Entretenimiento

The DVAS Blog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Recordando a Dory



Al igual que yo, muchos de vosotros recordareis ir de niños al cine a disfrutar del estreno de una película de Pixar titulada Buscando a Nemo. Y aunque nos parezca mentira (e incluso nos cueste reconocerlo) ya han pasado 13 años desde aquello.

Esta productora ya nos había dado maravillas como Toystory, Toystory 2 y Monstruos S.A. y todos acudimos al cine con ilusión esperando encontrar algo del mismo nivel, y Pixar no nos decepcionó. Vamos a recordarla juntos.



BUSCANDO A NEMO




Al estilo Disney, Buscando a Nemo empezaba planteándonos una tragedia familiar en la que Marlin y Coral son atacados por una barracuda al tratar de proteger a sus huevos de ésta. Cuando Marlin intenta enfrentarse a ella, queda inconsciente encontrándose al despertar con que su mujer y sus futuros hijos han desaparecido, únicamente quedando un pequeño huevo dañado, Nemo.

Cuando nuestro querido Nemo crece y empieza el colegio, harto de un padre demasiado protector, decide demostrar que su aleta dañada no le impide hacer lo que cualquier otro pez haría, con tan mala suerte que es capturado por un buceador (no me negareis que en este momento se os encogió el corazón y agarrasteis a vuestros padres muy fuerte).



En su persecución del bote que se ha llevado a su hijo, Marlin se topa con un pez que rápido se hizo un hueco en el corazón de todos los espectadores, Dory, quien sufre pérdidas de memoria a corto plazo. De aquí en adelante vemos dos historias paralelas, la primera nos muestra las divertidísimas aventuras de Marlin y Dory en su búsqueda y a los muchos personajes con los que se encuentran por el camino: tres tiburones vegetarianos, un horroroso pez abisal que se los quiere merendar, las tortugas marinas que les ayudan a llegar hasta Sidney y el pelícano que finalmente les lleva hasta Nemo.

Por otro lado tenemos a Nemo, al que han metido en una pecera en un dentista y que, con la ayuda de sus nuevos y curiosos (y trastornados) compañeros de acuario, tratará de escapar de un espantoso destino: Darla, la terrorífica sobrina del dentista (a la que todos hemos temido y odiado a la vez).



Esta película ya era perfecta por sí sola sin necesidad de una segunda parte. Y por ese motivo estaba bastante reticente ante el inminente estreno de Buscando a Dory. Pues bien, una vez más, y como empieza a ser costumbre con mi desconfianza, tengo que tragarme mis palabras.

Mi nota Buscando a Nemo: 8,5

BUSCANDO A DORY




Como muchos sabréis ya por el incesante bombardeo de trailers e información que anda suelta por internet esta película trata sobre la búsqueda de la familia de Dory. Y si no quieres saber más no sigas leyendo, porque es muy probable que haya derramado algún SPOILER sobre el teclado al escribir los siguientes párrafos.



Buscando a Dory no solo nos ha hecho reír, nos ha enternecido a todos porque desde el principio te muestran una miniDory con unos ojos comparables a los del Gato con botas. Sus pérdidas de memoria pasan de ser divertidas a emotivas y tiernas, si antes había entrado en nuestros corazones ahora nos lo ha arrebatado por completo. Se nos muestra una Dory vulnerable, perdida y que se encuentra sola, vemos cómo pasa su vida sin poder entablar amistad con nadie y sin lograr encontrar a su familia mientras la va olvidando cada vez más (no se a vosotros, pero no puedo evitar que se me escape una lagrimita).

Todo empieza cuando tiene un flashback que le hace recordad que tiene una familia y ahí inicia un viaje junto a Marlin yNemo en busca de sus padres. Si, la dinámica de la película es la misma, lo sé, pero ¿qué esperabais? Se llama Buscando a Dory, digo yo que eso nos tenía que dar una pista… Como contrapartida a su favor nos muestra nuevos personajes, nuevos escenarios y nuevas bromas que nos van a volver a hacer reír.

Esta vez la historia se desarrolla en su mayor parte en el Instituto de Biología Marina de California y se divide menos, casi todo el tiempo nuestros tres protagonistas están juntos y el poco que pasan separados el protagonismo de Marlin y Nemo es bastante pobre, lo que puede llegar a hacer un poco pesado aguantar a Dory tanto tiempo.



Como he dicho, en esta película cambiamos a los tiburones y las tortugas marinas por nuevos personajes, vamos a hablar un poco de ellos.

El primero con el que Dory se encuentra dentro del Instituto es Hank, un pulpo un poco seco y obsesionado con pasar su vida en un acuario sin tener relación ni sufrir por nadie. Acabará ayudando a nuestra querida protagonista en su búsqueda familiar.

Con su ayuda, llega hasta Destiny, una tiburónballena miope que resulta ser una vieja amiga de la infancia de Dory; y hasta Bailey, una ballena bluga un poco hipocondríaco que está encabezonado en que su ecolocalicación no funciona.

La pareja anterior queda un poco eclipsada para optar al premio del dúo cómico de la película por los leones marinos Rudder y Fluke, quienes además ayudan a Marlin y Nemo a llegar hasta Dory proporcionándoles el transporte más fiable posible, Becky, que es un claro ejemplo de que las apariencias engañan (a veces).

Finalmente tenemos a Charlie y Jenny, los padres de Dory, quienes no han perdido la esperanza durante años en que su adorada hija volverá a encontrarlos.



No vamos a decir que es igual de buena, porque estaríamos mintiendo, pero no ha destrozado la primera, han logrado enlazarlas con mucha clase y sin hacerlas repetitiva. Los personajes que vuelven a aparecer en esta segunda película lo han hecho de forma breve, lo suficiente como para crear esa sensación de nostalgia en el espectador. Sin embargo, al ser historias distintas y no depender la una de la otra, me aventuraría a decir que podemos disfrutarla incluso sin ver la anterior.
Mi nota Buscando a Dory: 7

Para terminar solo me queda una petición a los señores dueños de los cines: necesitamos que regalen un paquete de kleenex con la entrada para poder soportar ese detalle tan tiernísimo que tienen los padres de Dory indicándole con conchas el camino de vuelta a casa durante tantos años. Y otro paquete para cuando recordemos esa escena también, por favor.

Por @Polichineva

Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Stargate Origins: "Vuelta al inicio"

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Recomendamos

Relacionado

2016 Animación cine ...

Buscando a Dory

El personaje que más nos sorprendió y encandiló en Buscando a Nemo protagoniza su propia película donde conoceremos mejor su conmovedora historia y viviremos una nueva aventura marítima, similar a la anterior, pero con muchos ingredientes y amigos nuevos que no nos darán tregua en risas y ternura. Quizá la mayor diferencia respecto su predecesora es un tono más adulto en lo referente a los problem ...

Buscando a Dory Cine Doblaje

El equipo de doblaje de 'Buscando a Dory'

El próximo 22 de junio se estrena en nuestro país BUSCANDO A DORY, la nueva película de Disney-Pixar que reúne a Dory con sus amigos Nemo y Marlin en la búsqueda de respuestas sobre su pasado. ¿Qué puede recordar? ¿Quiénes son sus padres? Y, ¿dónde aprendió a hablar balleno? Hoy vamos a hablar del equipo que hay detrás de todo el proceso de doblaje al castellano. Anabel Alonso pondrá de nuevo la ...

Tv Buscando a Dory finding dory ...

¡Conoce a los padres de Dory! Nuevo trailer de Buscando a Dory

Próxima a estrenarse el 17 de junio, Pixar da a conocer el nuevo tráiler para su película Buscando a Dory, secuela de uno de sus mayores éxitos, Buscando a Nemo. Después de 13 años del lanzamiento de Buscando a Nemo, esta nueva entrega de Pixar le promete a la audiencia un nuevo y emocional viaje. El tráiler fue lanzado en la versión de Youtube del programa de Ellen DeGeneres, quien a su vez es qu ...

cine cine y series animación ...

Buscando a Dory, primer tráiler de la película de Pixar

Héctor Pintado Aunque a título personal “Buscando Nemo” (Andrew Stanton y Lee Unkrich, 2003) es una de las películas que menos me entusiasman de Pixar – probablemente por ser más marcadamente infantil que sus compañeras de estudio- lo cierto es que son muchos los que no dudan en señalarla como su cinta favorita. Para bien o para mal, trece años después vamos a tener la oportunidad de volver a reen ...

Buscando a Dory Disney Dory ...

Buscando a Dory: 17 de junio en cines. Trailer, poster y sinopsis

AVANCE "Buscando a Dory" de DisneyPixar reúne en la gran pantalla a uno de los personajes más queridos del público, un pez cirujano color azul que vive feliz en el arrecife de coral en compañía de Nemo y Marlin. Pero de repente, Dory recuerda que tiene una familia en algún sitio y que a lo mejor alguien la está buscando en algún sitio. Así que embauca a Marlin y Nemo en una increíble ave ...

Noticias Trailers

Presentan nuevo trailer de Buscando a Dory

Buscando a Dory Después de ver el avance de la secuela de Buscando a Nemo, ahora ya está disponible el trailer completo en el que se explican las razones por las cuales Dory recuerda que tiene una familia y decide ir en su búsqueda. Ahora Marlin y Nemo deben ir a buscar a Dory por eso de las dudas de que se le vuelva a olvidar todo de nuevo. Buscando a Dory se estrena el 17 de junio de este año. L ...

Inicio 2016 Andrew Stanton ...

Buscando a Dory

Seguimos nadando. Andrew Stanton alucinó -en  2003- al mundo con ‘Buscando a Nemo’, una historia en medio del océano de un padre buscando a su hijo. Trece años más tarde nos llega la parecida historia y aventura de la mejor amiga de Nemo y su padre, la olvidadiza Dory. Si la primera ya fue maravillosa, ésta es lo mismo, tanto para lo bueno como para lo malo. Positivamente hay que destacar que sig ...

cine cine y series animación ...

Buscando a Dory, nuevo tráiler de la secuela de ‘Buscando a Nemo’

Héctor Pintado Tras alzarse con el Oscar con Inside Out (Pete Docter, 2015) y llevarse más de un palo con El Viaje de Arlo (Peter Sohn, 2015), los estudios de animación Pixar ya están preparando el estreno de la que será su nueva película Buscando a Dory (Andrew Stanton, 2016), secuela de la muy querida por muchos Buscando a Nemo (Andrew Stanton, 2003). Un nuevo tráiler – el primero lo podéis enco ...