Qué ver en Colombia

Descubre cada zona de este paradisíaco país en las alturas

Colombia
Colombia es conocida mundialmente por su producción de café. Sin embargo, este país esconde una gran cantidad de maravillas turísticas que conviene visitar en la zona: parques naturales, playas paradisíacas y ciudades llenas de vida que esperan a ser descubiertas por todos los turistas.

San Andrés, Providencia y Santa Catalina, las mejores playas

El archipiélago de estas tres islas es un conjunto de un mar perfectamente cristalino, palmeras y habitantes cálidos y acogedores. Es la joya del Caribe colombiano y se sitúan cerca de Jamaica y Honduras. Entre sus tesoros, encontramos la tercera barrera de coral más grande del mundo.

Providencia está considerada como la isla más hermosa de Colombia con una de las mejores playas de América. Los arrecifes perfectamente conservados son uno de los atractivos turísticos más visitados de la zona.
Colombia
Colombia
Colombia


Cartagena de Indias, Patrimonio Histórico y Cultural por la UNESCO



Ciudad combinada con los mejores paisajes tropicales hacen de Cartagena de Indias un ambiente único en el mundo. Cultura, historia, descanso, atracciones turísticas y una población que recibe el turismo con las manos abiertas son los factores más valorados por todo aquél que visita la ciudad, un importante destino internacional.

La madurez histórica de la ciudad se puede ver claramente por su arquitectura, a base de edificaciones de carácter civil, militar y religioso y que reflejan cada una de las etapas de la historia desde el siglo XVI hasta la actualidad. Como curiosidad, es interesante saber que ‘El amor en los tiempos del cólera’, película que adaptó la novela de Gabriel García Márquez, fue rodada en esta ciudad en la que, además, se puede disfrutar de la gastronomía tradicional del país.


Amazonas, un destino increíble

El contacto extremo con la naturaleza que ofrece esta zona del país es único en el mundo. Además, es en esta zona en la que podremos disfrutar de algunas de las culturas más representativas del país.

Además, no hay otro ecosistema en el mundo que conserve tantas especies de fauna y flora. Interactuar con los líderes de las comunidades indígenas nos hace darnos cuenta de una cultura y una forma de entender la vida especial y muy reveladora.
Colombia
Colombia
Colombia


Medellín, la segunda ciudad más grande del país

Con un clima y unas condiciones excepcionales, Medellín acoge a más de 2 millones de habitantes y se ubica a más de 1.500 metros de altitud. En esta ciudad son muy normales las ferias y eventos que, junto a la flora y el paisaje que rodea a la ciudad, hacen de Medellín una de las ciudades más atractivas del país.

La eterna primavera de Medellín hace que lugares como el Palacio Nacional, el Paraninfo de la Universidad de Antiloquia, la Estación de Ferrocarril y el Palacio de la Cultura Rafael Uribe sean visitas realmente hermosas. Además, en la ciudad podemos visitar varias iglesias históricas como la Catedral Metropolitana, la Veracruz, La Candelaria y La San José.

Barranquilla, el norte económico

En la zona septentrional del país se sitúa este centro económico conectado con Cartagena, Mompox y otras ciudades, lo que la hace perfecta para la conectividad de la zona en fechas de festividades.

El Carnaval de Barranquilla está declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2003 y es uno de los más festivos y coloridos del mundo, basándose en el folclore tradicional colombiano, en el color y la alegría.

Bogotá, la capital en la altiplanicie

Situada a más de 2.600 metros de altitud, Bogotá es la capital de la república y está rodeada de fértiles territorios en los que la artesanía, la industria y las tareas agropecuarias son también un gran atractivo turístico y económico.
Colombia
Colombia
Colombia


Esmeraldas, ropa, antigüedades, joyería, piezas de orfebrería, reproducciones precolombinas o artículos de cuero son algunas de las cosas que se pueden adquirir en esta maravillosa ciudad, centro cultural del país y uno de los principales de América Latina.

Además, Bogotá conserva costumbres y manifestaciones culturales de la época precolombina, basada en una fe religiosa heredada de indígenas y españoles y que se representa hoy en día en sentidas y solemnes celebraciones.

Colombia es uno de los centros culturales, artísticos, ecológicos y económicos de América Latina y es, sin duda, uno de los destinos turísticos internacionales preferidos por los viajeros.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

américa del sur

Colombia se ha convertido en un destino muy popular para los apasionados de los viajes de aventura en la naturaleza. Esta tierra, llena de diversidad geográfica, rica en cultura y con hospitalidad sin igual, ha avanzado de manera significativa en términos de seguridad en los últimos años tras superar décadas pasadas llenas de caos. Este país, que alguna vez fue estigmatizado por problemas de segur ...

Viajes a Colombia Colombia destinos ...

Latinoamérica es una maravilla de paisajes y ciudades bellísimas para conocer y Colombia es uno de los grandes exponentes de esto. Ciudades enormes e imparables, pueblos históricos que detienen el tiempo, arte y una excelente gastronomía hacen de este país un lugar ideal para cualquier viajero solo, o en familia. Siendo un país tan diferente en cuestiones de climas y ecosistemas, su temporada alta ...

América del Sur

Bogotá, la fascinante capital de Colombia, es un destino turístico donde la diversidad cultural y la historia se fusionan en una vibrante metrópolis. Esta ciudad cosmopolita es un crisol de experiencias y tesoros por descubrir, con un sinfín de coloridas calles y edificios coloniales que parten del barrio de La Candelaria, hasta la modernidad y sofisticación de sus distritos más comerciales y fina ...

Colombia Lo que no puedes perderte de Colombia qué visitar en colombia

Lidia Roselló Si nos sigues desde hace tiempo, sabrás que hemos estado de vacaciones en Colombia, hemos recorrido algunos de los maravillosos lugares de este país. Así que he querido hacer un recopilatorio, para que lo tengas siempre a mano, de las bellezas que debes visitar en el país colombiano. Lo que no puedes perderte de Colombia Bogotá: Es la capital del país colombiano y parada obligada si ...

salir y viajes outfits travels ...

Hoy os quería mostrar la tercera parte de mi viaje por Colombia. Supongo que muchos estaréis un poco cansados de tanto post viajero (y os pido disculpas), pero es que realmente he quedado enamorada de este maravilloso país y me hace mucha ilusión poder compartir con vosotros estas imágenes. Como me lo estáis preguntando mucho os resumo la ruta que recorrimos a grandes rasgos: Bogotá - eje Cafetero ...

Sin categoría candidatas miss mundo colombia ...

El 16 de junio tendrá lugar en Bogotá el certamen Miss Mundo Colombia 2016 y conozcamos a la nueva reina de la belleza del país. El reinado de la pereirana María Alejandra López Pérez  llega a su fín, y 30 candidatas, representantes de los departamentos colombianos, aspiran a tomar el relevo de la corona. Además de la codiciada corona habrá otros premios para las candidatas, en el certamen Miss Mu ...

Viajes a Colombia

Cartagena de Indias es una ciudad costera de Colombia y uno de los puntos turísticos más visitados en el país. Sus playas, arquitectura y paisajes atraen a miles de visitantes cada año, sin dudas, un lugar que vale la pena conocer. Hoy te daremos un listado de los lugares más destacables de Cartagena de Indias. 1) Isla Múcura La Isla múcura es parte del archipielago San Bernardo, ubicado en el Go ...

salir y viajes envigado otraparte ...

Cada ciudad cuenta con lugares especiales y únicos donde refugiarse cuando una buena lectura, una bebida ejemplar, un ameno encuentro o un simple momento de reflexión se hacen necesarios. Por eso, el día de hoy hablaremos sobre Envigado y la Casa de Museo Otraparte. Envigado y la Casa de Museo Otraparte están ubicadas en el Valle de Aburrá, a 10 kiló ...

colombia proyecto cuponbook conocer colombia ...

Colombia Muchas personas optan por salir de viaje o pasear a otros países sin conocer al que los vio crecer, es triste que no conozcamos nuestro propio País, sus riquezas en cuanto a; su variada geografía, paisajes, variados climas y hermosos lugares, su gastronomía, su gente y todo lo que nuestra tierra nos puede brindar. San Andres Colombia brinda la oportunidad de disfrutar del ecoturismo, el t ...

asombroso colombia colombiana ...

Aquí el video, mejor explicado: Colombia, solo con decir su nombre ya salen a flote los sabores y colores del país sudamericano, un país que cuenta con riquezas tanto naturales como históricas, además de la alegría del pueblo colombiano y sus pasiones que enorgullecen a todos ellos. Por eso hago este 10 Curiosidades Sobre: Colombia un país que se lo merece. 10- Colombia posee la única montaña ne ...