Visitar la Casa Blanca

Estoy segura y sin ninguna duda, que el edificio que nadie se quiere perder, y supongo que tú tampoco, cuando visitas Washington es la Casa Blanca.

Como ya sabrás la Casa Blanca es la residencia oficial y el lugar dónde se encuentran las oficinas del Presidente de los Estados Unidos.

UN POCO DE HISTORIA

George Washington, el primer presidente de Estados Unidos, fue la persona que decidió construir un edificio que sirviera como residencia oficial.

La construcción corrió a cargo del arquitecto James Hoban que se inspiró en el Castillo de Rastignac en Francia.

Las obras comenzaron el 13 de octubre de 1792 y finalizaron el 1 de Noviembre de 1800, momento en el que otro presidente americano, John Adams, la dio por inaugurada estableciendo a partir de ese momento su residencia en el nuevo edificio.

Como visitar la Casa Blanca


El nombre por el que se la conoce ahora sin embargo fue idea de Roosevelt que propuso la idea en el Congreso en el año 1902.

La alegría de la nueva construcción no duró mucho, porque en el año 1812 quedó completamente destruida tras los bombardeos que sufrió la ciudad durante la guerra y hubo que reconstruirla totalmente.

A lo largo de las diferentes presidencias, la Casa Blanca ha sido ampliada y redecorada numerosas veces, casi tantas, como presidentes.

Jackeline Kennedy, fue la que llevo a cabo la redecoración más importante de la residencia.

ESTRUCTURA DE LA CASA BLANCA

De las dos fachadas de la Casa Blanca, la más conocida y que mas fácilmente identificamos todos, es la que tiene la columnata en el centro, sin embargo lo curioso es que se trata de la fachada trasera.

La Casa Blanca, está dividida en tres partes, en el centro se encuentra la Residencia Oficial del Presidente de los Estados Unidos, el Ala Oeste de tres plantas a la vista y varias plantas a nivel subterráneo es el lugar dónde están el Despacho Oval y el Gabinete Presidencial, la Sala de Situaciones y las oficinas de los miembros más cercanos al Presidente.

En el Ala Este, están las oficinas de la Primera Dama.

Fachada trasera de la Casa Blanca


Normalmente la primera impresión al ver la Casa Blanca, es que es más pequeña de lo que uno se espera, pero no te dejes engañar, es verdad que lo que se ve no es muy grande, pero es que una gran parte de ella está oculta bajo la tierra, dónde hay numerosas salas y pasillos subterráneos.

COMO VISITAR LA CASA BLANCA

A lo mejor estás pensando que es imposible realizar una visita a la Casa Blanca, pero no es así, si tienes suerte podrás pasearte por algunos de los pasillos y visitar algunas de las salas del edificio más importante de los Estados Unidos.

Primero te cuento para que te puedas planificar, que las visitas se realizan de martes a jueves de 07:30 a 11:30 de la mañana y los viernes y sábados de 07:30 a 13:30 (excepto fiestas oficiales).

Oficialmente, si no eres americano debes contactar con tu embajada en Washington DC para que te indiquen como proceder.

Yo la verdad no lo he probado así que no puedo decirte si realmente funciona o no, si quieres probar primero de esta forma, aquí tienes la dirección de email de la Embajada Española en Washingtonemb.washington@maec.es.

Yo te voy a contar la forma en la que yo hice la solicitud, y a pesar de la buena respuesta, sin embargo no pude realizar la visita, estuve en el mes de Agosto y desgraciadamente estaban realizando obras, así que se habían suspendido todas las visitas durante los días que estuve allí.

Sin embargo el método si funcionó. Si estás interesado en realizar una visita a la Casa Blanca, te voy a contar con pelos y señales como puedes hacerlo, se trata de un contenido exclusivo así que para acceder sólo tienes que compartir en tus redes sociales favoritas:

CONSEJOS PARA TU VISITA A LA CASA BLANCA

Fachada delantera de la Casa Blanca


Recuerda solicitar la visita con 6 meses de antelación y nunca con menos de 21 días

Si contactas a través de la Embajada, debes hacerlo con la Embajada de tu país en Washington DC, no al revés, hay gente que pregunta en la Embajada de Estados Unidos en España, y ahí no saben ni de lo que les estás hablando.

Todas las visitas y tour son gratuitos, no tendrás que pagar nada.

En la Casa Blanca no se pueden hacer videos, ni llevar cámaras de fotos, sin embargo, si es posible hacer fotos con la cámara del móvil.

No puedes entrar con mochilas, ni maletas y no hay taquillas, así que directamente no lo lleves.

Para acceder tienes que llevar una identificación, lo mejor es llevar el pasaporte y tiene que ser el original no valen las fotocopias.

Y por último ten en cuenta que hasta el último momento pueden cancelarte la visita.
RESERVA AHORA TU HOTEL EN WASHINGTON AL MEJOR PRECIO
 

The post Visitar la Casa Blanca appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.  

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Estados Unidos

¿Vas a viajar a Washington? Es una ciudad que merece mucho la pena y verás que hay muchas cosas que hacer en Washington DC. Por eso en este post te cuento las mejores, para que puedas planificar tu viaje y disfrutar al máximo de capital de los Estados Unidos. Es una de las ciudades imprescindibles en una ruta por la Costa Este de EE. UU. Y, ¿sabías que en Washington se encuentran los museos más vi ...

atracciones turísticas

Pierre-Charles L’Enfant fue encargado por George Washington para planificar la ciudad capital de los Estados Unidos. E incluso hoy en día, se puede ver claramente el trazado original de una cuadrícula de calles cruzadas por amplias avenidas. Esta es sin duda una de las capitales del mundo que merece una visita. Descubre que ver en Washington DC. 10 Lugares que ver en Washington DC 1.- Capit ...

Lugares que visitar en Washington América América del Norte ...

Que ver en Washington La gran mayoría de lugares para visitar en Washington son edificios gubernamentales y museos. En esta serie dedicada a Washington te contaré lo que puedes ver y hacer, pero también que debes hacer para poder entrar por ejemplo a la Casa Blanca o al Pentágono, así que empezamos!!! El Mall Es el corazón de la ciudad, alrededor del cual se sitúan los edificios más importantes de ...

Viajes a Estados Unidos Viajes y Destinos Washington DC

Washington, la capital de Estados Unidos no es famosa por sus rascacielos (de hecho se la conoce como “La ciudad sin rascacielos”) pero sin embargo es la que tiene la mayor densidad de monumentos y museos del país. Si hacemos una excursión a Washington Dc saliendo de Nueva York hay muchas cosas que ver y hacer más allá de las típicas Lincoln Memorial y Casa Blanca. En cuanto ponemos un pie en la c ...

viajar a américa atracciones turísticas ciudades de estados unidos ...

Washington es una de las capitales más importantes del mundo. Puede que no sea una de las ciudades capitales más grandes pero sin duda está repleta de sitios que ver y cosas por hacer. Es el lugar perfecto para aprender acerca de la historia de Norte América, para ver importantes documentos y ver a los congresistas en acción. En este artículo te mostramos los más importantes lugares turísticos de ...

más cosas molonas

Quedarse en casa no es una opción, es una responsabilidad por el bien de nuestra sociedad y nuestro futuro. La sanidad será un sector fundamental para atravesar esta crisis pero no debemos olvidar el papel tan importante que desarrolla la cultura. Durante estos días se han suspendido todos los actos culturales presenciales perogracias a la tecnología, casi cualquiera que tenga una video cámara, un ...

Vacaciones

Siendo uno de los países más grandes y diversos del mundo, Estados Unidos cuenta con una increíble cantidad de destinos turísticos. Estos van desde los rascacielos de Nueva York y Chicago, las maravillas naturales de Yellowstone y Alaska hasta las soleadas playas de California, Florida y Hawai. Con tantos lugares Que Ver en Estados Unidos, es tentador hacer una lista de ciudades enteras o incluso ...

general presidente obama ...

Barack Hussein Obama II, actual presidente de los Estado Unidos, nacido en Honolulu un 4 de agosto de 1.961. Desde el año 1.967 hasta el año 1.971 Obama residió y recibió educación islámica en Indonesia. Se graduó en la Universidad de Columbia, pero curiosamente, la cadena FOX entrevisto a más 400 personas que debían haber conocido a Obama en su época universitaria y nadie le recordaba, curiosamen ...

Curiosidades de Viajeros Dubai

La combinación de la antigua cultura del desierto y modernos rascacielos en Dubái en los Emiratos Árabes Unidos lo convierte en un destino turístico interesante. Es fácil de acceder a el desde los hemisferios oriental y occidental, o Europa y África. Pero ¿qué se necesita para viajar a Dubái? Adicional de la mejor actitud y espíritu de aventurero, descubre cuales son los requisitos. Atravesando es ...