Qué ver en Florencia en dos días

Que ver en Florencia en dos días

Si estás pensando en viajar a Florencia y no sabes que es lo que puedes hacer o cuanto tiempo necesitas, en el post de hoy te contamos lo imprescindible para no perderte nada y saber que ver en Florencia en dos días.

Como llegar a Florencia

El  aeropuerto  de  Florencia  (FLR),  llamado  Aeropuerto  Amerigo  Vespucio  o Aeropuerto  de  Peratola,  es  un  pequeño aeropuerto  situado  a  10  km  del  centro  de  Florencia.  

Para  llegar  a  la  ciudad  hay  un servicio  de  autobuses  que  conecta  con  la estación  de  tren  de  Santa  María  Novella.

Los  vuelos  a  Florencia  no  suelen  ser  baratos,  otra  opción  quizá  más  económica,  sea  volar  a  Pisa  o  a  Bolonia,  y  desde  allí coger  el  tren  que  nos  lleve  hasta Florencia.  

Como desplazarse en Florencia

La mejor forma de visitar Florencia es a pie, se trata de una ciudad pequeña, muy cómoda y agradable.

Olvídate de transporte y dispone a caminar por sus bonitas calles empedradas.

Que ver en Florencia

Florencia es una de las ciudades más bonitas de Europa, como no es muy grande es perfecta para visitarla un fin de semana, si tienes más días puedes añadir una visita a Siena, Pisa, Luca o Bolonia, preciosas ciudades que bien merecen una visita.

Aquí te dejamos nuestra guía para visitar Florencia en dos días:

Día 1

Comenzaremos el día visitando la Piazza del Duomo, el centro de la ciudad.

En este punto se encuentran los tres edificios más emblemáticos de la ciudad.

En primer lugar la Catedral de Santa Maria del Fiore, dónde destaca la cúpula de 100 metro de altura decorada por Brunelleschi. Si te sientes con ánimo puedes subir los 463 escalones para admirarla más de cerca.

Basilica di Santa Maria del Fiore
El segundo edificio que no puedes perderte en Florencia, es el Baptisterio situado justo enfrente, inaugurado en el año 1128.

Y por último el Campanille, la torre que está justo al lado de la Catedral, y dónde también es posible subir. Las vistas desde aquí son espectaculares.

Dejamos la Piazza del Duomo y nos dirigimos hasta la Piazza de la Segnoria dónde podrás ver algunas copias de grandes esculturas como la del David de Miguel Angel.

En la Plaza también podrás visitar el Palazzo Vecchio, que te aconsejo visitar especialmente para ver el precioso Salón del Cinquecento.

Palazzo Vecchio
Si hay un lugar imprescindible en Florencia es el Ponte Veccio, convertido en una galería de tiendas, especialmente de joyería, para hacer las mejores fotos del puente, dirígite al Ponte de Santa Trinitá al atardecer.

Sigue hasta el Palazzo Pitti, la antigua residencia de los Medicci dónde hoy se exponen muchas de las colecciones de esta poderosa familia.

Si te gusta el arte, la Galería de los Ufizzi es un imprescindible, unos de los mejores museos de arte del mundo.

Tras disfrutar de sus maravillosas obras de arte, acércate hasta la Basílica de Santa Croce donde se encuentran los sepulcros de muchos personajes ilustres de la ciudad.

Día 2

En el segundo día en la ciudad, nuestra primera parada será la Galleria dellAcademia, para ver el famoso e impactante David de Miguel Angel, mi consejo es que compres las entradas anticipadamente, porque normalmente hay mucho cola, y es fácil perder 1 hora o más para comprar la entrada.

Nuestra siguiente parada es la Iglesia de San Lorenzo, dónde se encuentran las Tumbas Mediceas en la Capilla de los Medicis realizada por Miguel Angel.

Basílica de San Lorenzo de Florencia
Después de estas dos visitas, piérdete por el Mercado de San Lorenzo repleto de puestos con artículos de papel y de cuero, si te gustan los mercados, pásate también por el Mercato Centrale, allí puedes comprar infinidad de tipos de pasta y especias para pasta.

Cuando ya te hayas cansado de comprar camina hasta la Basílica de Santa Maria Novella famosa especialmente por sus frescos.

Seguimos hasta la Piazza della Repubblica dónde antes se situaba el Mercado Viejo, aquí es un buen sitio para descansar con un buen capuchino en alguna de las muchas terrazas de la plaza, aunque si quieres la más elegante de Florencia, tendrás quien a Giubbe Rosse.

Plaza de la República (Piazza della Repubblica)
Por último visita la Piazza del Mercato Nuevo, dónde también hay numerosos puestos con recuerdos y artículos de cuero, allí en la plaza busca una escultura de un jabalí, Il Porcelino, si le tocas los colmillos volverás a Florencia.

Y entre visita y visita, prueba las vinotecas, la Bisteca a la Fiorentina en alguna ostería de la ciudad y toma un helado en la Gelatería Santa Trinita y sobre todo disfruta de esta maravillosa ciudad.

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Europa Florencia Italia ...

QUE VER EN FLORENCIA Florencia, en el corazón de la Toscana es una de las ciudades más bonitas de Italia, una ciudad de la que es imposible no enamorarse porque todos y cada uno de sus rincones son simplemente maravillosos y llenos de encanto, no lo dudes si quieres visitar un lugar único, prepara tu visita a Florencia. HISTORIA DE FLORENCIA Antes de contarte que ver en Florencia, te cuento un poc ...

Italia

Florencia, la capital de la región de la Toscana en Italia, es apreciada internacionalmente por su alta concentración de arte y arquitectura del Renacimiento. Debido a que sirvió como un rico e importante centro de comercio medieval, la ciudad dio origen al movimiento renacentista italiano. A Florencia también se le atribuye la propagación de muchos artistas, inventores, escritores, científicos y ...

italia florencia salir y viajes
Florencia – Sept 2011

El 24 de septiembre tomé mi tren desde la estación central de trenes Termini en Roma hacia la estación de Firenze S.M.N. (Santa María Novella) en un viaje de 1.35 horas. Por favor, no cometan el error de bajarse del tren en la primera estación de Florencia (Campo di Marte), Firenze S.M.N. es la siguiente. Nuestro hospedaje había sido previamente contratado con Dany House en el número 8 de la Via ...

florencia. ¡qué ver! italia viajes y cocina ...

Florencia. ¡Qué ver! Si todavía no has visitado esta mágica ciudad, no te preocupes. Yo te voy a llevar a Florencia en un paseo virtual y te voy a contar.. ¡Qué ver! Si quieres saber, qué comer, que hay mucho, lo puedes encontrar también aquí en el blog en “Viajes y Cocina”. Hay tanto, que lo he tenido que dividir en dos partes… Ñám!! Ay…. la focaccia… Que me pierdo& ...

salir y viajes italia

Es la capital de la Región Tuscania, tiene casi medio millón de habitantes, extendido en las orillas del Arno, entre los Mares Adriático y Tirrenop, casi en el centro de la península italiana. Es una ciudad con larga tradicón de industria y artesanía, comercio y cultura, arte y ciencia. Para mí la es la ciudad con más encanto, personalidad y acogedora de las que conozco en Italia. No es de extensi ...

salir y viajes catedral destinos ...

La ciudad italina de Florencia podemos localizarla al norte del país y estamos ante uno de los destinos más visitados por los turistas que acuden al país, y más en concreto a la región de La Toscana. Bajo la dinastía de los Médici, se convirtió en uno de los centros económicos, administrativos y culturales más importantes del país y de Europa y aun podemos disfrutar de muchos elementos artísticos ...

Atracciones turísticas Florencia que ver Lugares que ver en Florencia ...

Hacer una lista de que ver en Florencia no es nada fácil. Casi cualquiera de sus docenas de iglesias es una atracción turística. Algunos de sus lugares de interés están entre los iconos más conocidos de Italia y toda la ciudad es una muestra del Renacimiento italiano. Pero incluso entre una colección tan ilustre de palacios, iglesias, museos y monumentos, algunos están por encima de los demás. A m ...

Europa Italia

Eso es lo que nos preguntamos cuando organizábamos la escapada a la Toscana este verano: Qué más hay en Pisa a parte de la torre inclinada y su baptisterio? Pisa es una ciudad pequeña de 421.642 habitantes. Está situada en la Toscana y nosotros la visitamos cuando estuvimos en Florencia y Cinque Terre. Le dedicamos un día para pasear por la ciudad y al final nos sobró tiempo antes de ir al aerop ...

Roma Europa Guia de Viaje ...

Una de las grandes capitales europeas que todo el mundo debería conocer y visitar al menos una vez en la vida es Roma. Roma es una ciudad como podrás suponer cargada de historia, de lugares emblemáticos, monumentos que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo y rincones que parecen sacados de una película. Aunque como siempre, sería ideal dedicarle varios días para poder disfrutar de ella tra ...