RAPUNZEL



Rapunzel
RAPUNZEL

Rapunzel Autor: Hermanos Grimm

Había una vez un matrimonio que vivía junto a la casa de la Maga Violenta. La mujer estaba esperando un niño. Ella y su marido estaban muy contentos al pensar en el hijo que iban a tener. La mujer solía asomarse a la ventana y mirar hacia el jardín de la maga Violenta.

Y un día, vio un hermoso plantel de rapónchigos y se le antojó comer una ensalada.

Le dijo a su marido: “En el jardín de nuestra vecina hay unos rapónchigos hermosísimos. Si no puedo cenar una ensalada hecha con esas plantas me moriré.”

“¡Pero no puedo entrar en el jardín de la Maga Violenta! ¡Se pondría furiosa contra mí!”.

“¡Tú verás lo que haces! ¡Yo me moriré si no puedo comer una ensalada de rapónchigos!”.

El pobre marido se quedó preocupadísimo. Y como quería mucho a su mujer y estaba muy ilusionado con la llegada del hijo que esperaban, se arriesgó a entrar en el jardín de la Maga. Cuando ya casi había terminado de recoger rapónchigos, apareció la Maga Violenta:

“¡Robando mis hortalizas! ¡Esto te va a costar caro! ¿No sabes que puedo castigarte de una manera terrible?”.

Cuentos de RAPUNZEL

“Oh, señora Maga, tenga usted piedad!”. Y el buen hombre le contó que su mujer esperaba un hijo y que había tenido el antojo de cenar rapónchigos en ensalada. La Maga escuchó atentamente lo que el hombre le decía y luego contestó:

“Bien, bien, vecino. Conque vais a tener un hijo, ¿eh? Te voy a proponer un trato: yo dejaré que cojas de mi huerta tantos rapónchigos como tu mujer quiera comer y tú me darás a tu hijo en cuanto nazca.

” El pobre hombre estaba tan asustado que aceptó el trato. Su mujer comió ensalada de rapónchigos todos los días. Y sucedió que la mujer tuvo una preciosa niña. El mismo día de su nacimiento se presentó la Maga Violenta. Tomó a la criatura, la envolvió en su mantón y se la llevó a su casa.

Y le puso por nombre Rapunzel, que quiere decir rapónchigo. La cuidó durante muchos años y le dio una esmerada educación. Cuando Rapunzel cumplió doce años se había convertido en una bellísima jovencita.

Para que nadie pudiera alejarla de su lado, la Maga Violenta se la llevó a un bosque espesísimo. Construyó allí una torre muy alta que no tenía puerta ni escalera; solamente tenía tenía una ventanita en la parte más alta.

Y allí encerró a la muchacha. Cada día la maga Violenta venía a visitar a Rapunzel. Llegaba hasta el pie de la torre y gritaba:

“¡Rapunzel! ¡Rapunzel! ¡Échame tus trenzas!”.

CUENTOS DE PRINCESAS RAPUNZEL

Rapunzel tenía un pelo espléndido y larguísimo. Echaba sus trenzas por la ventana y la Maga Violenta trepaba por ellas hasta entrar dentro de la torre. Un día, el hijo del Rey, que iba de cacería y se había extraviado, vio la extraña torre. Se quedó mirandola un rato y tuvo ocasión de ver cómo la Maga subía hasta lo alto por las trenzas de oro de Rapunzel.

Le llenó de curiosidad lo que había visto y todavía creció su interés cuando oyó una dulce canción que sonaba allá en lo alto de la torre. El Príncipe consiguió reunirse con sus compañeros, pero ya no pudo olvidar la extraña torre y la hermosa voz que cantaba dentro de ella. Volvió otro día al pie de la torre y buscó una entrada pero no la halló y entonces se decidió a gritar la llamada que había oído a la Maga. Dijo:

“¡Rapunzel! ¡Rapunzel! ¡Échame tus trenzas!”.

Al momento las trenzas colgaron desde la ventana hasta el alcance de sus manos. El Príncipe trepó por ellas. Al principio, Rapunzel se quedó muy asustada cuando vio al Príncipe ante ella; pero el hijo del Rey supo hablarle con palabras tan amables que consiguió tranquilizarla.

El Príncipe y Rapunzel se hicieron muy amigos. El venía a verla todos los días, cuando sabía que la Maga Violenta no estaba con ella. Entre los dos planearon una estratagema para que Rapunzel pudiera escapar de su encierro y marchar a palacio para casarse con el Príncipe.

EL CUENTO DE RAPUNZEL

“Tráeme cada día que vengas a verme una madeja de hebras de seda -pidió Rapunzel-.

Yo tejeré con ellas una escala y así un día podré descender de la torre y montar en tu caballo para irme contigo.” Y Rapunzel comenzó a tejer la escala. La Maga Violenta no sabía nada de este trabajo porque no podía sospechar ni remotamente lo que estaba ocurriendo.

Pero un día, cuando la Maga acababa de subir a la torre, Rapunzel comentó: “El Príncipe sube muchísimo más deprisa que vos.” “¡Ah, pícara! ¿Qué es esto que oigo? ¡Así que has estado engañándome todo este tiempo! ¿eh? Yo creía que te tenía bien guardada y tú estabas recibiendo al Príncipe.

Bien todavía es tiempo de cortar por lo sano.” Tomó unas tijeras y cortó las hermosas trenzas de Rapunzel. Luego la agarró de la mano y, por arte de encantamiento, la hizo volar con ella por los aires y la dejó abandonada en lo más espeso del bosque. La Maga Violenta volvió a la torre y aguardó. No pasó mucho tiempo antes de que se oyera la voz del Príncipe que decía: “¡Rapunzel! ¡Rapunzel! ¡Échame tus trenzas!”.

RAPUNZEL CUENTOS EN ESPAÑOL

La Maga echó las trenzas por la ventanita y el joven trepó por ellas. Cuando llegó arriba, en vez de la hermosa cara de Rapunzel, vio la fea cara de la Maga. “Has venido a ver a tu novia, ¿verdad? ¡Pues no la encontrarás nunca! ¡Fuera de aquí!”. La Maga empujó al Príncipe, que cayó desde lo alto de la torre sobre unos matorrales de acacias espinosas.

No se mató, pero las espinas le arañaron los ojos y se quedó ciego. Comenzó a vagar por el bosque a tientas, sintiéndose el más desgraciado de los mortales. Y un día, en que ya estaba a punto de morir de hambre y de tristeza, oyó una dulce voz que cantaba.

La reconoció en seguida y fue siguiendo la dirección que le indicaba el sonido de la triste canción. Cuando estuvo bastante cerca gritó: “¡Rapunzel! ¡Rapunzel! ¡Ven en mi ayuda!”.

Y la muchacha salió a su encuentro. Al verle en aquella mísera condición, Rapunzel lloró apenada. Sus lágrimas cayeron sobre los ojos del Príncipe que, al instante, quedaron sanos. Rapunzel y el Príncipe se casaron y fueron muy felices. De la Maga Violenta no se volvió a saber nada, aunque algunos aseguran que sigue criando hermosísimos rapónchigos en su huerta.

Fin del cuento

Lee más cuentos como por ejemplo:

El Rey Leon

Peppa Pig

Pinocho

La Patrulla Canina
Este artículo es un contenido original del Blog de Cuentos infantiles

Fuente: este post proviene de Cuentos Largos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

raiola manda y no el panda El raiola manda y no el panda Te voy a contar la historia del concurso del 25 de junio de 2017 de raiola manda y no el panda en versión cuento infantil para que puedas leer ...

CUENTO DE INVIERNO Muy atentos niños, porque os vamos a contar un cuento especialmente dedicado para vosotros. El cuento de invierno trata de una niña muy simpática que se llamaba Ana. ¡Empezamos! Cue ...

RAPUNZEL Rapunzel Autor: Hermanos Grimm Había una vez un matrimonio que vivía junto a la casa de la Maga Violenta. La mujer estaba esperando un niño. Ella y su marido estaban muy contentos al pensar e ...

Pinocho Pinocho. Autor: Carlo Collodi Erase una vez, un carpintero llamado Gepetto, decidió construir un muñeco de madera, al que llamó Pinocho. Con él, consiguió no sentirse tan solo como se había se ...

Etiquetas: Cuentos Disney

Recomendamos

Relacionado

clásicos del cine disney enseñanza para niños ...

Algunas son más que obvias pero otras enseñanzas vienen disfrazadas en la misma trama ¿cuáles fueron tus moralejas preferidas? Sigue leyendo; Moralejas de películas Disney: Cenicienta, Valiente, Moana, Mulán La bella y la bestia Aprecia a las personas por su interior A pesar de ser prisionera de la bestia, gracias a la tolerancia y cariñosa convivencia, Bella termina descubriendo que debajo de ese ...

No es sorpresa que varios clásicos de Disney están basados en cuentos y leyendas mucho más antiguos.   Lo que pocos saben es lo mucho que Disney transformó las historias originales para, entre otras cosas, no traumatizarnos de por vida.   Y es que muchas de las historias más queridas de nuestra niñez como Pocahontas, La Cenicienta o El libro de la selva se parecen más a una película gore que a una ...

Lectores Electronicos Kindle y Tablets Marta Robles

Marta Robles vuelve al mercado editorial con su nueva novela: “A menos de cinco centímetros”. Una obra que ella misma define en Instagram de este modo: “Ya esta aquí. Una novela negra de alta graduación erótica y violenta para lectores audaces”. Rosa Montero dice de esta obra: “Una historia apasionada, una intriga tórrida que se lee con fruición de voyeur y que nos ha ...

LEER

Blancanieves En un lugar muy lejano vivía una hermosa princesa que se llamaba Blancanieves. Vivía en un castillo con su madrastra, una mujer muy mala y vanidosa, que lo único que quería era ser la mujer más hermosa del reino. Todos los días preguntaba a su espejo mágico quién era la más bella del reino, al que el espejo contestaba: – Tú eres la más hermosa de todas las mujeres, reina mía. El ...

Noticias

Aunque la película de Greta Gerwig va sobre Barbie, antes nos han llegado un montón de películas protagonizadas por el personaje, aunque en versión animada. Para apaciguar la larga espera y disfrutar de la película de Margot Robbie, traemos un ranking con las mejores películas de Barbie. Desde su brillante debut en 1959, Barbie ha sido la compañera de juegos y el ícono de casi todas las niñas. Pue ...

hermanos grimm cuentos de los hermanos grimm alemania ...

¿Quién dijo que los personajes de los cuentos infantiles no existen y que sus historias de amor no son enternecedoras? Desde luego no los responsables del turismo de Alemania que han lanzado la Ruta de Cuentos de Hadas, al hilo de las huellas de los hermanos Grimm, creadores de estas míticas historias de príncipes y princesas. De Bremen a Hanau hay un camino trazado donde los sueños de la infancia ...

clásicos del cine canciones de disney canciones de pixar ...

Los gráficos y las historias de Disney han dado un gran giro desde las clásicas películas con damiselas en peligro, pero algo que no cambia son sus temas musicales siendo estos cada vez más alegres y contagiosos como las siguientes canciones de Pixar que desde el ritmo y la letra nos hacen identificarlas donde sea y cuando sea. Sigue leyendo; 8 canciones de clásicos de Disney sumamente pegajosas F ...

En Familia mexperiencias

Si has visto la romántica trilogía cinematográfica Antes del amanecer/atardecer/anochecer, estarás de acuerdo conmigo en que, cuando Jesse (Ethan Hawke) decide mudarse a París con su gran amor Celine (Julie Delpy), olvida calibrar hasta qué punto su mundo va a ponerse patas arriba. Jesse vivía con su mujer y su hijo en Nueva York una existencia tranquila, gobernada por la inercia. A lo largo de la ...

Curiosidades sobre Famosos Álex González El Príncipe ...

Ayer asistimos al final de una de las series más vistas de la televisión, El Príncipe. Uno de los atractivos de la serie ha residido principalmente en un reparto de actores y actrices muy atractivo encabezado por José Coronado, Álex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada. El final de la serie ha dejado con la miel en los labios de ese anhelado final feliz para los protagonistas Fátima y Morey. Un fi ...

música y lectura relatos amor ...

-¿Y qué ocurrió al final? -Que ella le rescató a él. (Pretty Woman) Mi antigua casa fue un castillo. Sí, como lo lees, un castillo. Tenía un foso y una puerta levadiza. Estaba plagado de guardianes de hojalata y lámparas de araña. Y tenía un dragón, formaba parte de los gastos, me entraba con el alquiler. Y estaba bien, era un buen animal de compañía. No daba mucha guerra, pero bueno…cuand ...