Entretenimiento

Recetas abc Idea guardada 8 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Recetas típicas de Bélgica – Viaje Entre Sabores

Luego de la resaca del aniversario del reto Viaje Entre Sabores, el mes pasado, estamos aquí en una nueva temporada. Este mes Comienza la ronda de viajes entre sabores, con Nathalie de “Ideas con Sabor“, quien nos ha llevado a conocer las Recetas típicas de Bélgica.

Bélgica oficialmente Reino de Bélgica, es un estado multilingüístico, en el cual se habla en mayor porcentaje Neerlandés seguido del Francés y número menor de personas habla Alemán.

recetas típicas de Bélgica 1


La gastronomía de Bélgica se caracteriza por se una e las más ricas de Europa, está muy influenciada por la cocina Francesa, pero han podio dar un toque bastante original a sus platos usando sus productos propios de alta calidad.

En Bélgica como algunos consideran, manejan el arte de la cerveza teniendo cientos de variedades.  Las más conocidas son las trapenses, cervezas lambic (Kriek) y reconocidas cervezas artesanales por su alta calidad.

Y que decimos de los chocolates, ocurre que con las cervezas, tienen un arte mágico para trabajar el chocolates, los más conocidos son: Godiva, Neuhaus, Cornet, Côte d’Or, etc.

En Bruselas se puede visitar unas de las mejores chocolaterías del mundo como lo es Godiva o Galler. Los que las han visitado dicen que es toda una experiencia, encontrarse entre tanto chocolate y tanta diversidad de sabores, aromas y presentaciones.

recetas típicas de Bélgica


Siguiendo con los postres, también habrán escuchado hablar de las famosas Grofes Belgas, siendo las más populares y dulce tentación las de la ciudad de Leija.

Las galletas especiadas llamadas Speculoos, los bombones Cuberdon conocidos también como  nariz (neuzeke), que básicamente es un bombón de chocolate relleno de almíbar y goma arabiga  con sabor a frambuesa, etc.

recetas típicas de Bélgica 3


En platos salados, se encuentran los mejillones con patatas fritas (Moules-frites), la Carbonada flamenca (Carbonade Flamande), las croquetas de quisquillas, la Gentse Waterzooi una sopa cremosa, de pollo o pescado, etc.

Como podrás ver, la gastronomía de Bélgica es muy rica, hoy mis compañeras de reto y  yo, te traemos un recopilatorio de platos belgas exquisitos, te invito que pases por cada uno, que son hechos con mucho ,aro y dedicación para tí.

Te recuerdo que para acceder a la receta debes pinchar en el título de cada una.

Gastronomía de Bélgica



Mejillones al estilo belga – Nathalie del blog “Ideas con Sabor”

recetas típicas de Bélgica 4


Carbonade flamande – Elena del blog “Mrmlada”

recetas típicas de Bélgica 5


Le miserable pastel belga – Mary del blog “Virutillas de Chocolate”

recetas típicas de Bélgica 6


Carne estofada en cerveza – Angélica del blog “Bizcochos y Sancochos”



Stoverij: Estofado de carne estilo Belga – Natalia del blog “Sabores de Nati. Poesía Culinaria”

recetas típicas de Bélgica 7


Galletas crujientes de almendra – Ma Angeles del blog “Recetas ABC”



Si te gusta el reto y quieres participar, tanto si tienes blog como si no, pincha en el siguiente logo que te pongo toda la información:



.

Fuente: este post proviene de Recetas abc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas abc recetas venezolanas

Comidas venezolanas – Junio 2017 "Viaje Entre Sabores"

Hoy es 10 de junio y es el  día de nuestro reto “Viaje Entre Sabores” ¡¡¡Ainssss!!! Estamos cumpliendo un año de reto, no saben que ilusión tengo. Les contaba a mis compis blogeras que me han acompañado a lo largo este año (algunas se han unido desde el principio y otras se han unido en el camino), que desde que comencé el reto sabía que cuando cumpliera el año, lo reservaría para mí, ...

Atracciones turísticas Bélgica ciudades de Bélgica ...

Las 10 ciudades más interesantes de Bélgica que debes conocer

Bélgica puede que ocupe poco espacio en el mapa. Pero está lleno de lugares interesantes y un montón de ciudades para visitar. Un gran trozo de la historia europea se escribió aquí. Desde la Batalla de Waterloo hasta la Batalla de Ypres durante la Primera Guerra Mundial. Pero en una nota más alegre, el mundo tiene que agradecer a Jean Neuhaus por inventar el Praliné belga. Y a los monjes Trapistas ...

ahorro ahorro y compras vacaciones ...

Viaje low cost a Bruselas y Brujas. ¡Todo por 190!

¿Planificando ya tus vacaciones? Te proponemos una escapada a Bélgica de 4 días y 3 noches. Visitaremos su capital, Bruselas, y haremos una excursión de un día a Brujas. Y lo vamos a hacer encontrando los mejores precios en vuelos, alojamiento y visitas turísticas. También puedes verlo en Youtube: – AVIÓN ESPAÑA – BRUSELAS Lo primero es seleccionar nuestro vuelo. Podemos hacerlo a tra ...

música y lectura personal concurso ...

Microrrelato para el concurso “Paisajes y Sabores de España”

¡Buenas tardes, Calderer@s! Cómo algunos ya sabréis, el MAGRAMA, (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca) coincidiendo con la edición de #Fitur2015, convocó un concurso de microrrelatos el pasado mes. Los microrrelatos debían de tener menos de 1200 caracteres, y mencionar alguno de los productos con Denominación de Origen Protegida o Indicación Geográfica Protegida de los muchos que tenem ...

europa viajes albondigas ...

Sabores y colores de Lisboa (Portugal)

Hermosa Lisboa. Su luz, sus colores, sus calles, sus terrazas, sus sabores, todo ahí hace que quieras quedarte una buena temporada disfrutando esta ciudad llena de vida. Hace un mes que estuvimos recorriendo la hermosa ciudad de Lisboa. No se si fue su luz, sus colores o sus sabores los que me hicieron enamorarme de esta ciudad en solos un par de horas, más bien creo que fue una mezcla de todo eso ...

Lifestyle con el morro fino encuentro blogger ...

2° Synergies 2.0 y la resaca alegre de querer lanzarse

No hay nada más motivador, no hay mayor chute de energía que oír a los que llevan un camino recorrido con tanta honestidad y cercanía. Estamos claras, que en este mundo blogger hay gurús… y gurús; cuyos nombres -al menos en mi cabeza- suelen estar asociados a: “trabajo arduo”, “momento oportuno”, “un poco de suerte”, y luego algunos “inalcanzableR ...

belleza aromas cine ...

Favoritos y decepciones de marzo 2017

Hola!! Otro mes que se va y os traigo los productos de belleza y maquillaje que más he estado utilizando junto a todas las películas que hemos visto. Espero que os gusten mis recomendaciones!!! CINE Harry Potter, sí, decidimos ver todas las películas juntas. Mi chico y yo sólo hablamos visto las primeras y después de ver “Animales Fantásticos...” nos entraron ganas de ver más de 17 hor ...