Cayo Coco

Cayo Coco – Guía de viaje de la isla Cubana: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la espectacular isla de Cayo Coco en Cuba: todo lo básico e imprescindible.

Imagen 0


 

Playa en la isla de Cayo Coco, Cuba © kmiragaya – Fotolia.com

Cayo Coco? Nada más ver las fotos me entraron unas ganas increíbles de visitarla. Y es que no es para menos. Aguas quietas, cristalinas, puras.

Un cayo no es como una isla cualquiera. Se trata de una isla de baja profundidad formada en un arrecife de coral. De ahí su belleza prodigiosa.

Forma parte de lo que se llama Jardines del Rey, varios cayos que rodean la isla de Cuba. Es una zona de especial interés para los amantes de la naturaleza, en especial de los animales.

¿Te apetece descubrir esta fascinante isla?

Cómo llegar a Cayo Coco

Para disfrutar de esta maravilla, primero debes llegar a la isla. Cayo Coco tiene su propio aeropuerto, así que puedes ir directamente sin pasar por el archipiélago principal de Cuba. Es el aeropuerto internacional de Cayo Coco, que se utiliza para llegar aquí y a Cayo Guillermo. El aeropuerto es pequeño, tiene solo una pista. Pero teniendo en cuenta que la superficie de la isla es de 370 km2, no puede ser mucho más grande. Recibe aviones directos desde Europa y Canadá.

También puedes hacer un viaje a Cuba y visitar Cayo Coco unos días. Para esto lo recomendable es llegar en barco, o tomar un avión desde La Habana hasta Cayo.

Además hay un camino artificial denominado El Pedraplén que se construyó hace unos años. Su longitud es de unos 17 km y conecta Cayo con la isla de Cuba.

Pese a ser una isla pequeña puedes elegir cómo llegar. Es un destino turístico muy demandado, por eso hay muchas facilidades. Pero, ¿qué ocurre una vez estés allí?

Moverse en la isla. Más fácil imposible.

De nuevo, tienes para elegir a tu gusto. Hay una línea regular de autobuses desde el aeropuerto hasta los complejos hoteleros, por lo que finalizar el trayecto es bastante cómodo. No tendrás que esperar mucho, ya que los horarios de los aviones y los autobuses suelen estar combinados, o al menos se aproximan.

Es habitual ver a los turistas pasear en bicicleta por la isla, en scooter o jeep. Muchos hoteles tienen servicio de alquiler de bicicletas, que es más barato para los clientes. Es el transporte perfecto para conocer la zona y disfrutar en vivo de la naturaleza.

También se alquilan motocicletas o coches, incluso hay algún negocio independiente. Ya que la isla es pequeña, de 370 km2, a muchos turistas les hace ilusión recorrerla entera. Un jeep o 4×4 es lo ideal debido a la composición de Cayo Coco.

Como decía, para gustos colores. La siguiente pregunta es: ¿qué puedo hacer en esta mini-isla?

Qué ver y hacer en Cayo Coco

Aquí la naturaleza es la reina. Flora y fauna se combinan en unos paisajes extraordinarios que no pueden dejarte indiferente. Hay más de 200 especies de animales y 360 especies de plantas. Los reptiles y los insectos abundan por doquier, pero lo que más llama la atención son las aves.

Cayo Coco es famosa por los flamencos. Se dice que hay más de 30.000 ejemplares de este ave rosado y patilargo. La verdad es que son animales cuanto menos curiosos, a parte de bonitos. Observar sus costumbres, cómo viven en grupo? es maravilloso. Además los flamencos de la isla están acostumbrados a los turistas e interaccionan con ellos. Es casi un espectáculo.

Otro pájaro interesante es el Iris Blanco. Es tan típico de esta isla que se conoce como pájaro Coco. Muchos vienen a la isla sólo para conocerlo.

Pero el cielo y los pájaros que lo adornan no son la única atracción de Cayo Coco. El mar está repleto de vida. Si la isla es bonita vista desde arriba, el fondo marítimo es asombroso. Reserva dos o tres días para el submarinismo, porque con uno te quedarás corto. Estoy seguro de que vas a querer más. Ver los corales, la variedad de peces, plantas y animales acuáticos que te sorprenderán? eso no tiene precio.

Por ejemplo, La Jaula, con una profundidad de 30 metros. Aquí podrás ver esponjas de diferentes clases, gorgonias, meros, rayas, incluso algunas especies de tiburones típicos del arrecife.

Si no quieres bajar tanto y prefieres peces más pequeños, puedes visitar Las Coloradas. A tan solo 12 metros encuentras un fondo irregular, con muchas cuevas marinas y túneles que se llenan de gorgonias, abanicos de mar, pez ángel y otros peces coralinos pequeños.

Los lagos artificiales son otra opción algo más tranquila. La pesca de trucha y otros peces es muy común. O también puedes disfrutar de la playa?

Las mejores playas del arrecife

Es difícil decidirse entre 22 km de playa para recomendarte una. Todas son preciosas, llenas de manglares y cocoteros. Arenas blancas, aguas cristalinas azul turquesa? son un auténtico lujo que no te puedes perder.

Eligiendo al azar, cualquier playa de Cayo Coco te asombraría. Aun así, las más famosas son Playa Larga, la Playa de los Flamencos, y la Playa del Pilar. Soy incapaz de  decir que una es mejor que otra, cada playa se destaca por unas características distintas.

La Playa Larga llega hasta el peñón de las Coloradas y aloja un famoso restaurante muy concurrido. La Playa de los Flamencos es ideal para cualquier tipo de deporte acuático. Además ofrece unas vistas increíbles por la variedad de plantas. Y la playa del Pilar destaca por sus 13 km de longitud. Bucear en ella es una gozada, ya que es una zona con aguas muy tranquilas y se pueden ver muchos corales.

Si eliges la playa de La Jaula, o Las Coloradas, puedes combinar el relax propio de las playas con una jornada de buceo.

¿Dónde dormir en Cayo Coco?

Casi todas las playas tienen cerca un complejo hotelero. Así que te recomiendo que primero elijas la playa y luego el hotel. Casi todos ofrecen servicios similares: una buena atención, restaurantes, actividades acuáticas, tours por la isla? todo lo que quieras.

100% recomendable si buscas unas vacaciones de ensueño. Es una isla increíble, un regalo de la naturaleza. ¿Te animas? Cayo Coco nunca defrauda, te lo prometo.
 ¿Te ha gustado este artículo?

Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo  tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes me mix ...

Holaaaa, ya estoy de vuelta y por fin puedo enseñaros algunas de las fotos de mi viaje a Cuba, en concreto el día de mi cumpleaños. Lo celebramos en una de las playas más bonitas y vírgenes que he visto: Cayo Largo, al sur de la isla de Cuba y para la ocasión escogí un look muy veraniego y mis tatuajes joya gracias a The Glam Tattoo Company. Fuimos desde la Habana en helicóptero y luego cogimos un ...

América Cuba playas

Cuba tiene playas espectaculares. De hecho, es uno de los grandes destinos del Caribe. Si sueñas con aguas cristalinas, arena fina y un buen mojito, entonces tienes que visitar algunas de las mejores playas de Cuba. Es cierto que algunas están bastante lejos de La Habana y moverse por Cuba no es rápido ni fácil. Pero también debes tener en cuenta que hay otras mucho más cerca y que no te harán inv ...

América Cuba

Cuba es uno de los países más interesantes del planeta. Esta isla caribeña es conocida por sus playas paradisiacas y por su increíble historia. Es un país peculiar en muchos sentidos, pero que te atrapa desde el primer segundo. Lamentablemente, fruto de la Revolución y de su estado marxista-leninista, el país vive en una delicada situación económica. Por eso tiene muchísimas particularidades tambi ...

latinoamerica viajes

Y por fin llegó el momento de conocer y ver con nuestros propios ojos el verdadero mar Caribe, playas de arena blanca y aguas turquesas dignas de llamarse auténticos paraísos, y es que Cuba tiene la suerte de poseer playas de ensueño y de las más bonitas del mundo. Nuestro destino fue Cayo Largo del Sur, una remota isla sin habitar donde únicamente hay paisaje virgen y unos pocos resorts hotelero ...

viajar a américa atracciones turísticas vacaciones ...

Cuba, la isla más grande del Caribe, es una perfecta mezcla de historia, cultura y una mística cautivadora. La música en vivo tiene un lugar especial en el pueblo viejo de la Habana mientras los carros antiguos que recorren sus calles y los edificios coloniales nos dan la impresión de un país que quedó congelado en el tiempo. Las atracciones turísticas de Cuba parecen sacadas de un libro de histor ...

Playas Cuba mejores playas Cuba Playas ...

Imagina la playa caribeña perfecta y verás que la línea generosa costera de Cuba se ajusta perfectamente a la descripción. Con extensiones de arena blanca como el polvo, a menudo pecosas con palmeras con sombra, y aguas de color turquesa. Y con tanta costa hay playas que se adaptan a todas las necesidades. Te mostraremos nuestra lista de las Playas de Cuba para que escojas el destino perfecto. En ...

Cuba Mejores playas Playas

La playa caribeña perfecta fue fácil de encontrar en la hermosa costa de Cuba, con de tramos de arenas blancas, palmeras que me ofrecen sombra para descansar acompañado de aguas color turquesa. Y con una costa tan amplia conseguí playas para satisfacer todas las necesidades, grandes franjas de arena dorada con maravillosos resorts prometiendo de días de un lujo absoluto, las islas de la costa actú ...

américa cuba

Cuba es uno de los destinos que está siempre de moda, junto con Tailandia o Islandia. Esta famosa isla del caribe, tiene muchos lugares que no puedes perderte. Por este motivo, en este post, te vamos aconsejar cuales son aquellos sitios imprescindibles, y que sin lugar a dudas, te enamorarán. Te mostraremos varias opciones, en función de tus preferencias en el momento de viajar: ¿Buscas descansar ...

salir y viajes estados unidos participaciones ...

Más allá de los Everglades, encontrarán esta maravillosa reserva natural, conformada por un conjunto de cayos que se unen por la ruta oceánica de la US1 (Principal autopsita que recorre la costa este de los Estados Unidos). Cayo Hueso, es la última de las islas y el punto de inicio de la gran autopista US1. El trayecto tiene una duración de, aproximadamente, cuatro(4) horas en vehículo o de cincue ...

general chamartín el viso ...

Un día cultural en Madrid Visitar el Museo de Ciencias Naturales de Madrid es uno de las mejores planes para pasar un día cultural en Madrid, especialmente si se va acompañado de niños, ya que nadie como ellos disfrutará de esta emocionante visita. El museo ofrece una sorprende colección de especies al mismo tiempo que un interesante programa de actividades educativas y exposiciones para todos los ...