Que Ver En Dublín | 10 Geniales Lugares Que Debes Visitar

que ver en Dublín


Dublín es una bahía que se encuentra entre Howth, en el norte, y el promontorio de Dalkey, al sur. El río Liffey, que desemboca en el puerto, divide la ciudad en dos. Gracias a su rica historia e interesantes constrastes culturales, hay muchas cosas interesantes que ver en Dublín.

Antes de la independencia, esta fue una vez la segunda ciudad del Imperio Británico. La elegante arquitectura georgiana y pintorescos parques dan fe de un legado atribulado. La capital de Irlanda le ha dado al mundo figuras literarias tan renombradas como Yeats, Beckett, Joyce, Shaw y Wilde. Por esto fue elegida como la Ciudad de la Literatura por la UNESCO en 2010.

10 Geniales Lugares Que Ver en Dublín

1.- Trinity College



Trinity College es probablemente el mejor lugar para comenzar una visita por Dublín. Está en el corazón de la capital y es la universidad más antigua de Irlanda. Fue fundada en 1592 y ocupa 40 acres y conserva algo de su antiguo plan con plazas adoquinadas, jardines y parques. Es famosa en todo el mundo por su colección de grandes tesoros. Incluyendo el manuscrito iluminado del siglo IX, el Libro de Kells.

Entrando a través de un arco de azulejos de madera, regresas al instante en el tiempo. Prados verdes inmaculados, edificios de los siglos XVIII y XIX y el camino adoquinado recuerdan a una época más gentil. Lo mejor es programar tu visita ya que los edificios abiertos al público pueden llenarse durante la temporada alta. A pesar de eso, es uno de los mejores lugares que ver en Dublín.

2.- Calle Grafton



Un corto paseo hacia el sur desde el Trinity College te lleva hacia la principal ubicación comercial de Dublín, Grafton Street. Una estatua de Molly Malone se encuentra al final de la calle, por lo que es imposible perderse. Este tramo ecléctico está lleno mañana, tarde y noche. Es un imán para músicos callejeros, desde cuartetos clásicos hasta violinistas tradicionales y cantautores.

Además de los músicos callejeros, encontrarás una amplia gama de boutiques, joyerías y grandes almacenes. Muchos dirán que la joya de la corona es Bewley’s Oriental Café, una institución de Dublín desde 1927. Si estás de compras, vale la pena desviarse un poco a Powerscourt Townhouse Center con sus tiendas de diseñadores y lugares de moda para comer.

3.- St. Stephens Green



Un corto paseo hasta la cima de Grafton Street te lleva al Fusilier’s Arch, la entrada principal a St. Stephen’s Green. Los edificios georgianos rodean ‘el Verde’ (como se lo conoce localmente). El parque de 22 acres es una joya que ver en Dublín y un oasis de calma lejos del ajetreo y el bullicio del centro de la ciudad.

Cuando el clima lo permita, debes hacer lo que hacen los lugareños y estirarte en la hierba para descansar y relajarte. Inmaculados jardines florales bordean el césped. También en el parque hay una fuente ornamentada en el centro, un puente sobre un estanque de patos y un parque infantil. Sin duda este es uno de los lugares más bellos que ver en Dublín.

No dejes de conocer los Parques Urbanos más bellos del Mundo

4.- El Pequeño Museo de Dublín



Un par de minutos a pie desde Fusilier’s Arch, en la parte superior de Dawson Street, está una visita obligada para aquellos interesados en cómo Dublín y su gente vivieron y evolucionaron durante el siglo pasado. En las minucias de las pertenencias de las personas, la historia es, de hecho, muy grande.

Este museo fue inaugurado en 2011 tras un llamamiento a recolectar recuerdos y artefactos. El museo ha ido viento en popa y ahora alberga una serie de exposiciones temporales y eventos. Así como instalaciones permanentes. Otras joyas incluyen el atril utilizado por John F. Kennedy cuando se dirigió a ambas cámaras del Parlamento irlandés en junio de 1963.

5.- La Galería Nacional de Irlanda



Al final de Kildare Street te llevará a la Galería Nacional de Irlanda con entradas en Clare Street y Merrion Square West. Alberga la mejor colección de arte irlandés del mundo, junto con una destacada colección de arte europeo desde la Edad Media hasta la actualidad. Esta sin duda es una visita obligada que ver en Dublín.

La galería se inauguró en 1864 con alas añadidas en 1903, 1968 y, más recientemente, en 2002. Las colecciones incluyen el Museo Yeats, siete salas dedicadas al arte irlandés. Además de Pintores Italianos, el Shaw Room y el Baroque Room. La galería se extiende en cuatro niveles y regularmente alberga impresionantes exposiciones temporales.

6.- El Centro James Joyce



En una hermosa casa de estilo georgiano se encuentra el Centro James Joyce. Fue fundado por el senador irlandés candidato presidencial, y renombrado erudito de Joyce, David Norris. El museo está dedicado a todo lo que tiene que ver con Joyce. Aunque el escritor nunca vivió en la propiedad, tenía una conexión con esta a través de un personaje de la vida real presentado en Ulysses, el profesor Denis J. Maginni, que dirigía una academia de baile aquí.

El edificio fue condenado en la década de 1980, pero finalmente fue salvado y restaurado a través de una campaña encabezada por David Norris.

7.- Museo Nacional de Irlanda – Artes decorativas e historia (Collins Barracks)



Originalmente un cuartel del ejército, el Museo Nacional de Irlanda – Artes decorativas e Historia abrió sus puertas en 1997. Las colecciones incluyen plata, cerámica, joyas y muebles. Además de moda irlandesa de alta costura y exhibiciones que exploran la historia militar irlandesa.

Hay varias otras exposiciones permanentes, incluyendo una retrospectiva del diseñador modernista Eileen Gray. La colección de Plata Irlandesa data de los siglos XVII a XX. También hay Arte Asiático, Muebles Irlandeses y la exhibición Soldados y Jefes que muestra artefactos y uniformes militares históricos.

8.- Parque Phoenix y Zoológico de Dublín



El Parque Phoenix es el parque urbano cerrado más grande de Europa. Tiene unos 1.750 acres, lo cual es sorprendente dado que Dublín es una ciudad capital relativamente pequeña. Cientos de ciervos deambulan por el parque. La residencia oficial del presidente de Irlanda (Áras an Uachtaráin) está aquí junto con Deerfield, una hermosa propiedad del siglo XVIII que alberga al embajador de Estados Unidos en Irlanda.

Hay un Centro de Visitantes ubicado cerca de una casa del siglo XVII, Ashtown Castle. En el final de Castleknock Gate y en unos 78 acres se encuentra la majestuosa Farmleigh House. Esta data del siglo XIX y el estado irlandés la compró a la familia Guinness en 1999.

Para generaciones de dublineses y aquellos que vienen del exterior, el atractivo principal es el Zoológico de Dublín. Atrae a más de un millón de visitantes anualmente, se remonta a 1830, y es el segundo zoológico más antiguo de Europa. Un viaje al zoológico es una de las mejores cosas que ver en Dublín.

Entre otros animales raros y exóticos hay leones asiáticos, elefantes asiáticos, una casa de reptiles y un recinto de orangutanes. Además de leones marinos, tigres, hipopótamos, murciélagos y pingüinos. Las instalaciones incluyen restaurantes, áreas de juegos para niños y una granja familiar.

9.- Catedral de San Patricio



Esta es la catedral nacional de la Iglesia de Irlanda. La tradición dice que aquí, San Patricio bautizó a los conversos al cristianismo en el año 450 DC. El edificio original era madera y en 1192 otra iglesia fue fundada y construida de piedra. Poco más de un siglo después, tuvo lugar otra reconstrucción y su estado se elevó al de catedral.

A lo largo de los siglos, se han producido muchos embellecimientos, principalmente a mediados de los años 1700. Fue en ese momento cuando se construyó el campanario, y a fines de 1800 hubo más renovaciones sustanciales. El autor y escritor Jonathan Swift que fue decano de San Patricio durante 35 años, está enterrado en una tumba a la derecha de la entrada junto a su antiguo amor.

Puede que quieras conocer las Iglesias más Grandes del Mundo

10.- Castillo de Dublín y Biblioteca Chester Beatty



El Castillo de Dublín fue el sitio de la administración central durante los 700 años del gobierno británico hasta 1922. Ha tenido muchas apariencias: fortaleza medieval, corte virreinal y función del gobierno. Actualmente, el castillo se usa principalmente para ocasiones ceremoniales, exposiciones e incluso conciertos. Los apartamentos estatales están abiertos para los visitantes y hay una serie de museos para explorar, como la Biblioteca y Galería Chester Beatty.

El museo fue fundado en 1953 por un estadounidense residenciado en Dublín, Chester Beatty. Presenta una excelente colección de Arte Oriental y varias colecciones de manuscritos, libros y textos antiguos. Entre los tesoros se encuentran los Libros Franceses de Horas de los siglos XIV y XV y un Libro de Oraciones, que perteneció a Felipe II de España.

Además, podrás ver obras de arte del Lejano Oriente; Impresiones islámicas; Manuscritos sánscritos; Miniaturas indias; y tabletas de arcilla de Babilonia. También hay manuscritos medievales y renacentistas europeos, textos de papiro egipcio y copias del Corán y la Biblia. También se exhiben pinturas budistas y miniaturas turcas y persas. Al igual que grabados en madera de Japón y trajes chinos de dragón.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

IRLANDA ITINERARIOS dublin ...

La magia de Irlanda y su encantadora gente, hacen de Dublín la ciudad perfecta para una escapada. En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para descubrir Dublín en 2 días. Conoce todos los rincones, curiosidades, sitios menos conocidos pero igual de interesantes y la historia de referentes como la Condesa Roja. Al final del post encontrarás la guía de Dublín en 2 días en PDF descargab ...

Turismo en Irlanda

¿No creías que podías recorrer la ciudad Dublín en un día, cierto? Todas las atracciones son magníficas, dando mucho para disfrutar, para ver y para aprender. Lo que te presentamos a continuación es solo el abrebocas de la maravilla que puedes apreciar al visitar todas estas grandezas que te ofrece la ciudad de Dublín. Continuemos nuestro recorrido: LOS MUSEOS GRATUITOS DE DUBLÍN El Museo Nacional ...

Turismo en Irlanda

La isla de la esmeralda se caracteriza por ser una tierra espectacular, con increíbles paisajes, lugares recónditos y secretos que son un verdadero espectáculo para cada turista. La carga cultural es innegable. Esta ciudad se destaca por sus monumentos del siglo XX, parques llenos de la más hermosa y cuidada naturaleza, pubs, calles y museos. El turismo en Dublín es majestuoso y tiene atracciones ...

irlanda salir y viajes

Dublín: guía con lo más importante a ver y actividades a realizar. Four Courts, Dublín – © Airi Pung – Fotolia.com Dublín es una moderna capital, llena de historia y con la gran capacidad de cautivar a sus visitantes con una mezcla de arraigadas tradiciones, y sobre todo, por su constante adaptación al tiempo moderno. Lo mejor de todo es que debido a su gran centro y sus ve ...

Anaya colaboración Dublín ...

Guías de Dublín de Anaya Si me seguís en Instagram, sabréis que el fin de año lo pasé en Dublín. Y como casi todos mis viajes últimamente, fue un viaje improvisado de última hora. De hecho sacamos los billetes el 30 de noviembre, y el alojamiento tardamos unos días más. Aún así, los billetes nos salieron bastante bien de precio dadas las fechas en las que estábamos (unos 350€ los dos, con dos mal ...

Atracciones turísticas ciudades de europa irlanda ...

Acogedor y maravillosamente rico en cultura, Irlanda, la “Isla Esmeralda”, seguro pondrá un brillo en tus ojos. No dejes de descubrir que ver en Irlanda. Te encantará su gente amable y la cultura relajada, su fascinante historia a menudo trágica, y sus escarpados paisajes románticos. Esta es “la tierra de santos y eruditos” y cuenta con más ganadores del Premio Nobel de Lit ...

Turismo en Irlanda

La historia irlandesa tiene un gran contenido cultural, político y social, vale la pena estudiarla con la única intención de conocer los inicios de una ciudad tan antigua como el continente donde se ubica. Descubre el porqué de sus costumbres y tradiciones, al tiempo que aprendes sobre los grandes personajes históricos que hicieron posible la evolución de este hermoso país. Revisa nuestra lista, y ...

Dublín es azul, y no precisamente por su cielo, que lo debe de tener, pero yo no lo vi! ;-)) sino porque es el color de la mayoría de sus puertas de estilo georgiano. Es más, declaro y nombro este azul como "azul dublín" Sin duda, una ciudad para perderte por sus calles.......Bs

Turismo en Irlanda

Una cerveza icónica en el mundo, por su color negro rojizo, olor y su característica espuma, la Guinness, es símbolo de Irlanda. Esta bebida equilibra el amargo y el dulce, con matices malteados. Esta cerveza tiene más de 200 años de historia, en Irlanda, exactamente en la capital Dublín existe la fábrica, a la cual puede acceder cualquier visitante extranjero que quiera conocer su proceso. En tod ...