabéis que soy bastante vergonzosa, no es un gran secreto pero no encontraba el momento y lo fui dejando.

Iba a hacer un post de agradecimiento en general, tipo el que hizo el otro día Clara, pero al ponerme a escribir he cambiado de idea, aunque sí que voy a repasar mi año muy por alto.

Este 2017 ha sido un año extraño, por un lado he tenido dos familiares enfermos que me han causado mucha preocupación, vivir radioterapias, quimioterapias y operaciones y biópsias es duro, pero cuando se supera todo eso se puede valorar más lo bueno.

Y acompañar a una persona mayor que ingresa en el hospital casi sin vida también es complicado, pero ha ido remontando y eso es muy esperanzador, ver que no ha perdido el humor y se ríe con mis tontería me anima.

También ha habido fallecimientos de gente cercana y joven, algunas muy repentinas, pero no nos queda más remedio que aprender a vivir con ello, superarlo y dar aún más gracias a la vida.

Y no todo va a ser malo así que también me han llegado muchas cosas buenas, mi hijo se ha graduado y ha entrado en un máster en el que había muy pocas plazas, y mi hija está muy contenta con lo que estudia y está obteniendo muy buenas notas.

Además ambos siguen con el coro(os dejé algún vídeo en facebook) y con sus grupos de rock(también hay vídeos en facebook), y tienen salud y son buenas personas así que no pido más.

lavadero-deva


Pero es que además este año he cumplido un sueño. Ya sabéis que me gusta mucho escribir y he participado en bastantes concursos, pero paso mucha vergüenza compartiendo mis escritos. Pues hace unos meses, en un arranque de valor envié una novela que tenía escrita a una editorial para probar suerte y ¡¡¡¡¡Me la han publicado!!!!!!!

La verdad es que cuando contestaron me quedé realmente sorprendida ya que no me lo esperaba, la flauta sonó a la primera y me pilló muy de sorpresa.

Obviamente es una cosa modesta, una editorial sencilla pero que me ha tratado muy bien, un equipo que ha cambiado mil y un cosas que yo pedía, incluso de madrugada, para que todo estuviera a tiempo.

Y hace unos meses hice la presentación en un centro cultural de mi ciudad, algo que nunca me hubiera imaginado, y obviamente lo pasé muy mal con lo tímida que soy, pero fue una experiencia increíble, y una vez superada la vergüenza de salir en prensa, radio y tele tan del tirón empecé a disfrutar.

Seguramente estaréis pensando que soy una tonta por no publicitarla en el blog pero de verdad que me cuesta mucho, mi poder de convocatoria es nulo, de hecho quería morirme cuando empecé a invitar a gente a la presentación.

Obviamente en esos momentos la mezcla de sensaciones es realmente intensa porque te duele que algunas personas muy queridas no estén y no puedan vivirlo conmigo, pero también me sentía feliz porque aunque soy muy realista y sé que esta obra escrita con tanto cariño jamás va a ser un best seller, al menos he dejado mi impronta, y unas cuantas personas lo han leído.

Cuando empecé con el blog jamás creí que nadie pudiera leerme o comentarme, y ahora cada día tengo comentarios, y emails, es otro sueño hecho realidad, gracias a él he conocido gente genial que ya están en mi vida, y creo que ha sido precisamente la experiencia del blog y muchos comentarios vuestros(además de la insistencia de mi familia, la verdad) lo que me ha animado a presentar mi libro en la editorial.

Todo esto lo estoy haciendo muy de repente así que se me ocurre dejar los enlaces donde se vende al final del post, por si a alguien le interesa, espero que no me lleve mucho tiempo para publicar el post tempranito.

el-secreto-de-los-cerezos


Ay que me pierdo, pues eso, que este año, a pesar de lo malo, que ha habido, he cumplido un sueño, y espero seguir cumpliendo muchos más.

No quiero extenderme ahora con el libro, si os apetece otro día me hago a mí misma una reseña, jajaja, pero ahora ha sido un poco de sopetón y no quiero que el post sea pesado.

Para terminar diré que el balance de 2017 ha sido bueno, ha habido cosas malas pero algunas de ellas se han solucionado, y otras, como el derramazo que tenemos con el tejado van por buen camino ya que la gente ha escuchado y estamos buscando entre todos una financiación, por tanto de lo malo nos quedaremos con lo menos malo, pagaremos, sí, y mucho, también, pero si es en tres o cuatro veces no es lo mismo que en una.

Además he tenido muchos encuentros familiares, recuerdo con mucho mucho cariño un día de junio en que mis hijos actuaron con el coro y fuimos a verlos tipo el clan Pantoja; amigos de ambos, mi marido y yo, mi hermana, mi madre, mis suegros y mi tío, además de unos amigos de mis suegros, aquello fue genial y mi marido y yo, sin querer, fuimos vestidos del mismo color(verde pistacho), otro día os lo cuento pero mis hijos desde el escenario se moría de risa y nos llamaban Arantxa y Guti, ainnnns.

Y también tuve una Comunión en la que vimos a personas que tenemos lejos y eso siempre es genial.

Bueno, no quiero extenderme más, solo decir que a veces los sueños se cumplen, quizás no exactamente como o cuando uno quiere, quizás no como uno se imagina o quizás se hacen esperar pero si tenemos ilusión y luchamos, si ponemos el alma y el corazón al final se acaban cumpliendo y yo estoy muy contenta con mi modesta novelita, que me hace feliz y que os confieso que no he sido capaz de leer una vez impresa porque sé que voy a empezar a ver fallos y no quiero romper la magia.

Mil gracias por leerme y os dejo los enlaces.

Y vosotros; ¿habéis cumplido vuestros sueños?¿Tenéis alguno por el que seguís luchando?

El libro lo tenéis en:

La casa del libro on line.

La web de la editorial Seleer.

En La librería la central, en Gijón, en la Calle San Bernardo 31 y también en su tienda on line.

Tanto en La casa del libro como en la editorial hay edición de bolsillo y ebook para los que prefieran el libro electrónico.

Por cierto, la novela se titula El secreto de los cerezos.

Bueno, ahora sí que me voy. ¡¡¡¡¡Feliz jueves!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cine el cine Jueves reflexivo. ...

Jueves reflexivo: días rojos Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y toca el post improvisado. Últimamente mi gatito mayor no está en mi regazo. Está muy bien, no aparenta sus diecisiete años y medio, pero prefiere tumbarse sobre el terrario y en invierno sobre los radiadores. Así que lo miro y me inspiro, pero sin su calorcito. Y ahora sin más rollo, con un café calentito y u ...

conversaciones ganas de hacer cosas ilusión ...

Jueves reflexivo; ilusión y ganas de hacer cosas Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves y toca post improvisado. Yo estoy aquí, con un café bien caliente y mi gatito cerca, así que sin más rollo empezamos. Aún no ha amanecido y en la calle no hay un solo ruido. Hoy no siento a los coches pisar el asfalto mojado, ni resuenan los pasos presurosos de los primeros madrugadores, en ...

amor eterno Jueves reflexivo. reflexion.

Jueves reflexivo:¿existe el amor de las películas? Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que genial. Hoy vengo con el post reflexivo, y tras el parón la verdad es que no sé muy bien de qué hablar, así que a ver si logro una entrada decente. Es temprano, estoy con uno de mis gatos aquí en mi regazo, inspirándome, y un café muy caliente. Y sin más rollo, empezamos. Un ...

Jueves reflexivo. otoño. Reflexión.

Jueves reflexivo: sabor de otoño Hola a todos y muy bienvenidos un día más. Estamos ya a jueves, el tiempo pasa muy muy deprisa y aquí vengo yo con una reflexión improvisada. Es tempranito, mi casa y la calle están en silencio y las brumas de la noche aúun lo envuelven todo. Yo tengo a mi gatito aquí cerca, no está en mi regazo porque estaba tan dormido que he intentado no despertarle, y con un ca ...

Autocine El corazón de la mar Mr Darcy ...

Jueves reflexivo; tengo ansias de verano. Hola a todos y muy bienvenidos un día más. ¿Cómo va la semana? Yo contenta, parece que al final marzo no va a ser un mal mes. Hoy es jueves así que aquí estoy, con mi gato en el regazo y con un café calentito, improvisando un post. Antes de empezar pido perdón por los posibles errores y por la falta de inspiración. Y sin más rollo empezamos. Como siempre m ...

el color con que se mira Jueves reflexivo. protestas ...

Jueves reflexivo; el cristal con que se mira Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy vengo un pelín más tarde con mi jueves reflexivo porque me he liado entre uno y otro...pero ya estoy aquí. Hoy toca post improvisado y tengo a una de mis gatas en el regazo y al otro a mi lado, así que estoy muy bien acompañada. La lluvia se ha dejado sentir con fuerza y yo templo mis ideas con una infusión cal ...

cumpleaños Jueves reflexivo. Reflexión.

Jueves reflexivo: un poco de todo Hola a todos y bienvenidos un día más. Esta semana se me ha pasado muy muy rápido, da miedo. Hoy toca post improvisado. Aún no ha amanecido y la casa está silenciosa. En la calle tampoco se escucha ni un solo ruido así que aquí estoy yo, desafiando a la quietud de la amanecida con mi teclado. Y bien equipada con un café y unas galletitas, empezamos. Antes de empez ...

felicidad Jueves reflexivo. Reflexión.

Jueves reflexivo: ¿existe la felicidad completa?Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya es jueves y toca post improvisado y reflexivo, así que sin más rollo, empezamos. No sabía muy bien qué tema tratar hoy, y se me ha ocurrido buscar el jueves reflexivo que publiqué hace siete años (más o menos, hoy es siete y el que digo lo publiqué el nueve de abril de 2015) y reflexionar sobre lo mismo pero ...

adiós despedidas Jueves reflexivo. ...

Jueves reflexivo; aún no te lo he dicho todo. Hola a todos y bienvenidos un día más, ¿qué tal la semana? Yo poco a poco volviendo a la rutina, que me ha costado un poco, la verdad. Ya sabéis que hoy toca post sobre la marcha y no sé muy bien de qué hablar, como me pasa casi siempre. Hace un rato cuando el gato se ha subido a mi regazo no pude evitar decirle lo mucho que le quiero, y se me ha ocur ...

Escalerona Jueves reflexivo. paseo por la playa ...

Jueves reflexivo; dejar pasar la tarde. Hola a todos y muy bienvenidos un día más. ¿No os ha volado la semana? A mí se me ha esfumado, ¡¡¡por favor que paren el tiempo!!! Ya sabéis que el post de hoy lo escribo totalmente sobre la marcha, estoy con mi gatito y ya ha amanecido porque he madrugado menos que otros jueves, pues mis hijos ya están de vacaciones y nos levantamos un pelín más tarde. Pido ...