Entretenimiento

Blog de planitravel Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Qué visitar en la Costa Este de Estados Unidos

Que ver en la Costa Este de Estados Unidos

Estados Unidos me encanta, es así, he estado varias veces y volvería cien mil más, es un país tan grande y que me llama tanto la atención desde pequeña que nunca me cansaría de descubrir y conocer otros lugares de este país.

Para mi la mejor forma de recorrer Estados Unidos es en coche, además es un país en el que es fácil hacerlo, todo está super bien indicado y las carreteras son estupendas, y hoy en día con GPS se puede llegar a cualquier sitio.

Hace años, hicimos una Ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos, fue nuestro primer “gran viaje” y no hace mucho decidimos irnos a recorrer el otro lado del país, y hacer esta vez una Ruta por la Costa Este.

Es un viaje de 20 días, en el que recorreremos las ciudades más importantes y algunos lugares que teníamos interés en ver.

Nuestro punto final fue Nueva York, nosotros ya habíamos estado dos veces pero esta vez no íbamos solos y como tampoco teníamos 10 días para dedicarle a la Gran Manzana tuvimos que hacer malabarismos para intentar ver lo más importante en tan sólo 4 días y medio ya que nuestros compañeros de viaje no lo conocían, creo que voy a hacer un post de Nueva York en cuatro días porque creo que nos cundió bastante para el poquito tiempo que teníamos allí.

Bueno, si te apetece un viaje en coche por la Costa Este espero que esta guía de nuestro viaje pueda ayudarte a organizarte el tuyo.

Ciudades de la ruta

1. Boston

Bostos Ruta costa Este EEUU


La primera ciudad de esta Ruta por la Costa Este, es Boston.

Boston junto con Filadelfia son dos de las ciudades con más historia de Estados Unidos, recorriendo el Boston Freedom Trail podrás conocer toda la historia no sólo del país sino de Estados Unidos y su origen como nación, un paseo muy interesante e imprescindible, en el post que dedicamos a este paseo tienes todos los puntos del recorrido.

Es una ciudad muy bonita, un poco europea que para eso era colonia inglesa y bastante cara. El alojamiento es del más caro que he encontrado en Estados Unidos y si vas en verano aún más.

En un par de días puedes tener una idea bastante general de la ciudad sin correr demasiado.

Muy cerca de Boston a sólo 40 km está la ciudad de Salem, si esa, la de las Brujas, a mi me hacía ilusión ver la ciudad a pesar de que había leído que tampoco era nada del otro mundo pero tenía que comprobarlo por mi misma ;), y tengo que confirmar que efectivamente es algo que te puedes ahorrar, pero si eres como yo y tienes que verlo con tus ojos, puedes ir en tren, sale de la North Station de Boston y tarda unos 30 minutos.

Salem Ruta costa este EEUU


2. Región de Finger Lakes

En Boston alquilamos un coche para empezar nuestro viaje, por cierto aquí te dejo algunos consejos para alquilar un coche que creo que te pueden ser útiles.

Nuestro primer destino es la región de los Finger Lakes, se llama así porque si la miras desde arriba los lagos tienen forma de dedos muy largos, como la huella que deja una zarpa de un oso.

Nuestro campamento base fue Syracuse, ciudad anodina como ninguna eso sí!

Finger Lakes Ruta costa Este EEUU


Sólo le podíamos dedicar un par de días a la zona, aprovechamos para visitar Seneca Falls, Cayuga Lake State Park e Ithaca.

En esta última se encuentra la Universidad de Cornell con sus típicas casas de hermandades, también es curiosa Ithaca porque dentro de la ciudad hay varias cascadas dónde te puedes bañar (el agua está congelada y sales con los labios morados en pleno mes de Agosto, pero había que probar), las mejores son Buttermilks Falls y Pulpit Falls.

3. Cataratas del Niágara

Niagara Ruta Costa Este EEUU


Las Cataratas del Niagara era uno de los puntos fuertes del viaje, ¡que ganas de conocerlas!, desde Syracuse son unas 2:30 horas de viaje, más el atasco (sobre todo si vas en fin de semana).

El lado más bonito para alojarse en el canadiense porque queda frente a las Cataratas, pero por un tema logístico nosotros nos alojamos en el lado de Estados Unidos y creo que acertamos.

Para mi tiene una ventaja alojarse en el lado de Estados Unidos, primero es bastante más barato y después al ir con un coche alquilado había que comunicar a la empresa de alquiler que íbamos a cambiar de país y eso nos suponía un sobrecoste.

Por otro lado los atascos para cruzar al lado canadiense son tremendos, sin embargo si cruzas andando no hay problema.

Las Cataratas se ven perfectamente en menos de un día así que no nos compensaba todo eso para volver al día siguiente a cruzar hacia Estados Unidos.

También había leído que en el lado de USA no había nada, y yo en mi cabeza me imaginaba un desierto y en medio el hotel, y nada más lejos de la realidad hay varios restaurantes y tiendas, si vas a estar poco tiempo es más que suficiente, por lo menos para nosotros lo fue.

4. Lancaster

Lancaster Ruta Costa Este EEUU


Lancaster es la ciudad de los Amish y yo estaba entusiasmada con visitarla, aunque fuera un solo día.

Es un sitio curioso, puedes conocer más acerca de como vive esta comunidad y sobre todo se pueden ir a un montón de tiendas dónde comprar telas y labores de patchwork.

Mi opinión, es que o tienes muchísima curiosidad o te lo puedes ahorrar.

5. Washington DC

Nuestro siguiente destino fue Washington, a la que dedicamos casi 3 días.

Había estado antes en Washington, pero muy poco tiempo así que esta vez intentamos compensar.

Washington Ruta costa este EEUU


La ciudad de Washington es preciosa, y casi todo se puede visitar, si hasta la Casa Blanca, nosotros casi lo conseguimos y digo casi porque obtuvimos respuesta pero para decirnos que estaba cerrada por obras y nos ofrecieron otra fecha pero no podíamos, habrá que ir una tercera vez. Por cierto si quieres saber como puedes visitar la Casa Blanca escribimos un post dónde lo explicamos.

Como te decía se puede visitar el Capitolio, el Monumento a George Washington, el Monumento a Lincoln o el Cementerio de Arlington, y todo es ¡GRATIS! al igual que los Museos que pertenecen al Smithsonian que también puedes entrar a visitarlos gratis, y el Museo del Aire y el Espacio realmente merece la pena.

6. Filadelfia

La penúltima ciudad de nuestra ruta por la Costa Este fue Filadelfia.

Si Boston es importante en la historia de Estados Unidos porque allí comenzó la independencia del país, Filadelfia es dónde Estados Unidos se creo como nación.

Filadelfia Ruta Costa Este EEUU


Fue en sus inicios la capital del país y todo el centro es un museo de su historia, la Campana de la Libertad, el Independence Hall, el Congress Hall o el lugar dónde estuvo la primera Casa Blanca.

Y por supuesto, la visita imprescindible que todo viajero que se precie debe hacer en Filadelfia: ¡Las escaleras de Rocky!, vamos que hay que subir las escaleras corriendo como Rocky (y otros cuantos turistas como tú) y levantar los brazos (que sacrificada la vida del viajero, de verdad!!!)

Aquí tienes una pequeña guía para saber que ver y hacer en Filadelfia.

7. Nueva York

Nuestro viaje llegaba a su fin, pero aún quedaba lo mejor, ¡Nueva York!

Como comentaba más arriba, sólo le pudimos dedicar 4 días y medio, no era posible dedicarle más días e intentamos exprimir al máximo ese tiempo.

Nueva York Ruta Costa Este EEUU


Recorrimos Central Park, los niños alucinaban en Times Square (bueno y nosotros también!!), paseamos por la Quinta Avenida, subimos al Top of the Rock y al One World Trade Center, hicimos el Tour Contrastes (muy recomendable, casi imprescindible), asistimos a una Misa Gospel en Harlem, vimos la Estatua de la Libertad, caminamos por Wall Street y visitamos algún que otro museo, así que a pesar del poco tiempo lo disfrutamos a tope.

Una ruta de 20 días recorriendo en coche la Costa Este de Estados Unidos, una ruta increible, divertida y fantástica que por supuesto recomiendo hacer.

Hoteles de la Ruta por la Costa Este

Por si te sirve estos son los hoteles en los que nos alojamos, en general estaban todos bastante bien y son recomendables:

Boston – Doubletree by Hilton Downtown

Finger Lakes (Syracuse) – Best Western the Inn

Cataratas del Niágara (USA) – Seneca Niagara Resort & Casino

Lancaster – The Country Inn of Lancaster

Washington DC – Melrose Georgetown

Filadelfia – Philadelphia Marriot Downtown

Nueva York – Sky City Apartments at Liberty View Vuelos desde España a Boston

En nuestro caso cogimos un vuelo de Ida Madrid – Boston y el regreso lo hicimos desde Nueva York.

El billete esta ocasión lo reservamos a través de la web de El Corte Inglés porque era la que nos salía mejor de precio en ese momento.

Puedes comparar precios de vuelos aquí.

 

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que hacer y ver en Cádiz

Se acercan las vacaciones peligrosamente, y no me digáis que no entran unas ganas locas de playita, arena, sol, mar… vamos que huele a verano que no se puede aguantar. Desde hace unos años, Cádi ...

Vacaciones con descuento

En cualquier viaje, hay dos gastos principales, el gasto que hacemos en el trayecto especialmente si es un viaje en avión y el gasto de hotel. En el caso de los vuelos, ya escribimos un post acerca de ...

Turismo de salud

Las razones por las que cada uno de nosotros iniciamos un viaje a simple vista pueden parecer evidentes aunque para cada uno sea diferente, desde el deseo de conocer nuevos lugares, descubrir nuevas c ...

Un Interrail literario

Llega el verano y con él empiezan a surgir las dudas de cómo pasar unas vacaciones inolvidables. Hay quienes optan por ir unos días a la playa para descansar y desconectar de todo el estrés generado d ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

America del Norte Costa Oeste EEUU Estados Unidos ...

Viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos

Costa Oeste de EEUU Un viaje por la costa oeste de EEUU es posiblemente uno de los circuitos o grandes viajes más conocido y más deseado. Y desde luego para todos a los que nos gusta Estados Unidos, este viaje es increíble. Es un viaje en el que se combinan grandes ciudades con algunos de los paisajes más bonitos e impactantes del mundo, y así ¿como no va a gustar? La Ruta por la Costa Oeste de EE ...

costa oeste eeuu esta ...

Preparando el viaje: Costa Oeste de Estados Unidos

Este verano dejaremos aparcada a nuestra infatigable compañera de viaje (nuestra querida caravana) y nos lanzamos al otro lado del charco para hacer una ruta por la costa oeste de Estados Unidos. La verdad es que nunca ha sido uno de mis destinos favoritos. Tengo una lista muy larga y este viaje no estaba en las primeras posiciones, pero a medida que hemos ido organizando la logística, leyendo sob ...

viajar a américa vacaciones ciudades de estados unidos ...

21 ciudades de Estados Unidos ¡FASCINANTES!

Los Estados Unidos con la Estatua de la Libertad como su icono más conocido, es conocida como la tierra de la libertad. Además de esto, se ha posicionado como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Pero entre todo lo que hay por ver, queremos mostrarte 21 ciudades de Estados Unidos que no puedes dejar de visitar. Desde hace varios siglos personas de todas partes del mundo han ve ...

viajes naturaleza que visitar ...

Descubre el Parque Nacional Canyonlands en Estados Unidos

El estado de Utah en Estados Unidos, realmente nos impresiona con sus espectaculares paisajes que podremos apreciar en varios de sus parques nacionales que se caracterizan por sus formaciones rocosas, arcos de piedra rojiza, sus profundos cañones, dignos de contemplar. Estos lugares son realmente una experiencia inolvidable para explorar, como el Parque Nacional Canyonlands, ubicado cerca de la ci ...

general futbol internacional futbol mexicano

México empató con Estados Unidos en la femenil

México, DF, viernes 25 de julio de 2014.? La Selección Nacional Femenil Mexicana Sub 20 y la Selección Femenil Sub 18 de Estados Unidos empataron a un gol en lo que fue el tercer partido de preparación de la Selección Tricolor que representará a nuestro país en la Copa Mundial Femenil Sub 20 de Canadá 2014. Los goles del duelo fueron obra de Amanda Pérez al minuto 47 y de Zoe Redel al 56´. El últi ...

general blog américa ...

12 Consejos para viajar a Estados Unidos

CONSEJOS PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS Visitar Estados Unidos, puede ser una experiencia increíble y gratificante, para que puedas disfrutar a tope de este viaje, hemos preparados los mejores consejos para viajar a Estados Unidos, que te evitarán problemas y disgustos, aquí os dejamos 12 que consideramos son claves. 1. Contratar un seguro médico Estados Unidos, es un país en los que podrás encontra ...

salir y viajes guía de orlando guias de estados unidos

Guía de viaje de la ciudad de Orlando en Estados Unidos: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad de Orlando en Estados Unidos: todo lo básico e imprescindible. Panorámica de la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos (c) Can Stock Photo Orlando es una ciudad dedicada al entretenimiento infantil. Con más de 1.8 millones de habitantes en el área metropolitana, se caracteriza por ser la ciudad no-costera más grande de Florida. Entre las atracciones a visitar en Orla ...

salir y viajes nueva inglaterra estados unidos ...

Viajar a Nueva Inglaterra (Estados Unidos)

Nueva Inglaterra es una región del norte de Estados Unidos, que comprende 6 estados muy conocidos: Maine, Massachussets, Connecticut, Vermont, Rhode Island y New Hampshire. Estos seis estados son famosos por su extraordinaria belleza, sus paisajes naturales exuberantes, su gastronomía, y las grandes oportunidades de turismo que ofrecen. Los primeros colonos americanos desembarcaron en la región de ...

norteamérica viajes becky’s ...

Exquisito fin de semana conociendo Portland, Maine (Estados Unidos)

Si hay un lugar en el que se puede comer muy rico y variado en el noreste de Estados Unidos, es en Portland, Maine. Reconocida como un destino gastronómico por el New York Times, y elegida la ciudad pequeña más gastronómica en Estados Unidos por la revista Bon Appétit, la capital de Maine tiene uno de los mayores índices de restaurantes y bares per cápita del país. Por Alejandro Pacheco Con mi nov ...

Estados Unidos Philadelphia Lo mejor de Filadelfia ...

Lugares de interés en Filadelfia

QUE VER EN FILADELFIA Filadelfia no es un destino muy popular por si sólo, pero si vas a realizar un recorrido por la Costa Este de Estados Unidos, o vas a ir a Nueva York y tienes bastantes días, Filadelfia es una buena opción, yo le dedicaría uno o dos días como mucho, con ese tiempo es suficiente. Si te interesa la historia de Estados Unidos, Filadelfia es junto con Washington las dos ciudades ...