Por que Santo Domingo tiene tanto exito

Mezcla de cultura y playas paradisíacas

santo domingo
Santo Domingo es una de las metrópolis más visitadas del mundo. Es el destino turístico más elegido por todos aquellos amantes de las playas de arena fina y agua cristalina. Es la capital de la República Dominicana, que a su vez ocupa dos terceras partes de la isla La Española, llamada así por ser el primer asentamiento de Cristóbal Colón en su ruta hacia el denominado Nuevo Mundo, en 1492.

 

También, es la urbe más poblada del país y además, junto con la ciudad del Norte, la del Este y la del Oeste, todas con el mismo nombre, forman El Gran Santo Domingo. Fue fundada en 1496 por Bartolomé Colón, hermano del famoso navegante. Obtuvo su independencia de colonialismo español en 1821 y de Haití, con quienes comparten la isla, en 1844.

 

 

Zona turística

El centro alberga el Malecón, lugar de transito obligado por los turistas, ya que acoge el área comercial, hotelero y gastronómico. Los lujosos alojamientos de esta zona sobresalen por sus opciones de ocio. Muchos de ellos suelen estar equipados con extravagantes casinos y con música en directo procedente de bandas locales.

 

Igualmente en el Malecón, se celebran algunas actividades culturales, como exposiciones de pintura y el Festival de Merengue, el cual tiene lugar las dos primeras semanas del mes de julio. Uno de los símbolos de más ilustres se halla aquí, el famoso Obelisco, así como numerosos cines y espectáculos.

 

Dicho monolito fue construido en 1935 y es conocido como 'Obelisco macho' en contraposición con el Monumento al Tratado Trujillo Hull, levantado en 1941, denominado 'Obelisco hembra'. Ambos son decorados con alegres colores que los hace distinguibles desde una gran distancia.

 

Bisutería
 
Bisutería


 

 

Qué visitar

Una emplazamiento más que destacado de Santo Domingo es la Zona Colonial, declarada 'Patrimonio de la Humanidad' por la Unesco en 1990. Dentro de esta región, a su vez, se encuentra otra, denominada el Baluarte del Conde. Ésta incluye monumentos tan sobresalientes como la Puerta de la Misericordia, la Puerta del Conde, el Altar a la Patria, el Fuerte de la Concepción y el Parque Independencia.

 

La Puerta de la Misericordia fue la primera puerta de la capital, que sirvió como línea de defensa y fue construida por el arquitecto Rodrigo de Liendo, en 1543. Una función similar fue la que se le dio, en el siglo siguiente, a la Puerta del Conde, nombrada así en honor al Conde de Peñalva, quien defendió el territorio de la invasión inglesa.

 

Ésta última se encuentra en el famoso Parque Independencia, donde se llevó a cabo dicho acto. En la parte norte también se hallan los muros del Fuerte de la Concepción. Durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo se construyó el Altar de la Patria. Este recinto fue rediseñado en 1912 por Antonin Nechodoma, un arquitecto checo que trabajó tanto en Puerto Rico, como en la República Dominicana.

 

 

Bisutería


Bisutería


 

 

Área cultural

El área artística está agrupado en la Plaza de la Cultura, donde despuntan el Palacio de Bellas Artes, un antiguo teatro donde se realizan los conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Teatro Nacional Eduardo Brito, donde se representan las obras más aclamadas del país, también acoge la gala de los Premios Casandra, evento que tiene como objetivo premiar a los profesionales más notables de cada una de las categorías del mundo del arte.

 

Tampoco es aconsejable perderse el Museo de Arte Moderno, edificado por el arquitecto José Miniño en 1976. Rodeando a todo este complejo se encuentran el precioso Parque Mirador Sur y el paseo peatonal Bulevar 27 de febrero. A lo largo de este kilómetro, divisaremos coloridos murales de cerámica y la sorprendente Torre del reloj.

 

Cambiando de estilo, el Jardín Botánico Nacional es un amplio recinto que acoge todo tipo de especies de flora, dividido por espacios. Así podemos visitar desde el jardín japonés hasta plantas endémicas, pasando por el reloj floral o los estanques con plantas acuáticas y peces de colores de la plaza central.

 

 

Sus playas

Las playas de Santo Domingo son lugares paradisíacos famosos a lo largo de todo el mundo. Su clima, tropical monzónico, con una media de 26, 27ºC a lo largo de todo el año, permite disfrutar de relajados descansos bajo el Sol. Los meses de mayor temperatura se dan entre junio y octubre, aunque no existe una gran diferencia con respecto al resto de estaciones.

 

La playa más popular es, sin duda, la de Boca Chica, muy cerca del Aeropuerto Internacional de Las Américas. Gracias a su agua turquesa y a que está rodeada por un amplio arrecife de coral se convierte en un lugar idóneo para practicar submarinismo. Como no, en sus proximidades se levantan mercadillos en los que podremos comprar todo tipo de souvenirs.

 

Es común, que los fines de semana, especialmente los domingos, las familias de esta región bajen a las playas a comer y pasar el día en compañía de sus seres queridos. Hasta bien entrada la noche no se retiran, aunque siempre quedan turistas en una de las denominadas ciudades que no duermen, y es que el transito por sus paseos, playas y bulevares es muy elevado.

 

http://www.sxc.hu
 
santo domingo


 

 

Fuentes: http://www.imagenesdominicanas.com, http://www.reddominicana.com, http://www.sxc.hu  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

República Dominicana

Santo Domingo, la capital de la República Dominicana ofrece mucho al visitante pero suele verse opacada por destinos de playa a lo largo del país. Otros llegan a Santo Domingo y no se toman nada de tiempo en conocerla y prefieren irse directo a Punta Cana. Hace poco fui y dediqué dos días y medio a conocer la capital de la República Dominicana. Una ciudad que ofrece más de lo que muchos creen. Así ...

centroamérica

Punta Cana, un oasis tropical situado en la costa este de la República Dominicana, es un destino turístico de renombre mundial que atrae a viajeros de todas partes con su inigualable belleza natural, su clima cálido y su ambiente relajado. Esta localidad, que cuenta con kilómetros de playas de arena blanca bañadas por aguas cristalinas de color turquesa y rodeadas de exuberante vegetación tropical ...

caribe santo domingo república dominicana

Ubicado en el Caribe y considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO, Santo Domingo es un destino predilecto para muchos viajeros. Para los que desean asentarse en un espacio muy cultural y colorido, y para aquellos que buscan un lugar para las vacaciones, este llega ser el número 1 de la lista de destinos. En Santo Domingo han crecido importantes artistas musicales que se han dado a conocer inte ...

Centroamérica

Varadero es una hermosa ciudad costera que se encuentra en la provincia de Matanzas, en Cuba. Esta ciudad, perteneciente al municipio de Cárdenas, es conocida por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, lo que la convierte en uno de los destinos turísticos más populares de la isla. Sus kilómetros de costa bordeados de palmeras y su clima cálido hacen de Varadero un lugar ideal para disfrut ...

Internacional

Punta Cana es uno de los destinos turísticos más populares en los últimos años, siendo una elección que realizan muchas parejas de recién casados, así como jóvenes que buscan celebrar el final de sus estudios. Esta pequeña localidad dominicana, a pesar de contar únicamente con unos 50.000 habitantes, está repleta de complejos hoteleros, gracias principalmente a sus playas de arena fina, sus aguas ...

islas paradisíacas isla paraíso ...

Las islas que posee el mundo son variadas y existen en gran cantidad ¿Pero, conoces las mejores? El turismo de sol, playa y tranquilidad ha estado muy de moda desde hace años. Por eso, vamos a resumir este tipo de viajes en cinco opciones perfectas para disfrutar de las playas e islas paradisíacas, con un radiante sol, playas de arena blanca y fina y aguas cristalinas en las que disfrutar de un bo ...

cancún méxico punta cancún ...

Cancún es uno de los destinos turísticos más populares de México. Su situación privilegiada entre las orillas del mar del Caribe y la laguna Nichupté, lo convierte en un enclave vacacional de lujo. Por su clima tropical, sus playas de arena blanca y sus aguas de color turquesa bañadas por el cálido Sol caribeño, la ciudad supone un orgullo para Quintana Roo, estado de la Península de Yucatán en el ...

República Dominicana

¿Buscando un bus de Santo Domingo a Punta Cana y viceversa? Santo Domingo y Punta Cana son dos ciudades muy cercanas entre sí, la distancia que las separa es de 194 kilómetros. En horas, estamos hablando de entre 2 horas 30 minutos a 3 horas en automóvil. Mucha gente que llega a una ciudad quiere visitar la otra por su cercanía. Mucha gente al llegar a la República Dominicana alquila auto para mov ...

salir y viajes guía de santo domingo guías de república dominicana

Guía de viaje de la ciudad de Santo Domingo en la República Dominicana: todo lo básico e imprescindible. Palacio Nacional, Santo Domingo, República Dominicana © labalajadia – Fotolia.com Santo Domingo es una ciudad llena de vida, sus hermosos paisajes y la alegría de sus gentes hacen de este lugar un sitio muy especial para visitar, aquí los turistas van a encontrar gran variedad de cultura, ...