Que Ver En Plasencia. 7 Hermosos Lugares Para Descubrir La Ciudad

Hay una serie de cosas interesantes que ver en Plasencia. Desde sitios históricos a atracciones culturales, explora nuestra lista de las atracciones locales en Plasencia. Descubre nuevos lugares para ver y cosas únicas que puedes hacer.

Esta interesante ciudad de Extremadura es conocida como “La perla del Norte” o “La perla del Valle”. Es un gran lugar para explorar gracias a su cantidad de monumentos históricos. Además, es un excelente punto de partida para explorar las demás comarcas del norte de Extremadura.

7 Cosas que ver en Plasencia

1.- Catedral de Plasencia



En Plasencia ocurre un hecho muy curioso y es que existen de hecho dos catedrales, la vieja y la nueva. Cuando se inició la construcción de la nueva catedral la idea era derrumbar la antigua. Sin embargo, al retrasarse los trabajos significó que ahora la ciudad cuenta con dos.

Dentro de la románica Catedral Vieja se encuentran los claustros del siglo XIII rodeando una fuente y limoneros. La Capilla octogonal de San Pablo tiene una dramática pintura de Caravaggio de Juan Bautista de 1569, un museo religioso y, por fuera, la entrada románica arqueada

La Catedral Nueva del siglo XVI es una mezcla de estilo gótico-renacentista con una hermosa fachada plateresca. Tiene un retablo del siglo XVII y los retablos del coro fueron tallados en nogal con asientos dedicados a los Reyes Católicos. En su fachada se pueden ver los espacios en los que estarían las esculturas para adornarla. Sin embargo, nunca se colocaron.

La catedral cuenta en su interior con columnas que se abren hasta formar una hermosa bóveda de color azul y dorado. Cuenta con tres naves de la misma altura y un ábside poligonal. Detrás del altar junto al coro se puede ver un hermoso órgano protegido por rejería plateresca. Este es sin duda un hermoso lugar que ver en Plasencia.

2.- Palacio del Marqués de Mirabel



Este es uno de los edificios civiles más importantes que ver en Plasencia. Su construcción data del siglo XV y se diseñó como una edificación fortificada. Fue encargado por Don Álvaro de Zúñiga quien acababa de ser nombrado Duque de Plasencia por los Reyes Católicos.

Su construcción se realizó en un solar que había formado parte del Barrio Judío luego de que estas tierras hubieran sido expropiadas. El exterior del edificio fue construido en mampostería de piedra con silleras de grandes dimensiones.

En el interior del palacio se mezclan los estilos gótico y renacentista. Dentro destaca el hermoso patio neoclásico de dos pisos. Cuenta con arcos de medio punto. Otra figura importante es la escalera principal construida en estilo barroco. El palacio se comunica con la Iglesia y Convento de San Vicente Ferrer a través de un jardín colgante. Este está hermosamente decorado con columnas y esculturas romanas.

En un ala contraria al palacio se encuentra instalado el Museo de Caza fundado en 1959. Este museo se instaló para honrar la memoria del Marqués Joaquín Fernández de Córdoba y Osma.

 También puedes conocer Que ver en Mérida

3.- Plaza de San Nicolás



Esta plaza es sin duda una de las principales atracciones que ver en Plasencia. A su alrededor se encuentran algunos monumentos históricos y edificios de gran importante para la ciudad. Es en esta plaza en donde se encuentra el Palacio del Marqués de Mirabel e igualmente se encuentra la Iglesia de San Nicolás de donde proviene el nombre de la plaza.

4.- Iglesia de San Nicolás



Esta iglesia fue construida en el siglo XIII en estilo románico tardío aunque las restauraciones subsiguientes incluyeron otros estilos.

En el exterior la portada principal cuenta con un arco apuntado de 5 arquivoltas sobre columnas con capitel románico. A un lateral se encuentra la torre del campanario que está construida en puro estilo románico. Esta es una de las partes más antiguas de la iglesia.

En el interior, las capillas fueron utilizadas como sitios de entierro de los nobles. La Capilla de D. Francisco de Loaisa del siglo XVI cuenta con una bóveda de crucería y un retablo renacentista de la Asunción de la Virgen. La Capilla del Obispo cuenta con una cúpula elíptica del siglo XVII.

Por su parte la Capilla Mayor se encuentra en la cabecera absidal que es de estilo gótico. Dentro de la iglesia también podemos ver la pila bautismal de estilo románico y un retablo de la Adoración de los Reyes.

5.- Acueducto de Plasencia



Esta estructura se encuentra al norte de la ciudad y data del siglo XVI. La función principal de este acueducto era la de recoger las aguas de las sierras de Cabezabellosa y El Torno. Estas eran transportadas en tuberías hechas de barro que bajaban por el terreno hasta acercarse a Plasencia. Allí, en las cercanías de la ciudad se construyó el elegante acueducto de sillería de granito.

Este acueducto llevaba las aguas hasta la Fortaleza de Don Luis de Ávila y Zúñiga donde había un depósito desde el que distribuía el agua a la ciudad. Cuenta con una longitud de 300 metros y actualmente se conservan 55 arcos. La mayoría de estos se ubican en la zona de San Antón lo que le da su nombre.

También te mostramos las  Atracciones que ver en Cáceres

6.- Muralla de Plasencia



Cuando la ciudad se fundó comenzó la construcción de este sistema de defensa, esto fue en 1178. La idea era contar con una ciudad amurallada que pudiera protegerse de los ataques de musulmanes leoneses. Se estima que estas murallas contaban con cerca de 26 hectáreas de perímetro.

La muralla cuenta con un doble sistema defensivo con un paño alto grueso cubierto por un paño exterior llamado barbacana. Entre estas dos construcciones se encontraba un foso. A lo largo de las murallas se encontraban al menos 11 puertas o postigos.

La Puerta de Trujillo era la principal y en ella existía una pequeña capilla de la Virgen de la Salud. La Puerta de sol por su parte se encuentra al este y está construida en estilo renacentista; anteriormente estaba flanqueada por dos torres pero estas fueron removidas en una remodelación.

La Torre Lucía por su parte es una de las torres defensivas que mejor se conservan. Además, se sabe que esta torre era de gran importancia para la defensa de la ciudad. Debe su nombre a que desde esta torre se encendían fuegos que avisaban en caso de invasión.

En la actualidad en esta torre funciona el Centro de la Fortaleza y Ciudad Medieval que se encarga de enseñar acerca de la ciudad, su historia y la de las murallas. Si buscas que ver en Plasencia, sus murallas deben estar en la lista.

7.- Iglesia del Salvador



Esta es la iglesia más antigua de la ciudad datando del siglo XIII. Fue originalmente construida en estilo románico. La fachada de construyó en mampostería con sillares de granito. Actualmente este estilo se puede ver en la cabecera y en la torre de la campana.

Luego de algunas restauraciones a la iglesia se le añadieron algunos detalles góticos que alteraron la pureza de su estilo original. La portada principal es bastante sencilla y cuenta con un arco apuntado y tres arquivoltas con ninguna decoración.

En el interior se puede ver un ábside severo cuyo arco se soporta por dos columnas. Tiene una bóveda de cascarón de ladrillo y medio cañón. Destacan las capillas funerarias de la familia de Los Moreta.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

PLASENCIA La ciudad es conocida como la perla del norte o la perla del valle. Es la capital del norte de Extremadura situada a orillas del río Jerte. Fue fundada en el siglo XII por Alfonso VIII de Castilla. Forma parte de la Ruta de los descubridores. La doble muralla de Plasencia, o lo que es lo mismo, una muralla y una barbacana fueron los comienzos de la defensa de la ciudad. Tenía 4 grandes ...

visitas plasencia

VISTAS GUIADAS EN PLASENCIA ¿Por qué Plasencia? Plasencia, capital de la Alta Extremadura, cuenta con una de las ciudades monumentales más hermosas y espectaculares de España. Una ciudad que sorprende, y que merece ser conocida a través de la mano de un de guía oficial profesional, para descubrir sus monumentos, encantos, secretos, historia, y gastronomía. En definitiva: "El Alma de la ciudad ...

lugares pueblos de extremadura visitar

Visitar Extremadura significa emprender un viaje al corazón de la antigua España. Aquí las ruinas romanas se mezclan con las espectaculares ciudades medievales. También significa explorar los muros antiguos y los elegantes monumentos góticos. Además de disfrutar de espléndidos paisajes de montaña y degustar deliciosa comida local. Haz un recorrido real por la historia en estos siete pueblos de Ext ...

Atracciones turísticas Cataluña Lugares que ver en Cataluña ...

Limitada por las montañas y el mar Mediterráneo, Cataluña es una región tradicional de España que está ferozmente orgullosa de su cultura única. Es una comunidad autónoma al noreste de la Península Ibérica. Son muchas las bellezas que esta región contiene, así que hacer una lista de sitios que ver en Cataluña no es fácil. Sin embargo nos la hemos arreglado para comprimir algunos de estos lugares. ...

Atracciones turísticas ciudades de España España ...

Segovia es un lugar de romance, un legado viviente del pasado en un entorno inspirador. Situada en una colina rocosa, esta histórica ciudad amurallada ofrece impresionantes vistas y magníficos monumentos. Está llena de historia compleja, desde los romanos de 80 aC hasta el período medieval morisco y la coronación de la reina Isabel “la católica” en 1474. La mayoría de las atracciones d ...

Atracciones turísticas

En lo alto de las montañas de los Pirineos, entre Francia y España, Andorra es a menudo pasado por alto en los itinerarios de viaje. Pero a pesar de su tamaño, Andorra es bien conocida en Europa por sus espléndidas colinas de esquí, rutas de senderismo y bellos paisajes de montaña. No dejes de conocer lo mejor que hay Que Ver en Andorra. Está compuesto por varias pequeñas ciudades y pueblos escond ...

Atracciones turísticas ciudades de europa Ciudades de Italia ...

La ciudad de Palermo es la capital de la región autónoma de Sicilia, Italia y cuenta con una historia muy interesante que le ha valido gran fama. En este lugar podemos disfrutar de una amplia variedad de lugares históricos de gran interés arquitectónico desde ruinas y residencias de estilo árabe pasando por iglesias barrocas hasta edificaciones de Art Noveau. Queremos mostrarte todas las cosas que ...

Atracciones turísticas lugares que ver en Zaragoza que ver en Zaragoza ...

Zaragoza es un tesoro de joyas históricas y culturales que aguardan ser decubiertas. Los turistas encontrarán antiguas ruinas romanas, la primera iglesia mariana en la cristiandad y fabulosos museos de arte. Sigue la “Ruta de Caesaraugusta” para encontrar el foro, los baños termales y el teatro de la ciudad romana del primer al segundo siglo. Esto es solo parte de los lugares que ver e ...

Atracciones turísticas ciudades de España España ...

Cuando hablamos de lugares interesantes por visitar en España no podemos dejar de mencionar Manzanares Ciudad Real. El municipio de Manzanares pertenece a la Provincia de Ciudad Real. La gran importancia turística de este municipio está dado por la gran cantidad de hechos históricos acontecidos aquí. El origen de este municipio data del siglo XIII. Gracias a su ubicación en el centro-sur del país ...

Atracciones turísticas que ver en Úbeda Turismo en Úbeda ...

Úbeda, “La Reina” se encuentra en el corazón de la provincia de Jaén. Y es ejemplo de toda la grandeza del Renacimiento en Andalucía en los siglos XVI y XVII. Su arquitectura es ejemplo único de la llegada de las tendencias renacentistas a España. Esto se puede ver en sus calles repletas de iglesias, palacios y casas señoriales. No dejes de conocer los mejores sitios que ver en Úbeda. ...