Qué ver en Varsovia. 10 lugares mágicos por visitar en la capital De Polonia

que ver en Varsovia
Varsovia es a capital y la ciudad más grande de Polonia. Se sitúa en el Río Vistula en la parte centro-este de Polonia. Esta es la novena ciudad más poblada de la Unión Europea. Ya desde 1313 se tienen noticias de la existencia de esta ciudad. A Varsovia se le conoce como la Ciudad Fénix porque ha logrado mantenerse en pie luego de una increíble cantidad de guerras y conflictos. Luego de la entrada de Polonia en la Unión Europea en 2004, Varsovia ha experimentado su mejor momento económico. Para que no te pierdas nada de esta ciudad, te vamos a mostrar Que Ver en Varsovia.

10 Lugares Que Ver en Varsovia

1.- Palacio Wilanów



Uno de los palacios de Varsovia es Wilanów, 6km al sur de Łazienki. Se remonta a 1677, cuando el rey Jan III Sobieski compró la tierra. Allí transformó una casa solariega existente en una villa barroca italiana apta para una residencia de verano real. Wilanów cambió de manos varias veces a través de los siglos. Y con cada nuevo propietario adquirió un poco de barroco aquí y un toque de neoclásico allí. Milagrosamente, Wilanów sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial casi incólume. Y la mayoría de sus muebles y arte fueron recuperados y reinstalados después de la guerra.

Los aspectos más destacados son el Gran Hall de Entrada de dos pisos, el Gran Comedor y la Galería de Retratos Polacos, con una colección de pinturas de los siglos XVI al XIX. El exterior del palacio está adornado con impresionantes murales. Incluyendo un reloj de sol del siglo 17 con un bajorrelieve de Chronos, dios del tiempo. Si buscas que ver en Varsovia, este palacio debe estar en tu lista.

Conoce los Palacios más hermosos del Mundo

2.- Museo de la Historia de los judíos polacos



La exposición permanente de este museo excepcional abrió sus puertas a finales de 2014. Impresionante multimedia muestra documentos de 1000 años de historia judía en Polonia. Desde los primeros comerciantes judíos de la región a través de olas de migración masiva, progreso y pogromos. Hasta la Segunda Guerra Mundial y la destrucción de la comunidad judía más grande de Europa. Vale la pena reservar en línea y contratar una audioguía para sacar el máximo provecho de las muchas salas de pantallas, mapas interactivos, fotos y videos.

3.- Palacio de Cultura y Ciencia



Cada visitante a Varsovia debe ir al icónico, realista socialista PKiN (como su nombre polaco completo es abreviado). Este “regalo de la amistad” de la Unión Soviética fue construido a principios de los años 1950, y a 231 metros de altura sigue siendo el edificio más alto de Polonia. Es el hogar de una gran sala de congresos, teatros, un cine y museos. Tome el ascensor de alta velocidad a la terraza de observación de la planta 30 (115m) para disfrutar las vistas.

El edificio nunca ha sentado bien entre los lugareños, que lo han marcado con un mote después de otro. El “elefante en ropa interior de encaje”, una referencia tanto al tamaño del edificio como a las esculturas quisquillosas que lo engalanan es un favorito particular. Sin embargo, aunque hay llamadas ocasionales para que sea demolido, el Palacio está siendo gradualmente aceptado como un icono de la ciudad.

4.- Castillo Real



Este enorme edificio de ladrillo, es una copia del original explotado por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. Comenzó como una fortaleza de madera de los duques de Mazovia en el siglo XIV. Su apogeo se produjo a mediados del siglo XVII, cuando se convirtió en una de las residencias reales más espléndidas de Europa. Luego sirvió a los zares rusos y, en 1918, después de que Polonia recuperara la independencia, se convirtió en la residencia del presidente. Hoy está lleno de muebles de época y obras de arte.

Entre los puntos destacados se incluyen el Gran Apartamento y su magnífico Salón de la Gran Asamblea. Ha sido restaurado en su decoración del siglo XVIII de deslumbrantes estucos dorados y columnas doradas. La enorme pintura de techo, The Disentanglement of Chaos, es una reconstrucción de posguerra de una obra de Marcello Bacciarelli.

El Salón Nacional vecino fue concebido como panteón nacional. Los seis lienzos enormes (originales supervivientes) representan escenas de la historia polaca. Una puerta conduce a una sala más pequeña de mármol, adornada en estilo del siglo XVI. La sala alberga 22 retratos de reyes polacos. Más adelante del Salón Nacional está la Sala del Trono suntuosamente decorada. Conectado por un pasillo corto está el apartamento del rey.

5.- Parque Łazienki



Este parque es un hermoso lugar que ver en Varsovia. Su popularidad se extiende a las familias y los aficionados de la música clásica. Esto porque se hacen regularmente conciertos al aire libre con música de Chopin los domingos por la tarde de mayo a septiembre. En 1764 fue adquirido por el rey Stanisław August Poniatowski y transformado en un espléndido parque con palacio, anfiteatro y diversas locuras y otros edificios. Este es uno de los lugares que ver en Varsovia.

La atracción principal del parque Łazienki es un palacio neoclásico, la antigua residencia del rey polaco Stanisław August Poniatowski. Se extiende a lo largo de un lago ornamental. Y como la mayoría de los otros edificios de Łazienki, fue diseñado por el arquitecto de la corte Domenico Merlini. Renovado y reformado, el palacio está abierto a visitas guiadas.

Te mostramos Las Ciudades más atractivas de Europa

6.- Plaza de la Ciudad Vieja



En el centro de la ciudad vieja parcialmente amurallada (Stare Miasto) encontramos la plaza de la ciudad vieja. Aquellos con un ojo para los edificios históricos la verán como la plaza más encantadora de Varsovia. Está bordeada de casas altas que exhiben una fina mezcla de elementos renacentistas, barrocos, góticos y neoclásicos. Aparte de las fachadas en los números 34 y 36, todas fueron reconstruidas después de la destrucción de la Segunda Guerra Mundial.

7.- Rising Museum



Este es uno de los mejores museos de Varsovia. Traza la historia del heroico pero condenado levantamiento de la ciudad contra la ocupación alemana en 1944. Lo hace a través de tres niveles de pantallas interactivas, fotografías, archivos cinematográficos y cuentas personales. El volumen de material es abrumador. Y el museo hace un excelente trabajo en inculcar a los visitantes el sentido de la desesperación que los residentes sentían al decidir oponerse a la ocupación por la fuerza. Y de ilustrar las oscuras consecuencias, incluida la destrucción de la ciudad por parte de los alemanes.

La planta baja comienza con la división de Polonia entre la Alemania nazi y la Unión Soviética en 1939. Y se mueve a través de los principales acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial. Un ascensor le llevará a la segunda planta y al comienzo de la sublevación en 1944. La mayor exhibición, un bombardero Liberator similar a los aviones que se utilizaron para llevar suministros para los insurgentes.

8.- Catedral de San Juan



Esta está considerada como la más antigua de las iglesias de la ciudad. Además de ser un hermosos lugar que ver en Varsovia. La Iglesia de San Juan fue construida a principios del siglo 15 en el sitio de una iglesia de madera. Y posteriormente fue remodelada varias veces. Sufrió daños durante la Segunda Guerra Mundial, pero recuperó su forma gótica gracias a la reconstrucción de la posguerra. Busque la tumba renacentista de mármol rojo de los últimos duques de Mazovia en el pasillo de la derecha. Y luego baje a la cripta para ver más lápidas, incluyendo la del premio Nobel Henryk Sienkiewicz.

9.- Museo de la Colección Juan Pablo II



Ubicada en el edificio del Banco de Polonia, esta increíble colección de arte fue donada a la Iglesia Católica por la familia Carrol-Porczyński. Es toda una sorpresa encontrar a gente como Dalí, Van Gogh, Constable, Rubens, Goya y Renoir adornando las paredes de un museo bastante anodino, y a menudo tenerlas todas para ti.

No te pierdas los 14 Mejores Museos del Mundo

10.- Museo Chopin



El museo multimedia dentro del Palacio barroco Ostrogski se encarga de mostrar el trabajo del compositor más famoso del país. Le animamos a tomar un tiempo para ir a través de cuatro pisos de pantallas. Deténgase por las cabinas de escucha en el sótano donde se puede navegar por la obra de Chopin. Las visitas limitadas se permiten cada hora. Su mejor apuesta es reservar su visita por adelantado por teléfono o correo electrónico. Este es un lugar que ver en Varsovia perfecto pra los amantes del arte.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes sin categoría polonia ...

Varsovia es una ciudad en continuo crecimiento, esto es debido a que durante la II Guerra Mundial fue prácticamente destruida. En la actualidad podemos encontrar edificios de la época comunista al lado de edificios de nueva construcción. Paseando por la ciudad vieja (Stare Miasto) nos da la sensación de estar visitando un verdadero casco histórico, cuando realmente toda esta zona fue destruida po ...

ITINERARIOS POLONIA

La capital de Polonia se ha ganado el titulo de Ciudad Fénix, ya que en la Segunda Guerra Mundial casi el 90% de sus edificios fueron destruidos. Tras un gran trabajo de reconstrucción, hoy en día podemos visitar sus preciosas fachadas y entender por qué era conocida como la París del norte. Varsovia es una de las ciudades más dinámicas de Europa, además de una de las más grandes. Pero no te asust ...

Polonia

¿Vas a viajar a la capital de Polonia y quieres saber qué ver en Varsovia en 3 días o un fin de semana?   Es una de las ciudades más  bonitas de Polonia e imprescindible en tu ruta por el país. Además, ¡Varsovia es mucho más que su casco histórico! Por eso en este post te cuento las mejores cosas que ver y hacer en Varsovia para enamorarte de la ciudad, y que puedas planificar tu viaje a Varsovia ...

Polonia

¿Vas a viajar a Varsovia? Entonces tienes que visitar el barrio de Praga, uno de los barrios de Varsovia que más se ha transformado en los últimos años para convertirse en uno de los lugares que visitar más fascinantes de la capital polaca. ¿Sabías que el barrio de Praga no llegó a ser destruido durante la Segunda Guerra Mundial? ¡Eso lo hace más único todavía! Solía considerarse uno de los barr ...

viajes londres museos ...

Londres es una ciudad icónica y vibrante que ofrece una gran cantidad de atracciones y lugares para visitar. Desde los lugares turísticos más famosos hasta los rincones ocultos menos conocidos, Londres tiene algo que ofrecer para todos los gustos y presupuestos. Descubre 10 lugares de Londres que tienes que visitar Big Ben y el Palacio de Westminster: Estos dos iconos de la ciudad son paradas obl ...

Vacaciones

Hawaii es un archipiélago de origen volcánico, ubicado en la zona norte de los Estados Unidos. Está conformado por ocho islas, siendo el mismo un paraíso repleto de playas y atractivos turísticos. Es por esta razón que te invitamos a visitar los 10 mejores lugares para visitar en Hawaii. Sin duda alguna, Hawaii es conocida por sus paradisíacas playas y sus impresionantes paisajes, rodeado de agua ...

salir y viajes europa viajes

Hace poco más de un mes viajé por primera vez a Polonia, el destino en particular fue su capital Varsovia, no tenía grandes expectativas ya que fueron varias las personas (entre ellas un polaco) que me dijeron que no era bonita precisamente. Ahora que ya la he visto, puedo decir rotundamente que se equivocan. Es cierto que quien va a Polonia también visita Cracovia, y esta ciudad dicen que es real ...

Atracciones turísticas Atracciones de Oslo que ver en Oslo ...

Los parques y espacios abiertos son una parte integral del paisaje urbano de Oslo, capital de Noruega. Son fácilmente accesibles desde casi cualquier parte de la ciudad. El centro es una alegría para explorar a pie gracias a los numerosos caminos y senderos que conectan sus espacios públicos. Además de estos espacios naturales hay mucho más que visitar en Oslo. La calle principal de la ciudad, la ...

ciudades cookies galletas de azúcar y mantequilla ...

Ahora que empieza el frío -el frío de verdad– había decidido no volver a salir de casa y pasar los días horneando, calentita. Estaba dedicada a mis galletas cuando recibí una interesante propuesta: un tour guiado por el casco antiguo de Varsovia. Decidí dejar secando mis galletas y allá que me fui, con mi bufanda y mi paraguas, a ver las bellezas de esta ciudad y aprender un poco. La histori ...

Tips viajeros

Contenido origial en . ¡Holi viajero! ¡Feliz Año 2019! Supongo que estáis pensando en cumplir los propósitos de año nuevo: apuntarse al gimnasio, dejar de fumar, viajar más… En este último puedo ayudarte. Si no sabes que viajes hacer en enero, yo te propongo 3 de los mejores destinos para viajar en enero. ¡Let´s go! 3 Lugares donde viajar en enero Suecia Cortos veranos y largos inviernos, bo ...