Qué ver en Cabo de Gata: El secreto mejor guardado de Almería

que ver en cabo de gata


¿Sabías que Cabo de Gata esconde parajes naturales únicos, playas con aguas turquesas y pueblos con mucho encanto?

Si estás pensando en viajar a esta localidad del municipio de Níjar, bañada por el mar Mediterráneo, en este post te cuento qué ver en Cabo de Gata, y los rincones secretos que no te puedes perder para disfrutar al máximo de esta zona única de Andalucía.



No hace falta viajar muy lejos para descubrir lugares que merecen mucho la pena. España esconde numerosos lugares mágicos y especiales a los que dedicarle visitas en nuestros días de vacaciones o en alguna escapada de fin de semana.

Si no sabemos exactamente cuál será nuestro próximo destino, la península puede darnos muchas ideas ofreciéndonos maravillas como el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en Almería. Este parque es un lugar protegido en plena naturaleza que ver en Cabo de Gata y que no te puedes perder.

que hacer en Cabo de Gata


Además, en Cabo de Gata se han rodado películas tan famosas como famoso también por acoger el rodaje de diversas películas como “Indiana Jones y la Última Cruzada” o “El Bueno, el Feo y el Malo”.

Qué ver en Cabo de Gata

Cabo de Gata ofrece una mezcla de peculiaridades que cautiva a todo el que visita su zona. Su paisaje volcánico, sus pueblos, las calas, la naturaleza casi virgen que representa y la tranquilidad que se puede respirar, hace de Cabo de Gata un lugar al que no importa volver las veces que haga falta.

Playas de Cabo de Gata


Además, lo bueno que tiene esta zona es que existe una amplia variedad de hoteles en Cabo de Gata como el hotel Barceló Cabo de Gata si quieres tener vistas al mar y estar muy cerquita del Parque Natural.

Playas de Cabo de Gata

Entre los lugares más especiales de este pequeño rincón de Almería, destaca la playa de los Genoveses. Se trata de la playa más importante del parque natural, muy amplia y casi virgen, con arena blanca y rodeada de un entorno que puede dejar sin palabras.

Cabo de Gata


Sin embargo, si queremos una verdadera playa virgen, la de Monsul es la clave. La arena fina pero oscura, debido a que se encuentra en el origen volcánico del parque, y el agua cristalina, son sus características más sobresalientes.

Además, la playa ha sido escenario de numerosas películas, tales como Indiana Jones, y videoclips como el de Ave María, de David Bisbal.

Parajes naturales de Almería

fotos cabo de gata


Por otro lado, el arrecife de las sirenas se encuentra frente al faro de Gata, desde el cual se puede admirar este mágico paisaje. Son un conjunto de rocas que emergen del mar proporcionando un panorama de cuento.

Las Salinas del Cabo de Gata se encuentran en el camino hacia el faro de Gata. Se trata de un humedal con dos puestos de avistamiento de aves, un lugar ideal para acudir con los más pequeños, sobre todo.

Parque natural Cabo de Gata


Actualmente este paraje natural se ve amenazado por los “descuidos” de sus visitantes, que están deteriorando cada día el ecosistema de Cabo de Gata. Por eso, es muy importante que si visitas esta zona, seas un viajero responsable y no dejes tu huella en ningún sitio, para poder mantener este lugar único en España.

Pueblos con encanto en Cabo de Gata

Como en Cabo de Gata no todo es paisaje natural, también se recomienda visitar algunos de los pueblos de la costa. San José, Las Negras, La Isleta de los Moros o Agua Amarga son algunos de los pueblos más típicos de la zona, en los cuales las casas blancas, sus playas y sus rincones pesqueros proporcionan ambientes entrañables y tranquilos.

Cabo de Gata Parque Natural en Almeria


Entre Carboneras y Aguas Amarga se encuentra el mirador de la playa de los Muertos, en la carretera que une ambos pueblos. Desde éste, se pueden apreciar unas vistas de la playa dignas de admirar y guardar en nuestros mejores recuerdos con unas cuantas fotografías.

Además de estos lugares, Cabo de Gata alberga otras muchas zonas merecedoras de una y varias visitas.

cosas que ver en Cabo de Gata


Se trata de una zona costera ideal para descansar y desconectar de la rutina a la vez que se puede disfrutar de los más espectaculares paisajes que puede ofrecer la península. Como ves, ¡hay muchas cosas que hacer y que ver en Cabo de Gata!

Además, en Cabo de Gata además de poder disponer de los mejores hoteles de Almería, la zona también está habilitada para los más aventureros que prefieren instalarse unos días en campings o autocaravanas.

Y tú, ¿conoces Cabo de Gata? ¿Tienes algún rincón secreto?

Este artículo es un contenido original del Blog de Mindful Travel

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

andalucía espacio natural otoño ...

© Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO Huellas en la arena. Playa de Los Genoveses. Chumberas. Cabo de Gata. Almería. Andalucía. España.© Javier Prieto Gallego 01 LAS ALOMADERAS. Arrancamos el viaje en las proximidades de Retamar, a la puerta de los límites del parque natural. Comenzamos a percibir un cambio en el paisaje sobre todo al llegar al Centro de visitantes de Las Alo ...

turismo

¿Quieres conocer pueblos de Andalucía con playa? Escogemos los 5 pueblos costeros con más encanto para disfrutar este verano.  Andalucía es un lugar inigualable para visitar y disfrutar de su historia, gastronomía, parajes naturales, pueblos con encanto y de su maravillosa costa. No importa qué provincia de Andalucía visites, todas y cada una de ellas tienen algo especial. La Costa Andaluza abarca ...

salir y viajes andalucía fotos de archivo

© Texto y fotografía: JAVIER PRIETO GALLEGO Un pescador organiza sus aperos en la playa de San Miguel, dentro del Parque Natural del Cabo de Gata. [Playa de San Miguel. Cabo de Gata. Almería. España, marzo de 1999 © Javier Prieto Gallego]. Puedes ver otras fotografías de mi archivo en este enlace. Aquí hice la foto **** ¿Te ha gustado este artículo?

4 dias alcazaba almeria ...

Arrecife de las Sirenas Hola a todos! Hoy os traigo la escapada de 4 días que hicimos en Almería. Más concretamente visitamos Cabo de Gata. Nuestro alojamiento estaba en Almería ciudad, en la zona de la estación de tren. Eran los Apartamentos 16:9, cogimos dos de 4 personas porque éramos un grupo de 8, y estaban bien. Primer díaSábado fue nuestro primer día como turistas, y fuimos al centro de Al ...

salir y viajes playas en españa cabo de gata

Playa de El Barronal - Foto de Juan Mercader Si tu intención es escaparte a una playa desierta donde nadie te pueda encontrar, las playas vírgenes del parque natural de Cabo de Gata son el sitio perfecto. Parece imposible imaginar que todavía quede costa del Mediterráneo que aun no haya destrozado el urbanismo y que además quede exenta de masificación turística. En Almería, en un entorno muy pecu ...

salir y viajes andalucía espacio natural ...

SIMPLEMENTE, LO QUE VEO/fotos de mi archivo Decir que la playa del Monsul, a 4 km de la localidad de San José (Almería), es una playa de cine no es ninguna metáfora. Ha sido el escenario, y se la puede reconocer, en películas como Indiana Jones y la última cruzada, Hable con ella y multitud de anuncios. [Playa del Monsul. Cabo de Gata. Almería. Andalucía. España, 2008 © Javier Prieto Gallego]. Pue ...

turismo

Contenido 5 pueblos de Andalucía con playa Níjar, Almería, el pueblo más bonito de Andalucía con playa Uno de los pueblos de Andalucía con playa: Almuñécar, Granada El tercer pueblo de Andalucía con playa más bonito: Nerja, Málaga Pueblos de Andalucía con playa: Conil de la Frontera, Cádiz El Rompido, Huelva, uno de los pueblos de Andalucía con playa y encanto ¿Quieres conocer pueblos de Andalu ...

Playas Almería Cabo de Gata ...

La Reserva Natural Cabo de Gata-Níjar es uno de los paisajes más bellos, inusuales y áridos de España. Y es posiblemente uno de los conjuntos más llamativos de Europa. De origen magmático, este macizo con sus extrañas formas y su escasa pero interesante vegetación bordea la costa. En este lugar se encuentran un número considerable de playas y calas con aguas azules impresionantes. Para que conozca ...

Almería Andalucía España ...

Recorrer la Costa de Almería es descubrir playas y calas de ensueño. Su situación privilegiada, al sureste de España, sus características naturales y su clima hacen de la costa de Almería una costa única. En nuestra ruta en coche por la Costa de Almería recorrimos todo el levante y el Cabo de Gata y nos encantó. Nos quedaron las playas más cercanas a la ciudad y la parte de poniente, que esperamos ...

España Mis viajes y escapadas fuera de Cataluña Almería ...

Recorrer la Costa de Almería es descubrir playas y calas de ensueño. Su situación privilegiada, al sureste de España, sus características naturales y su clima hacen de la costa de Almería una costa única. En nuestra ruta en coche por la Costa de Almería recorrimos todo el levante y el Cabo de Gata y nos encantó. Nos quedaron las playas más cercanas a la ciudad y la parte de poniente, que esperamos ...