Qué Ver Cerca De Bilbao – 10 Paseos De 1 Día Perfectos Para Explorar

Bilbao es una ciudad del norte de España excelente para visitar. Especialmente si te gusta la cultura, el arte y el diseño. Pero cuando has visto todo lo que hay para ver en la ciudad y te queda algo de tiempo, hay algunos excelentes lugares Que Ver Cerca de Bilbao que puedes explorar.

Estos lugares se encuentran dentro del alcance de dos horas. Y sin importar si te gustan las playas, los pueblos, los bosques o la naturaleza, hay algo para todos.

10 Geniales Lugares Que Ver Cerca de Bilbao

1.- El bosque pintado de Oma

que ver cerca de Bilbao


El Bosque Pintado de Oma se encuentra cerca de parte de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y se encuentra a 45 minutos al este de Bilbao. El bosque se puede comparar a una galería de arte al aire libre. Esto es porque está lleno de obras de arte pintadas en los árboles por el artista Agustín Ibarrola. Los árboles presentan muchos temas coloridos diferentes, como ojos, figuras humanas, animales o patrones abstractos.

2.- Lekeitio

que ver cerca de Bilbao


La encantadora ciudad costera de Lekeitio se encuentra aproximadamente a una hora en coche de Bilbao al noreste. Originalmente fue una ciudad de pescadores, pero comenzó a convertirse en un popular destino turístico en el siglo XIX. Incluso la reina Isabel II ha estado de vacaciones aquí.

Con su puerto colorido, amplias playas de arena y magnífica iglesia gótica, vale la pena una visita. En el centro de la bahía, donde el río se encuentra con el mar, se encuentra la isla de San Nicolás. Esta es accesible a pie durante la marea baja. Sus bellezas hacen que sea uno de los excelentes lugares que ver cerca de Bilbao.

3.- San Juan de Gaztelugatxe

que ver cerca de Bilbao


Su nombre significa “Castillo de Rocas”. San Juan de Gaztelugatxe es un islote que se encuentra a unos 35 km al noreste de Bilbao. Está conectado al continente por un puente de roca y piedra artificial. Hay un camino sinuoso de 241 pasos para llegar a la parte superior de la isla. Es aquí donde se encuentra la ermita del siglo IX dedicada a San Juan Bautista. Desde allí tendrás unas vistas espectaculares de la costa circundante.

4.- Mundaka

que ver cerca de Bilbao


Ubicado dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, se encuentra la pintoresca ciudad de Mundaka, un excelente sitio que ver cerca de Bilbao. Esto es a unos 40 km al noreste de Bilbao. La ciudad es pequeña y tiene un bonito puerto pesquero. Sin embargo, la mayoría de los visitantes se sienten atraídos por Mundaka debido a sus locaciones de surf de fama mundial.

Siendo hogar de unas de las olas más grandes del mundo, está llena de gente esperando tomar su paseo. Si quieres probar tu suerte en el surf, la ciudad también tiene un par de escuelas de donde puedes reservar una clase.

5.- Castro Urdiales

que ver cerca de Bilbao


Si te diriges a 35 km al noroeste de Bilbao llegarás a la bonita ciudad de Castro Urdiales. Esta en realidad se encuentra dentro de la región de Cantabria en España. Su origen es romano y la ciudad tiene un casco antiguo fascinante. Además de una serie de atractivos a tener en cuenta, como la iglesia de Santa María, una de las mejores piezas de la arquitectura gótica de Cantabria.

Otras atracciones que vale la pena ver aquí incluyen el Castillo-Faro, el Puente Medieval y la Ermita de Santa Ana. Cuando termines de hacer turismo, también encontrará dos hermosas playas cercanas para relajarte: Ostende y Brazomar.

6.- Parque Natural de Gorbeia

que ver cerca de Bilbao


Alrededor de una hora en coche al sur de Bilbao se encuentra uno de los mejores Parques Naturales del País Vasco, y el más grande, Gorbeia. Es un lugar ideal para caminar, hacer senderismo e incluso montañismo.

El parque es muy montañoso y se eleva a 1.482 metros en su punto más alto. Además de los deportes, los turistas pueden visitar las cuevas de Mairuelegorreta y la cascada de Goiuri. Y observar la vida silvestre en los densos bosques que rodean las montañas.

7.- Reserva de la Biosfera de Urdaibai

que ver cerca de Bilbao


La Reserva de la Biosfera de Urdaibai es un área natural de humedales. Esta se extiende por 12 km a lo largo de la costa entre Matxitxaco y Ogoño. Importante por su flora y fauna natural, fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.

La zona es particularmente conocida por su avifauna, y los observadores de aves estarán encantados con la variedad de especies que se pueden encontrar aquí. Estas incluyen águilas pescadoras, espátulas y el avetoro común, entre otros. Visita el Centro de Aves de Urdaibai para descubrir más.

8.- Cuevas de Pozalagua

que ver cerca de Bilbao


Fueron descubiertas por casualidad en 1957 gracias a los trabajos en una cantera cercana. Tienen alrededor de 400 metros de largo, y puedes ver cuatro abismos gemelos de 40 metros. Dentro verás una de las concentraciones más grandes de estalactitas excéntricas. En el interior había un lago, que ahora está seco, pero aun así vale la pena verlo. Están ubicadas a 52 km de Bilbao.

9.- Torre Loizaga

que ver cerca de Bilbao


A 30 km de Bilbao se encuentra el Castillo de Concejuelo, mejor conocido como Torre Lozaiga por los lugareños. Es una fortaleza majestuosa ubicada en la localidad vasca de Galdames. Aquí se alberga una colección única de automóviles clásicos y antiguos. Es el único lugar del mundo que tiene todos modelos de la marca Rolls-Royce fabricados entre 1910 y 1998. Sin duda un interesante lugar que ver cerca de Bilbao.

No dejes de descubrir Dónde Comer en Bilbao

10.- Elorrio

que ver cerca de Bilbao


Situado a 44.2 km de Bilbao, en 1964 Elorrio se convirtió en la primera ciudad de Vizcaya considerada en España de interés cultural. Hay muchos Palacios y Casas Solariegas de piedra tallada y mampostería. Su tiempo de máximo esplendor fue entre los siglos XVII y XVIII. El Valle de Elorrio Atxondo es donde “se escucha el silencio” según un famoso dicho.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ESPAÑA ITINERARIOS

Bilbo o Bilbao es la ciudad más grande del País Vasco y, a pesar de que era conocida por su industria y su ambiente gris, ha sabido reinventarse y convertirse en un destino turístico, cultural y gastronómico. Por todo eso y para que no se te quede nada por conocer, en este post te cuento todos los imprescindibles que ver en Bilbao en un día. Esta guía está preparada para que exprimas tu viaje al m ...

Atracciones turísticas Bilbao lugares que ver en Bilbao ...

Bilbao no es precisamente una belleza natural, pero lo compensa en las bellas artes y la alta cocina. Hay muchas cosas que ver en Bilbao que la han convertido en un destino turístico muy interesante. Esta ciudad portuaria industrial una vez poco glamorosa fue puesta en el mapa turístico gracias al Museo Guggenheim. Muchos visitantes acuden a Bilbao sólo para ver este famoso museo de arte contempor ...

salir y viajes bilbao gastronomía ...

Bilbao se encuentra en la provincia de Vizcaya, al norte de España, está cerca del mar Cantábrico cosa que le aporta un clima oceánico templado con temperaturas bastante estables y precipitaciones abundantes. Está rodeada por frondosos bosques, bonitas montañas, playas cálidas y escarpadas costas, te permite disfrutar del paisaje que prefieras a pocos quilómetros de su centro. Es una ciudad muy in ...

Turismo

¿Estás pensando en visitar Almería capital? Una ciudad que sigue creciendo donde podrás encontrar multitud de actividades y lugares para visitar en Almería. Una zona en la que predominan espectaculares paisajes, huellas arqueológicas y algunos de los pueblos más bonitos de España. Hoy te enseñamos los mejores lugares que ver en Almería para que no te pierdas nada durante tu visita. Gracias a su b ...

Cultura Ocio

Qué ver en Castelldefels: lo que no te puedes perder Castelldefels es una ciudad ubicada en la comarca del Baix Llobregat, en la provincia de Barcelona. Es conocida por sus playas, su gastronomía y su cercanía con la ciudad de Barcelona. Sin embargo, esta ciudad costera tiene mucho más que ofrecer a los visitantes que se tomen el tiempo para explorarla. Te contamos algunos de los lugares más inter ...

Atracciones turísticas Castilla-La Mancha Turismo Que Ver En Castilla-La Mancha ...

La región de Castilla-La Mancha se encuentra en el centro de España, al sureste de Madrid. Incluye las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. En cada una de ellas hay una innumerable cantidad de atracciones. Hemos hecho un esfuerzo para resumir los mejores lugares que ver en Castilla-La Mancha. Esta región mejor conocida por ser el escenario de la novela del siglo XVII ...

BILBAO ESPAÑA

Bilbao es una ciudad que ha sabido renovarse, está mas bonita que nunca y si tienes pensado visitarla con tus hijos, no te puedes perder todo lo que ofrece para que los pequeños se lo pasen genial. Muchos de vosotros me habéis preguntado donde encontrar una panorámica sobre la ciudad, y en este post además de contaros que hacer un fin de semana si visitas Bilbao, os voy a describir, dónde, y cómo ...

Norte de Portugal Europa Portugal

El Norte de Portugal es una de las zonas más bonitas de este país, dónde están los pueblos con más encanto y los paisajes más bellos. Una buena opción es establecer Oporto como “campamento base”, por supuesto visitar Oporto que es una preciosidad de ciudad y desde aquí conocer los pueblos de Norte, a algunos de los pueblos la distancia no es muy grande, lo que te permitirá ir y volver a Oporto, ot ...

Centroamérica

Varadero es una hermosa ciudad costera que se encuentra en la provincia de Matanzas, en Cuba. Esta ciudad, perteneciente al municipio de Cárdenas, es conocida por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, lo que la convierte en uno de los destinos turísticos más populares de la isla. Sus kilómetros de costa bordeados de palmeras y su clima cálido hacen de Varadero un lugar ideal para disfrut ...

Atracciones turísticas lugares que ver en Heidelberg que ver en Heidelberg ...

Heidelberg es, sin duda, una de las ciudades más románticas de Alemania gracias a su pintoresca ubicación junto al río, sus hermosos puentes antiguos y ruinas de castillos. La ciudad está repleta de sitios históricos y atracciones, así como excelentes experiencias gastronómicas y de entretenimiento. No dejes de conocer los mejores lugares que ver en Heidelberg. Esta es la antigua capital del Palat ...