Que ver en Venecia

La primera vez que estuve en Venecia, fue durante un par de días en una parada de un crucero que estaba realizando por las Islas Griegas, y nunca olvidaré la entrada al puerto, las vistas son tan impresionantes que parecen haber salido de un cuadro.

La ciudad me enamoró, hay una cierta decadencia que se percibe en Venecia, incluso una sensación de temporalidad, es inevitable pensar cuando paseando por los canales, ves el agua entrando por algunos palazzos abandonados que tarde o temprano la ciudad va a desaparecer, y que todo lo que se ve quedará sepultado bajo el agua.

Si, Venecia es una ciudad muy romántica, pero para mi sobre todo es una ciudad irrepetible, única, y aunque hay algunas otras ciudades por el mundo que toman su nombre, como la Venecia del Norte o la pequeña Venecia, no hay otra como la auténtica.

QUE VER EN VENECIA

Piazza San Marco

El principal punto turístico de Venecia es ninguna duda la Piazza San Marco, el centro neurálgico dónde se concentran los turistas y hogar de las cientos de palomas que vuelan por la plaza.

La plaza se ha inundado varias veces al ser el punto más bajo de Venecia, cada vez que hay tormentas y la marea sube más de lo habitual la plaza se llena de agua.

En la Piazza San Marco, se encuentra los edificios más importantes de Venecia, la Basílica de San Marco y el Palacio Ducal.

Los soportales de la plaza están ocupados en su mayor parte por cafeterías, incluido el inolvidable Caffè Florian construido en 1720, dónde es imprescindible sentarse a tomar un café, solamente por ver el interior y disfrutar de él merece la pena.

Basilica San Marcos

Si sólo pudiera elegir un lugar que ver en Venecia, elegiría la Basílica de San Marcos, sin ninguna duda.

El templo comienza a construirse en el año 832 para acoger en él, los restos de San Marcos que se encontraban en ese momento en Alejandría.

El edificio original fue destruido por el fuego durante un motín, y reconstruido por durante el siglo XI con un diseño bizantino, ya que los arquitectos procedían de Constantinopla y de ahí su aspecto actual.

Si el exterior es asombroso, en cuanto entres, te quedarás con la boca abierta. Las paredes están cubiertas de magníficos mosaicos dorados, el suelo decorado con filigranas, flores y animales está realizado en mármol y el Pala d’Oro, es un retablo situado tras el altar, realizado en oro y  piedras preciosas.

Para tu visita ten en cuenta que no se puede ir en pantalón corto, y que los hombros y brazos deben estar cubiertos, tampoco se puede pasar con bolsas o mochilas grandes. No se puede grabar en video o hacer fotografías.

La entrada a la Basílica es gratuita, pero para ver el Pala D’ Ouro tendrás que pagar 2€.

Paseo en Gondola
Viajar a Venecia
Puente Rialto
Palazzo Ducale

El Palazzo Ducale fundado en el siglo IX, ha sido sede del gobierno incluida la prisión y residencia oficial del duque.

Desde las galerías que se encuentran encima de las arcadas, el duque contemplaba las ejecuciones que se celebraban en la plaza y desde ahí también se proclamaba al nuevo duque.

El edificio de estilo gótico está realizado en mármol rosa y piedra de color blanco. En el interior se pueden ver obras de Tintoretto y de Veronese.

Además de la visita normal, yo te recomiendo la "Visita Secreta", una visita guiada para conocer las partes menos conocidas del Palazzo, como por ejemplo las celdas que estaban bajo el tejado, dónde estuvo encarcelado el famoso mujeriego Casanova.

Más información Visita guiada Secreta al Palazzo Ducale 

Gran Canal

¿Que hay más identificativo de Venecia que sus canales? Yo creo que es lo primero en lo que pensamos cuando pensamos en Venecia, y el canal más importante y más representativo es el Gran Canal, por el que a Lord Byron le gustaba nadar hasta su casa, después de un cita romántica nocturna.

El Gran Canal mide 3,5 km y taxi, góndolas, motoras privadas y vaporettos los surcan arriba y abajo a todas horas.

Un paseo por el Gran Canal rodeado de magníficos palacios construidos entre los siglos XII y XVIII, puedes elegir como recorrerlo, por supuesto un paseo en góndola es ideal, pero hay otra estupenda opción que es coger el vaporetto nº 1 que tiene varias paradas.

En el Gran Canal se encuentra y lo podrás ver desde el vaporetto, uno de los dos puentes más famosos de Venecia, y bajo mi punto de vista el más bonito, el Ponte di Rialto (Puente Rialto).

Puente Rialto

Durante años, en este lugar estaba el único puente que unía Rialto con San Marco, el que ves ahora, se construyó en mármol en 1592 siendo el más antiguo de Venecia.

Su diseño basado en el puente anterior, tiene dos rampas, una a cada lado de un arco central, a lo largo de esas rampas cubiertas con arcos, se sitúan pequeños comercios. Las vistas desde el puente son fantásticas y las mejores fotos del Puente Rialto las podrás tener desde el Gran Canal.

Puente de los Suspiros

Ahora que estamos hablando de puentes, otro de los más famosos de Venecia es el Puente de los Suspiros, situado muy cerca de la Piazza de San Marco, fue construido en el siglo XVII para poder acceder a los calabozos del Palacio Ducal, de ahí viene su nombre, porque los prisioneros al cruzar el puente suspiraban al ver por última vez la luz del día.

Santa Maria Gloriosa dei Frari

Esta basílica es una de las más grandes de Venecia, de estilo gótico se construyó durante los siglos XIV y XV por los frailes franciscanos.

Sobre el altar mayor se encuentra la obra Assunta de Tiziano, considerada una las grandes obras maestras del pintor, puedes ver otra de sus obras, la Madonna di Ca’ Pesaro, situada cerca del coro.

Isla de Burano
Basilica San Marco
Plaza San Marco
Santa Maria della Salute

Cuenta la leyenda que la Virgen Maria libró a la ciudad de la peste en el año 1630, como agradecimiento se construyó esta Iglesia en su honor.

La iglesia tienen una curiosa forma octogonal cuyos cimientos, aunque parezca increíble, son pilares de madera metidos en el agua, la cúpula o corona central es perfectamente visible desde la Piazza de San Marco.

En el interior, el techo de la sacristía está decorado con obras de Tiziano.

El día 21 de Noviembre, se celebra una procesión que va desde la Piazza de San Marco hasta la Basílica para agradecer a la virgen la liberación de la peste.

San Giorgio Maggiore

En la isla del mismo nombre se encuentra la Basílica de San Giorgio Maggiore, fue construida en 1576 aunque la fachada no se acabó hasta 1610. Su silueta sobre las aguas, es inconfundible.

Su mayor tesoro está en el interior, dónde se encuentran dos grandes obras de Tintoretto, La última cena y la Recogida del maná.

Puedes subir a lo alto del campanario situado a 60 metros de altura y disfrutar de las vistas desde ese punto, son impresionantes.

Museos en Venecia

Venecia, tiene algunos museos magníficos que los amantes del arte seguro que apreciarán, estos son los más importantes:

Gallerie dell’Academia. Colección de arte veneciano hasta el siglo XVIII

Colección Peggy Guggenheim. Colección privada de Peggy Guggenheim de arte del siglo XX

Scuola Grande di San Rocco. La más grande concentración de arte de Tintoretto. Imprescindible para los admiradores del pintor.

Ca’ Pesaro. Museo de arte moderno

Palazzo Grassi. Colección de arte moderno del francés François Pinault.
Disfruta Venecia con estos tour que te recomendamos

Tour a pie para conocer los monumentos bizantinos más importantes de Venecia, con una visita guiada a la Basílica de San Marco. Más información.

Venecia a través de la lente de tu cámara, si eres amante de la fotografía no te pierdas este tour. Más información.

Un tour en el que visitarás la isla de Murano, te contarán todos los secretos del cristal del mismo nombre y además podrás crear tu propia joya en cristal de Murano. Más información.

Un viaje a Venecia siempre será incompleto sino haces un inolvidable paseo en góndola por los canales. Más información.
The post Que ver en Venecia appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

viajar a europa atracciones turísticas atracciones turísticas de venecia ...

Venecia es una ciudad única no solo en Europa sino en el mundo entero. Este lugar ha sido construido en 118 islas en la costa noreste de Italia y no ha cambiado en casi nada desde hace cerca de 600 años. Este sitio conocido como La Ciudad de los Canales y parece más un lugar sacado de un libro que una moderna metrópolis, es por este que son muchas las atracciones turísticas de Venecia que podemos ...

Internacional

Venecia, conocida en italiano como Venezia, es una ciudad italiana que se encuentra en la zona noreste de este país europeo, siendo una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, gracias a contar con infinidad de canales que crean un entramado laberíntico de gran belleza entre las casas del lugar. Si hablamos de Venecia tenemos que mencionar dos conceptos que definen a la perfecció ...

Europa

Venecia es una de las ciudades más bellas del mundo y cautiva a sus visitantes con sus plazas, su laberinto de callejuelas estrechas, su gastronomía, su bella decadencia… Si estás planeando una escapada, aquí te recomendamos los 10 planes principales que no puedes dejar de hacer durante tu visita. Importante – Si quieres hacer un tour durante tu visita te recomendamos echar un ojo a lo ...

viajar a europa italia qué hacer ...

La magia de Venecia es diferente a cualquier otro lugar del mundo y ni siquiera los canales de Ámsterdam podrían compararse a ella. Es una ciudad con alma, de las más bellas y sugerentes de Europa, bohemia como ninguna, elegante y capaz de enamorar a cualquiera que la visite. Navegar a través de sus estrechos y encantadores canales es una de las formas más románticas de descubrir sus bellos palaci ...

2004 cine Comisario Brunetti ...

En este tercer post continuamos recorriendo los barrios y zonas de Venecia, esta ciudad que enamora no solo por su Carnaval, sus canales, ... sino también por su deterioro que le hace tener una apariencia romántica y especial. En el segundo post Los barrios de Venencia. Primera parte., recorrimos los barrios o zonas de Sestiere di Castello, Ospedale SS. Giovanni e Paolo - Fondamenta Nuova y Sest ...

Hospedaje Y Alojamiento

Venecia, es una ciudad ubicada en el noreste de Italia. Es también la capital de la región véneta y de la provincia de Venecia. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está situado en un conjunto de islas en la laguna de Venecia, en el norte del mar Adriático. Su particularidad geográfica, así como su milenaria historia y su riquísimo patrimonio monumental y artíst ...

general burano consejos ...

Venecia es sin duda una de las ciudades más bellas de Italia, famosa en todo el mundo por sus canales, cultura, historia y por estar formada por 118 islas. Venecia tiene muchas cosas que ver y disfrutar, y para eso os voy a dar 5 Consejos para viajar y que no se os escape nada. ? Venecia De visita obligada la Plaza de San Marcos y el Gran Canal con parada en el Puente Rialto. En la Plaza enco ...

salir y viajes restaurantes viajes ...

Ya tienes el billete de avión y la maleta con todo lo necesario para tu viaje, ahora toca tomar difíciles decisiones: ¿qué visitar?, ¿dónde comer?, ¿asistir a algún evento representativo de la ciudad o sólo hacer turismo? Vayamos con calma, sin prisa pero sin pausa. Lo primero, y más importante, el alojamiento. ¿Una habitación en el centro o inmersa en la calma de los alrededores? Lo más recomenda ...

Atracciones turísticas Ciudades de Italia italia ...

Con una ciudad llena de atracciones turísticas como Venecia, es difícil saber por dónde empezar. Tal vez la mejor manera es simplemente perderse por unas pocas horas vagando por sus encantadoras callejuelas y pasadizos. Paseando por sus canales y encontrando sus esquinas secretas. A cada paso, verás algo que vale la pena recordar con una foto. No dejes de ver esta lista de lugares interesantes que ...

lifestyle travel basilica ...

Nuestra estancia en Interlaken fue corta pero buena, es uno de los destinos que definitivamente regresaría. Continuando con nuestro viaje, salimos de Interlaken Ost a las 8:00 am y llegamos a la estación de tren de Venecia a las 2:28 pm. Auf Wiedersehen, Interlaken Bienvenuto, Venecia! Hospedaje: Airbnb (1 noche) En cuanto llegamos tomamos el vaporetto, nos bajamos ...