Ramon Angel-Rey presenta libro y DVD en massbateria

massbateria-Ramon Angel-Rey


Hoy es un día grande e importante en massbateria.com. Hoy tengo el honor de presentaros a uno de los mejores bateristas de jazz de este país, Ramón Ángel-Rey.

Es cierto que con el tiempo de vida que lleva esta web, ya hace mucho que debería haber aparecido nuestro amigo Ramón, pero todo tiene una explicación. Estaba esperando el momento oportuno, ya que vamos a hablaros de lo ultimo de Ramón. Un DVD grabado en el Tam Tam Drum Fest de 2015, titulado: "Como acompañar en el Jazz", que a estas alturas ya debe estar publicado.

Ramon Angel-Rey, ademas de ser uno de los mejores bateristas de jazz de este país, es un excelente profesor, pedagogo y con una explicativa mas que brillante...
Ramón (Vigo 1970), reside en Barcelona desde 2004.

Está graduado Magna Cum Laude por el Berklee College of Music de Boston, USA, es titulado Superior en jazz por la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) y licenciado en Geografía, Historia e Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela.

Durante los siete años que vivió en los EE.UU., estudió con Gary Chaffee, Jon Hazilla, John Ramsay, Ian Froman, Kenwood Dennard, Jamey Haddad, Bob Moses, y Hal Crook.

Ha obtenido premios como el Berklee-BMG Award, el Berklee-Zildjian Max Roach Award, el del Festival Int. de Jazz de Getxo (con el Abe Rábade trío), el Mapex Gold Key Award, el del premio de la crítica de la revista Jaç por el disco We Sing Bill Evans (de Joan Díaz trío y Silvia Pérez Cruz), los de la revista catalana especializada Enderrock al mejor Directo y mejor nueva propuesta de Jazz 2013 (Dream big Band de Vicens Martín con Gemma Abrié).

Además de dirigir su trío Triángel con Joan Monné y Marko Lohikari, ha hecho giras, grabado o actuado con Miguel Poveda, Abe Rábade, Dick Oats, Mike Mossman, Charles Neville (Neville Brothers), Danilo Pérez, Giovanni Hidalgo, Scott Robinson, Rick Peckham, Santi Quintáns, Joan Díaz, Rai Ferrer, José Reinoso, Perico Sambeat, Phil Wilson, Jorge Pardo, Chris Kase, David Pastor, Llibert Fortuny, Dani Nel.lo, Vicenç Solsona, Giulia Valle, Jon Robles, David Mengual y Gabriel Amargant.

Ha aparecido en artículos y entrevistas en publicaciones como Modern Drummer, Todo Percusión, Batería Total (por quien fue elegido como uno de los mejores baterías del País), Jaç, El País o El Mundo.

Entre los discos que ha grabado destacan su 7 Mujeres de Triángel, We Sing Bill Evans de Joan Díaz, Els fruits saborosos de Vicens Martín, Belmonte de Vicenç Solsona o Simetrías de Abe Rábade.

Además de ser profesor de la Escuela Superior de Estudios Musicales Taller de Musics de Barcelona, ha impartido seminarios en España y Europa colaborando con Greg Bissonette, Jorge Rossy, Horacio El Negro Hernández, Giovanni Hidalgo o Gonzalo Rubalcaba.

En 2013 la editorial Dinsic publicó su libro Cómo interpretar partituras en la Batería que se presentó en festivales como el Tam Tam drum fest 2013 en Sevilla.

En 2016 también Dinsic publicó su DVD Cómo acompañar en el Jazz, una master class grabada en el Tam Tam Drum Fest de 2015.

Es además, junto a José Mena, traductor al español del clásico Stick Control de L. Lawrence Stone (Volonté) y de los cuatro libros de la serie Patterns de Gary Chaffee, editados y distribuidos mundialmente por Alfred Music.

Ramón utiliza exclusivamente platos Zildjian, baterías Yamaha, parches Remo y baquetas Vic Firth.

Su curriculum habla por si solo, pero es que ademas, los vídeos no dejan lugar a dudas de la calidad, tanto musical como humana de Ramon Angel-Rey:






Por nuestra parte, solo nos queda recomendaros el libro editado en 2013, "Como interpretar partituras en la bateria" y su DVD recien publicado, "Como acompañar en el jazz", ambos publucados por Dinsic.

Fuente: este post proviene de massbateria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya ha salido DRUMMAZINE 07 Hola muy buenas y feliz domingo de pascua. Espero que estéis disfrutando de unos días de vacaciones y si no es así y estáis trabajando, que al menos os cunda!! Acabamos de s ...

Hoy os traigo una entrada que os va a gustar y mucho! Si tu problema es que repites los mismos ritmos una y otra vez, te traigo la solución. Hola amantes de baquetas y parches. Hoy os traigo un siste ...

Los días 28 y 29 de abril, la academia BOOST de Alcorcón, Madrid, celebra su particular festival de percusión, además lo hace desde una perspectiva bastante diferente al resto y por eso me puse al hab ...

Hoy nuestro colaborador Federico Landaburu, nos trae unos tips o consejos a la hora de alargar la vida útil de nuestros platos, que como todos sabemos, puede ser la parte más cara de nuestro kit. Los ...

Recomendamos