Que Ver En Estrasburgo 10 Atracciones Imperdibles

Con su gran catedral, encantadoras casas y elegantes edificios de estilo Luis XV, esta ciudad tiene un distintivo carácter del Viejo Mundo. Las pintorescas calles adoquinadas y los pintorescos canales de los barrios antiguos invitan a los visitantes a explorar la ciudad. Te mostramos los mejores sitios Que Ver en Estrasburgo, Francia.

Por su ventajosa ubicación en la intersección de importantes rutas de tráfico y comercio en el río Rin, Estrasburgo ha prosperado a lo largo de sus 2.000 años de historia. En el siglo XIII, se convirtió en la ciudad más rica del Sacro Imperio Romano. Y fue un lugar donde florecieron el arte y el aprendizaje. Hoy, Estrasburgo sigue siendo una ciudad de cultura y cuenta con excepcionales museos de bellas artes, arqueología y artesanía tradicional de Alsacia.

Los 10 mejores sitios que cer en Estrasburgo

1.- Catedral Notre Dame de Estrasburgo

que ver en Estrasburgo


Es considerada uno de los monumentos más bellos de la arquitectura occidental. La Catedral de Notre-Dame se cierne sobre Estrasburgo con su enorme torre. Fue construida con piedra arenisca roja de los Vosgos y tardó varios siglos en completarse. Muestra una variedad de estilos arquitectónicos, desde el románico del siglo XII hasta el gótico tardío del siglo XV.

El exterior de la Catedral muestra un sinfín de historias bíblicas. La fachada oeste del siglo XIII representa escenas de la Pasión de Cristo. En el lado sur hay famosas esculturas alegóricas de la Iglesia y la Sinagoga de 1230. Dos características añadidas en el siglo XV incluyen el exquisito octágono de la torre norte y la aguja calada. Hasta el siglo XIX, la aguja de 142 metros de la Catedral de Estrasburgo era la más alta del mundo cristiano.

La Catedral de Estrasburgo tiene excepcionales vitrales medievales que se comparan en magnificencia con las de la Catedral de Chartres. Entre los más espléndidos se encuentran el rosetón en el frente oeste y los vitrales bizantinos en el coro. Otra de las obras más exquisitas de la Catedral es el tapiz de la “Coronación de la Virgen”. La Catedral tiene un órgano enorme que presenta figuras animadas.

En el transepto sur se encuentra el Horloge Astronomique, un reloj astronómico renacentista. Esta obra maestra entretiene a los visitantes con un desfile de los apóstoles todos los días a las 12:30 p.m. Después de recorrer el interior de la Catedral, los visitantes pueden ascender a la cima de la torre para disfrutar de una magnífica vista de la ciudad. Esta catedral es definitivamente el mejor lugar que ver en Estrasburgo.

2.- Maison Kammerzell

que ver en Estrasburgo


Este edificio se encuentra cerca de la Place de la Cathédrale. Es ahora un hotel con un restaurante de renombre y es la mejor casa burguesa de la ciudad. Es considerada una joya de la arquitectura alsaciana. Cuenta con una planta baja de piedra, pisos superiores con entramado de madera, ventanas con plomo tradicionales y una rica ornamentación tallada.

En la planta baja con arcos de piedra tallada funcionaba un espacio donde los comerciantes vendieron sus mercancías durante el siglo XV. Otra interesante casa de entramado de madera situada en la zona es la Pharmacie du Cerf. Este edificio fue construido en 1567. Cerca de la Rue des Juifs se encuentran las ruinas de la antigua fortaleza romana.

No dejes de conocer estas hermosas Ciudades de Francia

3.- Iglesia de Saint-Thomas

que ver en Estrasburgo


Esta iglesia se encuentra en el sitio de una más antigua construida a principios del siglo VI, dedicada al apóstol Santo Tomás. Después de ser destruida por el fuego, la iglesia de Saint-Thomas fue reconstruida en el siglo XII. Los residentes de Estrasburgo llaman cariñosamente a esta iglesia la “pequeña fille de la cathédrale” (“hija de la catedral”). El edificio ejemplifica el estilo arquitectónico gótico alsaciano con cinco naves de igual altura.

El coro alberga un magnífico mausoleo barroco. A través de sus 800 años de historia, la Iglesia de Saint-Thomas ha sido reconocida por el papel que desempeñó durante la Reforma Protestante de Alsacia. La iglesia era un centro del movimiento luterano en la región. Tiene un reloj, que durante 400 años. La iglesia todavía se utiliza como una casa de culto protestante y ofrece servicios religiosos todos los domingos por la mañana, así como todos los días al mediodía.

4.- Maison de l’Oeuvre Notre-Dame

que ver en Estrasburgo


En 1349, los trabajadores responsables del mantenimiento de la Catedral establecieron una casa en la Place du Château llamada Maison de l’Oeuvre Notre-Dame. El ala este del edificio es la parte más antigua (y se renovó en el siglo XVI) y el ala oeste se construyó entre 1579 y 1585. La casa contiene el Museo de la Obra Notre-Dame, que muestra los originales de la escultura del catedral y una colección de pinturas de artistas de la región del Alto Rin de Alsacia.

5.- Museo Alsaciano

que ver en Estrasburgo


Ubicado en una casa patricia construida en 1620, el Museo Alsaciano exhibe una colección de arte popular, muebles, vestimentas y artículos domésticos. Los visitantes pueden ver miles de objetos que ofrecen una visión de la vida rural de Alsacia en los siglos XVIII y XIX. También cuenta con salas que representan el estilo interior de diferentes regiones de Alsacia. Un recorrido por el museo da a los visitantes una idea del encanto de las casas alsacianas.

6.- Palais de l’Europe

que ver en Estrasburgo


Estrasburgo fue elegida como la capital de la Unión Europea porque se convirtió en un símbolo de reconciliación después de la Segunda Guerra Mundial. El ultramoderno Palais de l’Europe fue construido entre 1972 y 1977 como una estructura tipo fortaleza de nueve pisos.

El patio interior tiene una cámara similar a una tienda de campaña donde se reúnen la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y los 434 miembros del Parlamento Europeo. Este es un interesante lugar que ver en Estrasburgo.

7.- Parc de l’Orangerie

que ver en Estrasburgo


Al sureste del Palais de l’Europe se encuentra el hermoso Parc de l’Orangerie, el parque más antiguo de Estrasburgo. El Parque Orangerie se creó a principios del siglo XIX para la emperatriz Joséphine. El Pavillon Joséphine del jardín ahora se usa para exposiciones y recepciones.

Perfecto para paseos románticos y picnics pausados, el parque tiene un ambiente idílico completo con un lago y una cascada. La pista de automóviles antiguos del parque, la granja en miniatura y el pequeño zoológico harán disfrutar a los niños. Además, el parque también cuenta con un restaurante gourmet.

8.- Eglise Saint-Pierre-le-Jeune

que ver en Estrasburgo


La iglesia Saint-Pierre-le-Jeune fue fundada en el siglo VII como capilla merovingia y es un bello lugar que ver en Estrasburgo. En el siglo XI, la capilla se convirtió en una iglesia románica y se transformó en una iglesia de estilo gótico durante los siglos XIII y XIV. La nave de la iglesia presenta hermosas bóvedas con consolas talladas. Estas muestran un león para representar a San Marcos y un hombre que mata a un dragón.

El claustro de Saint-Pierre-le-Jeune data del siglo XI y es el único claustro antiguo totalmente conservado de Estrasburgo. Durante la Reforma, la Iglesia Saint-Pierre-le-Jeune se convirtió en una casa de culto protestante. Desde entonces se ha utilizado para la adoración protestante y católica. La iglesia de Saint-Pierre-le-Jeune es un hermoso lugar que ver en Estrasburgo y ofrece servicios religiosos tradicionales, conciertos y celebraciones.

Te contamos cuáles son los más interesantes Monumentos de Francia

9.- Palais Rohan

que ver en Estrasburgo


El elegante Palais des Rohan del siglo XVIII fue la antigua residencia de los obispos príncipes hasta la Revolución Francesa. El resto del inmenso edificio alberga tres museos excepcionales. Y por esto es uno de los mejores lugares que ver en Estrasburgo.

Ubicado en el primer piso del Palacio Rohan, se encuentra el Musée des Beaux-Arts (Museo de Bellas Artes). Tiene una excelente colección de pinturas de maestros italianos, españoles, flamencos, holandeses y franceses desde la Edad Media hasta los tiempos modernos.

El Museo de Artes Decorativas está ubicado en la planta baja del Palacio Rohan, los antiguos apartamentos de los Cardenales de Rohan. Y puedes ver en las suntuosas habitaciones del apartamento del obispo una biblioteca, sala de impresión y capilla, así como la colección de artes decorativas. La colección incluye cerámica, porcelana, pinturas, relojes y orfebrería.

Situado en el sótano del Palacio Rohan, el Museo Arqueológico tiene una de las mejores colecciones de antigüedades de Francia. La colección incluye elementos desde la prehistoria hasta la Edad Media.

10.- Museo Histórico

que ver en Estrasburgo


Está ubicado en Grande Boucherie, el antiguo mercado de la carne de la ciudad. El Museo Histórico ofrece una exhibición completa de pinturas, arte gráfico, armas y objetos cotidianos. Las colecciones abarcan desde la Edad Media hasta la Revolución Francesa. Y hay algunas salas dedicadas a las épocas napoleónicas y modernas.

Los visitantes aprenderán acerca de la política, la sociedad y la economía de Estrasburgo a través de los años. Además, el museo dedica exhibiciones a figuras políticas importantes como el famoso general Jean-Baptiste Kléber. También se exhiben trajes y muebles de ciudadanos comunes, que dan una idea de la vida cotidiana. Por esto, si quieres aprender sobre la vida en la ciudad, este sitio que ver en Estrasburgo debe estar en tu lista.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Estrasburgo Europa Francia

Estrasburgo enseguida se convirtió en una de nuestras ciudades favoritas en Europa. Históricamente ha estado a caballo entre Alemania y Francia. Es la capital de la preciosa región de Alsacia, donde cada rincón parece un escenario de cuento. Hay muchas cosas que hacer en Estrasburgo para disfrutar de su ambiente mágico. Pasear por sus canales, fotografiar las coloridas casas tradicionales o asombr ...

Sitios turisticos Burgos ciudades de España ...

Celebrado por su magnífica catedral, la ciudad medieval de Burgos fue una importante parada en el Camino hacia Santiago de Compostela. Burgos fue también la capital de la región de Castilla-León en los siglos X a XIV. Esta intrigante ciudad histórica ha conservado su encanto del Viejo Mundo. Esto puede verse en los exquisitos monumentos antiguos, pintorescas calles adoquinadas y paseos sombreados. ...

salir y viajes guía de estrasburgo guías de francia

Sus orígenes fueron romanos y su nombre es una traducción literal del alemán. Aún así, se podría decir que esta ciudad francesa es la segunda capital. Anota Estrasburgo en tu lista de viajes pendientes. A orillas del río Rin se levanta una de las ciudades más importantes de Europa, de hecho es la actual sede del Consejo Europeo, así como de otras instituciones a nivel internacional. ¿Hay algo más ...

Atracciones turísticas Vacaciones Cuenca turismo ...

Cuenca está de pie sobre una garganta de río con sus famosas “casas colgantes” aferradas a empinadas laderas rocosas. Esta ciudad Patrimonio Mundial de la UNESCO es una de las ciudades medievales más bellas de España. Sigue con nosotros para que conozcas los más hermosos lugares que ver en Cuenca. Con sus calles adoquinadas, plaza y antiguas mansiones, esta ciudad ha conservado maravil ...

Sitios turisticos Catedral De Estrasburgo Que ver en la Catedral De Estrasburgo ...

Estrasburgo es una ciudad francesa con influencia alemana. Tiene una catedral que es una maravilla de diseño gótico y un símbolo del espíritu perdurable de su gente. Descubre las bellezas que esconde la Catedral de Estrasburgo. Historia de la Catedral de Estrasburgo Esta catedral tiene más de mil años. La construcción del original, en el sitio exacto de un templo romano, se inició en 1015. Pero es ...

Estrasburgo Europa Francia ...

Alojarse en Estrasburgo como mínimo una noche es recomendable para enamorarse de una de las ciudades más bonitas que ver en Francia. Es cierto que por Navidad, con sus mercados navideños luce preciosa, pero la verdad es que merece la pena visitarla en cualquier momento del año. Su imponente catedral, la Petite France y sus canales… ¡Estrasburgo enamora! En este post te contamos las mejores z ...

Atracciones turísticas arquitectura ciudades de europa ...

La segunda ciudad más importante de Francia después de París es un lugar sorprendente para descubrir. A pesar de que Lyon a menudo no está incluido en los itinerarios turísticos, muchos tesoros culturales esperan a aquellos que se toman el tiempo para explorar la ciudad. Con una historia que se remonta a la época romana, Lyon ha ganado un lugar en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO. Por ...

Atracciones turísticas atracciones que ver en Málaga Málaga turismo ...

Málaga se ha resistido al paso de los siglos. Fundada en el siglo VIII aC, Málaga es uno de los puertos marítimos más antiguos del Mediterráneo. Los hitos reflejan el pasado de la ciudad: ruinas de un teatro romano, un castillo árabe del siglo X construido sobre los restos de un faro fenicio, la Alcazaba del siglo XIII y una hermosa basílica barroca. Estas son solo parte de las muchas Atracciones  ...

Atracciones turísticas lugares que ver en Heidelberg que ver en Heidelberg ...

Heidelberg es, sin duda, una de las ciudades más románticas de Alemania gracias a su pintoresca ubicación junto al río, sus hermosos puentes antiguos y ruinas de castillos. La ciudad está repleta de sitios históricos y atracciones, así como excelentes experiencias gastronómicas y de entretenimiento. No dejes de conocer los mejores lugares que ver en Heidelberg. Esta es la antigua capital del Palat ...

Atracciones turísticas Lugares que ver en Teruel que ver en Teruel ...

Teruel es una ciudad de Aragón que está situada al este de España. Es considerada como la “ciudad del mudéjar” gracias a la gran cantidad de edificios que posee diseñados en este estilo. En la Edad Media esta ciudad contaba con una comunidad judía prominente, durante siglos los musulmanes aquí mantuvieron el poder. La belleza de la herencia cultural que ver en Teruel tiene cierta influ ...