Que Ver En Stavanger, Noruega – 14 Atracciones Turísticas Para Visitar

Situado en la costa suroeste de Noruega, Stavanger es la tercera ciudad más grande del país. También es una de las comunidades más antiguas de Noruega, remontando sus raíces al siglo XII. Te invitamos a conocer los mejores sitios que ver en Stavanger.

Bien protegido por las islas de la costa, ha sido un centro comercial vibrante durante siglos. Además es bien conocido como un área de recreación popular, con varios lagos cercanos y un clima marítimo suave. La ciudad es también un centro cultural vibrante, organizando eventos musicales y culturales populares.

14 Excelentes lugares que ver en Stavanger

1.- Prekestolen (“El púlpito del predicador”)



Sin lugar a dudas, el rasgo más llamativo y la atracción turística más popular en el fiordo de Stavanger es el Prekestol (“El Púlpito del Predicador”). Este es un peñasco plano de unos 1.960 pies por encima del agua.

Se puede llegar desde Stavanger por carretera y ferry, e implica una caminata de dos horas. Es una gran caída, así que definitivamente no es para los débiles de corazón. Sin embargo, para aquellos que se aventuran a llegar allí, las vistas son espectaculares.

2.- Catedral de Stavanger



Situada en el centro de la ciudad, la catedral de Stavanger fue construida en el siglo XII por el Inglés Reginald de Worcester más tarde conocido como obispo Reinald. Se trata de una basílica románica de tres pasillos. El coro fue reconstruido en estilo gótico después de un incendio en 1272. Y toda la iglesia fue renovada en el siglo XIX.

Las características interiores notables incluyen el púlpito barroco ricamente tallado (1658) y una fuente de piedra del período gótico. Además del vitral en la ventana del este que representa escenas del nuevo testamento.

3.- Kongsgård



La zona alrededor del antiguo Palacio Episcopal, el Kongsgård, es uno de los lugares que ver en Stavanger. Situada en la orilla norte del Breiavatn – el pequeño lago en el centro de la ciudad – el sitio es ahora el hogar de la Kongsgård Skole. Esta es una escuela gramática atractiva construida en las fundaciones del palacio.

El cercano Bispekapellet, o capilla del obispo, se remonta a principios de 1300 y ha sido cuidadosamente restaurada.

4.- Plaza del Mercado



Al noroeste de la catedral de Stavanger, que se extiende hasta la entrada del puerto (Vågen) se encuentra la Plaza del Mercado. Se trata de un lugar animado para pasar un poco de tiempo de compras y aprender acerca de la cultura local durante la semana. El mercado tiene puestos al aire libre, por lo que es una experiencia particularmente agradable que ver en Stavanger.

Descubre que ver en Oslo, Capital de Noruega

5.- Valbergtårn

Este es otro de los antiguos edificios bien conservados que ver en Stavanger. Valbergtårn se puede encontrar al norte de la plaza del mercado entre Vågen y Østre Havn. Situado en la península de Holmen, la parte más antigua de la ciudad, Valbergtårn es una torre de vigilancia. Fue construida en 1853 en el punto más alto de la ciudad y ofrece excelentes vistas, junto con exposiciones de artes y oficios.

6.- Antiguo Stavanger



Una de las zonas más pintorescas que ver en Stavanger es conocida por los lugareños como Gamle Stavanger, literalmente “Antiguo Stavanger”. Esta zona histórica se compone de una colección de pintorescas casas viejas acurrucadas a lo largo de calles adoquinadas serpenteantes.

Es de hecho el mayor asentamiento de casas de madera que sobreviven en el norte de Europa. Sus calles bien vale la pena ser exploradas, al igual que sus galerías y museos. Dos de los mejores son el Museo Marítimo en Nedre Strandgate con su visión única en el pasado marítimo de la ciudad. Y el Museo de Conservas de Pescado Noruego, ofreciendo una fascinante mirada a la historia de la todavía importante industria pesquera del país.

7.- Museo de Arqueología



Ninguna visita a Noruega estaría completa sin aprender al menos un poco sobre los vikingos. El Museo de Arqueología de Stavanger es un gran lugar para aprender todo sobre esta civilización. El museo incluye vasijas de réplicas y trajes, así como armas y artefactos históricos.

8.- Museo de Arte de Stavanger



Este Museo de Arte está situado en un hermoso parque que rodea el lago Mosvannet a sólo dos kilómetros del centro de la ciudad. Es el hogar de una de las mejores colecciones de arte noruego del país e internacionalmente.

De particular interés es la colección única de pinturas de Lars Hertervig (1830-1902). Sus paisajes románticos y altamente personales siguen resonando con los visitantes. Es sin duda un interesante lugar que ver en Stavanger.

9.- Casa Ledaal



Fue construida como residencia de verano para la familia Kielland en 1799. Ledaal House es un ejemplo perfectamente conservado de cómo la élite noruega vivió a principios del siglo XIX. La mansión ricamente amueblada todavía funciona como una residencia real, así como un museo. Y toda la propiedad es propiedad del estado.

10.- Museo Flyhistorisk Sola



El enfoque de este museo está en los aviones utilizados en la base militar de Sola y el aeropuerto de Stavanger. El Museo Flyhistorisk Sola cuenta con una colección que incluye una variedad de aviones completamente restaurados. Así como piezas de aviones desde la Segunda Guerra Mundial hasta los modernos.

11.- Museo de Stavanger



El Museo de Stavanger es mucho más que un solo museo. El edificio alberga exposiciones de historia natural y cultural, junto con el Museo de los Niños. Es una gran tienda que ofrece un fondo útil de las raíces culturales de la ciudad y su flora y fauna. Así como la historia fascinante de cómo el mar ha dado forma a la comunidad a través de los siglos.

Conoce lo más interesante que ver en Bergen

12.- Vålandshaugen

Las mejores vistas de Stavanger y la zona circundante se tienen desde Vålandshaug (280 pies). Está situado en un parque al sur de la ciudad y se puede llegar a través del Hornklovesgate. Otro gran punto de vista es Bjergsted Park al noroeste de Stavanger.

13.- Klosterøy – Abadía de Utstein



Al norte de Stavanger hay numerosas islas e islotes, una de las más populares son las pequeñas Klosterøy. Conectado a la isla más grande de Mosterøy por un puente, Klosterøy es famoso para su abadía Agustiniana, Utstein. Se menciona por primera vez en el siglo XIII. A esta casa monástica bien conservada se puede llegar desde Stavanger en barco y es una hermosa visita que ver en Stavanger.

14.- Lysefjord

Al este de Stavanger y en un agradable viaje en barco se encuentra Lysefjord. Esta es una hendidura dramática en las montañas de 23 millas de largo, hasta 1,25 millas de ancho, revelando impresionante agua verde brillante. Cubriéndolo todo hay paredes escarpadas de roca que se levantan 3.300 pies sobre el fiordo. Este impresionante paisaje es uno de los mejores viajes de turismo que ver en Stavanger.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general fiordos noruegos stavanger ...

VISITAR STAVANGER Vamos a comenzar este viaje por los Fiordos Noruegos, quizás por una de las ciudades menos conocidas y más olvidadas, Stavanger en el municipio de Rogaland, es puerta de entrada al Preikestolen ¿no has oido nunca hablar de él? Quizás te suene más si te digo el nombre de El Pulpito, un roca que se asoma al fiordo Lyserfjord desde más de 600 metros de altura sin ninguna protección. ...

Blog

En esta entrada te vamos a contar las distintas formas sobre como ir de Oslo a Stavanger, una de las paradas más interesantes en tu ruta por Noruega para visitar el Púlpito. Veremos los distintos medios, precios aproximados, sus ventajas e inconvenientes, para que elijas la forma que mejor se adapta a tu forma de viajar. Indice Como ir de Oslo a Stavanger en bus Como ir de Oslo a Stavanger en ...

Europa Fiordos Noruegos Noruega ...

QUE VER EN STAVANGER Vamos a comenzar este viaje por los Fiordos Noruegos, quizás por una de las ciudades menos conocidas y más olvidadas, Stavanger en el municipio de Rogaland, es puerta de entrada al Preikestolen ¿No has oido nunca hablar de él? Quizás te suene más si te digo el nombre de El Pulpito, un roca que se asoma al fiordo Lyserfjord desde más de 600 metros de altura sin ninguna protecc ...

Atracciones turísticas ciudades de europa lugares ...

Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega, es también el mayor puerto de la costa oeste, y uno de los puentes de cruceros más concurridos de Escandinavia. Rodeada por un anillo de colinas conocidas localmente como las siete montañas, el entorno idílico de la ciudad y el puerto natural impresionante ha cimentado su reputación como uno de los puntos turísticos más populares de Noruega. Hoy que ...

Blog

En esta entrada vamos a descubrir qué ver en Noruega dividido en secciones sobre intereses. Así, podrás descubrir si Noruega es para ti o no y organizar tu ruta en base a lo que más te guste. ¿Te vienes? Indice Que ver en Noruega: fiordos Que ver en Noruega: Bergen Naturaleza en Noruega: la meseta Hardangervidda Que ver en Noruega: El Preikestolen (el Púlpito) Que ver en Noruega: cascadas y dep ...

general art arte ...

Kjell Pahr Iversen, nacido un 22 de Diciembre de 1937 en Stavanger (Noruega), es uno de los principales representantes de la pintura contemporánea escandinava. Comenzará su etapa formativa en la escuela de Bellas Artes de Copenhague en 1958, llegando a estudiar en Amsterdam y Londres. La primera vez que exponga será en Vestlandsutstillingen, en la exposición anual de la costa Oeste del país en 19 ...

general bergen europa ...

VISITAR BERGEN Bergen es sin duda, la ciudad más bonita de todo Noruega. La ciudad rodeada de fiordos y montañas es la puerta de entrada a la zona de Hardangerfjord, una de las más hermosas del país. Durante los siglos XII y XIII Bergen fue la capital de Noruega y la más importante de todo el país sobre todo gracias a su puerto comercial, al que llegaron a mediados del siglo XIV cientos de mercade ...

Te Puede Interesar

Noruega es uno de los países más desarrollados del mundo, su capital es Oslo y, junto con Suecia y Dinamarca, forman los países escandinavos. Está ubicado en el continente europeo y limita con el Océano Atlántico, el Mar de Barents, Rusia, Finlandia, Suecia y el estrecho de Skagerrak. Noruega, destino preferido por el turismo español Uno de los destinos preferidos de los españoles es Noruega, deb ...

Atracciones turísticas Atracciones de Oslo que ver en Oslo ...

Los parques y espacios abiertos son una parte integral del paisaje urbano de Oslo, capital de Noruega. Son fácilmente accesibles desde casi cualquier parte de la ciudad. El centro es una alegría para explorar a pie gracias a los numerosos caminos y senderos que conectan sus espacios públicos. Además de estos espacios naturales hay mucho más que visitar en Oslo. La calle principal de la ciudad, la ...

general hoteles en noruega alojamiento ...

Donde alojarse en los Fiordos Noruegos Noruega no es barato, eso ya lo hemos comentado y seguro que te lo han dicho, y los hoteles no son una excepción, pero comparativamente, es más caro comer que el alojamiento. Los hoteles en Noruega, en general, son bastante impersonales sin mucho encanto, pero hay algunas excepciones que merece la pena destacar y de las que te voy a hablar más adelante La ofe ...