Qué ver en Miami

Conoce uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

miami
Miami es una turística ciudad situada en la pintoresca Florida, siendo la capital del condado de Miami-Dade. Debido a su estable clima, el cual se mantiene entre los 20 y 30ºC de media a lo largo de todo el año, y a sus maravillosas playas, esta urbe ha crecido hasta convertirse en una de las mayores poblaciones del país.
 

Como consecuencia de su elevada expansión y su turismo constante, alberga una de las más amplias propuestas en cuanto a ocio que podemos encontrar en todo el mundo. Desde museos de arte contemporáneo hasta practicar cualquier tipo de deporte. Sin embargo, como dato curioso cabe destacar que, a pesar de este masivo incremento, se sitúa como una de los lugares más ecológicos de la nación.

 

Propuestas culturales

Entre sus muchas ofertas culturales sobresalen una gran cantidad de museos de todo tipo, especialmente centradas en el arte pictórico. Un ejemplo de ello es el Museo de arte de Miami, el cual incluye cuadros de todas las épocas. Próximo a éste, se halla el Museo histórico del Sur de Florida y la bella Biblioteca nacional.

 

La gran mayoría de ellos se localizan en la zona de Miami Beach, como sucede con el espectacular Museo de arte contemporáneo, ideado por el arquitecto Charles Gwathmey. Como no, también podemos visitar galerías especializadas en ciertos artistas como el Museo Bass o casas de ilustres personajes remodeladas con este fin, como la Villa Vizcaya. En cuanto a arte clásico, no podemos perdernos el fantástico Loewe art museum, centrado tanto en el estilo griego como romano y ubicado en el campus de la Universidad de Miami.

 

Otras divertidas actividades pasan por conocer lugares como el Museo infantil, situado en la isla artificial de Watson; el Museo Wolfsonian-FIU, centrado en la propaganda del siglo XIX y XX; el Wing over Miami, dedicado a los aviones de todas las épocas o el Museo de la ciencia, ideal para grandes y pequeños.

 

 

miami
 
miami


 

 

Amplias ofertas de ocio

Su enorme variedad de propuestas de ocio son un magnífico reclamo para el turismo, siendo el sector que más ingresos genera a la región, acogiendo a casi 14 millones de visitantes al año. Sus divertimentos pasan por agradables orquestas sinfónicas como la de Nuevo Mundo, llamada así en honor a la célebre obra de Antonin Dvorak, la cual está compuesta por jóvenes, hasta su animada vida nocturna.

 

La zona de locales y discotecas se encuentra en el centro de la ciudad, acogiendo cada noche a miles de personas dispuestas a disfrutar hasta el amanecer, momento en el que las playas toman el relevo. Tras la salida del Sol, nada mejor que volver a descansar al hotel, incluido en uno de los mejores complejos del mundo, con lujosos establecimientos.

 

En cuanto a su aportación a la vida actual y cultural, Miami supone un importante lugar de interés, ya que gran parte de las series más populares que conocemos se desarrollan aquí. Un ejemplo de ello es la alabada 'Dexter', 'Burn notice' o 'CSI Miami'. Asimismo, es posible encontrar rodajes en proceso a nuestro paso por la metrópoli, algunas de las películas filmadas en este entorno son 'Ace Ventura' o 'Algo pasa con Mary', entre muchas otras.

 

 

miami
 
miami


 

 

Las playas

Por supuesto, uno de los puntos de atracción del turismo son sus cálidas playas, en las cuales se practica un conocido culto al cuerpo con actividades como deportes acuáticos, volleyball, fútbol americano, baloncesto o tenis, entre muchas otras. Debido a esto, podremos recrearnos con una de las mayores ofertas dedicadas al deporte del planeta, con numerosos centros especializados y gimnasios cada cierta distancia.

 

La región de Miami Beach acoge tres famosas playas, de las cuales destaca la popular South Beach, un espacioso sitio donde poder relajarnos tranquilamente en un entorno acogedor. Otro ejemplo de paraíso terrenal es Bill Baggs Cape, a escasa distancia del centro y en donde abunda una bella vegetación.

 

En esta enorme ciudad también hay cabida para propuestas como el nudismo, concretamente en Haolover Beach, la única playa donde se permite legalmente esta práctica. Otro destino que no podemos dejar escapar es Crandon Park Beach, nombrada en sucesivas ocasiones como una de las mejores de la nación.

 

 

miami
 
miami


 

Fuente:  Cherrie ç¾æ¡œ/Flickr

, Mark.hogan/Flickr, Bunnygoth/Flickr, Sinononly/Flickr, Sapienssolution/Flickr,  iJammin/Flickr,Claire L. Evans/Flickr 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

travel

En Miami florida hay diversos destinos turísticos que pueden enseñarte muchas vistas impresionantes de la ciudad o pueden servir para recrearse ya sea en familia o no, también en el área vienes raíces en Miami o Área comercial del mismo, puedes quedar sorprendido. En mi tiempo de vivencia en el estado de Florida, frecuentaba la playa y otros destinos turísticos para yo distraerme y cabe mencionar ...