QUE VER EN CUBA

Cuba es una isla bastante grande que si quieres verla un poco a fondo necesitarías al menos un mes o mes y medio. Como este no es nuestro caso tuvimos que ir descartando lugares. Así que nos centramos en la zona centro oeste de Cuba. Nosotras disponíamos de quince días y entre las cinco alquilamos un coche porque depender del transporte público en Cuba puede ser una odisea.

A continuacion os dejo el itinerario que hicimos y los lugares que fuimos visitando en Cuba.

QUE VER EN CUBA

VIÑALES

Viñales es conocida por ser la tierra de los famosos puros cubanos. Esta situada en la provincia de Pinar del Río y se llega fácilmente cogiendo la autopista desde la Habana y luego siguiendo unos 30 Km de carretera no tan buena.

VIAJE A CUBA (VARADERO, LA HABANA, EL NICHO, VIÑALES Y TRINIDAD)
Viñales

En esta zona se está promoviendo mucho el eco – turismo. Se suelen hacer excursiones a caballo, senderismo o en moutaIn bike para conocer la zona. Hay muchas cuevas para visitar, también un mural prehistorico y un jardín botánico.


Aprovechando que estáis en la zona de los puros no os podéis perder una visita a un finca de tabaco. Es muy interesante de ver el proceso de plantación, secado y elaboración del tabaco.

En esta misma zona, a más o menos una hora en coche nos encontramos con el Cayo Jutías. Una playa de arena blanca rodeada de manglares. Ideal para pasar el día.

EL NICHO

El Nicho esta situado en el Parque Natural Tope de Collantes en la Sierra del Escambray de la provincia de Cienfuegos.

VIAJE A CUBA (VARADERO, LA HABANA, EL NICHO, VIÑALES Y TRINIDAD)
Cascada del Nicho

Se llega por la carretera entre Cienfuegos y Trinidad, cogiendo el desvío que va a Cumanayagua. La carretera a partir del desvío es bastante mala aunque las vistas son espectaculares.

VIAJE A CUBA (VARADERO, LA HABANA, EL NICHO, VIÑALES Y TRINIDAD)
Parque del Nicho

Una vez llegas al Parque, tienes que pagar una entrada de 9 CUC por persona. Y a partir de allí subes caminando por un sendero circular. El trayecto no es muy largo y es apto para todos los públicos. Además hay varias pocetas en las que bañarse y relajarse durante el recorrido.
A mí personalmente me gustó mucho. Se puede hacer tanto una visita de un día o quedarse alguno más y hacer otras rutas de senderismo.

Para comer podéis ir al restaurante del mismo recinto o más recomendable probar la cocina casera de restaurantes como la Orquídia, donde su cocinera Marta os atenderá con mucha simpatía.

VIAJE A CUBA (VARADERO, LA HABANA, EL NICHO, VIÑALES Y TRINIDAD)

Cascada de el Nicho
TRINIDAD

Trinidad es la ciudad colonial por excelencia de Cuba. Declarada Patrimonio Mundial de la Unesco en 1988.

La ciudad esta muy bien conservada, calles empedradas, edificios coloniales, carruajes de caballos hacen que pasear por Trinidad sea como un viaje al pasado.

Como monumentos de interés tendríamos:

Museo de Historia

Museo de Arqueología Guamuhaya

Museo Colonial

Museo Romántico

Iglesia Parroquial

La Casa de la Música

Trinidad esta repleta de bares y restaurantes de todo tipo. Y muchos ofrecen música en directo.
VIAJE A CUBA (VARADERO, LA HABANA, EL NICHO, VIÑALES Y TRINIDAD)
TRINIDAD

A parte de perderse en sus calles y visitar algunos de sus monumentos también vale la pena relajarse en Playa Ancón situada a 12 km de Trinidad.

SANTA CLARA

VIAJE A CUBA (VARADERO, LA HABANA, EL NICHO, VIÑALES Y TRINIDAD)
SANTA CLARA

Es una ciudad clave en la revolución de
Cuba. En Santa Clara, el Che Guevara acompañado por 18 jovenes hicieron descarrilar un tren blindado y derrotaron a los 350 soldados que lo ocupaban.

De aquí que fundamentalmente se visite esta ciudad para ver monumentos relacionados con “el Che” y la revolución.

Personalmente no gastaría más de un día en esta ciudad, en nuestro caso ni siquiera pasamos la noche. Basta con hacer una visita a los monumentos de interés como son:

La estatua del Che con el niño.

Monumento a la toma del tren blindado.

Conjunto escultórico del comandante Che Guevara donde se encuentran sus restos mortales y se puede visitar el museo de fotos y objetos del Che.

Catedral de las Santas Hermanas de Santa Clara de Asís.
PLAYA LARGA

Es un lugar ideal para relajarse unos días en la playa. Se puede hacer submarinismo a muy buen precio en la cueva de los peces donde también hay un cenote para bañarse o bucear.
La zona es ideal para todo tipo de buceadores tanto expertos como novatos.

En el área de Playa Larga encontramos el Parque Nacional de la Península de Zapata donde se puede realizar senderismo, observar aves o visitar la reconstrucción de una aldea taina.La mayoría de casas y pensiones se encuentran en Playa Caleton.

VIAJE A CUBA (VARADERO, LA HABANA, EL NICHO, VIÑALES Y TRINIDAD)
LA CUEVA DE LOS PECES

VARADERO

En Varadero no hay mucho que visitar. La gente va a Varadero básicamente a relajarse en la playa y a salir de fiesta.

Nosotras nos alojamos en una casa situada a la altura de la Iglesia de Santa Elvira que queda a la mitad de la zona residencial y cerca de dos de los locales musicales más conocidos. Uno el de los Beatles situado en el Parque Josone donde cada noche hacen conciertos de música de los 70, 80 y 90  y el otro Calle 63 donde disfrutar de la música y bailes cubanos.

El parque de Josone que os es comentado antes esta bien para dar un paseo por la tarde ya que hay jardines rodeados de arboles que te protegen del calor caribeño. En este parque hay varios bares y restaurantes.

VIAJE A CUBA (VARADERO, LA HABANA, EL NICHO, VIÑALES Y TRINIDAD)
VARADERO

En Varadero también aprovechamos para comprar souvenirs ya que esta lleno de paraditas por todos lados.

LA HABANA

Aquí me podría recrear bastante porque La Habana esta repleta de monumentos, museos, plazas y bares con música en directo. Aunque haré un resumen ya que más adelante escribiré una entrada especifica de la capital de Cuba.

Como atractivos turísticos cuenta entre otros con:

La Plaza Vieja

La Catedral de San Cristobal de la Havana

Plaza de San Francisco de Asis

El Malecon

Plaza de Armas

La Bodeguita del Medio

Museo del Ron

cuba la habana
LA HABANA

Note: There is a rating embedded within this post, please visit this post to rate it.

Artículos relacionados


LA HABANA

MINI GUÍA. VIAJE A CUBA
 

728x90 Hotel Prices


Incoming search terms:

visitar el nicho o tope collantesThe post QUE VER EN CUBA appeared first on Viaje Nomada.

Fuente: este post proviene de VIAJE NOMADA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os quiero mostrar un poquito de la Costa Brava, más concretamente estaremos en Tossa de Mar. Y os la quiero enseñar desde una perspectiva un poco diferente de lo que os tengo acostumbrados. Vamos ...

Cuba es una isla bastante grande que si quieres verla un poco a fondo necesitarías al menos un mes o mes y medio. Como este no es nuestro caso tuvimos que ir descartando lugares. Así que nos centramos ...

Aprovechando que se acercan las Navidades he pensado que sería de gran ayuda hacer un listado de regalos para viajeros. Aquí dejo algunas ideas. 1-.BATERÍA PORTÁTIL PARA MÓVIL A quien no le ha dejado ...

A diferencia de los viajes que hacemos normalmente, este fue un viaje organizado 100%. El típico viaje a Riviera Maya en un Resort con todo incluido (incluida la pulserita). La única diferencia es que ...

Recomendamos

Relacionado

América Cuba

Cuba es uno de los países más interesantes del planeta. Esta isla caribeña es conocida por sus playas paradisiacas y por su increíble historia. Es un país peculiar en muchos sentidos, pero que te atrapa desde el primer segundo. Lamentablemente, fruto de la Revolución y de su estado marxista-leninista, el país vive en una delicada situación económica. Por eso tiene muchísimas particularidades tambi ...

AMÉRICA CUBA GUÍAS ...

Cuba es un país que se merece mucho más que pasar una semana en un todo incluido en Varadero. Además de sus fantásticas playas de agua cristalina vale la pena perderse por las calles de la Habana vieja y escuchar la música en vivo que hay por cualquier rincón de la ciudad. Ir a las cascadas del Nicho y bañarse en sus transparentes aguas, visitar la tierra del tabaco a lomos de un caballo o volver ...

américa cuba

Cuba es uno de los destinos que está siempre de moda, junto con Tailandia o Islandia. Esta famosa isla del caribe, tiene muchos lugares que no puedes perderte. Por este motivo, en este post, te vamos aconsejar cuales son aquellos sitios imprescindibles, y que sin lugar a dudas, te enamorarán. Te mostraremos varias opciones, en función de tus preferencias en el momento de viajar: ¿Buscas descansar ...

salir y viajes cuba viajes ...

5 Días de turismo en Cuba Hermosas playas, reservas naturales, la cultura latina y mucho cuidado en la preservación de la historia son algunos de los atractivos que esperan a los turistas en Cuba. Durante años, los cubanos disfrutan un promedio de 330 días de sol, así que eche un vistazo a algunos consejos para los que van a pasar cinco días en la isla más grande del Caribe. Día 1, la vieja parte ...

cuba salir y viajes

Cuba sorprende desde el momento que sales del aeropuerto. Mi sensación fue como la de meterme en una máquina del tiempo y aparecer 50 años atrás, como si el tiempo se hubiese detenido en aquella isla, es una ciudad en blanco y negro, el color que destaca es el azul de su mar, pero lo desgastado de sus edificios y calles le confieren un aspecto gris. Lo mejor, desde luego, sus habitantes, gente ale ...

Centroamérica

Varadero es una hermosa ciudad costera que se encuentra en la provincia de Matanzas, en Cuba. Esta ciudad, perteneciente al municipio de Cárdenas, es conocida por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, lo que la convierte en uno de los destinos turísticos más populares de la isla. Sus kilómetros de costa bordeados de palmeras y su clima cálido hacen de Varadero un lugar ideal para disfrut ...

viajar a américa atracciones turísticas vacaciones ...

Cuba, la isla más grande del Caribe, es una perfecta mezcla de historia, cultura y una mística cautivadora. La música en vivo tiene un lugar especial en el pueblo viejo de la Habana mientras los carros antiguos que recorren sus calles y los edificios coloniales nos dan la impresión de un país que quedó congelado en el tiempo. Las atracciones turísticas de Cuba parecen sacadas de un libro de histor ...

América Cuba

Planear una ruta por Cuba en 15 días es una idea fantástica. Es uno de los países más interesantes que hemos pisado, así que si cuentas con incluso más días, seguro que puedes añadir otros destinos. Pero nosotros creemos que para disfrutar de su cultura y sus playas es el tiempo mínimo. A continuación te contamos nuestra ruta por Cuba en 15 días para que te sirva de inspiración a la hora de prepar ...

América Cuba

Varadero es uno de los principales centros turísticos de Cuba. Junto a Punta Cana y Cancún es el destino de playa por excelencia del Caribe. Varadero es una ciudad ubicada a unas 2 horas en coche desde La Habana que tiene una de las playas más bellas de Cuba. Se encuentra en una estrechísima península que ofrece a turistas y locales 22 kilómetros de aguas cristalinas para bañarse. En este post te ...

Mundo

Viajar a Cuba siempre es una excelente opción para una semana de vacaciones. Un país que te enamorará por su historia, su cultura, su arquitectura colonial, sus playas y, sobre todo, por su gente. La verdad es que recorrer la isla entera te llevaría más tiempo, pero si quieres ver Cuba en una semana aquí tienes los imprescindibles a visitar: LA HABANA La capital de Cuba es una ciudad con mucho enc ...