Qué ver en Madrid en dos días. Los mejores lugares para visitar

Qué ver en Madrid

 

¿Vas a hacer una escapada a la capital y te estás preguntando qué ver en Madrid en dos días?

¿Sabes qué hacer en Madrid? ¿Cuáles son los lugares que no te puedes perder?

A todas estas preguntas voy a responderte en este post, donde te detallo los mejores sitios para visitar en Madrid en dos días o en un fin de semana.

Que ver en Madrid


Como buena madrileña que soy, me encanta la ciudad. Cada vez que paseo por sus calles descubro un monumento que no conocía, un restaurante nuevo, un hotel con encanto del que nunca había oído hablar.

Y es que en Madrid podemos ver y hacer de todo, con cientos de posibilidades entre las que elegir. Así que te aseguro que no te aburrirás ¡ni un segundo!

que visitar en Madrid


¿Sabías que los españoles son los que más visitamos Madrid?

Según el último estudio que ha hecho Rumbo sobre los turistas que visitan Madrid, el 76% de los españoles van a Madrid de turismo. Después son los ingleses y los franceses los que más quieren conocer la ciudad.

Además, los españoles preferimos visitar Madrid en primavera, está claro que es la mejor época, cuando todavía no ha llegado el calor del verano.

☀Eso sí, si no te queda más remedio que ir en los meses más calurosos, no te pierdas este post: Qué hacer en Madrid en verano, con los mejores planes para no pasar calor.

Da igual cuando viajes a Madrid, cada estación del año tiene algo especial en esta ciudad.

Qué ver en Madrid en 48 horas

Día 1: Recorrido castizo, arte y gastronomía

chocolate con churros Madrid


¿Qué te parece comenzar el día con un chocolate con churros? No puede haber algo más típico en Madrid, así que ¡tienes que probarlo!

La chocolatería San Ginés es la más típica, pero también puedes tomarlos en Los Artesanos 1902, una de las churrerías más antiguas de España. Si pruebas alguna que te encante, ¡no dudes en decirme en los comentarios! Tengo muchas ganas de probar más. 

Visita el Museo del Prado y el Reina Sofía

Tras un buen desayuno castizo, puedes empezar visitando el famoso Museo del Prado. Es un imprescindible de la ciudad (incluso si no eres mucho de museos, hazme caso), que acoge una de las colecciones de arte más importantes del mundo.

Museo del Prado en Madrid


Inaugurado en 1918 por Fernando VII, se hizo con la intención de reunir las colecciones reales, y hoy en día sus colecciones de Velázquez y Goya son un referente. No te pierdas mis dos cuadros favoritos: el Jardín de las Delicias de El Bosco, y las famosas Meninas de Velázquez.

Lo puedes visitar desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, pero dos horas antes del cierre la entrada es gratuita, al igual que los domingos y festivos de 5 a 7 de la tarde.

 También puedes hacer una visita guiada por el Museo del Prado para ver lo realmente importante. Tienes toda la info y puedes comprar las entradas desde aquí para evitarte colas.



Si prefieres el arte contemporáneo, el Reina Sofía es tu museo. Está ubicado en el antiguo hospital general de Madrid muy cerquita de la estación de Atocha.

Si quieres visitar los dos museos, tienes una oferta donde conocerás los dos museos más importantes de Madrid y sin colas por sólo 40 euros. Puedes comprar tu entrada aquí.

Descubre la gastronomía madrileña

Que hacer en Madrid


Una de las cosas más típicas que tienes que probar en Madrid es el bocata de calamares. ¡Toda una leyenda de la ciudad!

Tampoco puedes dejar de ir al Mercado de San Miguel donde puedes elegir lo que más te guste y te lo cocinarán al momento.

Que comer en Madrid


Si quieres probar más delicias madrileñas, te recomiendo que hagas un tour gastronómico donde te llevarán a diferentes bares de tapas de la ciudad a degustar lo mejor de cada local. Puedes reservar el tour desde aquí.

Cibeles y la Puerta de Alcalá

que ver en Madrid en 48 horas


cosas que ver en Madrid


Para bajar la comida, nada mejor que dar un paseo por el Retiro para ver el Palacio de Cristal y llegar hasta la puerta de Alcalá.

Es una de las 5 puertas por las que antiguamente se accedía a Madrid y hoy se ha convertido en un monumento de visita obligada.

Que visitar en Madrid en dos dias


Después tienes que pasar por la diosa Cibeles situada a pocos metros, que es fiel testigo del bullicio de la ciudad. Tras ella, tienes el Palacio de Comunicaciones, que desde 2007 es la sede del Ayuntamiento de Madrid (actualmente se llama Palacio de Cibeles).

Dónde cenar en Madrid

Donde comer en Madrid Perrachica


¿Qué te parece una cena informal en La Latina? Tienes decenas de bares donde tomar las mejores tapas acompañadas de un riquísimo mojito. Una noche madrileña auténtica.

También puedes cenar en alguno de los locales de moda de Madrid, como “Perrachica” o “El perro y la Galleta”.

No te pierdas este post:

8 Cosas que Hacer en Madrid Gratis.

Día 2: Todavía te queda mucho que ver en Madrid

El Palacio Real y la Almudena

Madrid en dos dias


Podemos dedicar el segundo día a visitar el Palacio Real y los jardines de Sabatini. Aunque no es la residencia oficial de los Reyes de España, se utiliza para ceremonias de estado y actos oficiales; ya que la residencia habitual de los Reyes se encuentra en el Palacio de la Zarzuela.

Justo enfrente del Palacio Real se encuentra la Catedral de la Almudena, el edificio religioso más importante de Madrid.

Lugares para visitar en Madrid


Si quieres visitar el Palacio Real y el Museo del Prado, tienes una oferta donde conocerás las dos atracciones y sin hacer cola por sólo 40 euros. Puedes comprar tu entrada aquí.

La Plaza Mayor, la Puerta del Sol y mucho más

Termina la tarde paseando por la Plaza Mayor, una de las más antiguas de España. Cimentada sobre la antigua plaza del Arrabal, ha sido escenario de coronaciones y hasta beatificaciones. No te dejes la Plaza de la Villa, uno principales núcleos del Madrid medieval.

Que ver en Madrid en dos dias


Desde allí, tienes muy cerquita la Puerta del Sol, donde tienes que alzar la vista para observar el reloj que es el encargado de despedir el año con sus campanadas.

Además, aquí se encuentra el kilómetro cero de España, desde donde empiezan todas las carreteras del país, y la famosa escultura del Oso y el Madroño.

No puedes irte de Madrid sin pasear por Callao y Gran Vía, dos de los lugares más populares de Madrid. Tiendas, locales, y mucha, mucha gente… ¡Pero es un básico de la ciudad!

El mejor atardecer de Madrid 

cosas que hacer en Madrid


madrid turismo


¿Sabes donde disfrutar uno de los mejores atardeceres de Madrid?

En mi sitio favorito: el Templo de Debod, un regalo de Egipto a España por ayudar a salvar los templos de Nubia.

También puedes ver atardecer desde la Azotea del Círculo de Bellas Artes tomando algo con las mejores vistas de Madrid.

Madrid de noche

Ver Madrid en dos dias


Madrid de noche es muy especial.

Me encanta pasear por la ciudad y ver todo iluminado. Si quieres disfrutarlo tú también, no te pierdas este tour nocturno por Madrid.

Información práctica para planificar tu visita a Madrid

visitar madrid


✈ Si viajas a Madrid en avión, puedes conseguir los billetes desde 40 euros ida y vuelta aquí.

Si buscas alojamiento en Madrid, te recomiendo que reserves desde aquí para conseguir los mejores precios de hotel en la ciudad.

Si quieres moverte por Madrid, el Metro es la opción más económica y rápida para moverte por Madrid. El billete sencillo cuesta 1,50 euros, pero también podrás comprar un bono de 10 viajes por poco más de 10 euros. Si lo vas a usar los dos días, te puede compensar.

Si no tienes tiempo para preparar todas las excursiones y todo lo que quieres ver en Madrid, te recomiendo este tour privado por Madrid donde tendrás una visita guiada a pie por la ciudad de entre 3 y 5 horas (y además te recogen en el hotel). Tienes toda la información aquí.

Si quieres conocer Madrid de una manera más original, ¡apúntate a un tour en segway! Es súper divertido y te va a encantar. Puedes reservar por sólo 15 euros desde aquí.

También puedes pedalear Madrid y conocerla en bici. Descubre cómo aquí.

Si te apasiona el fútbol, puedes hacer un tour por el Estadio Santiago Bernabéu. Si compras la entrada desde aquí te evitarás todas las colas.

Espero que disfrutes muchísimo de Madrid en dos días.

Después de recorrer todos los lugares que visitar en Madrid que te he mencionado en el post, tengo que decirte que te queda mucha ciudad por descubrir, ¡así tienes la excusa perfecta para volver!

Y recuerda, si tienes cualquier pregunta sobre Madrid, no dudes en dejar un comentario y te responderé rápidamente.

Este artículo es un contenido original del Blog de Mindful Travel

 

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

España Europa

Que en Buenos Días Mundo somos viajeros no es ningún secreto, y que Madrid es el punto de partida de muchos de nuestros viajes tampoco… además, son incontables las escapadas a disfrutar de esta gran ciudad. Lo que muchos no sabéis es que nos ha tocado trabajar y vivir en la capital, y la exprimimos al máximo. Mañanas y tardes de terraceo, un sinfín de opciones culturales, infinitas posibilid ...

madrid madrid en dos días qué ver en madrid ...

Lidia Roselló ¡Oh, la bella Madrid! Quien me conoce sabe que ésta es una de mis ciudades favoritos, me encanta pasear por sus calles y perderme hasta encontrar verdaderas joyas escondidas. Normalmente mis escapadas suelen ser de un fin de semana o a lo sumo de tres días, por eso he querido realizar un itinerario que puedes seguir si vas visitar la capital española en un par de días. ¿Nos adentramo ...

Vacaciones

Madrid es una de las ciudades europeas más visitadas, y no es raro entender el por qué. Esta capital es una perfecta mezcla de modernidad e historia, llena de una vida nocturna imparable. Es también un excelente destino para viajeros que tienen poco tiempo para disfrutar de su estadía. No te pierdas este itinerario de Qué Ver en Madrid en 2 días. Qué ver en Madrid en 2 días Día 1 Conoce el Emblemá ...

salir y viajes guía de madrid guias de españa

Guía de viaje de la ciudad de Madrid en España con todo lo básico e imprescindible a conocer. La Catedral de la Almudena de Madrid – © cainfantes – Fotolia.com Madrid, como capital de España, posee cientos de los mejores hoteles del país y tiene un importante legado y muchos lugares de interés que podemos visitar. La ciudad de Madrid entre otras cosas, sorprende por sus dimensiones y p ...

España Madrid Fin de Semana

Madrid es una de las ciudades con mayor auge en el turismo de toda España, la capital del país cautiva a todos los turistas y estos quieren pasar la mayor cantidad de días posibles en esta hermosa ciudad, pero no siempre se puede tanto tiempo, por eso te daré algunas actividades que pueden ver en Madrid en tan solo un fin de semana. Prepara todo lo que necesitas para vivir la experiencia de tu vid ...

Blog

En esta entrada vamos a contarte que ver en Madrid y todo lo que puedes hacer para tu primer viaje a esta fantástica ciudad. Indice Que ver en Madrid: el parque del Retiro Que ver en Madrid: la puerta del Sol Que ver en Madrid: el Palacio Real Que ver en Madrid: El Museo Thyssen-Bornemisza Que ver en Madrid: el museo del Prado Que ver en Madrid: el centro de Arte Reina Sofia Que ver en Madrid: ...

florencia europa planes para el fin de semana

Que ver en Florencia en dos días Si estás pensando en viajar a Florencia y no sabes que es lo que puedes hacer o cuanto tiempo necesitas, en el post de hoy te contamos lo imprescindible para no perderte nada y saber que ver en Florencia en dos días. Como llegar a Florencia El aeropuerto de Florencia (FLR), llamado Aeropuerto Amerigo Vespucio o Aeropuerto de Peratola, es un pequeño ae ...

Historias Atomium ayuntamiento ...

Hace algún tiempo que no escribía, pero ya estoy de vuelta y les contaré mi experiencia en Bélgica!! La primera ciudad que visitamos en Bélgica fue Bruselas. Para llegar aquí, nuevamente la opción más económica fue tomar un bus nocturno, con la línea “Eurolines” (67 € desde Lyon), que además me permitió ahorrar una noche en estadía. Ésta vez el chofer tuvo un tope con un auto en la car ...

Madrid Los mejores planes en Madrid Parques en Madrid ...

Parque Madrid Rio Desde el año 2006 y hasta el año 2011 se llevaron a cabo en Madrid una de las obras más importantes de la ciudad, el soterramiento de la M-30 la autopista que recorre gran parte de la ciudad por el interior. Ese espacio que ahora quedaba libre a ras de suelo se convirtió en uno de las parques lineales más grandes, más de 10 km de longitud que discurren a lo largo del río Manzanar ...

ocasiones especiales ocio en madrid actividades en otoño ...

La mayoría ya está de vuelta de las vacaciones, han empezado los colegios y poco a poco van bajado las temperaturas. Pero, el otoño no es tan malo como lo pintan, aumenta la oferta cultural y la ciudad de Madrid se llena de actividades. Hoy hablamos de planes de otoño en Madrid, para que puedas sacarle el máximo partido a esta época del año. Hablemos de planes de otoño en Madrid De ruta en el Tren ...