Entretenimiento

Relatos de un Viajero Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Redes Sociales y Turismo en Internet

Las redes sociales y el turismo en internet en Argentina se han vuelto indispensable para la industria. Los turistas han cambiado sus hábitos a la hora de consumir productos turísticos desde el momento que comienzan a armar su viaje.

Las cantidades de información que un viajero consume es mucha antes, durante y después de su viaje. Ya no alcanza “solo con estar” en las redes sociales, sino que planificar una buena estrategia es vital para comunicar nuestros productos o servicios.

La inversión en redes sociales debe ser cada día más rentable y para ello se debe llevar a cabo un plan: estratégico, que perdure en el tiempo y planificado.

La palabra clave” para tener presencia en estos medios digitales, ya sea en Facebook, Twitter, Whatsapp, Instragram, Youtube o Pinterest es SER SOCIAL e INTERACTUAR con ese segmento que hemos elegido comunicar en nuestra comunidad, sino la decepción y el “malgastar inversión” tocarán una puerta que nunca más se abrirá.

Redes Sociales y Turismo en Internet: tips para aprender

Redes Sociales y Turismo en Internet


La más POPULAR es Facebook y por más que ya te haya aburrido, debes HACER MARCA acá

Aprovechar todos los BENEFICIOS que te brinda Facebook para hacer que tu MARCA sea distintiva. Comunicar completando toda la información, utilizar foto de perfil, foto de portada y lograr atracción con el botón de contacto que te proporciona para que se un “llamado a la acción” hacia tu producto o servicio turístico.

Otra buena alternativa es perzonalizar la URL: www.facebook.com/username. Hacer que tus clientes se sientan protagonistas de tu historia en las publicaciones, atraerlos a la marca. Entablar comunicación con tus visitantes para convertirlos en verdaderos fanáticos.

Invertir en Publicidad mediante campañas atractivas y con contenido que realmente valga la pena. Segmentar el público objetivo es clave para el armado de una buena acción publicitaria para impactar a aquellos que realmente le interesa tu producto o servicio turístico.

Redes Sociales y Turismo en Internet en Argentina


Twitter te permite comunicarte con clientes potenciales.

El mundo de twitter no es para cualquiera, además tiene altibajos. Pero es otro recurso interesante si tu comunidad está educada y se tienen fieles cuando comunica tu producto o servicio turístico.

Crear hashtags adecuados y utilizar tendencias para lograr llegar a más clientes potenciales. Esto permitirá también tener mayor visibilidad en la búsqueda, ya que twitter tiene su propio motor de búsquedas.

En Twitter, los contenidos pasan de manera rápida así que una manera recomendada es compartir contenido con tres mensajes diferentes unas dos veces por día lo que sumará un total de seis tweets diarios con diferentes mensajes lo que generará un posbile aumento de tu comunidad. Programar las publicaciones en diferentes horas del día.

Redes sociales y turismo en internet twitter


Instagram: joven y visual

La histeria por el uso de Instagram tuvo auge en 2015 y hoy la población más joven se encuentra en esta red social. El usuario de esta red social, no le dedica más de un segundo a la visualización de un posteo. Es por ello que el desafío es generar una publicación visual e impactante para llamar la atención. Compartir experiencias, harán crecer a la marca de turismo en esta red social.

Redes Sociales y Turismo en Internet Instagram Argentina


La comunidad de Instagram es mucho más fiel, si se consigue atraparlos. Hoy la posibilidad de crear historias grabadas o en vivo, es un recurso interesante para generar una especia de bitácora en la marca. Para el turismo es muy recomendada.

La visibilidad se logra con una estrategia de hashtag propios o populares. Hay que tener presente las tendencias de los hashtags más buscados y ser astuto para saber en qué horarios publicar. La cuenta empresa, posibilita colocar información, teléfonos y cómo llegar. Está vinculada a Facebook.

Generar una identidad de marca con los filtros, trabajar la post-producción de imágenes pero NO abusar. Esto permitirá consolidarse y que tu público objetivo te reconozca fácilmente.

Redes Sociales y Turismo en Internet son socias y una alianza que no se pueden separar. El éxito dependerá de la estrategia que se utilice para vender productos o servicios turísticos.

Si te interesa saber más de Redes Sociales y Turismo en Internet podés suscribirte o contactarnos a Consultora de Comunicación estamos para ayudarte a crecer tus VENTAS. Te recomendamos ver la metodología que está revolucionando el mundo del marketing online y el turismo en internet Inbound Marketing para el Turismo

The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de Relatos de un Viajero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cómo plantear tu estrategia en Redes Sociales

Cuando tenemos un negocio o queremos empezar con un negocio sabemos que debemos estar presentes en las redes sociales. Pero, ¿basta con estar? Las redes sociales son un escaparate, una ventana al mundo que nos permite conectar con millones de usuarios que no conocemos. Por tanto, es importante que cuidemos nuestra imagen en las redes porque son un reflejo del estado de nuestro negocio. Lo primer ...

general quejas consumidor

LEYENDAS URBANAS Y PÁGINAS FALSAS EN LAS REDES SOCIALES

A veces recibimos mensajes invitándonos a visitar una página o a descargar un contenido con una finalidad interesante, pero conviene saber que en el mundo de internet también existen las leyendas urbanas y algunas de estas páginas no cumplen lo que prometen. La mayoría de ellas lo único que buscan en ganar seguidores y que tú les ayudes invitando a tus amigos. QUIÉN VISITA MI PERFIL: Imposible sab ...

general

LEYENDAS URBANAS Y PÁGINAS FALSAS EN LAS REDES SOCIALES

A veces recibimos mensajes invitándonos a visitar una página o a descargar un contenido con una finalidad interesante, pero conviene saber que en el mundo de internet también existen las leyendas urbanas y algunas de estas páginas no cumplen lo que prometen. La mayoría de ellas lo único que buscan en ganar seguidores y que tú les ayudes invitando a tus amigos. QUIÉN VISITA MI PERFIL: Imposible sab ...

general freebies iconos sociales

Iconos redes sociales para descargar

Hola chic@s que tal su fin de semana?? Les cuento que el mio fue excelente, un fin de semana donde fueron tres días de relajamiento total, de alberca, de comida mucha comida y de familia, tres días apartada del Blog y quiero confesar , a pesar de que fueron días de descanso y vacaciones, extrañe enormemente mi Blog, creo que se ha vuelto una adicción el tener que compartir algo con ustedes todos ...

Buscando empleo: Cómo utilizar las redes sociales a tu favor

Viernes colaborativo con Neuvoo- Yamilet Gutierrez Buscando empleo: Cómo utilizar las redes sociales a tu favor El CV impreso es una cosadel pasado, de eso estamos seguros. Hoy en día, tener a la mano un buen CV en formato no editable (PDF preferiblemente), de una sola página, es nuestra mejor opción. Sin embargo, nuestros perfiles en redes sociales también necesitan de mucha atención ya que cada ...

general avatar imágenes

Imágenes para tus perfiles en las redes sociales

Amigos Hablachentones acá les traigo una página web muy divertida para que crees tú Imágenes para tus perfiles en las redes sociales. - Llegó el momento de compartir tu Coca-Cola, crea la etiqueta con el nombre tuyo o de tus amigos. - Te gusta James Rodriguez? entra y usa su camiseta, tiene la 10 del Real Madrid - Sube tu foto y crea una imagen instantánea al mejor estilo Polaroid ! úsa ...

tecnologia

¿Qué Es Un Influencer? Los reyes de las redes sociales.

¿Qué Es Un Influencer? Los influencer son aquellas personas con gran presencia e influencia dentro de las redes sociales, las cuales crean un impacto impresionante en sus seguidores, a los que fácilmente, a través de videos, fotos y mensajes pueden influir en las decisiones de los usuarios. Con contenido de alto impacto en la sociedad y con una gran capacidad para generar seguidores, los influenc ...

música y lectura

¿El abuso de las redes sociales es una exageración?

Me pregunto hasta qué punto la tecnología ayuda al desarrollo humano. Veréis, me considero una muchacha de 30 años amante de la lectura a la que se le dan mal los aparatos electrónicos y que intenta mantener costumbres perdidas como la artesanía, las labores, las manualidades y creo fielmente en potenciar nuestro conocimiento del castellano antes de adentrarnos en otros idiomas. Otras persona ...

Reflexiones

INTERNET

En varias ocasiones he oído decir que Internet es malo, y hoy quiero hablar de eso porque en mi opinión no lo es. Creo que Internet es el mejor sitio para buscar, para buscar lo que quieres saber, lo que necesitas saber, lo que te apetece saber o para contrastar información, porque lo sabe todo. Internet es un sitio para entretenerte, para jugar, para relacionarse en redes sociales, conocer gent ...