Qué ver en Munich en dos dias: Primer día

VISITAR MUNICH EN DOS DIAS

Munich es una ciudad pequeña y para mi fue sorprendente, porque además de ser una ciudad muy bonita es alegre y dinámica, algo que no me esperaba.

Yo no se si es porque parece que todo en gira en torno a la cerveza, pero las calles siempre están llenas de gente, muchos de ellos vistiendo orgullosos sus típicos trajes bávaros, las terrazas abarrotadas y la sensación es de permanente optimismo.

Como no es una ciudad muy grande es perfectamente posible visitar Munich en dos días y poder ver lo más importante e imprescindible de la ciudad.

Si tienes más días, por supuesto puedes dedicarle más tiempo a la ciudad o también aprovechar para visitar otros lugares que están relativamente cerca, como los Castillos del Rey Loco, Salzburgo o El Nido del Aguila.

De todos ellos iremos hablando en otros post.

Antes de empezar, te aconsejo leer el post que preparemos con Información para visitar Munich, una guía básica de transporte y alojamiento de la ciudad.

Free Walking Tour en Munich

Cuando estoy poco tiempo en una ciudad a mi me gusta empezar con algún tour con el que me pueda hacer una idea general del sitio en el que estoy, aunque claro esto va en gustos.

Nosotros contratamos un tour con Sandeman New Europe, una empresa bastante conocida en Europa.

Tienes varios tipos de visitas, los llamados Free Walking Tour son perfectos como primera toma de contacto porque recorres los puntos más importantes de la ciudad y al finalizar pagas lo que quieras al guía, y tienen otra gran ventaja y es que los tour están disponibles en español.

Hay que reservar el tour con antelación, eliges fecha, hora y número de personas, como te decía no hay que pagar nada, casi inmediatamente recibirás por mail la confirmación del tour con el punto de encuentro.

Si finalmente decides hacer este tour, la mejor opción es realizarlo por la mañana para luego poder aprovechar la tarde visitando otras cosas.

Tienen tour a las 10:45 y a las 14:00, aunque lo confirmarás al reservarlo.

Día 1: Centro de Munich

Alrededores de Marienplatz

Si prefieres ir a tu aire, comenzamos el primer día recorriendo el centro de Munich, Marienplatz es el centro neurálgico de la ciudad (Líneas U y S Marienplatz) y dónde se concentran la gran mayoría de los edificios y monumentos más importantes.

En el centro de la plaza se alza Mariensäule, una gran columna coronada por una escultura de la Virgen y rodeada por cuatro ángeles que simbolizan las victorias frente la peste, el hambre la herejía y la guerra que forma parte de la plaza desde el año 1638 y que sirvió para celebrar el final de la Guerra de los Treinta Años y la retirada del ejercito de Suecia.

que-ver-en-munich-en-dos-dias-2


Los edificios que rodean la plaza son los más bonitos de Munich, el que más te llamará la atención es seguro el Neues Rathaus, el Nuevo Ayuntamiento es un impresionante edificio que por su estilo puede parecer más antiguo de lo que es en realidad ya que se construyó a finales del siglo XIX.

Los patios interiores, a los que puedes pasar sin problemas son preciosos y merece la pena echarles un vistazo.

e-ver-en-munich-en-dos-dias-1


También puedes acceder a la torre con un mirador situado a 85 metros de altura, aunque las vistas no están mal, no son las mejores vistas de Munich (luego te digo cuales son las mejores…).

Lo que no debes perderte es el Carrillón del Ayuntamiento, todos los días a las 11:00 y a las 12:00 de la mañana se pone en marcha la maquinaría del reloj que escenifica un torneo de 1568 celebrado con motivo de una boda real.

que-ver-en-munich-en-dos-dias-12


A la derecha del Neues Rathaus está el Altes Rathaus (Viejo Ayuntamiento) cuya fachada nada tiene que ver con el Nuevo Ayuntamiento, mucho más sobrio y sencillo tuvo que ser reconstruido después de la II Guerra Mundial ya que fue destruido por las bombas y que hoy en día se ha convertido en Museo del Juguete.

que-ver-en-munich-en-dos-dias-13


Justo detrás del Altes Rathaus verás una estatua (generalmente llena de turistas) con el pecho más que brillante, se trata de la Estatua de Julieta.

Un regalo que hizo la ciudad de Verona a Munich tras su hermanamiento y según dicen si le frotas el pecho a la pobre Julieta pues tienes más opciones de encontrar el amor, con el mismo objetivo también hay muchos que le dejan flores a los pies, lo que está claro es que hay mucha gente que confían en ello porque el pecho de Julieta está reluciente.

que-ver-en-munich-en-dos-dias-14


Frente al Nuevo Ayuntamiento se encuentra St. Peterskirche, la iglesia más antigua de la ciudad está construida en estilo gótico en el exterior y barroco en el interior.

Y aquí en St. Perterskirche está el mirador con las vistas más impresionantes y bonitas de Munich, el Alter Peter.

que-ver-en-munich-en-dos-dias-7


Hay que subir andando todos y cada uno de los mas de 300 escalones, pero las vistas compensan el esfuerzo, el acceso a la torre está en el exterior de la iglesia junto a la taquilla dónde comprar el ticket de 2€ necesario para subir. Si tienes problemas para subir las escaleras entonces puedes decantarte por subir a la torre del Neues Rathaus.

Mercado Viktualienmarkt

Salimos de St. Peterskirche y giramos a la derecha, dónde se encuentra uno de los lugares más animados de Munich, Viktualienmarkt, un bullicioso y divertido mercado de comida dónde comer y por supuesto beber cerveza.

Hay multitud de sitios dónde poder sentarse, puedes comprar tu comida y sentarte a tomártela tranquilamente.

que-ver-en-munich-en-dos-dias-10


Si eres español, estoy segura que estás pensando que es un sitio estupendo para cenar pero lo siento porque cierran entre las 18:00 y las 19:00 de la tarde, así que lo mejor es elegir este sitio para comer y sobre todo aprovecharlo si hace buen día porque en cualquier momento ¡¡se puede poner a llover!!.

La Catedral de Munich

Desde aquí nos vamos hasta la Frauenkirche, la Catedral de Nuestra Señora situada en Frauenplatz, las dos cúpulas de la Catedral son una de las imágenes que identifican a Munich.

Al pasar al interior por la entrada principal te encontrarás en el suelo con la “Pisada del Diablo“, muchas historias circulan alrededor de esta huella, la más popular es la que cuenta que al quedarse el constructor sin dinero para seguir levantando la iglesia (también cuentan que se lo gastó en cerveza) llegó a un pacto con el diablo, este le daría el dinero para la construcción pero a cambio no habría ventanas.

que-ver-en-munich-en-dos-dias-3


El arquitecto consiguió disimular las ventanas gracias a un efecto óptico, tú mismo podrás comprobar al entrar que desde un punto en concreto las columnas tapan todas las ventanas, pero claro el diablo descubrió el engaño y al sentirse traicionado se enfado tanto que dio un fuerte pisotón en el suelo dejando su huella en el suelo.

Alrededores de Odeonplatz

Nos dirigimos desde aquí a la segunda plaza más importante de Munich, Odeonplatz una plaza en la que se encuentra la Feldherrnhalle, que los que hayan estado en Florencia les recordará a la Longia dei Langi en la Piazza della Signoria.

que-ver-en-munich-en-dos-dias-4


A la derecha se encuentra la Theatinerkirche del siglo XVII, una impresionante iglesia barroca con la fachada en color amarillo, dicen por ahí que la cúpula situada sobre la cripta real es impresionante y yo me lo creo, pero no tuve la suerte de verla porque se encontraba en obras y no se podía pasar.

Los alrededores de esta zona, tanto la calle Theatinerstrasse como Maximilianstrasse son las zonas para las compras más exclusivas, las grandes firmas de ropa y complementos están aquí, si buscas tiendas a precios más asequibles tendrás que ir a Kaufingerstrasse, junto a la Catedral.

Después del paréntesis seguimos en Odeonplatz, un lugar fundamental para conocer la subida al poder de Hitler.

Por la calle situada a la izquierda del Feldherrnahalle marcharon con Hitler (supuestamente a la cabeza) el 8 de Noviembre de 1923 un contingente de las SA en el golpe de estado fallido que recibió el nombre de Putsch de Munich o Revuelta de la Cerveza.

Durante esa marcha se produjeron varios disparos (nadie sabe muy bien quien empezó primero) y murieron 14 soldados nazis y 4 policías, Hitler fue herido, escapó y fue arrestado al día siguiente, se estaba fraguando el Tercer Reich.

Tras ese intento de golpe de estado, a los nazis que murieron se les considero héroes y en su honor todos los 9 de Noviembre se les rendía homenaje, hoy en día grupos neonazis han convertido (desgraciadamente) este sitio en lugar de peregrinación.

Girando por la calle Residenzstrasse llegarás a Viscardigasse, un callejón en el que se verás destacando del resto de adoquines del suelo un sinuoso camino de color dorado.

que-ver-en-munich-en-dos-dias-5


Se trata de un discreto homenaje a aquellos que estaban en contra del régimen de Hitler, y es que en Residenzstrasse, en el lateral de la Feldherrnahalle había siempre dos guardias de las SS custodiando una esvástica y la placa (que ya no existe) que rendía homenaje a los nazis que habían muerto en el intento de golpe de estado.

Como era era obligatorio realizar el saludo nazi al pasar frente a ellos, muchos de los peatones para evitarlo giraban por Viscardigasse, los adoquines dorados son un testimonio mudo de aquel momento.

Continua caminando unos metros por Residenzstrasse hasta Max-Joseph Platz, dónde se encuentra la Staatsoper (Opera de Munich), construida en 1818 y reconstruida en 1825 después de que el fuego la consumiera en 1823.

Si tienes tiempo hay visitas guiadas al interior del edificio.

que-ver-en-munich-en-dos-dias-6


Frente a la Staatsoper está la estatua de Maximiliano I, primer rey de Baviera, un rey muy querido en esta zona. Las celebraciones de la boda de su hijo heredero Luis I de Baviera con Teresa de Sajonia se siguen conmemorando hoy en día, es la mundialmente famosa Oktoberfest.

Residenz

Y junto a la Opera, está Residenz, el palacio en el que residieron los monarcas bávaros durante casi 600 años.

Yo si que te recomendaría esta visita, aunque le tendrás que echar al menos un par de horas porque el palacio es enorme y eso dándote prisa.

que-ver-en-munich-en-dos-dias-8


La visita a Residenz está dividida en varias partes: la Residencia, el Tesoro, el Teatro, Bronze Hall y los Jardines.

La entrada a estos dos últimos es gratuita para el resto tendrás que comprar las entradas, si no tienes mucho tiempo (que sería lo normal, porque esto es una Guia de Munich en dos días) te aconsejo que visites sólo la parte de la Residencia y me ahorraría lo demás.

Puedes ver aquí todos los tipos de entrada y los precios actualizados para tu visita a Residenz.

Como la visita es larga, puedes aprovechar y comer en alguna de las terrazas que hay junto a Odeonplatz a la entrada del Hofgarten. Si hace buen día es una opción fantástica.

Paseando por el Englischer Garten

Y no hay mejor forma de acabar el día que dando un paseo por el Englischer Garten, el enorme y monumental pulmón verde de Munich.

Un lugar donde pasear, nadar (en verano), tumbarse al sol e incluso hacer surf.

También hay algunas construcciones de interés, como la Casa de Té Japonesa o Monopteros una réplica de un templo griego.

que-ver-en-munich-en-dos-dias-9


Te sorprenderá, por lo menos a mi me paso al ver a bastante gente desnuda, especialmente hombres, tomando el sol tranquilamente.

Una de los lugares más concurridos, populares y curiosos de este Jardín Inglés, es una pequeña zona del río dónde surfean los amantes de este deporte, se trata de la Eisbachwelle, en uno de los extremos del parque junto a la calle Prinzregentenstrasse.

La cervecería más famosa de Munich: Hofbraühaus München

Una visita a Munich no estaría completa sin disfrutar de la cervecería más famosa de Munich, la Hofbraühaus.

No es el sitio en el que mejor se come, ni el más barato, pero es una visita imprescindible.

que-ver-en-munich-en-dos-dias-11


La cervecería es enorme, la parte más divertida es la planta baja, dónde cientos (si, si, cientos) de bávaros vestidos con sus trajes típicos beben cerveza con la animada música de la orquesta al fondo.

Si tienes suerte en encontrar sitio, acomódate en los bancos de madera y disfruta de la cerveza y la comida, toda una experiencia para disfrutar de Munich.

Si prefieres más tranquilidad, puedes sentarte en las terrazas o en el piso superior, pero no será lo mismo.

Y olvidate de las cañas, en Munich el tamaño pequeño de cerveza es de ¡medio litro!

Para otro día, si quieres un buen sitio para comer o cenar con bastante ambiente a nosotros nos encantó Weisses Bräuhaus, precios aceptables y buena calidad. La puedes encontrar en la calle Tal, 7 muy cerquita de la Hofpbraühaus.

Aquí puedes descargar tu mapa con todos los puntos de interés para ver Munich en dos días.

TOUR Y EXCURSIONES EN MUNICH

Visita al centro de la cultura cervecera y gastronómica de Munich

Visita al Campo de Concentración de Dachau  

   

   

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.  

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Alemania Munich Guias de viaje ...

QUE VER EN MUNICH Continuamos esta ruta para visitar Munich en dos días, si no has visto la ruta del primer día todavía lo puedes hacer aquí. Día 2: Campo de Concentración de Dachau El movimiento nazi y el Tercer Reich forman parte importante de esta ciudad, y es que aquí en Munich es dónde nació el nazismo. Uno de los lugares más terroríficos y que mejor reflejan el horror de ese momento es el Ca ...

Alemania

Tanto si está de visita durante un fin de semana largo como si planea hacer de Múnich su nuevo hogar, hay mucho que ver y hacer en la tercera ciudad más grande de Alemania. Esta ciudad verde es conocida por sus hermosos parques, muchos museos y hermosos palacios. Para aprovechar al máximo su viaje, hemos preparado una lista de atracciones que no puede dejar Munich sin ver, desde los mejores museos ...

Alemania Europa Múnich

Si cuando piensas en Munich te viene a la cabeza el Oktoberfest este post es para ti. Aquí descubrirás que en la capital de Baviera hay muchas cosas que ver. La ciudad se encuentra en el sur de Alemania y es de las ciudades más importantes del país. Tiene un montón de historia (mucha de ella relacionada con su pasado nazi) y una ubicación ideal para hacer alguna escapadita a Austria. En este post ...

viajar a europa alemania munich ...

Visitar Munich No hace mucho hicimos un viaje por Alemania recorriendo Baviera y la Selva Negra, Munich era nuestro punto de partida y fue una sorpresa, porque no nos esperábamos una ciudad tan animada, llena de vida y además muy bonita. Una ciudad orgullosa de su origen bávaro, no es raro encontrarse a gente paseando vestida con los típico trajes bávaros, como su forma habitual de vestir. Además ...

viajar a europa austria europa ...

QUÉ VER EN VIENA EN TRES DÍAS Si estás pensando en Visitar Viena, has elegido muy bien, porque la ciudad de Viena es una de las ciudades más bonitas de Europa. Y es que Viena es una ciudad imperial dónde verás Palacios, preciosos edificios como el de la Opera, el del Ayuntamiento o el Parlamento. Es la ciudad de los Vals, de Mozart, del famoso Concierto de Año Nuevo, del Danubio y de Sissi, un ciu ...

salir y viajes alemania munich ...

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal: http://mochileroeneuropa.com Ese primer día, decidimos conectar en la famosa Marienplatz,  la plaza central de Munich, desde la fundación de la ciudad en el 1158. La plaza es hoy día el centro neurálgico de la vida de la ciudad, al ...

croacia

¿Estás pensando en hacer un viaje a Croacia en 10 días? Entonces no te pierdas este post, porque te voy a contar todos mis consejos para planificar tu viaje a Croacia entre una semana y 15 días de duración, para que puedas disfrutar al máximo del país de las mil islas. En definitiva, una guía de viaje por Croacia basada en mi experiencia personal y en la ruta en coche que hice yo por el país, con ...

Salzburgo Ciudades europeas Guía de Salzburgo

Guía para visitar Salzburgo Desde hacía ya bastante tiempo tenía muchas ganas de visitar Salzburgo, pero nunca se alienaban los astros para que pudiera ir hasta hace no hace demasiado tiempo. Aprovechando nuestro viaje a Alemania vi que Salzburgo estaba cerquísima de Munich que era nuestra primera ciudad en Alemania, así que había que aprovechar la oportunidad de conocer por fin la ciudad. No tení ...

Ayuda al viajero Lugares para visitar

Después de viajar a muchos lugares y dormir en cientos de hoteles, puedo asegurar que no hay un solo turista que no se haya encontrado con hoteles que han dejado mucho que desear y puede que en varias ocasiones. Recuerdo un viaje a Amsterdam en el que después de un viaje bastante largo y con retrasos en el aeropuerto, llegamos al hotel y no era lo que esperábamos… Y es que, es imprescindible ...

hungría budapest salir y viajes

Budapest: guía con lo más importante a ver y actividades a realizar. El puente de las cadenas de Budapest – © m. letschert – Fotolia.com El río Danubio, el cual separa con su inmensidad a Buda y Pest, las dos grandes ciudades que se unen para formar una de las capitales de mayor importancia en Europa. Grandes puentes se encargan de acercar a Buda, antigua sede real y ahora ...