¿Quién se ha llevado mi Queso?

De esto nos toca hablar hoy, ¿Quién se ha llevado mi Queso?, lo tienen todo, todo y todo en Cheese Bar justo enfrente del antiguo MOMA en José Abascal.

Increíble experiencia gastronómica plena vivida hoy en este lugar, ayer me comentaron sobre este sitio y según me lo contaban estaba reservando vía smartphone, a los pocos minutos me llamaron para confirmar.

Llegamos pronto, sobre las 14:00 horas, el local es muy amplio de techos altísimos, todo perfectamente colocado, gran luminosidad y el fondo de la sala guarda el secreto, como si fuera un laboratorio, unas cámaras guardan el preciado tesoro, QUESO, QUESO y QUESO, y es que tienen casi 200 referencias, ahh… antes de que se me olvide, tienen tienda donde te esperan como 400 referencias de quesos de cualquier parte del mundo.

Las personas que nos atienden nos devuelven una sonrisa nada más te cruzas la mirada, se nota formación y pasión por el producto, Victor, el encargado nos dio la bienvenida y nos dejamos llevar hasta el final.

Nos acomodan en unos sillones que pueden ser los de tu casa, cómodos y grandes XL, te sientes muy a gustito, la decoración del local es muy agradable, nada recargada y de muy buen gusto.

Empezamos eligiendo el Novio de la boda, una carta extensa de vinos, pero se me van los ojos a este joven chaval que apunta alto, PRUNO cosecha 2014, DO Ribera del Duero, ideal temperatura de servicio entre 15º 17º , dicen de éste vino que es el joven VegaSicilia, a mi me gusta, es rico.

Un aperitivo aparece sobre las Manos en la Mesa, Raclette de Cabra de origen Suizo con tomate confitado y tortillas de trigo para untar, empieza a saborear. A continuación Tomate en almíbar oriental sobre obleas de Queso Pasiego en cama de crema Romescu, increíble su mezcla en boca.

Seguimos con un plato muy especial por su puesta en escena, color y de maravillosa textura. Unas esferas de queso Majorero bañadas en un licuado de Espinacas frescas y sobre una bandeja aparte unas laminas de Carrillera Ibérica que está para hacerse un bocata, para degustarlo se recomienda recoger la esfera con una cuchara y mucho cuidado para que no rompa, es tremendamente frágil, la colocas en la parte superior una lamina de Carrillera, para acompañar todo los ingredientes en la boca. Explotaras de una combinación de sabores extraordinarios, menudo bocado, de lo que más me gustó, si quieres algo diferente no te olvides de este plato, adjunto varias fotos para el deleite.

Nos vamos al pescado con unos lomos de Corvina al horno con una emulsión de coliflor y queso italiano veneciano Montasio, sobre el lomo descansa un velo de panceta que le ofrece un sabor de contraste.

Toca carne, Rabo de vacuno estofado y deshuesado al vino tinto con queso del Pirineo Catalan de nombre Altejo, descansan unas tiras de patata morada de origen Perú.

Para finalizar, llega la novia con su tabla de quesos y un viaje a Europa, empezando por Francia, Italia, Reino Unido e Irlanda, te ofrecen la manera de degustarlos.

¿Quién se ha llevado mi Queso? Estos chicos de CHEESE BAR lo saben hacer, profesionales, agradables y un producto de calidad, también puedes ir a tomar un vino + tabla de quesos, pero lo que probamos nos encantó de veras, sin duda que volveré a colocar Las Manos en la Mesa en este lugar, donde el sabor, el servicio y su entorno tienen un perfecto equilibrio para disfrutar de una verdadera experiencia gastronómica plena. Enjoy!!

ribera del duero bruno 2014
Pruno vino tinto DO Ribera del Duero añada 2014
tomate en almíbar con queso pasiego
Tomate en almíbar oriental con obleas de Queso Pasiego y crema Romescu
esferas de queso majorero sobre licuado de espinadas y carrillera ibérica
Esferas de Queso Majorero licuado de Espinacas frescas
esferas de queso majorero sobre licuado de espinadas y carrillera ibérica
Esferas de Queso Majorero licuado de Espinacas frescas y …
esferas de queso majorero sobre licuado de espinadas y carrillera ibérica
Esferas de Queso Majorero licuado de Espinacas frescas y laminado de Carrillera Ibérica
Lomo de cocina con pancita y emulsión de coliflor y queso italiano montasio
Lomo de Corvina al Horno con velo de panceta con emulsión de coliflor y queso Montasio
Rabo de vacuno con vino tinto y queso altejo
Rabo de vacuno estofado y deshuesado al vino tinto con queso Altejo del Pirineo Catalan y patata morada de Perú con un pequeño Brioche.
Tabla de quesos Irlanda-Italia-Francia y Reino Unido
Tabla de quesos de Europa Irlanda-Italia-Francia y Reino Unido


.

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es el camino. Ancestral. En poco más de ocho meses desde que abrieran sus puertas, este acicalado restaurante ubicado en Illescas ha conseguido un trocito de cielo en el firmamento, su primera -e ...

Recomendamos

Relacionado

Experiencias Gastronómicas antipasti bechamel ...

Capas de Placer. La Lasagna de Patrizia. He de reconocer la -admiración- que tengo por la Cocina Italiana, sobre todo, aquella que se elabora de forma casera y tradicional. Cualquier excusa es buena si se trata de seguir probando pastas distintas, principalmente las “frescas“, su textura y sabor me tienen cautivado. Además, de ser una extraordinaria fuente de energía para nuestro organ ...

Experiencias Gastronómicas antipasti bechamel ...

Capas de Placer. La Lasagna di Patrizia. He de reconocer la -admiración- que tengo por la Cocina Italiana, sobre todo, aquella que se elabora de forma casera y tradicional. Cualquier excusa es buena si se trata de seguir probando pastas distintas, principalmente las “frescas“, su textura y sabor me tienen cautivado. Además, de ser una extraordinaria fuente de energía para nuestro organ ...