Realmente, ¿Hitler fue vegetariano?

Poner a Hitler como ejemplo de algo extraordinario y bueno como es, el ser vegetariano, no deja de ser incoherente.
Hay muchas teorías acerca de la forma de alimentarse que tenía Hitler. Unos aseguran que era un vegetariano convencido, mientras otros dicen que perseguía a la sociedad vegetariana de la época.
hitler vegetariano

Personas cercanas al dictador indican que antes de comenzar la II Guerra Mundial comía carne y que se inició en el vegetarianismo a finales de los años 30 o a principios de los 40.
Aunque Hitler ingiriese productos animales, tales como queso, mantequilla y leche, trataba de no comer carne para no alterar su “nervioso estómago”, pues sufría de indigestión crónica.
Tenía pánico a que le apareciese un cáncer (su madre había muerto así) y creía que la dieta carnívora y la contaminación eran las causantes de esa enfermedad.
Comía de forma totalmente sencilla y primitiva.

Para desayunar, pan crujiente, dos rebanadas de mantequilla y un poco de miel. Con ello bebía cacao o te. Todos los días lo mismo

Por lo demás y según los numerosos libros de memorias que existen podemos afirmar que Hitler era un vegetariano convencido.

También dicen que el vegetarianismo de Hitler fue una invención hecha por el ministro de propaganda Joseph Goebbels para dotar al Führer de un aire de revolucionario.

Por lo tanto, Hitler no fue de ningún modo un vegetariano ético.

El vegetarianismo de Adolf Hitler se cree que se basó en las teorías históricas antisemitas del compositor alemán, Richard Wagner. El cual soñaba un futuro vegetariano para Alemania.
Y al parecer, la obsesión de Hitler por los vegetales respondían a la obsesión con la pureza del cuerpo de la raza aria.

Según The Telegraph aseguraba además, que en 1942, Hitler explicó a Joseph Goebbles que si ganaba la guerra “convertiría a Alemania al vegetarianismo.”

Hace unos años apareció en las noticias una mujer que aseguraba haber sido una de las “catadoras oficiales” del Führer, y que su alimentación era exclusivamente vegetariana.

 “La comida siempre era vegetariana, nos daban arroz, fideos, pimientos, guisantes y coliflor.”

La mujer ha contado además la situación de constante temor por su vida que tenían tanto ella como sus compañeras, muchas de las cuales “se ponían a llorar al empezar a comer.” Recuerda que ellas tenían que ingerir los alimentos y esperar una hora para comprobar que “no nos poníamos enfermas. Llorábamos de alegría por haber sobrevivido.”

Ver entrevista completa aquí. 

Hitler y su relación con los animales. 
hitler y blondie


Es de sobra conocido el amor que Hitler sentía hacia los perros. Tanto es así que durante la guerra las familias con perro también tenían una cartilla de racionamiento para sus canes.
Efectivamente, Blondi fue el pastor alemán favorito y más conocido de Hitler. Sentía verdadera pasión por ella. Sin embargo, no dejó de probar el veneno con el cual se iba a suicidar primero con Blondi. Efectivamente fue así. Pero no solo para probar su eficacia sino porque Hitler sabía que Blondi sin su presencia estaba perdida.

“Dentro del robusto edificio de hormigón se respira tensión. Son las últimas horas de un imperio. Repentinamente, de una esquina oscura aparece uno de los doctores de Hitler, esvástica en la chaqueta. Lleva consigo varias pastillas de cianuro que el Führer pretende usar para acabar con su existencia y la de su mujer, Eva Braun. Alarga la mano y le da una para realizar la prueba que, horas antes, ha solicitado. El líder nazi la coge y se prepara. A una orden suya, su guardia personal abre la boca de Blondi, su querida hembra de pastor alemán. Es uno de los pocos seres a los que de verdad quiere y no consentirá que sea vejada por los soviéticos. Además, su sacrificio servirá para verificar que las cápsulas no han sido modificadas con algún veneno temporal que hiciera que le capturaran.
La perra pelea, no quiere tragar. Pero su lucha acaba pronto, cuando su aliento se apaga después de que el veneno llegue a su torrente sanguíneo. Está muerta. Hitler alza la mano para que un miembro de las SS se lleve su cadáver a la calle. También ordena al soldado coger a los cuatro cachorros recién nacidos de Blondi. Escalón tras escalón, el sujeto sube hasta dar con la puerta que le hará llegar al exterior. Cuando la abre los perritos reaccionan jubilosamente, pero la alegría les dura escasos minutos. Justo el tiempo que tarda el militar en dejarlos en el suelo, sacar su pistola Luger y dispararles un tiro a cada uno.”
hitler and blondie
A pesar de que existen multitud de teorías que explicarían la inclinación de Hitler hacia el vegetarianismo, una de las que más fuerza cobra entre los historiadores es la de que el dictador tenía un estómago delicado y la ingesta de frutas y verduras resultaba beneficiosa para su salud.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Personajes vegetarianos animales hitler ...

Poner a Hitler como ejemplo de algo “extraordinario y bueno” como es, el ser vegetariano, no deja de ser incoherente. Hay muchas teorías acerca de la forma de alimentarse que tenía Hitler. Unos aseguran que era un vegetariano convencido, mientras otros dicen que perseguía a la sociedad vegetariana de la época. Personas cercanas al dictador indican que antes de comenzar la II Guerra Mundial comía c ...

mis experiencias relatos viajes ...

Ubicación del Führerbunker en la actualidad El Búnker de Hitler a través de la historia El Führerbunker es el lugar en el que murió el III Reich en Berlín hace ya siete décadas. Al acabar la Segunda Guerra Mundial se intentó borrar cualquier vestigio de la existencia del refugio antiaéreo de Adolf Hitler. Durante todo el conflicto se especuló sobre su verdadero emplazamiento. Unos decían que estab ...

Historia

La Alianza de los Diablos: Pacto de Hitler con Stalin, 1939-1941 UP NEXT…AD Calidad Auto360p720p1080p Esta semana en la historia – Emperador Romano asesinado por una fiesta decadente por Connatix Por Roger Moorhouse. Basic Books, 2014. 382 pp. $29.99. Es fácil discutir con la afirmación de Roger Moor- house de que los historiadores han ignorado el pacto Hitler-Stalin de 1939. “ ...

Alemania Anotaciones sobre Hitler crítica ...

La Alemania de Hitler PAULA OLVERA- “Anotaciones sobre Hitler” es un ensayo histórico escrito por el periodista e historiador alemán Sebastian Haffner. La primera edición está fechada en 1978 aunque se editó en español en el año 2003 y, desde entonces, se ha convertido en un documento biográfico imprescindible. Se trata de una obra para acercarse a ciertas incógnitas relacionadas con Adolf Hitler ...

Historia

En el 50 de Hitler, los adoradores alemanes aclamaron a su líder por hacer de su país una gran potencia de nuevo y por no detenerse en la guerra total que tanto temían. UP NEXT…AD Calidad Auto360p720p1080p Esta semana en la historia – Emperador Romano asesinado por una fiesta decadente por Connatix Adolf Hitler se levantó inusualmente temprano en la mañana del jueves 20 de abril de 19 ...

adolf hitler Alemania august landmesser ...

Aquí el video, mejor explicado: La Alemania Nazi fue el epicentro de una época oscura de nuestra historia, la población que paso de civiles normales a soldados en guerra sentían el temor y el pánico de retar al líder, al fuhrer, a Hitler. Pero no todos tenían ese miedo. Adolf Hitler acostumbraba al igual que cualquier político o líder de una nación en visitar zonas del país con el fin de armar p ...

Historia

MI ÚLTIMA COLUMNA EXAMINADA El Zorro del Desierto, la conocida película de 1951 que ayudó a popularizar la imagen del Mariscal de Campo Erwin Rommel como un valiente soldado con principios que se enfrentó a Hitler y apoyó el intento de sacar al dictador nazi del poder en el verano de 1944. Rommel , una película para la televisión alemana emitida por primera vez en 2012, muestra a un hombre muy dif ...

mis experiencias

Manuel Trujillo Manuel Trujillo: Del paradero de Hitler se ha dicho de todo, hasta que fue transportado en una flota de platillos volantes nazis a un lugar perdido de la galaxia. Otras teorías apuntan a otro posible paradero, la Antártida. Pero el destino más señalado ha sido sudamérica. Argentina por su cercanía al régimen fascista en aquella época, fue refugio de muchos de los nazis que lograr ...

Historia

Las pintorescas vistas de Obersalzberg atrajeron enormemente a Adolf Hitler y pronto hizo de la montaña su lugar de escape ideal. (Foto cortesía de Heidi Fuller-love) UP NEXT…AD Calidad Auto360p720p1080p Esta semana en la historia – Emperador Romano asesinado por una fiesta decadente por Connatix El tráfico nos rodea mientras conducimos a lo largo de la concurrida carretera a unos poco ...