¿Quién es ella?



Según va pasando el tiempo en este gran viaje me doy cuenta que en una misma persona somos varias diferentes, con motivaciones y pensamientos cambiantes, dependiendo del mundo y situaciones que nos rodean. En esta ocasión os presento a una de esas personas que viven en mi, ella es:

Una persona bastante normal, nunca llama la atención y siempre está en su mundo. Hay gente a partes iguales que la quiere y que no la soporta, no porque sea mala o algo así, es su silencio el que provoca en ocasiones incomodidad. A Daniela o Dani, como le gusta que la llamen, las interacciones sociales no se le dan muy bien a veces incluso le cuesta mirarte a los ojos. Si consigues ser cercano a ella probablemente desearás que se calle porque te contará de todo. A veces me pregunto si en verdad es tímida o simplemente le da miedo equivocarse al añadir más personas a su vida.

Actualmente Dani ha iniciado una nueva vida, la niña que veía antes, que andaba perdida sin saber qué hacer, a la cual todo se le hacia un mundo decidió dejarlo todo y viajar.

Hace solo un par de años me decía que le gustaría hacer algo, no sabía qué exactamente, pero se sentía sin rumbo. Pensó en ir a Inglaterra a aprender inglés o volver a estudiar turismo. Esto te lo decía todo con la boca pequeña porque era la idea más sensata, pero en el fondo no era lo que quería. No le apetecía seguir siendo sensata.

Entonces llegó una personita muy importante para ella y le sugirió dar la vuelta al mundo. Para Dani fue la idea más descabellada pero con más sentido que había oído nunca. Esa era la señal que andaba buscando para marcar su nuevo rumbo.

Desde ese momento se volcó por entero a ese nuevo proyecto y comenzó con pequeños cambios que se siguen produciendo actualmente. Dejó de despilfarrar el dinero ahorrando gran parte para el viaje, volvió a animarse a dibujar, comenzó a escribir y dejó aquel trabajo en el que se había forjado la persona que era en ese momento.

Quien es ella


El día que partió de su casa cargada con un montón de dudas, nervios e ilusiones, y una mochila tan grande como ella, lloró dejando atrás a la pequeña Daniela, deseando descubrir todo lo que estaba por venir. 

Su primera parada fue Estados Unidos, más concretamente California. Estuvo un mes y medio creo, no me contó mucho solo que lo vivió como unas vacaciones. Vio innumerables paisajes e hizo muchas fotografías. Pero sabía que tenía que ponerse las pilas porque viajar al ritmo que ella quería requería gastar menos y encontrar alguna manera de ganar dinero.

A USA le siguió Canadá, un soplo de aire fresco que borró de un plumazo la sensación de recreo que sentía hasta el momento. Dani se encontró con una gran lista de deberes que tenía que realizar, no solo para seguir viajando sino para poder trabajar. Necesitaba un coche propio, un número de seguridad social, cuenta bancaria, un hogar (tienda de campaña) y claramente un trabajo. Menos mal que tiene unos compañeros de viaje maravillosos, porque si tuviera que haber conseguido todo eso ella sola hubiera tardado el doble en hacerse con ello.

Fue en Vancouver donde obtuvo algo muy simple pero que no todo el mundo tiene: paciencia. Teniendo en cuenta que solía ponerse de los nervios cuando no conseguía lo que quería en 10 min, es un cambio bastante interesante. Para ella este viaje no solo le serviría para conocer nuevos lugares sino, también para aprender cosas nuevas que hasta entonces nunca se había planteado.

quien es ella


Lo último que se de ella es que se dirige al norte, hacia Alaska y hemos perdido la comunicación, es difícil que en mitad de parques naturales y montañas tenga wifi. Pero antes de eso hablamos de sus días trabajando.

Os advierto que a mí me dejó muy loca cuando me dijo que iba a recoger o empacar cerezas, dormiría en una tienda de campaña en la misma finca, donde compartiría baño y cocina con el resto de trabajadores (unas 70 personas). Una tía que ha trabajado siempre en oficina o en tiendas de ropa, que apenas habla español y menos inglés de repente metida en eso, no me lo creía. Palabras textuales de ella: De las mejores experiencias de mi vida.

Trabajaba viendo que cerezas eran buenas y cuáles no, un trabajo aburridísimo, menos mal que se ponía música porque si no se hubiera dejado allí la vida. Pero lo que le gustó no fue saber de entre 300 cerezas cuales son las más deliciosas, si no todo lo que aprendió sobre sí misma, se vio en situaciones que para ella son complicadas e intentó llevarlas lo mejor que pudo.

El trabajo era fácil, lo difícil era después estar rodeada de tanta gente. Al principio le costó muchísimo, las demás personas hablaban con ella pero Dani apenas interactuaba. Después de cada jornada se iba a su tienda, a la que ella llamaba su habitación y se sentía fatal consigo misma por no relacionarse. En esos ratos sola se ponía a leer, a pensar lo que hacía mal,… Pero fue lo primero (Leer) lo que le abrió los ojos, el libro los Vagabundos del Dharma, le hizo ver que debía aprovechar el momento, quererse más y ser libre, dejar las ataduras de una vez.

quien es ella


Primero hizo algo que hasta ese momento ni se había planteado: meditar.

Dani me dijo que lo ha añadido a su día a día y que esos momentos sola con sus pensamientos son de los mejores de cada jornada. Volvió a coger la rutina de escribir, algo que en Estados Unidos había dejado bastante de lado y empezó a garabatear todo lo que veía.

Pero lo extraordinario fue que comenzó a interactuar con otras personas, no es que empezará a charlar con la gente sin parar, pero lo suficiente para dejar de sentirse mal, según me dijo lo está haciendo a paso lento, pero se siente súper bien al empezar con este nuevo reto. Tiene claro que el problema no es que no quiera relacionarse con el resto del mundo, es que se bloquea cuando quiere hablar con alguien que le interesa. Gracias a ello ha conocido a gente encantadora que de otra forma se hubiera perdido.

Ya no tengo mas que contaros de Daniela, ella sigue su camino en ese viaje sin retorno. Tal vez, ahora mismo esté como yo escribiendo sobre su historia frente al ordenador, pensando en todo lo que le queda aún por descubrir.

quien es ella


.

Fuente: este post proviene de vueltaalatortilla.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viajar para cambiar de vida, para poder observar todo desde la distancia y así diseccionar con un bisturí que es lo que me pertenece y que es lo que se me ha impuesto. Acepte el reto, pero toda gran d ...

Facebook no hace más que gritar en voz muy alta: Viajar lo cura todo. Viajar es la panacea, es lo que necesitas si estás deprimido, si te sientes disconforme con el mundo, si no sabes qué hacer con tu ...

Recomendamos

Relacionado

Inventos Antiguos

La cerveza es la receta registrada más antigua del mundo, según se estima. Los antiguos egipcios fueron los que documentaron por primera vez el proceso de elaboración de la cerveza sobre rollos de papiro alrededor de 5000 aC. Estas primeras cervezas fueron elaboradas con cosas como dátiles, granadas y otras hierbas indígenas, y probablemente fueron muy fuertes según los estándares de actuales. Per ...

Viajar por el mundo es un sueño que muchos tenemos, pero una mujer de 28 años transformó esa fantasía en una realidad.   Después de haber sellado su pasaporte 196 veces en el transcurso de 18 meses, Cassie De Pecol se convirtió en la primera y más rápida mujer en visitar todas las naciones soberanas del mundo, y rompió dos Guinness World Records al hacerlo.   Antes del viaje, que ella denominó Exp ...

Libros Recomendados para Leer literatura romántica

Amor se Escribe con Licor de Limón, una novela de Olivia Ardey que transcurre en Nápoles y es una excelente propuesta de entretenimiento. El amor se respira en el ambiente con la proximidad de la celebración del Día de San Valentín, tan cercano en el tiempo. La literatura es un viaje de romanticismo tanto para parejas como para solteros. Si te apetece deleitarte con un ritmo apetecible te recomend ...

2022 Drama NetFlix ...

Desde hace unos años, una profesión se ha abierto paso rápidamente en nuestras vidas y sobre todo en nuestro día a día, os hablamos de los “influencers”, un colectivo con un perfil realmente sorprendente ya que, amasan grandes sumas de dinero pese a que, en su gran mayoría, carecen de formación alguna y basan todo su poder en vender su imagen, o su palabra sobre los temas más variopintos (video ju ...

salir y viajes

Vivir un recuerdo que tenía tan lejano, ha sido quizás una de mis últimas aventuras mas entrañables y bonitas vividas en familia y es que no hay mejores vacaciones que pasar unos días en casa de la abuelita, o en este caso para mi hija, de su bisabuela. Un lugar donde priman los olivos como protagonistas y los cerezos como acompañantes. El paisaje es único y es tan importante este majestuoso árbol ...

Cable

Siguiendo con la serie de entrevistas que quería hacer para presentaros a gente especial, hoy voy a casa de alguien que cumple perfectamente con la filosofía de mi blog: Todo el mundo es friki de algo. Mi buen amigo Carlos. Tiene una colección simplemente impresionante. Acumula más de 2.100 juguetes de Lego. Dani: Sé que no te gusta que se sepa esta afición tuya, de hecho, mira que te conozco desd ...

Uno de los ganchos publicitarios, antes del estreno, de Terminator: Destino Oculto (Terminator: Dark Fate) fue el anunció de la participación de Edward Furlong, Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton; es decir, el elenco original de Terminator 2: El Juicio Final.   A toda esta emoción se sumó el rumor de que Diego Boneta tendría un papel secundario en la historia, cosa que, aunque sí sucede, es de ...

Daniela Vega es una de las doce personas que presentarán un premio la noche del domingo, en los premios de la academia cinematográfica Oscar. Es la primera vez que una transexual realizará esta tarea.   Con 28 años, Vega es una revelación del cine chileno con el filme que compite en la terna de Mejor película extranjera, Una mujer fantástica.     En ella, retrata a la transexual Marina Vidal, qui ...

Descubrimientos

Un santuario histórico, una de las maravillas del mundo, un destino imposible de perderse. Machu picchu, la ciudad inca nunca vista, ¿quién descubrió Machu picchu? ¿Harry Bingham o el agricultor peruano Agustín Lizárraga?  Muchos le dan el mérito al arqueólogo Harry Bingham. Exactamente no se puede afirmar que haya sido Bingham el primer descubridor de Machu Picchu, pero lo que si es cierto es que ...

Es de Jalisco, viene de familia de músicos y solo tiene 15 años, pero toca el piano desde los 5. Su nombre es Daniela Liebman y aunque apenas es una adolescente, en su trayectoria ya ha tocado en cuatro continentes y con 20 orquestas diferentes, además de que este año sacará su primer álbum como solista. Para ella, el piano es lo que más le gusta hacer, así que dedicarle 6 horas al día a pra ...