Madrid – Guía de viaje de la ciudad Española: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad de Madrid en España con todo lo básico e imprescindible a conocer.

La Catedral de la Almudena de Madrid
La Catedral de la Almudena de Madrid – © cainfantes – Fotolia.com

Madrid, como capital de España, posee cientos de los mejores hoteles del país y tiene un importante legado y muchos lugares de interés que podemos visitar. La ciudad de Madrid entre otras cosas, sorprende por sus dimensiones y porque es un lugar en el que puedes hacer absolutamente de todo. Situada en el corazón del país desde siempre, Madrid ha sido centro financiero y unos de los rincones de negocios más importantes del mundo gracias a sus hoteles más recomendados pero, ¿quieres saber todo lo que te depara una ciudad como esta?

Antes de comenzar con la guía de lo que debemos de ver en Madrid de manera imprescindible nos centraremos en cómo llegar a la ciudad. A la capital podemos llegar por distintas vías: en coche, en avión, en tren o autobús. Si optamos por coger un tren o un autobús únicamente tendremos que estar pendientes de los distintos horarios a los que salen cada uno de esta manera, podremos organizarnos perfectamente y coger el que mejor nos venga en relación al tiempo que tengamos.

Por otro lado, si decidimos ir en coche únicamente deberemos conocer bien la red de carreteras que comunica el sitio de partida en el que estamos con la ciudad de Madrid por supuesto además de esto, nuestro coche debe estar en condiciones de viajar y haber pasado todas las pruebas necesarias para ello para así poder llegar lo mejor posible a nuestro hotel en Madrid.

¿Qué podemos ver en Madrid?

Como hemos dicho, Madrid es una ciudad completamente cosmopolita y relaciona a todo tipo de personas en su entorno por tanto en este lugar, no podrás aburrirte. Desde el mismo centro de la localidad nos encontramos con las calles más transitadas y sumamente turísticas.

La Puerta del Sol es una de las principales plazas que tiene la ciudad y en ella podremos encontrar algunos de los edificios más significativos del lugar. Dentro de esta misma plaza hay tres puntos de interés que no te puedes perder:

Estatua del Oso y el Madroño

El Reloj de la Casa de Correos

Kilómetro Cero
La Plaza Mayor es otra de esas plazas que caracterizan la ciudad de Madrid. Situada en pleno corazón aquí podremos encontrar la estatua de Felipe III, la Casa de la Panadería y el Arco de los Cuchilleros, tres marcos históricos dentro de una misma plaza que marcaron la historia de la capital española. Aquí es donde encontraréis los mejores hoteles en Madrid.

La Puerta de Alcalá: siguiendo con edificaciones emblemáticas continuamos con esta, la Puerta de Alcalá conocida en todo el mundo y por donde es inevitable pasar si queremos llegar al casco histórico y comercial de la ciudad.

El Parque del Retiro: este lugar es uno de los más bonitos de la ciudad. El Parque del Retiro es exactamente eso, un gigantesco parque muy poblado tanto por individuos que viven en Madrid como por turistas. Es ideal para pasear y ver la gran cantidad de espontáneos y artistas desconocidos que se ponen a actuar libremente por los rincones del parque. Esta zona alberga algunos de los hoteles más baratos en Madrid.

Estos son algunos de los lugares principales y más céntricos de la ciudad de Madrid de hecho, todos y cada uno de ellos están bien comunicados con el siguiente de forma que se puede llegar en escasos minutos andando.



¿Cómo puedo moverme por Madrid?

Cuando llegamos por primera vez a Madrid, sobre todo si venimos de una ciudad más pequeña, suele impactar bastante, ya que es lo suficientemente grande como para perderse con facilidad por eso, es muy importante que sepamos cómo movernos por la ciudad para que esto no pase.

La puerta de Alcalá de Madrid
La puerta de Alcalá de Madrid – © mrks_v – Fotolia.com

La mejor manera para manejarnos por la ciudad de Madrid es ante todo, con un callejero pero además, debemos tener otro mapa adicional de las estaciones y líneas de metro que hay por toda la ciudad. Casi siempre tendréis acceso a un metro con cualquiera de los hoteles en los que os alojéis en Madrid, pero es recomendable en este caso que comencemos en la zona de Gran Vía allí, encontraremos una buena combinación de metro para poder trasladarnos a cualquier parte.

Si nunca has ido en metro puede que al principio te resulte muy confuso moverte de un lado para otro pero, ¡no te preocupes! Hay muchos profesionales en las distintas estaciones que pueden ayudarte perfectamente a orientarte.

Como ya hemos dicho, Madrid es una ciudad en la que puedes hacer de todo menos aburrirte. No importa que hayas venido a hacer en este lugar, ¡lo encontrarás! Aunque sin lugar a dudas, es un espacio muy importante para todas aquellas personas que adoran la cultura y el arte. Si eres un enamorado de las obras de arte no puedes perderte los distintos museos que están en el corazón de la capital: Museo de Prado, Museo de Reina Sofía o el Museo de la Baronesa Thyssen, todos impactantes y muy emocionantes de ver.

Si seguimos con lo que no podemos perdernos en la ciudad de Madrid, hablaremos de la Fuente de la Cibeles que, situada en el cruce de el Paseo del Prado y la Calle Alcalá, presume de ser uno de los lugares más representativos de la capital cerca de uno de los mejores hoteles de la ciudad. La Fuente de la Cibeles en su día, sirvió para dar de beber a toda una nación pero ahora figura como monumento puramente decorativo en el corazón de esta. Este lugar ha sido testigo de las grandes victorias del Real Madrid y de la Selección Española.

¿Dónde puedo comer en Madrid?

Como siempre, uno de los detalles más importantes de la ciudad a la que vamos, además de su historia y sus monumentos, es su gastronomía.

La Plaza de Cibeles de Madrid
La Plaza de Cibeles de Madrid – © Pascal06 – Fotolia.com

En Madrid podemos disfrutar de magníficos platos por todas partes de la ciudad. A continuación queremos citar algunos de las mejores recetas típicas del lugar que no te puedes perder:

Caracoles a la madrileña

Gallinejas

Oreja a la Plancha

Cocido madrileño

Callos a la madrileña
Estos son solo algunos de los platos típicos de Madrid que podrás encontrar en los mejores restaurantes y céntricos bares de la zona. Por el contrario, si la comida se te sale de presupuesto, siempre puedes darte un paseo por los locales de tapas que hay en las calles de Fuencarral y Gran Vía.

Como ya dijimos en Madrid, podemos hacer de todo, desde ver los mejores museos de Arte Moderno hasta tumbarnos largas horas en uno de los mejores jardines de España pasando por comer deliciosos platos sin olvidar por supuesto, la gran cantidad de fiesta que podemos encontrar en la capital, ya que Madrid tiene una buena diversidad de gentes y las discotecas y lugares de noche están abiertos algunos, hasta el amanecer.
¿Te ha gustado este artículo?

Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo  tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

viajar a europa cultura & historia destinos ...

¿Vas a hacer una escapada a la capital y te estás preguntando qué ver en Madrid en dos días? ¿Sabes qué hacer en Madrid? ¿Cuáles son los lugares que no te puedes perder? A todas estas preguntas voy a responderte en este post, donde te detallo los mejores sitios para visitar en Madrid en dos días o en un fin de semana. Como buena madrileña que soy, me encanta la ciudad. Cada vez que paseo por sus c ...

madrid viajes que visitar ...

Madrid, junto con Barcelona, es la ciudad más famosa de España, y también la capital de este país. Como capital, las cosas que te ofrece Madrid son casi interminables y cada una es más interesante que la otra. Primero de todo, vamos a empezar hablando de los lugares más interesantes de la ciudad, lugares que debes visitar si viajas allí. El primero es la Puerta del Sol, la plaza más famosa de todo ...

salir y viajes actividades lugares turísticos ...

Madrid es una ciudad muy viva y podrás encontrar muchísimas oportunidades para pasar una buen rato paseando por sus calles, por ejemplo, en el casto antiguo partiendo del famoso Km 0 de España , que es el punto donde salen todas las Autovías de España, podemos dar una vuelta por la calle Arenal donde podremos disfrutar de los edificios del Madrid más clásico, una vez llegados a Opera empezamos a v ...

Te Puede Interesar

Nos vamos de eventos por España y en concreto por la capital, Madrid. Descubrimos lo ya sabido que es que esta ciudad tan emblemática de Europa tiene una gran vida nocturna, y una vibrante y viva forma de vivir. Nos atrevemos a decir casi y prácticamente que esto tiene lugar durante cualquier época del año. Y más aún, nos vamos a una de las novedades de la excitante capital madrileña, una pequeña ...

españa madrid

Un viaje turístico a Madrid está siempre lleno de numerosas experiencias, con visitas a museos como el Museo Nacional del Parado, el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen o el museo Sorolla, paseos por el parque del Retiro, la plaza Mayor, la Gran Vía, la Casa de Campo o la puerta del Sol, y, actividades como los parques de atracciones, espectáculos, acontecimientos deportivos o zoológicos. No obsta ...

Consejos de Viaje Destinos España ...

¿Estás pensando en viajar a Madrid en agosto? ¿Te toca quedarte todo el mes? ¿No sabes qué hacer en Madrid en verano para no pasar calor? Entonces este post es para ti. Vas a descubrir los mejores planes para no pasar calor en la capital española y te voy a demostrar que Madrid en verano merece mucho la pena. Piensa que la ciudad se vacía de gente y la tienes toda para ti. Sin tráfico, sin aglome ...

España Madrid Fin de Semana

Madrid es una de las ciudades con mayor auge en el turismo de toda España, la capital del país cautiva a todos los turistas y estos quieren pasar la mayor cantidad de días posibles en esta hermosa ciudad, pero no siempre se puede tanto tiempo, por eso te daré algunas actividades que pueden ver en Madrid en tan solo un fin de semana. Prepara todo lo que necesitas para vivir la experiencia de tu vid ...

madrid

La ciudad de Madrid es uno de los destinos turísticos más importantes del panorama nacional, una gran ciudad que se encuentra en pleno centro de España, contando con una gran historia, multitud de museos, enormes parques urbanos, una gran diversidad de monumentos, y, un sinfín de actividades para hacer en Madrid durante días. Planear un viaje a Madrid se vuelve una tarea compleja, ya que, la enorm ...

España Europa

Que en Buenos Días Mundo somos viajeros no es ningún secreto, y que Madrid es el punto de partida de muchos de nuestros viajes tampoco… además, son incontables las escapadas a disfrutar de esta gran ciudad. Lo que muchos no sabéis es que nos ha tocado trabajar y vivir en la capital, y la exprimimos al máximo. Mañanas y tardes de terraceo, un sinfín de opciones culturales, infinitas posibilid ...

España Madrid Los mejores planes en Madrid ...

NAVIDADES EN MADRID 2016-2017 ¡Ya está aquí la Navidad!, y pensando en todos los que van a pasar sus Navidades en Madrid, bien porque viven aquí y no van a salir o para todos los que vienen a visitarnos en estas fechas, hemos trabajado en un Especial Madrid en Navidad 2016, con algunas de las actividades más navideñas y divertidas que puedes hacer en la capital en estas fechas. LUCES DE NAVIDAD MA ...