Que puedes hacer en Lille

Imagen 0


Lille es una ciudad situada al norte de Francia a poca distancia de la frontera con Bélgica, a orillas del río Deûle, y además es capital de la región francesa de Norte-Paso de Calais.

Pese a tratarse de una ciudad fundamentalmente industrial, Lille tiene numerosos atractivos turísticos por los que merece la pena ser visitada:

En lo que a arquitectura se refiere, los edificios de Lille son de estilo Flamenco tradicional con las clásicas casas coloridas, ornamentadas y estrechas, como sus calles. Entre los monumentos más populares destacan:

- El Palacio de Bellas Artes que, después del Museo del Louvre en París, es el más grande de toda Francia. En su interior se pueden disfrutar de obras de Rubens, Goya, Delacroix, Bourdelles, Rodin y Carpeux entre otros.

- La Casa Natal de Charles de Gaulle, el famoso político y general francés. En la actualidad se ha convertido en un centro cultural y de exposiciones.

- El Palacio Rihour, anteriormente usado como ayuntamiento, es considerado el mejor exponente gótico flamígero de Lille.

Imagen 1


Vielle Bourse, por su parte, es sin duda la mejor muestra de arquitectura antigua de la ciudad. Este edificio está compuesto realmente por veinticuatro casas idénticas que se disponen alrededor de un patio central ajardinado.

- La Gran Garde, construida originariamente para defender la ciudad, rompe con el clásico estilo flamenco. Actualmente es el Théâtre du Nord.

- El Teatro de la Opera dedicado a Apollo y sus Musas.El edificio de la Cámara de Comercio e Industria, símbolo del poder industrial de Lille.

Rang du Beauregard se trata de un conjunto de tres casa de piedra que representan muy bien la arquitectura del siglo XVII de la ciudad.

Hotel de Ville o Ayuntamiento, cuya torre de 104 metros domina toda la ciudad.La Maison Coillot, por ser el mejor ejemplo de arquitectura Art Nouveau que se puede encontrar en Lille.

Euralille, viaducto que simboliza la arquitectura moderna del lugar.

¿Has visitado alguna vez Lille? ¿Te gustaría hacerlo?

Imágenes (por orden de aparición): Spencer T./Flickr y  jean-vincent brasme/Flickr.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

internacional

Narbona, conocida también por su nombre en francés, Narbonne, es una bella ciudad de la región de Occitania, situada al sureste del país. Aunque viajar a Barcelona o París suele ser la opción más habitual para muchos turistas que se adentran en el suroeste de Europa, existen multitud de regiones, pequeñas localidades, ciudades y villas con un rico patrimonio cultural para descubrir. En este caso, ...

francia viaje aix-en-provence ...

La ciudad de Aix-en-Provence se encuentra en la región Provence-Alpes-Côte-dAzur, en una depresión formada por el río Arc y el arroyo de la Torse, a unos 15 km al oeste de la montaña Sainte-Victoire y a 33 kilómetros al norte de Marsella. Los romanos la fundaron en 122 a. C., por el cónsul romano Cayo Sextio Calvino, que le puso el nombre de AquaeSextiae. En el siglo IV fue nombrada capital de la ...

Europa

Burdeos, conocida como Bordeaux, es una de las ciudades más importantes del sudoeste de Francia, siendo la capital de Nueva Aquitania, y, contando con una población superior a los 800.000 habitantes si se considera todo el área metropolitana. Esta ciudad se alza majestuosamente a orillas del río Garona, tejiendo una historia rica y compleja que ha dejado su huella en cada rincón. Burdeos es un des ...

Lugares francia hermosos monumentos de Francia ...

Francia cuenta con bellos paisajes y ciudades románticas llenas de monumentos y otras atracciones turísticas. Los viajeros que buscan explorar los monumentos de Francia encuentran muchos de ellos en o cerca de París. París es una ciudad con una historia vertiginosa que se remonta al siglo III antes de Cristo. No es de extrañar, entonces, muchos monumentos de Francia se encuentren en París. Sin emb ...

Europa

Drôme es un pequeño departamento de la región francesa de Auvernia-Ródano-Alpes, situado en la parte sureste de Francia, siendo uno de los rincones más desconocidos del país galo. A pesar de no recibir tantos turistas como otras zonas francesas, esta ciudad, también conocido como Droma, cuenta con un sinfín de lugares interesantes que ver en Drôme, numerosas actividades para realizar al aire libre ...

dijon viajes francia ...

Dijon es una ciudad ubicada al este de Francia y representa la capital histórica del antiguo Ducado de Borgoña. Ciudad de arte y de historia, con un patrimonio cultural y arquitectónico bien conservado cautiva, además, por sus placeres gustativos. Su perfecta ubicación entre Lyon y París, ofrece a sus visitantes toda la magia del pasado. Cuenta con unas 97 hectáreas de monumentos que han sido ...