Raiola manda y no el Panda [Como ganar Concurso SEO] (►◄)

raiola manda y no el panda


Raiola manda y no el panda

RAIOLA MANDA Y NO EL PANDA 

TUTORIAL COMPLETO DE RAIOLA MANDA Y NO EL PANDA CONCURSO DE SEO POSICIONAMIENTO WEB

Bienvenid@ Querid@ Lector!

El día de hoy Tenemos un Tutorial Completo sobre Raiola manda y no el Panda (►◄).

Así que te invito a que te abroches los cinturones para que entiendas de que va todo esto.

¿QUE ES RAIOLA MANDA Y NO EL PANDA?

raiola manda y no el panda


Raiola manda y no el Panda es un Concurso SEO organizado por Dean Romero autor de Blogger3cero y David Ayala Patriarca de SoyWebMaster.

Esta idea se creó hace más de un año cuando Dean Romero organizó algo que el llamó como: “Concurso de SEO Express”. En el que miles de personas participaron

¿POR QUE RAIOLA MANDA Y NO EL PANDA?

raiola manda y no el panda


Existen diversas Teorías que intentan explicar el Nombre de “Raiola manda y no el Panda”. La Primera parte del Nombre se debe claro está al Auspiciador de este Concurso: “Raiola Networks” una Agencia de Hosting Española que ha donado los 5000 para el flamante ganador del 25 de Junio.

Y por Panda todos especulan que se debe al Algoritmo de Google que se encarga de penalizar el contenido de baja calidad quitando, disminuyendo o desvaneciendo la visibilidad a un post o dominio de las SERPs según vea conveniente.

Ahora que si lo vemos desde el punto Marketing, es una muy buena Estrategia de parte de Raiola Networks para hacerse propaganda a nivel Internacional entre los webmasters de España y Latinoamérica.

¿CUAL ES EL PREMIO DE RAIOLA MANDA Y NO EL PANDA?

raiola manda y no el panda


El premio por ganar el Concurso de Raiola manda y no el Panda son 5000.

Esto sin contar que se llevará las Palmas de toda la Comunidad SEO Internacional

Y es que Raiola Manda y no el Panda no es solo un gran premio monetario. Te asegura conseguir visibilidad en este mundo del SEO (sino la tienes) y ¿la posibilidad de trabajar con Dean Romero? Es posible, totalmente probable si vemos que el Ganador del Concurso pasado es ahora su partner (David Ayala).

¿Y para el Segundo Puesto? Será acreedor de una SEOBOX.

¿QUE ES SEOBOX?

raiola manda y no el panda


SEOBOX  es una Herramienta que te permite supervisar en tiempo real las palabras clave que estás posicionando con tu página web.

En síntesis te permite trackear (obtener el ranking de tus keywords) y para eso usa Rankbox.

RankBox es el algoritmo de SEOBOX el cual hace toda la magia como le pasó a Dean cuando logró usarla y quedó maravillado con ella.

raiola manda y no el panda


Y es que no hace falta ser un Experto para darse cuenta que es una excelente Herramienta y que te ahorrará mucho tiempo. Como todo SEO ¿quien no cae en la tentación de verificar sus rankings diariamente?. ¿Cuanto te tardas normalmente en hacerlo? Ahora imagínate que eso lo puedes hacer con tan solo hacer un par de clics. Genial ¿No?

raiola manda y no el panda


Es mas si vas al Blog de Dean Romero verás que ellos mismos te muestran como va el Ranking para Raiola Manda y no el Panda siendo actualizado a cada momento.

raiola manda y no el panda


¿COMO PARTICIPAR EN RAIOLA MANDA Y NO EL PANDA?

raiola manda y no el panda


Será como ir de casería. Como diría un Español: “A por él”.

Para poder Participar en Raiola Manda y no el Panda debes estar registrado en SoyWebMaster de David Ayala y ser parte de la Lista de Suscriptores de Blogger3cero.com de Dean Romero

raiola manda y no el panda


COMO REGISTRARME EN EL FORO SoyWebMaster.com

Ingresamos al Foro SoyWebMaster  y en la Parte Superior Derecha encontraremos un Formulario de Ingreso. Damos clic en Registrarse para el Siguiente Paso:

raiola manda y no el panda


Nos llevará a un Formulario de Registro. Tendremos que rellenar: Usuario, Contraseña y confirmarla, Dirección de correo y confirmarlo, un capcha. Información adicional como Huso horario y Aceptar las Políticas del Foro.

raiola manda y no el panda


Una vez completado tu Perfil te aparecerá la Confirmación de Registro. Ahora podrás editar tu Perfil, Opciones del Foro y sobretodo Participar del Concurso Raiola manda y no el Panda.

raiola manda y no el panda


Te recomendamos revisar todas las Secciones del Foro lleno de Información de todo tipo.

COMO REGISTRARME EN LA LISTA DE SUSCRIPTORES DE BLOGGER3CERO.COM

Para registrarse como Suscriptor de Blogger3cero es mucho más sencillo. Ingresamos en Blogger3cero.com y damos clic en Suscribete para ir al siguiente Paso:

raiola manda y no el panda


En esta pestaña tan solo nos bastará con colocar nuestro Nombre y Email para estar dentro de la lista de Suscriptores:

raiola manda y no el panda


También es valido hacerlo desde el Panel central de su Ebook para Mejorar SEO On Page

raiola manda y no el panda


¿COMO GANAR RAIOLA MANDA Y NO EL PANDA EL CONCURSO SEO?

raiola manda y no el panda


POSICIONANDO PRIMERO :V

Y suena fácil pero cada vez crecen más y más los resultados para dicha palabra clave. Y a la fecha son mas 200k los post indexados en Google para Raiola manda y no el panda.

¿COMO SABREMOS QUIEN GANÓ EL CONCURSO SEO RAIOLA MANDA Y NO EL PANDA?

raiola manda y no el panda


Eso se hará cargo Dean Romero y David Ayala eso está claro. Pero aquí te detallaremos las “Reglas” del Concurso SEO Raiola Manda y no el Panda para ti Querido Visitante.

La Keyword a Posicionar

La Keyword o palabra clave a posicionar será “Raiola manda y no el panda” sin comillas y separado.

raiola manda y no el panda


Exclusión por falta de registro

Si ganas el Concurso Raiola manda y no el panda pero no estás registrado automáticamente el premio pasará al resultado rankeado debajo tuyo.

raiola manda y no el panda


Dominio propio

Para participar debes contar con un dominio propio. Es decir no puedes apoyarte en un blogspot o algún derivado. Al finalizar el Concurso se verificará la propiedad del dominio ganador.

raiola manda y no el panda


Comprobación del ranking

Será en modo incógnito utilizando Google Chrome en Google.es desde Madrid y Zaragoza. Esto para corroborar a un 100% al ganador.

raiola manda y no el panda


Duración

El Concurso Raiola manda y no el Panda tendrá una duración de 25 días (desde el 1 al 25 de Junio del 2017 12:00 pm hora española).  Ahi se comprobará el Ranking en Madrid (Dean Romero) y en Zaragoza (David Ayala)

raiola manda y no el panda


Si no soy un Experto o un Profesional en SEO , ¿debo participar de todas formas?

Por supuesto que si! Aprender durante la marcha es mucho más didáctico. Y aquí te daremos unas pistas de lo que estan realizando otros webmaster para llegar al Top 1.

raiola manda y no el panda


¿COMO POSICIONAR RAIOLA MANDA Y NO EL PANDA EN PRIMER LUGAR?

raiola manda y no el panda


Para llevar a cabo una Estrategia SEO debes de tener en cuenta que Google al fin y al cabo es un buscador con la necesidad de encontrar la respuesta perfecta para mostrarla en los primeros resultados.

Estos son algunos de los métodos que no necesariamente funcionan pero que hemos visto que han sido utilizados en este concurso de “Raiola manda y no el panda”. Cabe aclarar que solo cumplimos con informar y no recomendamos ni mucho menos sugerimos la utilización de estas técnicas.

Palabra Clave en H1:

Se basa en colocar la palabra clave que se desea posicionar en un H1 (Titulo 1) dentro de Nuestro Articulo.

raiola manda y no el panda


Poner en H2 palabras Clave respecto al Tema

raiola manda y no el panda


Repetir sinónimos de Palabra Clave

raiola manda y no el panda


Poner Meta-descripción con 2 o 3 Palabras Clave distintas

raiola manda y no el panda


Imágenes con palabra clave en Texto Alternativo

Dentro de tu Imagen debes colocar la palabra clave a posicionar donde dice Texto Alternativo

raiola manda y no el panda


Articulo Original y Extenso

Recomendamos que el Articulo tenga una extensión por encima de las 2000 palabras y que sea 100% Original. Puedes utilizar una herramienta gratuita como Plagiarism Checker para verificar la originalidad.

raiola manda y no el panda


Colocar Símbolos:

Muchos creen que colocar simbolos les ayudará cogiendo la premisa: “El Algoritmo al ser Matemática los leerá primero”. Ya veremos.

raiola manda y no el panda


Palabra clave al principio de la url

Esto viene a ser un Mito te digo yo porque el Googlebot está ampliamente calificado para hallar tu palabra clave e indexarte.

raiola manda y no el panda


Tener un titulo llamativo para aumentar el CTR de Google

Para aumentar la cantidad de visitas a sus web muchos han optado en utilizar títulos llamativos. Incluso con intrigas para llamar tu atención Querido Visitante.

raiola manda y no el panda


Atacar la keyword desde una web con cierta autoridad

Algunos Webmasters ya con tiempo en este mundo del SEO tienen web con mucho DA (Domain Authority – Autoridad de Dominio) y PA (Page Authority – Autoridad de Página).

Si instalas la MozBar en tu PC podrás ver los diversos DA y PA de tus contrincantes. Tal vez eso te ayude a hacerte una idea de contra quien estás batallando. Si deseas averiguar algo mas acerca de esta Herramienta visita su web.

raiola manda y no el panda


Comprar dominio EMD “Exact Match Domain” Palabra Clave Exacta

Se le denomina Dominio EMD o “Exact Match Domain” a los dominios que tengan la palabra clave exacta en la URL. Por ejemplo si quieres posicionar una palabra clave como “ventas zapatos Madrid” un dominio EMD para dicha palabra clave sería ventaszapatosmadrid.com. Mira la Imagen para mayor entendimiento.

raiola manda y no el panda


Actualizar el artículo paulatinamente para intentar escalar posiciones

Dicen que si actualizas el articulo cada cierto tiempo eso Google lo toma como un factor valioso para que escales posiciones en las SERPs. Siempre y cuando el párrafo agregado otorgue un mayor valor al post y merezca por ende una mejor posición.

raiola manda y no el panda


Usar Rich Snipets para mayor visibilidad.

Puedes usar un Plugin de Valoraciones para obtener mayor visibilidad en Google y por lo tanto mayor cantidad de visitas hacia tu web. Ahora Google decide si colocar las Valoraciones como visibles muchas veces si lo hace.

raiola manda y no el panda


Evitando el Black Hat SEO lanzando el post al final

Programa tu Publicación para que esta aparezca al final del Concurso. Así evitamos el Black Hat en contra de nuestro articulo. Tengo conocidos que no lanzaran su contenido sino hasta el día final del concurso.

raiola manda y no el panda


EL FENÓMENO RAIOLA MANDA Y NO EL PANDA

El Fenómeno Raiola manda y no el Panda nos dio algo nunca antes visto mucho antes de ser lanzado.

La posibilidad de que desfilen muchos Expertos en SEO y Posicionamiento Web y ver uno por uno como iban siendo entrevistados contando absolutamente todo.

Y esto fue algo sencillamente épico, por donde se vea. Sin precedentes totalmente en este mundo.

Sobretodo porque hacer que un SEO se despegue del teclado de su PC para que acepte darte una entrevista es ya hacer bastante en realidad.

Y para abrir este Apartado de Entrevistas se empezó a lo grande.



ENTREVISTAS CON LOS SEOs MAS IMPORTANTES
NOTA IMPORTANTE: TUTORIALDE.ES NO ESTÁ DE ACUERDO NECESARIAMENTE CON LAS OPINIONES O IDEAS VERTIDAS EN LAS ENTREVISTAS. SOLO CUMPLIMOS CON INFORMAR.

ENTREVISTA A CHUISO EL REY DEL BLACK HAT SEO

raiola manda y no el panda


raiola manda y no el panda


Fue Chuiso el encargado de hacernos saber que esto iba en serio. Y que veríamos a lo mejor de lo mejor del mundillo del SEO y conoceríamos a todos y cada uno de los Entrevistados desde sus Inicios hasta la Actualidad.

Alvaro Saez, más conocido como Chuiso es el Rey del Black Hat SEO y además Creador de Team Platino, un curso muy completo enfocado a muchos negocios online.



Lleva ya años trabajando por Internet y Team Platino es su Hijo predilecto. Y hoy te invito a ver la redacción de la Entrevista que hemos preparado para Ti. CHUISO CON DAVID AYALA:

Buenas Alvaro, para quien no te conozca. Cuéntanos ¿Quién eres y como comenzaste en Internet?.

Pues, soy Alvaro Saez (Chuiso). Comencé en Internet con pequeños Blogs. Me interesé con todo el tema de ganar dinero y con un pequeño e-commerce también. Y bueno pues vivo haciendo todo lo que me encanta, que es esto. Me encanta todo lo que tiene que ver con SEO  y monetización, vivir por Internet.  Fue mi pasión desde que era prácticamente un adolescente y es a lo que me dedico. Y me gustaría seguir haciéndolo por mucho tiempo.

¿Fueron duros tus inicios cuando empezaste a verlo ya como un trabajo a verlo como un negocio?

Si, pero bueno eso le pasa a todo mundo. Incluso yo a veces ahora cuando me llega de repente algún alumno y me pregunta: “Es que quiero empezar y que no sé qué”. Yo a veces me pongo en su papel y me dice: “dime como empiezo y que no sé qué”. Y me pongo a pensar y digo que pereza si tuviese que empezar ahora todo desde cero. Yo lo tuve mucho más difícil. Pero que te voy a decir a ti si es que hace muchos años no había ni la mitad de la Información. Ahora que si empiezas con mucho High, empiezas muy motivado y no haces como hacen muchos que: “FUM” que la motivación se va enseguida. Entonces te puedes poner en un nivel alto y vivir de Internet en 1 o 2 años. Eso lo he visto yo, he visto a muchos que hace un año o 2 no tenían ni idea y ahora están viviendo de Internet.

Es que de verdad ha cambiado mucho en cuanto antes a nivel de información no había absolutamente nada. Y ahora es brutal,  tu mismo lo sabes con tu propio curso de Team Platino. La cantidad de Información que se mueve allí es brutal. ¿Cuando comenzaste tuviste algún tipo de mentor o alguien, una imagen en que te fijaras que dijeras es un buen modelo a seguir o fuiste mas autodidacta?

Es que yo creo que cuando empecé ehmm! había un tío que se llamaba creo que: Javier Buckenmeyer que me inspiró bastante. Osea me dio ese toque de confianza que no me daban todos. Porque yo tuve la suerte o el buen ojo de empezar en Internet y no caer en las típicas de gana dinero con encuestas o no caí en ningún multinivel. Y no digo  que sean estafa. Yo creo que si quieres vivir de Internet debes mirar otros horizontes.

Y entonces Javier Buckenmeyer me fije bastante porque era un tío que ganaba mucha pasta con Adsense. Yo recuerdo mucho un vídeo suyo que a lo mejor y ya no existirá en el que el mostraba sus ganancias de Adsense en Español. Y fue uno de los primeros así que vi. Hablo de hace casi unos 8 o 9 años podía ganarse unos 300, 400 o 500 Euros al día. Era una cantidad bastante alta en esa época, no era algo que yo hubiese visto. Entonces eso me motivaba bastante, él tenia webs de estudios en el extranjero. Yo lo analicé bien y todo y compre sus libros. Y entonces entraba mucha gente de otros países para ver como estudiar en España y entonces pagaba muy bien el clic también. Por ahí ganaba mucha pasta. Era un tío de habla alemana, de origen alemán.

Y luego mas adelante antes de crear a Chuiso, unos meses o un año antes ya había salido Alex Navarro. También fue una fuente de Inspiración para muchos. Porque lo que hizo fue el concepto que a lo mejor ya existía en Ingles pero en Español no existía. Era hacer post muy didácticos, muy de tú a tú y enseñar cosas.

Porque antes el mundo del SEO era como una Mafia en la que nadie quería decir ni Mu. Si hacías un artículo explicando X truco. Habían muchas Agencias SEO que te decían: “¿Como vas a hacer eso?. No puedes decir esas cosas”. A mi me han llegado comentarios incluso hace mucho tiempo. Ahora ya es impensable que en blog de Chuiso me lleguen comentarios diciéndome: “No expliques estos trucos”. Ya es impensado porque ha cambiado toda la maquinaría pero hace unos años si que me pasaba.

¿Alguna anécdota así curiosa que tengas a lo largo de tu recorrido y que siempre te acuerdes de ella?

Uhm pues … cuando yo empecé el Blog de Chuiso me acuerdo que lo publiqué en Forobeta. El hilo debe estar aun ahí todavía. Y me hizo mucha gracia porque al principio del blog no sabía de que iba a ser. Si iba a tratar temas un poco así mas oscuros, tipo Black Hat … no solo Black Hat SEO sino Black Hat en general. Luego ya me di cuenta que lo que tenía tirón y lo que me gustaba de verdad era Black Hat SEO.

Entonces me acuerdo que lo publiqué en Foro Beta y estuvo muy curioso porque ese hilo estaba por ahí y yo dije: “Es un blog que me han pasado, es un blog de un amigo”.  Definitivamente yo dije eso, creo que luego lo edité o igual todavía está así. Y entonces empecé a ver que en Foro Beta, comentaban mucho por ahí. Igual ya no se me quiere mucho, tengo mucho hater por ahí. Pero comencé a tener mis primeras visitas. Las primeras personas que me empezaron a leer y me dijeron ya voy a ser lector de tu blog llegaron por ahí. Estuvo muy curioso y los primeros hilos de Presentación están por ahí.

¿Qué es lo mas te gusta del SEO y lo que menos te gusta o lo que menos trabajo te pueda dar o mas pereza te da?

Lo que mas me gusta -así rápidamente- es trackear y revisar ganancias jajaja. Meterte todos los días en Adsense y revisar la pasta, meterte en afiliación, en tus proyectos a revisar. Es algo que hacemos todos y mola un montón. y cuando las cosas se ponen feas como cuando te baja el RPM en Adsense. Pero nos gusta mucho a todos los que nos dedicamos al SEO y tenemos paginas nicho el revisar ganancias.

Y Lo que menos me gusta: los clientes no va conmigo. Para mi sería una vertiente muy rentable y lo hubiera sido desde que empecé el Blog de Chuiso pero no me gusta. Y otra cosa que no me gusta es por ejemplo la parte perezosa de los nichos que escribir artículos o ver enlaces.

Llega un punto de los SEO en la que ya si estas moviendo un buen volumen, tienes muchos nichos y tienes poco tiempo. Yo tengo personas que lo hacen por mi, una redactora por ejemplo que lo hace muy bien, lo hace excelente. Pero no es como yo lo haría y esos detalles los tengo que perfeccionar yo y toma tiempo.

¿Qué blogs sigues de SEO o de Marketing en general?

Los que sigue prácticamente todo el mundo. Tenemos un grupo de Skype muy grande, tu lo has visto que publican 2000 / 3000 mensajes todos los días. Entonces que pasa que ahí comparten un montón de URLs de las cosas que salen interesantes y eso es de lo primero que me empapo. Porque no tengo favoritos, no tengo una lista así donde esté el blog Luisma o Romualdo. Yo voy viendo las cosas según van saliendo en mis redes sociales.

Y un blog que no lo he mencionado pero que si me gusta muchísimo y creo que merece la pena pero no es de SEO es el de vivir al máximo de Angel Alegre. Me encanta el rollo que han montado, me encanta como lo vive. La sinceridad que hay, no está concentrado en venderse, ni en hacerse famoso. Ese tío vive al máximo, es totalmente congruente y coherente. No es SEO especifico pero tiene también artículos de SEO de páginas nicho super chulos.

¿Algunas herramientas que veas como indispensable en tu trabajo?

Hay varias como Ahrefs que me parece imprescindible. Luego como yo pruebo mucho con listas y con listados y quiero editarlos pero como no soy programador recurro a Text Mechanic. Me ahorra muchísimo tiempo.

Pregunta clásica: ¿Qué le vaticinas al SEO?

Hahaha los de Marketing Directo o Pro Marketing sacan un articulo de esos cada año. Yo que sé … siempre hemos vaticinado (y se va a cumplir) es que todos los enlaces dejarán de tener fuerza.

Actualmente siguen teniendo mucha fuerza. Y otros factores importantes del SEO como pueden ser la experiencia de usuario que te pueden perjudicar o hacerte subir. Pero el algoritmo está basado en enlaces. Llegará el día en que los enlaces se dejen de tener en cuenta y no sé que va a pasar en esa época. Porque estoy seguro que no solo va a cambiar eso.

Cuando pensamos en el futuro pensamos que el escenario va a ser el mismo. Y que va a ser el mismo buscador con el mismo estilo y entonces eso puede cambiar totalmente. Probablemente ni siquiera busquemos tecleando, ya busquemos por voz o yo que sé. 

El escenario mas próximo que encontremos que será el 2018 / 2019 pues yo creo que va a seguir poquito a poquito disminuyendo la importancia de los enlaces. Va a ser mas difícil hacer Black Hat. Y todo el mundo hace Black Hat SEO en la optimización de enlaces. 

Llevan ya un montón de años diciendo que el Black Hat Seo ha muerto y es absurdo. Yo creo que el Black Hat SEO es todo lo que hacemos los SEOs para ayudar a las empresas o ayudarte a ti mismo a posicionar tus páginas. Y cuando dejan de funcionar los trucos aparecen otros. 

Cuando se pone de moda algo nuevo, salen nuevas técnicas y al final siempre hay forma de hacerlo. Se hizo la ley y se hizo la trampa.

Algun consejo para alguien que quisiera empezar ahora, ya sea en Tema SEO o ya sea de Tema Marketing en general en Internet.

Pues que se lo tiene que currar muchísimo, aprender muchísimo, hacer varias webs que generen buen dinero. Sobretodo que lo haga porque este sector es el único que siempre va para arriba. Todos los demás sectores pueden ir bajando, puede haber crisis en todos lados. Pero Internet siempre va para arriba, siempre sigue mejorando y es el futuro.

Yo por ejemplo mi hijo tiene 3 años pero si cuando crezca y tenga 15 años me dice que se quiere dedicar a Internet o hacer ciertas cosas por Internet que seguramente ya para ese tiempo se haya generalizado aun más que ahora. Por ejemplo ya no iremos a supermercados a hacer las compras prácticamente nadie. Si me dice que quiere dejar la carrera para dedicarse a Internet yo le diré hazlo. 

Yo no le diré que haga una carrera, que tiene que buscar un trabajo de oficina. Ya en ese aspecto me he abierto totalmente. Y no tiene por que hacerlo leyéndote a mi, leyéndome a ti, ni a nadie. Pero que se metan a trabajar por Internet  porque tendrán un futuro asegurado.

¿Qué consejo le darías a alguien que lleve ya tiempo? El puesto contrario totalmente

Vale aquí me voy a pegar ya el moco jajaja si nos fijamos en las personas que ahora son mas mayores. Porque vamos a los eventos SEO y vemos ahí todo tipo de Perfiles. Tal perfil de los que están los que llevan 10, 15, 20 años en esto. Y no por edad sino por años en el sector. Porque yo tengo alumnos que tienen 50 o 60 años.

Entonces hablamos por edad laboral y parece mentira pero hay personas que están desde los inicios de Internet o se dedicaba a cosas de programación. Sobretodo las personas que llamamos Dinosaurios y que llevan muchísimos años empezaron siendo programadores.

Vemos también perfiles de personas que se han quedado atrás o que les fue muy bien antes. En la época en la que hacías una página web en WordPress, la terminabas en 2 días y cobrabas 5000. Entonces les iba muy bien , ganaban mucha pasta. 

Entonces llegan generaciones de personas con mucha fuerza, que hablan 2 idiomas, que pueden aprender mucho. Yo mismo me aplatano y  Y entonces esto avanza continuamente cada día. Si no estás al día. Tienes que saber valorar a los que van por delante y mirar a los que hay detrás para saber mas o menos que es lo que tienes que hacer.

Si te gusta el SEO y te dedicas a los Nichos, trabajas con Google. Este negocio cambia continuamente y como no cambies.

Tienes un E-Commerce que hace mucho dinero ahora pero a lo mejor dentro de 3 años ya no. Como me ha pasado a mi. Yo he estado en un muchos sectores que a lo mejor ya no dan ni un duro pero en su momento me han dado un montón de pasta y me he tenido que ir adaptando. El punto positivo es que si realmente te mola esto lo haces sin problemas porque te levantas cada mañana y te encanta. No habrá ningún problema porque al final es un hoobie.

Pues esa fue la ultima pregunta. Muchas Gracias por la Entrevista y apenas esté subida te voy mandado la URL.

ENTREVISTA A ALEX NAVARRO

raiola manda y no el panda


raiola manda y no el panda




Fue Alex Navarro el segundo en pasar en este desfile de Cracks.  Es creador del Portal vivirdelared.com y un SEO en potencia. Aquí te redactaremos lo que conversaron David Ayala y Alex Navarro:

Buenas Alex, no te voy a preguntar quien eres porque obviamente todo el mundo lo sabe … eso es algo totalmente indudable. Pero si ¿Como empezaste en Internet? ¿Cuales fueron los inicios de Alex Navarro?

Bueno lo he contado ya muchas veces. Yo empecé en una pequeña Empresa Familiar pequeñita. Y bueno pues un día el Jefe se nos vino todo emocionado a nuestro departamento diciéndonos que quería que montásemos una página web.

Esto fue hace muchos años atras, en ese tiempo no era algo normal las páginas web o que todas las empresas tengan una. Así que nos pusimos las pilas y buscamos las formas para hacer una página web.

Luego hicimos un truño y la gente entraba por ahí y pedían información y precios. Eso al jefe le gusto.

Entonces pos nada, siguiendo eso a los meses vino un día también emocionado que teníamos que “salir en los buscadores”. Porque lo había oído de que un compañero suyo lo comentó en una cena. Y bueno pues ni idea que eran los buscadores para empezar.

Google no era lo que es ahora, no estaba por aquí en España. Tuve que averiguar como hacer eso.

Y no era como hoy no. Hoy vas a Youtube o a Google y buscas “como se hace lo que sea” y tienes toda la Info. En esa epoca no era así, era más complicado.

Total que al final conseguimos eso, conseguimos salir en los buscadores. Y la cosa fue bien, empezaron a entrar clientes, empezaron a entrar llamadas, peticiones de presupuesto, etc.

Y yo ahí aparte de lo de la empresa empecé a montar mis pequeños blogs. Porque era algo que me empezó a fascina mucho, el hecho de que la gente te veía en Internet.

Y me monté una pequeña red de blogs que poco a poco iba creciendo cada vez más. Creo que ya eran 180 / 200 webs. Monté ya una red bastante grande.

Un día llegó una persona que me ofreció dinero por poner un banner en uno de esos blogs. Y cuando digo blogs no son blogs de hoy en día que son blogs currados con 50 artículos. Era una portada con 300 palabras y ya que. Era lo típico de aquella época.

Y me ofreció entonces dinero por poner un banner y dije: “¡Hostia! aquí se puede ganar dinero”.

Empecé a monetizar un poco esa red cada vez más. Hasta que empecé a ganar mas dinero con eso que con mi trabajo y mas o menos decidí dejar el trabajo y dedicarme al 100% a esto.

Justo ya para esa época ya existía Google cuando dejé el trabajo. Y hubo esos cambios de algoritmos gordos que se cargó básicamente a mi red. Y me quedé una mano adelante y una detrás.

Y ahí empezó un poco la obsesión con el SEO. Perdí toda mi ganancia de un día para otro y tuve que recuperarla.

Tuve que averiguar que había pasado y como se corrige. Ahí empezó todo.

¿Alguna anecdota que te haya pasado, que digas hostia que curioso?

Algo que me marcó mucho fue cuando gané en un día 50. Fue con una página dedicada a algo de dieta, no recuerdo cual. Alguna de esas dietas que en su época salió y se hizo famosa.

Justo tenía una página dedicada a eso. Incluso salió en la TV salió en varios programas. Y yo estaba en primero bajo esa dieta o estaba en segundo. Y de ahí entraba mucho trafico de repente y entraba también por ahí dinero. Creo que fue con Adsense incluso. Ese fue el primer día que gané 50 en un día y ya de ahí me emocioné y dije: “Esto mola porque aquí va entrando dinero y se pueden hacer cosas chulas”.

¿Alguna técnica que uses así un poco mas BlackHatera algo que no se suela contar?

Uffff a ver … que no se suela contar. Yo me he vuelto últimamente muy blanquito tengo que decirlo. Yo estoy muy enfocado a temas de autoridad, tráfico y temática. Esos 3 pilares son los que si me apoyo mucho. 

Si que es verdad que a nivel de cosas un poquito más oscuras hago lo que hacen todos me imagino. Pero aparte de eso uso browser no sé si te suena.

Es una Herramienta que es un navegador básicamente. En la cual puedes crearte 20, 30, 40 Perfiles donde cada uno tiene su IP propia o su proxy. Cada Perfil tiene su cuenta de Facebook, Google Plus, Twitter, etc.

Ahí puedes hacer cosas muy chulas como optar por un navegador y manejar 30 personas, 30 perfiles y hacer cosas interesantes. Sobretodo en sitios como meneame por ejemplo. Puedes enviarte mucho tráfico a blogs de apoyo por ejemplo. Y una vez que esté en tu blog de apoyo si hace clic en tu enlace (que suele estar en el primer párrafo) llega a tu página. 

A nivel de SEO te va a ayudar también.

La verdad es que meneame es un tema bastante bestia.

Es bestia, si es bestia. Es como una mafía básicamente que está como cerrada. Ahí entrar es complicado pero con este truquillo se pueden hacer cosas muy chulas.

Si tu tienes 20 perfiles y los 20 botan a una noticia que tu haz enviado en un espacio relativamente corto de tiempo. El resto de los usuarios van a ir a esa noticia solo por el hecho de que tiene muchos votos. Y eso te genera pues unas 800 / 900 visitas a tu artículo. Y de esas visitas habrá unas 50 que hacen clic en tu enlace. A nivel de SEO ayuda un montón.

Y bueno Alex todo el mundo te sigue en tus redes sociales. Pero, ¿tu sigues a un Blog en Particular de SEO que te guste seguirlo de vez en cuando?

Ehmm … Si, a ver. Yo sigo a todos. Me entero poco a poco de que es lo que pasa siempre.

Lo que pasa es que yo estoy en un momento en donde intento salirme de todo este mundillo. Tengo ahí un par de cositas, unos proyectillos. Salirme un poco de todo esto voy a llamarle “circo”. 

Tengo ahí mis cositas, mis proyectillos que me están funcionando. Estoy intentando salirme poco a poco de todo esto y no meterme demasiado en nuevas historias.

Si que estoy al tanto de todo, sigo blogs de afuera. Los de aquí son muy buenos tengo que decir. Tienes a Dean Romero que es una máquina. Tienes a Chuiso que es una máquina, Luis Villanueva, tienes a Romuald. Los conocéis a todos obviamente. Y si claro los sigues, los ves y te aportan mucho.

Luego también voy mucho afuera. Sulo mira mucho temas de YouTube. Me gusta ver más los videos de gente. Hay un tal Josh Bachynski que también lo sigo hace mucho tiempo y es bastante bueno.

Suelo hablar mucho con gente de Alemania en este caso. Tengo alla amigos SEOs que creo que son unos genios, a mi me dan 100.000 vueltas.

Y con ellos pues muchas veces te cuentan cosas, te van explicando experimentos. Yo les explico cosas de aquí. Como no hay competencia directa entre su mercado y el mio pues no hay muchas cosas que te callan ni secretos. Sueles contar casi todo, ahí si que sacas mucha información.

Sigo a todos, los leo a todos al fin y al cabo. Hay mucho nivel aquí en España. 

¿Alguna Herramienta que creas así indispensable? Si tuvieras que elegir una ¿con cual te quedarías?

Ahrefs seguramente. A día de hoy es una maquina. Si, con todo lo que han sacado ahora ultimo del keyword research y analisis de enlaces externos es indispensable.

Hay muchas otras más que suelo usar pero si me dejas a elegir solamente una yo creo que sería esa. 

¿Un consejazo de Linkbuilding? Para la gente que nos sigue ya que es un poco polémico, algo que gusta. Y que tu también eres bueno por otras entrevistas que haz dado muy buenos consejos alucinantes.

Ehm, consejos … y que no sea lo de siempre jajaja … a ver … mira es muy sencillo. Yo creo que se puede rankear muy bien con poco enlaces españoles y con muchos enlaces, quizás de fuera con mucha autoridad por decirlo de una forma.

Yo lo que hago es ver cuales son los maximos competidores de mi nicho, de mi temática, de lo que estoy montando en otros Países como Francia, Alemania Estados Unidos, Inglaterra.

Miro los top 3 que hay ahí, miro los enlaces que tiene ellos y te aseguro que vas a encontrar enlaces siempre de mucha autoridad y gratuitos. 

Sitios que no son de tu País donde tu puedes montarte un blog, sacar un enlace o lo que sea. Y esos los uso.

Los uso, los busco, los pongo en una lista. Uso autoridad de aquí de España. Es decir; Periódicos por ejemplo.

Sitios a los que tenemos acceso que tienen fuerza. 

Pero la base la suelo coger de sitios que no son de aquí. Y que sabes que tienen autoridad, que tienen fuerza, que te pueden aportar un buen salto al final en tu proyecto. 

Y para no robarte mucho mas tiempo una ultima pregunta. Algo que quieras comentar o algun proyecto tuyo que quieras darle un poco de bombo. Algo que digas: “¡Hostia! Ahora me está encantando darle caña un poco más a este proyecto o algo así”

Bueno los proyectos que estoy montando no los voy a contar porque ya sabes lo que pasa jajaja

Aquí en este País cuando cuentas algo al final se inunda y no, no lo voy a contar. 

Y bueno lo que suelo contar. A mi me está funcionando el irme fuera, otros países. Estoy viendo que hay mercados muy, muy, muy vírgenes a nivel de SEO en otros Países Europeos que tienen mas población que nosotros y mas ganas de gastar dinero que nosotros.

Pues esos sitios funcionan muy bien y el truco es encontrar sitios gratuitos allí, con IP de ese País donde tu puedas sacar enlaces que los hay a patadas. Si en España hemos encontrado todos los que existen a nivel gratuito o lo que sea.

Ahí también los hay, en todos los países los tienes. Y es seguir un patrón, encontrar un patrón y buscarlo en Google. 

Montarte tus 7 u 8 enlaces potentes desde la IP de un País y luego enlazar desde aquí de España con autoridad española. O a esos sitios como Tier 2 o directamente desde al sitio. Y ahi puedes rankear lo que desees en otros países. 

Esa fue la ultima pregunta. Pues Muchas Gracias ya que siempre vas muy liado y te lo agradezco mucho la Entrevista y Oye, Mucha Suerte con Todo.

Muchas gracias igualmente. Un abrazo. Nos vemos

ENTREVISTA A RUBEN ALONSO

raiola manda y no el panda


raiola manda y no el panda


Llegó el Hada del SEO y su Entrevista. Ruben Alonso fue el tercero en ser Entrevistado en este desfile de Cracks celebrando este Concurso SEO “Raiola manda y no el Panda”. 



Ruben Alonso es autor de MiPosicionamientoWeb y un Experto en SEO que hace magia tal cual hada. Como siempre te transcribiremos la Entrevista de David Ayala y Ruben Alonso

Bueno vamos para adelante. Para quien no te conozca Ruben ¿Quien eres y como empezaste en Internet?

Ehmm bueno lo primero darte las gracias David por darme este espacio y hacerme la entrevista. Bueno pos nada yo soy Ruben Alonso soy blogger de MiPosicionamientoWeb.es y bueno yo empecé con el blog un poco de hoobie.

De hecho este no fue mi primer blog sino RubenAlonso.es que todavía está por ahí vivito y coleando.

Y ahí fue que descubrí que me molaba todo esto del blogging y que dentro del blogging me molaba todo lo relacionado con el posicionamiento web. Fue cuando me empecé a orientar un poco en contenidos que en ese sentido que vi que le molaba a la gente yo decía: “¡Hostias! tengo mas visitas. Hice este articulo y le ha molado a mas gente”

Dije: “pos bueno voy a hacer un blog solo de esto pero a modo de prueba o si hago un blog en WordPress (lo estaba haciendo todo el mundo) será por algo”. Y voy probando a ver, lo que voy leyendo lo voy haciendo en el blog. y ver si se va posicionando o no o lo voy contando o no.

Así empecé como yo mismo en el blog había montado WordPress, etc. Probaba cosas de LinkBuilding, incluso creo que le pedí enlaces a Alex Navarro. 

Por cierto Alex Navarro tiene mucha culpa de que yo también empezara a hablar de SEO. Yo creo que muchos estamos en esa onda ¿no?. Por culpa de él al final hemos empezado a meternos en todo esto.

Y bueno ya te digo pues poco a poco al final “di con la tecla” hablando también sobre hosting. Porque me basé en mi propia mala experiencia sobre un hosting que tuve. De hecho a veces uno no es consciente de lo malo que es el hosting porque al principio uno cree que eso es normal ya que no los comparas con otros al principio.

Es ahí cuando uno dice: “Bueno esto será así ¿no?. Solamente los Periódicos y los grandes sitios web tendrán buenos hosting”. Tiempo después fue cuando descubrí a un hosting que no era nada caro que me hizo alucinar!!

Fue lo que me hizo hacer el post con el que lo “peté realmente en el blog” que fue la “Comparativa de Hosting”. 

A partir de ahí ya dije: “Vale, esto hay que ir por aquí. Tengo que conseguir esto, hacer una estrategia, replicarlo y ahí fue cuando empecé a darle caña al blog 100%.

¿Fue duro el principio el pasar a trabajar para ti, empezar a hacer SEO en tus propias webs y tus comienzos?

Pues a verrr … es que ya te digo que al principio no tenía tampoco una idea y decir: “Esto va a ser de lo que voy a vivir ni mucho menos”. 

A partir de este post que te decía (“Comparativa de Hosting”) fue cuando empecé a generar ingresos -que fueron pocos lógicamente- pero me dí cuenta de que el potencial era brutal; es decir, yo trabajaba por cuenta ajena y veía que si yo le dedicaba tiempo y le daba cañaza que te comenté podía acabar viviendo del blog. Yo realmente lo pensaba así.

Me costaba sobretodo en esfuerzo porque como te digo trabajaba por cuenta ajena y el resto del tiempo lo dedicaba al blog y son muchas horas al final lo que le echas. Al final darle caña se nota un montón.

Y llegó a un punto que por la crisis no sé si por suerte o por desgracia pues me largaron del trabajo. Porque con eso de que yo no me quería bajar el sueldo. Pues venga me dijeron “a la calle”. Y al final es una cosa que tendré que agradecer pues porque fue lo que me dio el tiempo y el empujoncito a decir: “Pues mira antes de estar perdiendo el tiempo en buscar trabajo (que no hay) voy a darle caña a mi blog y darle una oportunidad”.

Y lo noté brutal, el darle el esfuerzo y tiempo a mi blog. Incluso los ingresos seguían aumentando. Con lo cual ya te digo que a lo mejor si me lo hubiera planteado desde un principio vivir del blog a lo mejor me hubiera frustrado más o me hubiera costado mas en ese sentido. Pero como fue algo tal natural no recuerdo algo que diga: “Me costó mucho”. La verdad es que no.

No me puedo quejar y creo que parte mucho de la mentalidad en ese sentido. También lo veo así. Si me hubiera pillado en otro momento seguramente hubiera hecho un drama de que me echaran. Date cuenta de que llevaba 8 años en la Empresa, un sueldo bastante interesante y más en época de crisis. 

Sin embargo eso me ayudo a que saliera más adelante.

¿Alguna anécdota curiosa que te haya pasado desde que empezaste a trabajar por tu cuenta con tus webs, en marketingtoday.es, etc? 

Pues anécdotas realmente tengo bastantes, sobretodo en cuanto a post de mi blog.

Tengo un blog por ejemplo muy bien posicionado sobre trabajos desde casa. Yo llevo trabajando desde casa (eso en España es una utopía) desde hace ya muchos años. Ya trabajando por cuenta ajena los últimos años.

Y es verdad que esa experiencia me hizo escribir un post en mi blog sobre esto. Y que pasa que recibo un montón de correos diciéndome que cuando empiezan a trabajar. Y respondo: “No, no, es que yo no ofrezco trabajo”.

De hecho en el Facebook también tenía una página creada solo de Teletrabajo. Y te llegan pos eso que te piden trabajo a todas horas Jajaja

Hablo de que trabajo desde mi casa pero yo no ofrezco trabajo. Hay páginas como InfoJobs por ejemplo que ofrecen trabajo. Pero me hace gracia eso porque no ofrezco trabajo en el post. Creo que hay personas que solo leen el titulo y dicen: “Pos le voy a escribir”.

Y además hay emails que algunos te preguntan directamente: “Cuanto van a empezar a ganar en un mes”. Fijate la mentalidad. Y no me dice: “que hace, que le gustaría hacer o a que se dedica”. Hay muchas variables y quieren saber “Cuanto empiezan a ganar” y no saben si le van a dedicar tiempo o no. Aún me siguen llegando miles de emails así jajaja

Si pudieras volver al pasado, ¿Cambiarías algo en tu trayectoria profesional o lo harías todo igual?

Ehhh … no, lógicamente sabiendo lo que sé ahora. Sin duda aplicaría lo que sé ahora mucho antes. Lo tengo clarísimo. 

Sé que esto suena muy recurrente pero yo no tuve lista de suscriptores hasta pasado un año y medio o algo así.

Y eso es algo que lo haría desde el minuto 0 por ejemplo y también dedicar el esfuerzo a las 3 o 4 cosas que hago ahora por ejemplo. Eso es lo que haría desde el minuto 0.

También es verdad que todo esto me ha enseñado a mi con el tiempo a fallar y mira todo eso es lo que me ha enseñado a hacer otras cosas. Pero lógicamente haría cosas más concretas, iría a tiro hecho mucho antes.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo y que es lo que menos? Ya sea en cuanto a SEO o a bloggin. Lo mas facil o mas pesado.

Pues lo que mas me mola es escribir y eso lo tengo clarisimo e investigar. A mi me gusta mucho leer, ponerme al día eso me encanta. Porque todo eso al final me nutre a mi para escribir contenido que me mola. Además es eso que cuando te llega la inspiración el post se escribe solo.

Quizás lo que mas me cueste luego es estar editando el post. Y es verdad que cuando son post muy importantes y que quiero posicionar si o si le hago un estudio de palabras clave y todo eso. A lo mejor eso es lo más pesado.

Pero también es verdad que depende de que estudio de palabras clave porque algunas me parecen super chulas. Por ejemplo cuando estás viendo lo que hace la competencia y se te ocurren ideas de como hacerlo mejor. Me parece muy chulo la verdad. Pero sobretodo escribir me mola un montón.

Ya te digo que cuando es la parte más “mecánica” (por así decirlo) o la más tediosa cuesta pero uno dice hay que hacerlo, no queda de otra, es así.

¿Blogs que sigues? ¿Hay algún blog que sigas mas a menudo? Tal vez porque digas: “Me gusta por como me informa o te nutre de información”.

Si, pues a ver. Yo leo mucho el Blog de Dean de Blogger3cero. Luego también leo muchos Blog de SEO ingleses o de América como el de Moz. Los de Search Engine Journal, Search Engine Watch y Search Engine Land. Yo creo que esos ultimos 3 me los cada día y le hago una revisión a ver que tienen.

Hay otro que es Seroundtable donde suele tener muchas noticias de Google: las novedades, los cambios de Algoritmo, etc. Yo creo que principalmente esos son los que mas leo.

Luego es que verdad que leo también Blogs de Opinión. Por ejemplo me gusta mucho el de Huffington post. Pero para informarme sin duda los que te he dicho. Los ingleses porque al final están mas al día de lo que va pasando con el algoritmo de google

Una pregunta que no podía faltar: ¿Como surgió el Marketing Today?

Jajaja Pues eso, la idea yo siempre la he dicho fue también muy natural. 

El blog de Ana Matta hace tiempo hizo algo como de Halloween de cosas que daban miedo a los Blogger. Nos pidió luego hacer un video sobre cual era nuestro mayor terror. Luego nos pidió algo parecido como un cuento de Navidad. 

Y entre Ana, Lastre y yo dijimos: “Bueno vamos a hacer un cuento de Navidad chulo”

ENTREVISTA A EMILIO GARCIA



Emilio García, Especialista SEO es el cuarto Entrevistado en este Desfile de Estrellas del Posicionamiento que nos trae la Festividad de “Raiola manda y no el Panda”.

ENTREVISTA A ANTONIO LOPEZ



Antonio Lopez

ENTREVISTA A CARLOS MIÑANA



ENTREVISTA A JOEL PEREZ



ENTREVISTA A LUIS VILLANUEVA



ENTREVISTA A JOSE FACCHIN

Veremos ahora a José Facchin un Crack en Marketing Digital. En esta entrevista a puertas del Concurso Raiola manda y no el Panda nos contará detalles de sus Inicios en Internet y como llegó a trabajar en Semrush.



ENTREVISTA A GASTRE

En la cuenta regresiva llega Gastre, Co-Fundador de Marketing Today. En este concurso de “Raiola manda y no el panda” viene a contarnos cosas sobre su experiencia en el SEO y Marketing en la actualidad. Y tal vez también como es trabajar con el Hada del SEO jajaja



ENTREVISTA A CLAUDIO INACIO

Hace su llegada Claudio Inacio, un Crack en cuanto a Social Media y Marca Personal. Entra a Raiola manda y no el Panda a contarnos detalles de su experiencia en este Mundo Virtual. Te invitamos a no perdértelo.



ENTREVISTA A JAVIER CABOT

Viene enseguida Javier Cabot de Unancor. Ingresa a este desfile de estrellas en Raiola manda y no el Panda comentando sus Inicios en Internet, dado consejos sobre SEO que te ayudarán a posicionarte en el concurso.



ENTREVISTA A ALVARO FONTELA

Ingresa Alvaro Fontela a las Entrevistas de Raiola manda y no el Panda. Nos viene a contar sus Inicios, como surgió Raiola Networks, nos da algunos consejos sobre WordPress. Además nos invita al Raiola Marketing Conference a realizarse el día 8 de Julio. Se llevará a cabo en Santiago de Compostela, Galicia, España.



ENTREVISTA A ROMUALD FONS

Se calienta el ambiente de Raiola manda y no el Panda. Al hacer su ingreso Romuald Fons un Crack de aquellos en SEO y Marketing digital. Actualmente está lanzando un Curso de SEO gratuito con soporte en redes sociales. Viene a dar su testimonio de como empezó su carrera en Internet, algunos consejos y tal vez a cantar un poco.



ENTREVISTA A ALEX NOVAS

Nos deleita ahora Alex Novas. Es el siguiente en la Lista de Raiola manda y no el panda donde nos cuenta como empezó en Internet y además trucos sobre embudos de ventas.



ENTREVISTA A DAVID AYALA POR MARKETING TODAY

Esta fue la Entrevista que le hizo Marketing Today a David Ayala por el acontecimiento muy importante respecto a Raiola manda y no el Panda. Gastre será el encargado realizar las preguntas



CONCLUSION

.

Fuente: este post proviene de Tutoriales Practicos Interesantes de todo un poco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos