Que puedes visitar en Estambul

La cultura bizantina, entre el mundo musulmán y el occidental

Estambul


Estambul por su situación geográfica, a medio camino entre Asia y Europa, ha sido siempre una importante ciudad de paso que ha ejercido una fuerte influencia en su zona. Aunque desde 1923 la capital del país es Ankara, Estambul sigue siendo uno de los destinos turísticos y centros políticos, económicos y culturales más importantes de Turquía. Hoy daremos un paseo virtual por sus lugares más emblemáticos y turísticos.

En Estambul entre Castillos y fortalezas Mehmet el Conquistador mandó construir en 1452 la fortaleza Rumeli Hisarı. Fue terminada en tan solo cuatro meses y alberga un castillo en el que se sitúa un Museo al aire libre y un anfiteatro en el que se celebra el Festival de Música de Estambul. Un destino obligado en una visita a Turquía.

Además, encontramos en Estambul el Castillo de Yedikule. Se dice que el emperador Justiniano construyó aquí un arco del triunfo, donde celebraban las victorias más importantes de la ciudad.

Además, en la ciudad podemos encontrar otras murallas como la de Estambul, que data del siglo V y que ha sido declarada por la UNESCO una de las herencias culturales de la Humanidad, y las Murallas Marítimas, de la época bizantina (siglo IV) y construidas a lo largo del mar de Mármara con una extensión de 8,5 kilómetros.
Templos y palacios La Mezquita Azul es, sin duda, uno de los emblemas de la ciudad. También conocida como la Mezquita del Sultán Ahmet fue construida por éste entre 1603 y 1617. Murió a los pocos meses de la inauguración y está enterrado allí. Como curiosidad, es interesante destacar que consta de 21.043 azulejos.
Estambul
Estambul
Estambul

Considerada la más bella de Estambul, la Mezquita Imperial de Süleymaniye está formada por cuatro minaretes que coronan un gran edificio en el que los detalles no fueron azarosos. Además, el edificio consta también de cuatro madrazas o escuelas teológicas, entre otros muchos servicios.

En Estambul podríamos destacar otras mezquitas dignas de ver, como la de Rüstem Paşa, instalada sobre una plataforma de tiendas que elevaba la mezquita sobre la ciudad. La Mezquita Imperial de Faith es otra visita recomendada ya que fue la primera mezquita imperial construida después de la toma de la ciudad. Y, como última sugerencia, añadiremos el Monasterio de Pantocrátor, del siglo XII, que es la segunda iglesia más grande de Estambul, después de Santa Sofía.

Es importante acudir al Palacio de Topkapı, el más antiguo y extenso de Estambul. Consta de cuatro patios, un harén, las cocinas, el pabellón y otras dependencias dedicadas al tesoro del palacio, la colección más rica del mundo.
Estambul
Estambul

Otros lugares de interés turístico El Hipódromo fue construido hacia finales del siglo II y Constantino el Grande lo ensanchó. En él se hacían carreras de carros y se convirtió en el centro de recreo, festejos y deportes hasta el siglo X. Cerca se sitúa la Plaza de Çembertitaş, de la que solo se conserva la Columna Quemada erigida en el siglo IV por el emperador Constantino. Es una de las pruebas de lo que impresiona la antigüedad de los tesoros de Estambul.

Kumkapı es un barrio extraordinario de Estambul al que los turistas acuden por su mercado de pescado, lugar en el que pueden disfrutar de los mejores manjares del mar del país.

Otro de los barrios fundamentales en este destino es Üsküdar, uno de los más antiguos de la parte asiática. Se conocía como ‘La Ciudad del Oro’, por el reflejo del sol en el mar al atardecer: una estampa de postal.

Pero, sin duda, la visita más turística en Turquía es el disfrute de los bazares y mercados en los que la vida turca está más presente. El Bazar Egipcio y El Gran Bazar son dos de los múltiples mercados que puedes visitar para comprar souvenirs, alfombras u obras de arte artesanales del país.
 Otros monumentos El Obelisco Egipcio está construido a base de un raro granito rosa y es el monumento más antiguo de la ciudad, considerándolo casi mágico. De la que no se sabe su construcción es de La Columna de Constantino, que recibe este nombre ya que fue él quien mandó restaurarla en el siglo X. Toscamente tallada y saqueada durante la cuarta cruzada, es otra de las paradas obligatorias en Estambul. De bronce es la Columna Serpentina, formada por tres serpientes que se enroscan hasta formar un trípode en lo alto en el que se conservaba una magnífica olla de oro que se ha perdido.
Estambul
Estambul
Estambul

Museos El más importante es el Museo de Santa Sofía (abierto todos los días excepto los lunes), la obra más grande de la época bizantina. De 916 a 1453 fue utilizada como iglesia y, desde entonces hasta 1934, como mezquita. En 1935 fue inaugurada como museo.

Para el Museo de Santa Irene necesitarás un permiso especial y, al igual que Santa Sofía, fue en sus inicios una iglesia. De hecho, se considera la primera iglesia construida en la ciudad.

Además, la ciudad está llena de curiosos e interesantes museos, como el de Alfombras Turcas, el de Mosaicos, el de Juguetes de Estambul o el de Miniaturas.

Con toda esta información ya dispones de todo lo necesario para ir a Turquía y empaparte de esa maravillosa y acogedora cultura, la puerta hacia otra aún más diferente, un lugar en el que el arte y la arquitectura son la base de todos los rincones de la ciudad.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas arquitectura estambul ...

Aclamada por los imperios a través de los siglos, Estambul es una de las grandes metrópolis del mundo. Fundada alrededor de 1000 AC, la colonia de Bizancio se convirtió en la gran capital del Imperio Bizantino de Constantinopla. Y después de la conquista otomana de la ciudad, conservó su lugar glorioso como el corazón de su imperio. La ciudad (oficialmente renombrada Estambul después de la fundaci ...

viajar a turquia salir y viajes
¿ Qué Visitar en Estambul?

Estambul es uno de los destinos preferidos de muchos turistas, un lugar que cuenta con monumentos de mucho interés cultural. Los viajes a Estambul están de moda, y viendo las siguientes fotografías te darás cuenta de por qué gusta tanto esta ciudad. Lugares de interés cultural en Estambul El Palacio Topkapi es uno de los símbolos del esplendor histórico de Estambul. A lo largo de sus 700.000 metro ...

estambul viajes que visitar ...

Estambul; la ciudad más poblada de Europa La ciudad de Estambulno es la capital del país donde se halla, este honor lo tiene Ankara, pero sí que es ésta ciudad, la más popular de Turquía. Estambul es la única ciudad que se encuentra situada entre dos continentes, exactamente entre Europa y Asía, siendo la gran mayoría de sus territorios en Asia. Al día de hoy son 13 millones de personas las que v ...

salir y viajes viajar a turquia

Estambul es uno de los destinos preferidos de muchos turistas, un lugar que cuenta con monumentos de mucho interés cultural. Los viajes a Estambul están de moda, y viendo las siguientes fotografías te darás cuenta de por qué gusta tanto esta ciudad. Lugares de interés cultural en Estambul El Palacio Topkapi es uno de los símbolos del esplendor histórico de Estambul. A lo largo de sus 700.000 metro ...

Hospedaje Y Alojamiento donde alojarse en Estambul

Para los aficionados a la historia, gastrónomos, aventureros; Estambul cuidad de Turquía podría ser el destino de tus sueños. Desde el espectacular Palacio Topkapi del Sultán Otomano hasta las sublimes cúpulas y torres de Santa Sofía y las ruinas de las ciudades griegas, romanas, bizantinas y otomanas, el pasado está en todas partes en Estambul, y es fascinante. Por ello te detallamos las mejores ...

general viajes y ciudades curiosas

Visitar Estambul es una experiencia de ocio impresionante para los amantes de los viajes. Estas son algunas de las curiosidades sobre los viajes a Estambul: Una de las curiosidades más destacadas de la ciudad es que se encuentra en dos continentes: Asia y Europa. Estambul despierta un gran interés turístico, sin embargo, esta ciudad no es la capital de Turquía sino Ankara. Estambul es una ciudad c ...

ITINERARIOS TURQUÍA Estambul ...

Estambul es la ciudad con los atardeceres más bonitos y mágicos que he visto nunca. Eso, junto al bullicio de gente y su contraste entre el lado europeo y el asiático hacen de esta ciudad un magnífico destino para tu viaje. En esta guía de Estambul en 4 días conocerás todos los imprescindibles. Además, descubrirás los rincones más escondidos y vivirás Estambul desde las calles, con su gente y sus ...

Estambul

Santa Sofía, Estambul – © MasterLu – Fotolia.com Estambul: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar. Estambul es una de las ciudades más visitadas de todo el mundo, y se debe, básicamente, al hecho de haber sido la capital de tres grandiosos imperios: Romado, Bizantino y Otomano.  Por es razón ningún viajero en el mundo puede dejarla pasar por alto. Es una ...

Asia Estambul Europa ...

por Ishtar Estambul es una ciudad única que no nos podíamos perder en nuestro viaje europeo, donde recorrí 8 países por 800€. Además, con la peculiaridad de ser la única ciudad en el mundo situada en dos continentes. Sería para mí la primera vez que pisaría el continente asiático y ese era un hecho muy emocionante. Estambul es la ciudad más grande de Turquía, la más occidentalizada y turística, y ...

ITINERARIOS TURQUÍA Estambul ...

Estambul es la ciudad con los atardeceres más bonitos y mágicos que he visto nunca. Eso, junto al bullicio de gente y su contraste entre el lado europeo y el asiático hacen de esta ciudad un magnífico destino para tu viaje. En esta guía de Estambul en 4 días conocerás todos los imprescindibles. Además, descubrirás los rincones más escondidos y vivirás Estambul desde las calles, con su gente y sus ...