Qué ver en Londres por primera vez

El pasado mes de marzo me fui 3 días a visitar a una buena amiga que pasaba unos meses en la capital británica. Era la segunda vez que iba pero hace tantos años de la primera que no debería ni contarla, así que esta última vez todo me sonaba a nuevo. Soy muy viajera y a pesar de la cantidad de viajes que he hecho y países que he visitado a mis 27 años, Londres era una de mis tareas pendientes. Así que no me lo tuve que pensar mucho cuando mi amiga me dijo las palabras mágicas "¿me vendrás a ver?". A los pocos días ya tenía mis billetes de avión por 40??? para pasar 3 días estupendos  en una ciudad única y en buena compañía. Quiero compartir con vosotros mi experiencia, lo que me dieron de sí esos días y aconsejaros qué es lo principal que hay que ver en Londres si es vuestra primera vez.



Día 1: Londres de noche

Llegué a media tarde, así que entre desplazarse desde el aeropuerto y dejar las cosas en el hostel (si, en hostel porque no se si os he dicho que Londres es extremadamente caro) ya era de noche. Era sábado así que había ambiente asegurado en Picadilly Circus y que duda cabe que tantas luces y carteles publicitarios luminosos te dejan con la boca abierta. Dimos un paseo rápido hasta la orilla del Támesis para poder ver el Big Ben, el Parlamento y el London Eye (noria) iluminado. ¡Merece mucho la pena!



Día 2: Portobello, Hyde Park, Museos y Camden

Cuando voy de viaje no me da pereza madrugar, quiero aprovechar cada momento, por eso ya de buena mañana estábamos en la entrada de la calle Portobello. El día ideal para ir es en sábado ya que ponen el mercado en la calle y hay auténticas maravillas vintage, pero igualmente es un barrio  agradable y las tiendas están abiertas en domingo. Está situado en el adinerado barrio de Notting Hill, con esas casitas de colores tan monas y sus Ashton Martin aparcados en la puerta, ¡ahí hay mucho nivel!

Para aprovechar la hora de la comida hicimos un picnic en Hyde Park y así de paso lo veíamos. Es difícil recorrerlo todo en un día de lo inmenso que es pero se puede dar un paseo frente al palacio de Kensington (residencia de Lady Di) y bordear el lago para comer con vistas al palacio.



Algo que me encanta de Londres es que los museos son GRATIS, ¿porque no lo harán aquí? La gente hay veces que da donaciones, lo que uno quiera o pueda, me parece una idea brillante. Estoy convencida que en España la gente iría muchas más veces a ver museos si no tuviera que pagar 10???, 15 ??? o 20 ??? de una entrada. Yo recomiendo ir al British Museum el primero si vais justos de tiempo, tienen antigüedades históricas de Egipto, Grecia, Mesopotamia... una maravilla. Como a este ya había ido hace años, preferimos ir al Museo de la Ciencia y el de Historia Natural. 

El Museo de Ciencia es curioso, tienen entre otras cosas una colección de vehículos antiguos que me encantó: coches, locomotoras, barco, una avioneta colgada del techo, etc. Y en el Museo de Historia Natural encontraréis desde fenómenos geológicos como terremotos o volcanes hasta lo más impactante, esqueletos a tamaño real de dinosaurios o de una ballena. ¡Serán unas horas muy bien invertidas!



Aprovechando la última hora de sol, nos plantamos en Camden, un auténtico laberinto de calles plagadas de tiendas de segunda mano, puestos de comida y gente muy estrambótica. Confieso que fue lo que más me impresionó de la ciudad, quizá porque los monumentos principales ya los había visto años atrás y Camden todavía no. ¡Creo que la próxima vez que vaya a Londres será el primer sitio que pise! Es una auténtica locura, realmente te pierdes mientras caminas por las tiendas ya que hay una zona que de un comercio pasas al siguiente sin ni siquiera salir a la calle. La mayoría de las tiendas de ropa son artículos de segunda mano, nunca había visto tantos shorts Levis de segunda mano como allí. Lo cierto es que es todo más caro que es España, sólo merece la pena comprar artículos que aquí son difíciles de encontrar. Como curiosidad, allí os podréis fotografiar con la estatua de Amy Winehouse que hay a tamaño real.





Día 3: London Bridge, Free tour Londres Real, Soho y Harrod"s
En marcha de buena mañana cogí el metro hasta la Torre de Londres para dar un rodeo por fuera y dirigirme al Tower Bridge. Si disponéis de tiempo y nunca la habéis visto, el muy interesante hacer la visita de la Torre de Londres por dentro y empaparos de su historia, la crueldad de Enrique VIII y ver las famosas Joyas de la Corona. En mi caso ya la había visto así que fui directa al puente más bonito de la ciudad. Si lo cruzáis, al otro lado encontraréis el City Hall (Ayuntamiento) y toda la parte más moderna de la ciudad. Hay unas bonitas vistas del puente desde allí, ¡os saldrán unas fotos perfectas!




Esa mañana me tocaba estar sola hasta la hora de comer, así que me apunté por internet al Tour gratuito de la empresa Sandeman para ver la parte de Londres "Real". Es un tour que se hace caminando y suele durar unas 2:30h mientras un guía te explica la historia y curiosidades de la zona a visitar, tú pagas la voluntad o  el precio que para ti valga la visita. Ya lo hice en París y repetí en Londres, el personal siempre es muy simpático y se ganan tu atención desde el minuto 1. Hay en muchas ciudades europeas así que si vais a viajar y queréis que os lo expliquen, es 100% recomendable.
Visitamos toda la zona desde Covent Garden hasta la abadía de Westminster, pasando por Trafalgar Square, el Palacio y parque de St. James pudiendo ver el cambio de guardia, el palacio de Buckingham, el Big Ben y el Parlamento entre otros.




Ya por la tarde nos dirigimos hacía el barrio de Soho, muy de moda en la ciudad y el cual está llenos de comercios (sobretodo de música), restaurantes, clubs y pubs. Pero hay una zona bastante curiosa que era a donde nos dirigíamos: Chinatown. El barrio chino de Londres celebraba algún tipo de fiesta en esas fechas y tuve la suerte de verlo con sus calles llenas de farolillos multicolores iluminados.
Muy cerca de ahí y antes de llegar a Picadilly Circus está la tienda de M&M"s. Mi amiga insistió en llevarme allí y cuando entré entendí el porqué, ¡alucinante! Cómo unos cacahuetes cubiertos de chocolate pueden dar tanto de sí. La tienda consta de varias plantas en el que tienes mil accesorios diferentes de la marca, y por supuesto, un auténtico arco iris de M&M"s para escoger. Si bajas hasta abajo tendrás a los famosos muñecos cruzando Abbey Road ¡como si fueran los propios Beatles!




Para finalizar el día ¿qué mejor que ir de shopping? Pero claro, estamos hablando de Londres, la ciudad donde la gente va en Ashton Martin, Ferrari y Rolls Royce... no vamos a ir a un Zara ¿no? Coged la Visa Platinum (y todas tarjetas las que tengáis) que nos vamos a Harrods! Bromas aparte, el edificio iluminado es ya de por sí todo un lujo a la vista. Dentro encontrarás varias plantas por secciones donde podrías pasarte horas y horas mirando con la boca abierta los productos (y sus altos precios). La sección de alimentación es digna de recorrer, se te hará la boca agua viendo esas tartas y dulces tan perfectamente decorados. Y no puedo dejar que os marchéis de aquí (sobre todo si sois mujeres) sin que os perdáis en la planta "Shoe heaven" o Paraíso del zapato, con ese nombre os podéis imaginar lo que encontraréis: auténticas joyas para vuestros pies.


 ¡Y hasta aquí han dado de sí los 3 días! Por supuesto hay muchas más cosas que ver en Londres, podrías estar 15 días y ver algo nuevo a diario pero para los 3 días escasos que estuve, creo que no estubo nada mal ¿verdad? ¡Repetiré seguro!See you soon London!








Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya sé que no os tengo acostumbrados a publicar antes el vídeo que contaros consejos, rutas, qué hacer, etc en un viaje. Pero en este caso haremos una excepción, porque tengo un proyecto entre manos qu ...

Hoy os traigo un post diferente, lo incluyo en la sección de DIY porque es algo que vosotros mismos podéis hacer. Os he preparado unos inspiradores fondos para vuestro móvil diseñados especialmente pa ...

No sé si os habéis fijado, pero cuando me da por un ingrediente lo uso hasta la aburrir, y es lo que me pasa con el aguacate. La parte buena es que tiene un millón de beneficios y propiedades favorabl ...

El estilo nórdico no siempre gusta a todo el mundo ya que hay quien piensa es muy sobrio o impersonal por la falta de color, pero no siempre es así ya que se puede jugar con alguna gama de colores sua ...

Recomendamos

Relacionado

europa londres

Viajar a Londres  Hace unos meses visitamos Londres, conocida capital política y económica del Reino Unido, y una de las ciudades más visitadas del mundo. Para visitar una ciudad tan grande necesitarás alrededor de unos 5-7 días, y aun así, te faltará más tiempo para conocerla mejor. Debido a su historia, la cultura, sus paisajes, su arquitectura y sus ambientes, esta ciudad enamora a todo aquel q ...

ahorro vacaciones viajes ...

Londres es una de las ciudades más completas que puedes encontrar en Europa: historia, monumentos impresionantes, mercadillos, mucha vida social y ambiente en sus calles. En El Carrito Medio Lleno nos vamos de viaje a Londres durante 4 días y 3 noches por un precio de 254 €. ¿Te vienes de viaje con nosotros? También puedes ver nuestro viaje a Londres a través de nuestro canal de Youtube. V ...

salir y viajes san francisco américa ...

Aquí tienes información de las visitas imprescindibles en San Francisco, la he ordenado por barrios para que te sea más fácil organizarte, recorre los barrios principales de la ciudad, déjate llevar y disfruta. QUE VER EN SAN FRANCISCO Distrito Financiero El corazón de la economía de San Francisco, está en el Financial District, aquí se concentran los bancos, los despachos de abogados y por supues ...

blog PARIS TIPS ...

1). Subir al Arco del Triunfo para ver una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad: Es uno de los monumentos más representativos de la ciudad, mide unos 50 metros de alto y desde la parte superior, d espues de 286 escalones, se puede acceder a una maravillosa vista con Torre Eiffel incluida. La entrada cuesta 9,50 € y los menores de 18 ingresan gratis. Se puede ingresar desde las 10 am hast ...

hungría budapest salir y viajes

Budapest: guía con lo más importante a ver y actividades a realizar. El puente de las cadenas de Budapest – © m. letschert – Fotolia.com El río Danubio, el cual separa con su inmensidad a Buda y Pest, las dos grandes ciudades que se unen para formar una de las capitales de mayor importancia en Europa. Grandes puentes se encargan de acercar a Buda, antigua sede real y ahora ...

Londres

En este artículo queremos contarte sobre uno de los barrios más llamativos y distintos: Chinatown (o Barrio Chino). Recorrimos varios alrededor del mundo y el de Londres se distingue por ser bastante más ordenado y limpio que sus pares de otros países. Está situado en el corazón de Londres, dentro del Soho y del distrito de Westminster. Caminar por acá es salir por un rato de la lógica europea pri ...

¿Vas a hacer un viaje a Londres? Es una ciudad de Reino Unido que tiene mucho que ver y hacer, y yo siempre que vuelvo encuentro lugares nuevos para visitar. Sigue leyendo que voy a darte unas cuantas ideas de 35 cosas típicas de Londres y algunas no tan típicas que hacer en Londres y que no puedes perderte. Londres es destino perfecto para pasar 3 o 4 días, además de que está a tan sólo 2 horas ...

de paseo con ari inglaterra londres ...

La ciudad alberga historias tan disimiles como la de Monarcas o el asesino Jack. Para que un viaje a Londres sea perfecto es necesario prepararlo con esmero. Una buena forma de comenzar es leer algunos detalles interesantes sobre la historia de la ciudad, investigar las preguntas frecuentes, conocer las principales visitas turísticas y descubrir sus museos y galerías. Para conocer Londres es nece ...